Volver al foro
Matrix
Matrix
02/10/2003 09:05

Articulo Cyberpaís

¿Cómo ayuda NuevosVecinos a los madrileños que compran un piso nuevo?

2.116 lecturas | 1 respuestas
Cyberp@ís, 2/10/2003

Nuevosvecinos.com recoge las experiencias de los madrileños con piso nuevo

Laia Reventós

Si está a punto de comprar un piso nuevo en la Comunidad de Madrid, visite NuevosVecinos. En esta página los futuros propietarios intercambian información, documentos, actas, planos y hasta fotos de desperfectos, antes de que less entreguen las llaves.
La historia empezó en mayo de 2001. Alejandro Núñez y José Antonio Ruiz, ambos informáticos, estaban hartos del trato recibido por la constructora de su nuevo piso, en Valdearribas. "La calidad no era la convenida y, encima, tuvimos que empezar a pagar intereses de carencia de la hipoteca a pesar de que se retrasaba la entrega de llaves hasta septiembre. Cuando íbamos aver las obras, nadie nos informaba. Nos sentíamos desamparados y decidimos montar la web. Para darla a conocer, pegamos papeles con su dirección en la valla de la obra. En una semana reunimos a más de 100 vecinos de la promoción", cuenta Núñez.
La solidaridad entre propietarios hizo el resto. Gente de otras promociones del mismo barrio vieron los carteles y les pidieron que les montaran otra página similar. Así surgio Nuevosvecinos, en diciembre de 2001. Un año después, se amplió a todo Madrid. Hoy hay 408 comunidades de futuros propietarios con su foro en la web. Y más de 4.200 usuarios.
"Nosotros no asesoramos. Simplemente ponemos en contacto a los compradores. Los problemas son para todos iguales: defectos, retrasos en entrega de cédulas de habitabilidad... Si estás unido y organizado, es más fácil reclamar y exigir a la constructora el cumplimiento de las memorias de calidad"
 
soletes
soletes
03/10/2003 10:21
Enhorabuena, de nuevo, a los creadores de la página.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento