Volver al foro
C
casil
24/10/2006 09:58

Metro de Madrid

¿Por qué el servicio de metro en nuestro barrio es tan deficiente?

4.707 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos,
No sé cuántos vais sobre las 8 de la mañana al metro. La frecuencia de los trenes es muy superior a esos 2-3 minutos que anuncian, siempre esperamos a que descargue un tren del Corredor del Henares y dos metros que llegan desde Arganda-Rivas. El resultado es una sesión de sauna y masaje cada mañana que te hace llegar "nuevo" al trabajo. Además, desde que se han llevado la mayoría de los trenes nuevos a otras líneas y nos han escasquetado los antiguos, pues estamos más contentos todavía. Sólo pido que se pongan reclamaciones en la web de metrodemadrid y se pidan hojas de reclamación en taquilla para que se crean los que mandan que somos borregos (con perdón a estos animales). En 10 días se han roto tres trenes Los viejos, claro), con el consiguiente retraso y atasco humano. Todos nos quejamos en alto y empujamos, pero no sé si hacemos algo más. Cada vez da más la sensación de que estamos olvidados en este barrio, ¿no os parece?.
 
R
raquelyjesus
13/12/2006 17:12
A lo que no encuentro explicación, es a la gran cantidad de averías que sufren los trenes, y lo que me parece más curioso aún si cabe, es lo siguiente: la semana pasada había un tren estropeado entre puerta de Arganda y San Cipriano, por lo que el tiempo estimado eran más de diez minutos, bueno pues lo más curioso es que el tren llegó vacío a la estación de Vicalvaro. ¿No pensais que nos hacen bajar de los trenes diciendo que están estropeados, los dejan vacios y en la siguiente estación recogen a los pasajeros? Me parece que a parte de averías hay mucha cara y lo único que consiguen es que nos cabreemos entre los propios viajeros.
 
C
casil
13/12/2006 11:19

Yo no dejo de poner reclamaciones, ya sé que contestan generalidades, pero creo que debemos seguir intentándolo, de verdad que es inadmisible el trato que recibimos y cómo vamos apiñados. Si no se soluciona, va a ir a peor, cada vez hay más población y menos trenes. La gente se pone agresiva y nos amarga el día, pero no sé si estamos haciendo suficiente o qué más podemos hacer. Yo ayer también me comí la avería de las 10 de la noche, y hoy el apretujamiento espantoso a las 8 y cuarto.
 
N
nueva_vecina_fase3
13/12/2006 09:27
Hola sufridores de la línea 9 en los que me incluyo: no sé si os habéis dado cuenta pero antes en los paneles informativos de la línea 9 te decían el tiempo de espera hasta el próximo tren(2 o 3 minutos), curiosamente desde que la línea funciona de pena han dejado de poner esta información para no cabrear más al personal, se deben pensar que no nos hemos dado cuenta de que ahora la espera es de unos 6 minutos, el doble que antes y claro así vamos como el ganado....
 
D
deportista
12/12/2006 22:31
Otro metro averiado esta vez casi a las diez de la noche ,se ha estropeado en pavones direccion Puerta de Arganda era otro metro de los antiguos y eso que no es hora punta ya he puesto la reclamacion.
Saludos.
 
C
casil
16/11/2006 13:35
Sé que soy una pesada con este tema, pero llego todos los días a trabajar con un bajón tremendo después de haber pasado tan malos ratos dentro de los vagones del metro. Hoy a als 8 y cuarto ha tardado 8 minutos! en llegar a Puerta de Arganda, el andén daba miedo y no ha podido entrar la gente, el sigueinte tren (viejo) lo he podido coger mientras recogíamos en todas las paradas a gente histérica y protestanto. Sólo pido que se pongan las quejas escritas, antes de inaugurar las líneas nuevas o lo que sea el servicio era muchísimo mejor. ¿Está este distrito olvidado o qué?
 
N
nueva_vecina_fase3
10/11/2006 14:23
Hola: yo he llegado a la estación y ha tardado un montón en venir, hoy he podido entrar porque se nota que hay mucha gente de puente porque si no...
Eran las 8:35 de la mañana...

Luego pisando huevos... esperando en cada estación un ratito, otro ratiro en el tunel.....

Desesperante...
 
C
casil
10/11/2006 14:12
Hoy a las 8 y cuarto el metro ha tardado 8 minutos, desde que se va uno hasta que cierran puertas para marchar en el que te toca, paradas interminables, ritmo de toruga, resultado 32 minutos de trayecto para hacer 12 paradas. He puesto otra queja, lo d elos 8 minutos es tremendo, día a día, os animo a cronometrar los tiempos reales, no los anunciados.
 
C
crisis
08/11/2006 18:09
Pues ya he mandado mi reclamación yo también. Gracias por decirnos esta dirección, ya que, curiosamente, no había podido cargar la página web de Metro de Madrid. Además de lo de la falta de trenes en las horas puntas, he añadido lo de las incómodas puertas de salida de Puerta de Arganda y otra queja por la tardanza que últimamente he notado a la hora de arreglar las estaciones mecánicas… ¡Ya puestos a protestar, me he quedado bien a gusto!

Os animo a hacer lo mismo, si queremos que las cosas mejoren debemos exigirlo.

¡Saludos!
 
N
nueva_vecina_fase3
08/11/2006 13:26
Hola: yo también he puesto hoy una reclamación en madrid.org la dirección es:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283
 
C
casil
08/11/2006 12:36
He puesto reclamación en www.madrid.org...aseguran que ahí atienden y contestan, en la web de metro no contestan a nada. No hay que dejar de dar la brasa!
 
C
casil
08/11/2006 12:05
También hoy se ha roto otro tren con mil esperas y agobios, siempre en hora punta (el resto no lo sé). Por supuesto un vagón viejo...de los rojos de hace mil años. Resulta una agonía diaria llegar a atrabajar y luego recuperar la media hora de retraso que ya no puedes justificar tantas veces. Más rreclamaciones.
Yo animo a escribir a Madrid Directo a ver si alguna vez cuentan alguna incidencia atribuible a la Comunidad, o a Caiga quien Caiga o a algún medio...yo he escrito cartas a los diarios gratuitos pero no las han publicado. Pero hay que hacer algo, por dios.
 
N
nueva_vecina_fase3
08/11/2006 10:04
Hoy se ha vuelto a estropear la línea 9: he cogido el metro en la estación de Vicálvaro a las 8:35 y a las 8:45 todavía estabamos en Artilleros, en el vagón donde íbamos no funcionaban las puertas y nos han mandado desalojar el tren en Artilleros, el andén a tope.... he dejado pasar cuatro trenes hasta porderme meter en condiciones.

Por cierto el vagón estropeado es uno de los vagones viejos.
Ayer avería y reclamación al canto...
Hoy avería y reclamación al canto....
 
ET mi casa
ET mi casa
07/11/2006 15:18
Os animo a tod@s a que hagáis vuestra reclamación, haber si entre tod@s mejoramos la línea 9.
Salu2
Soy una usuaria diaria de metro, en concreto de la línea 9, como ustedes ya saben una de las más largas de la red de metro. Atraviesa Madrid de Norte a Sur-Este pasando por barrios con una gran afluencia de gente donde el metro representa el medio de transporte por excelencia.
Por este motivo, no entiendo como el intervalo de tiempo entre un metro y otro en hora punta puede llegar a ser de hasta de 5 minutos, por no decir las paradas intermitentes entre estaciones o el conocido mensaje “por causas ajenas a metro el servicio no se presta con regularidad”. Ello representa que los vagones vayan hasta los topes e incluso haya personas que tengan que dejar pasar varios metros para poder meterse y no ser aplastados por la multitud. Para mí representa una hazaña de supervivencia diaria donde el tiempo corre en contra.
El metro es un transporte público pero no gratuito.
Muchas gracias.


 
C
casil
07/11/2006 12:00
El caso que se pongan reclamaciones por el fatal servicio de la línea 9, yo he puesto un montón,nunca me han contestado y no veo que la cosa varíe, lo de esta mañana ha sido tremendo. No hya derecho y no nos podemos dejar tratar así, han quitado trenes y desde luego pasan con mucha menos frecuencia. Hay que hacer algo!
 
C
crisis
07/11/2006 10:56
No creo que incluya eso, no sé que razón puede haber para no dejar que otra persona te pague el billete, mientras lo tengas pagado… Y vale que esté así en el Metro Sur, pero no lo está en el resto de la red y no pasa nada. El que quiera colarse lo va a hacer igualmente, es como en la Renfe, anda que no hay veces que se te pega alguien detrás para salir por la portezuela… Además, la que está reservada para personas mayores, gente con carrito, etc. casi siempre está abierta y yo, muchas veces a mala leche, que todo hay que decirlo, paso por ahí y los de seguridad no te dicen nada, depende de como tengan el día. En definitiva, que creo que ese sistema incordia más que servir para algo.
 
N
nueva_vecina_fase3
07/11/2006 10:33
me imagino que lo hacen para evitar que la gente se cuele en el metro, pero no tiene mucho sentido porque yo puedo ir con otra persona que por ejemplo me pague el viaje con su metrobus y se baje antes que yo, y entonces cuando yo me baje en puerta arganda no podré salir...
a no ser que en el reglamento de viajeros se especifique que tengas que tener siempre el billete de viaje con lo cual nunca te pueden ni puedes pagar a otro el viaje...
 
M
mery
07/11/2006 10:28
Por desgracia este sistema de salir por los torniquetes teniendo que volver a sacar el billete de metro, no es nuevo y se aplica en muchas otras estaciones, sobre todo en las nuevas. Para ejemplo Metrosur.
Saludos.
 
C
crisis
07/11/2006 10:23
Hola a todos/as:

Estoy muy de acuerdo con lo del metro y de hecho yo también voy a presentar mi reclamación. Pero ya puestos, os animo a que protestéis por otra cosa. No sé a vosotros, pero a mí me parece un verdadero coñazo (perdonadme la expresión) el tener que volver a tener que sacar el billete de metro para salir de la estación de Puerta de Arganda. Que yo sepa (y si no es así me corregís), no hay otra estación de metro en la que ocurra esto, y si ponen de excusa que coincide con la estación de Cercanías, no me sirve, porque esto no pasa ni en Atocha. Es que es un rollo venir cargada con las bolsas de la compra o las cosas que llevas al trabajo, y tener que parar a buscar el dichoso abono para poder salir, por no hablar de los atascos de gente que se montan, porque además las máquinas fallan más que una escopeta de feria, ¿no os parece?

¡Saludos!
 
N
nueva_vecina_fase3
07/11/2006 09:58
Hoy nueva incidencia en la línea 9, he entrado en la estación de San Cipriano a las 8 y media y hasta las 9 menos 10 no he podido subirme, se había estropeado un metro... como casi siempre ultimamente....
Cuando he logrado subirme he hablado con otros viajeros y comentábamos que han sustituido vagones nuevos por viejos que se estropean continuamente, una chica me ha comentado que el otro día se subió en un tren que tenía vagones de la línea 5: esos de principios de siglo con el techo de madera y las ventanas abiertas....
En fín que se han llevado vagones a la línea 3 y nostros a fastidiarnos..
Hoy pondré otra reclamación...
 
Q
quefelizsoy
02/11/2006 21:34

Hola,

Yo he observado lo mismo y a la vuelta hacia casa por la tarde (en mi caso desde Campo de las Naciones) ha aumentado también con lo cuál los andenes se llenan a tope y es muy desagradable. Ya he puesto la reclamación en la página que habéis facilitado. Gracias por la información.

El Ayto. de Madrid debe de estar más pelado......porque están reduciendo costes hasta de los más insólito.
 
C
casil
24/10/2006 14:01
Pues sí, ocurre desde que abrieron las demás líneas, yo creo que se han llevado los trenes para állá, y para nosotros han quedado los viejos y menos que antes. Os animo a poner reclamaciones, yo cada día pongo, pero siempre oigo mil quejas en los vagones y las cosas siguen igual. Además, no sé si el metro es de la Comunidad, pero nunca sale nada en Telemadrid al respecto, pero de las cosas de la M-30 y del Gallardón continuamente. He escrito a todos los programas para que lleven las cámaras, pero nada de nada...
 
N
nueva_vecina_fase3
24/10/2006 11:52
Hola de nuevo: ya he puesto la reclamación en la web del metro: http://www.metromadrid.es/03_atencion_enviado.asp

saludos
 
N
nueva_vecina_fase3
24/10/2006 11:43
Hola: yo llevo observando lo mismo sobre todo desde sepriembre, pensaba que era porque cojía el metro un poco mas tarde que antes ya que ahora lo cojo a eso de las 8:25 y antes lo cojía a las 8 y vamos como sardinas, sin aire acondicionado...por no hablar de las averías.

Pensaba poner un mensaje en el foro sobre este tema pero ya veo que no soy la única en darme cuenta.

Yo pienso porner una reclamación, si puedo hoy mismo.

animaros a reclamar
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento