Volver al foro
B
BciN
03/10/2003 13:06

Cambio de Fachada?

¿Es ilegal cambiar el cerramiento de mi tendedero por otro de aluminio en el mismo color?

1.766 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos vecinos,

Tengo una duda jurídica:

Mi tendedero da a un patio de luces de la comunidad (como los de toda la vida) y está cerrado con una especie de rejas-lamas.
Me gustaría sustituir este cerramiento por otro de aluminio en el mismo color pero que me permita aislarme del frío y humedad de estos días.
El problema es que en mi comunidad me dicen que esto es ilegal porque supone un cambio de fachada aunque sea en el mismo color.
En cambio parece ser que colocación de aires acondicionados y de rejas en otras ventanas que dan al patio no supone un cambio de fachada.

¿Alguien podría informarme de esto?
¿Algún teléfono o email del ayuntamiento en el que informarme?

Gracias.
Un saludo.
 
C
Conspirador
06/10/2003 15:45
Busca telefonos en el modulo de Busquedas y veras varios telefonos de la Junta de Vicalvaro que pueden resultarte utiles.

Un saludo.
 
B
BciN
06/10/2003 14:57
Bien ...

... por lo que comentáis puede que el kick de la cuestión esté en delucidar si el patio de luces, que no es de ladrillo visto y da a al interior del edificio es FACHADA o NO.

Por eso creo que tendré que buscar un árbitro definitivo sobre el tema.

¿En el ayuntamiento de vicalvaro podrán resolverme el tema?

¿Hay algún departamento de urbanísmo donde poder consultar?

Gracias.
Saludos.
 
J
Julio_
03/10/2003 17:40
Hola vecino,
la Ley sobre la Propiedad Horizontal, en su artículo 7, te permite modificar elementos arquitectónicos siempre que no se altere el estado exterior del edificio con tan sólo informar al representante de la comunidad.
www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

La misma ley, en su artículo 12, y el Plan General de Ordenación Urbana (Normas Urbanísticas Municipales de Madrid), en sus artículos 1.4 y 8, indican que la modificación de la fachada debe ser aprobada por la comunidad de propietarios y es necesaria la consecución de licencias para las obras. Los proyectos y licencias deberán ser presentados y solicitados en nombre de la comunidad.

Resumiendo, puedes ejecutas un cerramiento interior al existente, siempre que no modifiques éste con tan sólo avisar a la comunidad. Para sustituir las lamas necesitas licencia de obra.

Saludos
 
J
jor7ge
03/10/2003 17:08
Ya , pero él se refiere a quitar la celosía para instalar ventanas. Eso es lo que prohibe el ayuntamiento. Mientras que si se llega a acuerdo en la comunidad de vecinos, el aire acondicionado permite ponerse. Estúpido, pero me parece que es así.
 
F
FLopez
03/10/2003 15:15
hola vecinos de barrio
os informo que la colocacion por dentro de la celosia,-hacia tu casa- de ventnas de aluminio del mismo color que la celosia y el resto de ventanas no es cambio de fachada, y mas aún cuando no es fachada exterior sino patio de luces, ya que no afecta ni a la estetica ni a la propia seguridad del edificio, consultalo con el administrador de la finca,y es mas, afecta a la pròpia salud e higiene si el tener esto abierto provoca frio y humedad en la casa,lo cual la propìa LPH,-ley de prop.horizontal- permite.
 
F
Fran
03/10/2003 14:49
Si toda la comunidad se reune y lo aprueba se podrá hacer. Me imagino que habrán llevado el mismo procedimiento para la colocación del aire acondionado en la fachada.
 
D
desesperada
03/10/2003 14:02
Tu comunidad se contradice y no tiene las cosas muy claras, desde mi punto de vista.

Peor queda un equipo de aire acondicionado que unas ventanas del mismo color y además en un patio interior.
 
J
jor7ge
03/10/2003 13:29
Me parece que llevan razón y no puedes sustituirlo. Lo único que puedes hacer es poner el cerramiento detrás de las lamas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento