Volver al foro
R
RMP
04/08/2003 13:23

OLOR A BASURA

¿Por qué hay un fuerte olor a basura cerca de las vías del tren?

3.801 lecturas | 15 respuestas
Algunas veces parece que viene un fuerte olor a basura del otro lado de las vias del tren. El olor es muy intenso y no dura mucho tiempo pero cubre toda la zona. Me imagino que todos sabeis a qué olor me refiero. ¿Sabe alguién decirme a qué se debe ese olor? ¿Proviene quizá del vertedero de Rivas?
 
D
dragon
06/08/2003 22:10
1º. No abro tres post por que me guste, si no por qué me he comprado un teclado ergonómico y todavía no le he cogido el truquillo, y pulso la tecla de tabulación por error. Prometo poner mas cuidado para que no haya malas interpretaciones.

2º. En mi caso no tengo cuarto de basura ya que vivo cerca de la Iglesia Virgen de la Antigua, y lo que hago es que como el camión de la basura para por mi calle a las 7:30 horas aprox. la basura la bajo cuando me voy a trabajar.

Pero no hace falta que te molestes en subir la basura ya que por R.América pasan poco mas o menos entre las 7:30 y las 8:00 horas.

Por cierto, no es mi intención que te enfades ni que creas que soy un dechado de ciudado, solo he expresado mi opinión y en lo referente a si vivias YA en R.America, es por un post que hay en vustro foro, y solo para saber si estabas al corriente sobre el horario de recogida de basuras. Que como veras en vuestro caso, los contenedores de basura estan unas 10:00 aproximadamente en la vía pública, si para tí esto es razonable, pues vosotros mismos, yo con no pasar a partir de las 22:00 horas por la proximidades de vuestra comunidad tengo bastante.

Un cordial saludo.
 
E
elprota
06/08/2003 21:36
1) estoy SEGURISIMO de que has hablado con R.Villablanca

2) Resido desde hace un año en R.America

3) Puerta del Este 1 un mensaje 1 opinion sin contestacion

Pero todo esto es lo de menos solo dos preguntas

1) ¿Por que abres tres post en lugar de uno para todo?
Te gusta ser el mas leido, el que mas escribio ...the very best ...no te entiendo la verdad

2) dime lo que haces tu con tus basuras.yo hare lo mismo ya que creo que eres un dechado de ciudadania.dime a que horas las dejas y donde asi hare yo para no molestar a nadie que salga a pasear por la noche

Un abrazo ciudadano



 
D
dragon
06/08/2003 21:15
Y para que veas que esto no es solo una opinión mía, podrias ojear el foro de Puerta del Este 1 y comprobaras que no soy solo YO.
 
D
dragon
06/08/2003 21:06
Por cierto, ¿Ya resides en R.America? o solo vas de paso.
 
D
dragon
06/08/2003 21:02
Residencial Villablanca, y puedes hablar con ellos como YO he hecho.
 
E
elprota
06/08/2003 20:00
Dragon, mi ultimo post de este tema por que ya huele...

te respondo por partes:

1) los 200 vecinos de R.America o de cualquier comunidad no dejamos nuestras "basuras amontonadas en un unico lugar" como dices si no en varios puntos ya que ocupamos una manzana entera.Y no estan amontonadas estan en contenedores comprados por la comunidad

2) dime por favor que comunidades guardan la basura en su cuarto de basura y lo sacan justo antes de que pase la recogida.ya te dije que los cuartos no estan habilitados para eso pero bueno si tu conoces a alguien que REALMENTE lo haga DIMELO.Podemos hablar con ellos y mejorar pero te insisto dime un nombre de urbanizacion que lo haga

3) Mis vecinos pueden hablar en este foro y en las reuniones de la comunidad y de momento sobre este tema no ha habido comentarios

saludos

Posdata:

De momento mucho piarla pero no me has dicho como lo haces tu para ser tan limpio y solidario con olores y vecinos
 
D
dragon
06/08/2003 19:39
No estoy entrando en temas de normativa sino en temas de convivencia con el resto. A nadie le es agradable salir a pasear y tener que aguantar el olor de los cubos de basura de 200 vecinos amontonados en un solo lugar. Lo único que digo es que hay comunidades que los cuartos de basura se abren a partir de una determinada hora y los sacan a la calle justo antes de que pasen el camión de la basura, y estos PARA MÍ, es un ejemplo a seguir por las demas comunidades que así lo puedan hacer. De esta forma se evitaría el ver la basura acumulada de 200 o más vecinos en un solo lugar. Por ponerte un ejemplo, hay mas viviendas en R.America que en muchas calles de Vicalvaro. Pero como dije en un principio esto es UNA OPINIÓN MÍA, y pienso que ayudaría a evitar, en parte, los malos olores. Me gustaría saber la opinión de algunos de TUS VECINOS, los cuales tengan que aguantar durante toda la noche los cubos de basura en las cercanía a su ventana, con el consiguiente problema de olores y mosquitos.
 
E
elprota
06/08/2003 09:32
Dragon, te contare como llevamos el tema de las basuras en R.America que es donde vivo:

- se sacan los cubos a una zona comun DENTRO de la urbanizacion a las 8 de la tarde

- a las 10 de la noche se sacan a la calle

- se recogen los cubos vacios y se meten en la urbanizacion por la mañana.

Ahora te pego la ordenanza municipal(sacada de la web del ayuntamiento ) que regula este tema

Artículo 158 . 1. Cuando los recipientes conteniendo los residuos sean colocados en la vía pública, en la acera junto al borde de la calzada o lugar que se señale, esta operación no podrá hacerse antes de una hora del paso del vehículo, si la recogida se efectúa durante el día, o antes de las diez de la noche si la misma es nocturna. Una vez vaciados los recipientes no desechables se procederá a su retirada, en un plazo máximo de quince minutos, en el caso de que la recogida se realice durante el día, o antes de las ocho de la mañana si la recogida se efectúa de noche, a excepción de los correspondientes establecimientos comerciales, que pueden ser retirados en el momento de la apertura, y, en todo caso, antes de las nueve de la mañana.

Como ves en lo unico que no cumplimos la ley es en el ultimo punto ya que los cubos se meten despues de las 8 de la mañana,pero bueno seria hablar con el conserge y ya esta

O sea que como cumplimos la ley no me vengas tu con historias de como hacer las cosas ¿acaso guardas tu la basura en tu casa y la depositas en el contenedor ANTES de que la recojan? por que como la saques por la mañana cuando ya paso el camion estas incumpliendo la normativa y a lo mejor te denuncian

Perdon por este post tan largo

Saludos
 
D
dragon
05/08/2003 22:50
a el prota:

pues entonces que guarden los cubos de basura dentro de los cuartos y los saquen por la mañana antes de que pasen los camiones, pero lo que no es de recibo es que en promociones que tienen servicio de conserjeria de 24 horas, saquen los cubos a las 20:00 y los tengan hasta las 8:00 en la calle, y hablamos de urbanizaciones de más de 100 vecinos.

Por lo tanto no estoy de acuerdo cuando dices "la basura a la calle" sería mejor decir que cada uno se quede con su basura y la saque por la mañana. Todo es cuestión de costumbres.
 
E
elprota
05/08/2003 09:29
"Los cuartos de basura no estan pensados para almacenar basura, sino como un recinto donde ubicar los cubos..."

Asi empieza una informacion que podeis encontrar en http://www.valcap.es/publish/FORMULARIOS.cfm

Yo asi lo creo , ya que si deseamos guardar las basuras toda la noche en los cuartos( y hablamos de 200 y pico vecinos en nuestras promociones) los cuartos deberian estar refrigerados y ser desinfectados cada cierto tiempo ,
si no desprenderian mal olor y mala higiene que se quedaria en la urbanizacion

Asi que las basuras a ala calle ,eso si respetando los horarios marcados por el ayuntamiento

saludos


 
Oscar
Oscar
05/08/2003 07:52
Je, je, je..... Dragon, no estaras pidiendo que la gente sea logica......seguro que alguno te manda a la Moraleja.

Estoy contigo.
 
D
dragon
04/08/2003 22:00
Aparte de este olor a basura, lamentablemente y si bien en las casas antiguas no hay cuartos de basura ni conserje para sacarla a la calle, no entiendo por qué en las nuevas promociones que sí disponen de dichos cuartos de basura y un servicio de conserjería sigen sacando los cubos de basura a la calle permaneciendo los mismos toda la noche en la vía pública ya que la recogida no la hacen hasta por la mañana en la mayoría de los casos, teniendo que aguantar la gente que nos gusta salir a dar una vuelta por la noche el olor de la basura ahí depositada durante toda la noche.

Bajo mi punto de vista, se debería tomar la conciencia de que los cuartos de basura estan para eso, para depositar la basura y no solo para guardar los cubos vacios, sobre todo en verano, que debido al calor se duerme con la ventana abierta. Por mi parte sería de agradecer que todas las promociones que puedan hacerlo lo hagan y de esta forma disponer de unas aceras lo mas despejadas posibles de basuras.
 
C
Conspirador
04/08/2003 14:57
No es por la Incineradora. Es por el tratamiento de Compos. Y ojala se lo lleven al Oeste...

Un saludo.
 
R
RMP
04/08/2003 14:42
Muchas gracias Conspirador! He encontrado muchos mensajes al respecto, me imaginaba que se había hablado largo y tendido sobre el tema. Lo cierto es que yo también he leido que las instalaciones de Valdemingomez se habían convertido en un parque forestal, creo que vi incluso una foto de la inaguración hace bien poco. Sin embargo los olores siguen llegando... me parece que por ahora no tiene remedio, verdad?
 
C
Conspirador
04/08/2003 13:32
En el lateral izquierdo de la pagina hay un recuadro donde puedes escribir algo a buscar en el foro.

Puedes probar a escribir: OLOR

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento