Volver al foro
C
CyJ
13/10/2003 10:57

Pasemos a la fuerza

¿Qué acciones podemos tomar para protestar por la inauguración de la R3?

2.214 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,

Os propongo un tema que no estaría nada mal y desde este foro se podría organizar.

1) Tengo entendido que la R3 se inaugurará antes de finales de año. Por lo tanto, no estaría nada mal si queremos repercusión en los medios, concentrarnos, llenar de pancartas, pintadas, etc, e incluso cortar la R3 el día de su inauguración.

2) Os acordáis de las manifestaciones que hacían en Santa Eugenia todos los viernes? Pues algo similar. Un día a la semana podríamos manifestarnos todos en la R3.

3) Más propuestas podrían ser como parar obras...

Qué opináis?

Os aseguro que si se llama con un día de antelación a todos los medios diciendo que se puede montar una gorda allí están todos a mogollón!



 
J
jerg
16/10/2003 19:57
Francamente, el enviar spam a los pobres periodistas, no creo que vaya a ser muy efectivo pasados los primeros dias, peor aún, puede ser que alivie unas conciencias pensando que se puede reivindicar algo comodamente desde casa. Por supuesto no hay que pasar a la fuerza, eso es ilegal, pero podemos pasar a la resistencia pasiva: Ya que el gobierno nos da una flamante autopista de pago que anunciarán a bombo y platillo, vamos a usarla. Bastaria que cada uno, el dia de la inauguración usara la R3, nos juntasemos en caravana y a la velocidad minima permitida (¿60?) y adelantandonos de vez en cuando, cada uno con un cartel sobre el tema pegado en la luna trasera para reconocernos. Y se quiere, se repite hasta que nos den soluciones... Y no me vale que me digan que estariamos molestando a gente que no tiene culpa de nada: si usan la R3 es porque quieren, y están financiando que nos hayan cortado nuestras comunicaciones.
 
J
Jurgen
16/10/2003 15:13
Otra vez en mandado los mail a todas las direcciones, os animo a hacer lo mismo y cada dia mandar los mail a las mismas direcciones.
Saludos.
 
R
Riplyy
16/10/2003 12:06
Por mi parte los e-mail están enviados a fecha de hoy.

Saludos a todos!

Futura vecina PMIII
 
J
Jurgen
14/10/2003 12:10
Vale buena idea, ahora mismo mando yo unos cuantos.
Animaros vecinos ¡ ¡ ¡
 
P
pokemon
14/10/2003 12:08
Me pongo manos a la obra, yo ne he propuesto mandar 5 ó 10 diarios. Digo yo que si todos hacemos eso nos tendran que contactar aunque sea para mandarnos a la m......
Saludos
 
Z
zeus
14/10/2003 11:59
El e-mail es todomadrid@telemadrid.es.Y el texto podría ser este:
Estimados amigos , los vecinos de Vicálvaro estamos hartos de que se hayan cerrado los accesos a la capital por la Avda de Daroca con O´donnel por la inminente Radial R-3. Nos han dejado un poco más aislados que antes que enlazábamos en pocos minutos con O´donnel(Hospital Gregorio Marañon,Nueva Maternidad,etc.)

Estamos hartos de manifestarnos y que no nos hagan caso.

Es una pena que tengamos que planear futuras acciones más duras para que se nos escuche.
Nos gustáría que se nos dejara hablar en vuestro programa para que tuviera más eco de cara a una posible solución.Muchas gracias de antemano.Saludos.

Os adjunto una nota de prensa de la última protesta vecinal del pasado día 9 de Octubre:

Los vecinos de Vicálvaro se concentraron el jueves por la tarde para protestar contra el cierre de la avenida de Daroca por las obras en la R-3, según informó a EFE la plataforma ciudadana Salvemos la Avenida de Daroca que agrupa a quince entidades vecinales y sociales de Vicálvaro, Moratalaz y San Blas.
La nueva protesta tuvo lugar a las 19.30 horas del jueves junto al hipermercado SuperSol que está situado en la citada vía, según informó a Europa Press un portavoz vecinal.
La asociación de vecinos considera que la construcción de la R-3 y las obras entre esta carretera y la M-40 provocarán el cierre definitivo del tráfico por esta vía, lo que les obligará a dar un rodeo para llegar al centro de Madrid.
La R-3, aseguran los portavoces de la plataforma, restará una superficie de 2.500 metros cuadrados y dividirá en dos la llamada "cuña verde de Vicálvaro", un espacio verde de 300.000 metros cuadrados que, en virtud de la nueva división distrital prevista por su construcción, pasará a formar parte de San Blas.
Como se recordará, representantes de esta plataforma entregaron el 25 de julio pasado, coincidiendo con el primer Pleno municipal ordinario de la etapa de Ruiz-Gallardón, un total de 24.026 firmas en el Registro del Ayuntamiento en contra del cierre de la Avenida de Daroca como consecuencia de la construcción de la Radial 3 por parte del Ministerio de Fomento.
Desde el inicio de esta actuación, que supuso rápidamente el cierre al tráfico de la citada vía, los vecinos han celebrado varias manifestaciones, una de ellas incluso con sus vehículos por el carril lateral de la M-40, para pedir una solución a su reivindicación.
En concreto, se quejan de que dicha actuación ha significado cerrar la conexión directa que existía entre el distrito de Vicálvaro y el centro de la ciudad, sin perjudicar a los vecinos de la Avenida del Doctor García Tapia, en Moratalaz, y de la calle de Malmoe, en San Blas, "como hace la alternativa defendida y puesta en marcha por Fomento y por la Junta Municipal de Vicálvaro
 
P
pokemon
14/10/2003 11:20
... por favor pasarnos el e-mail o el texto y contad conmigo para todo.
 
M
Muad_dib
13/10/2003 19:26
Seguro que nos escuchan el A TODO MADRID si les llenamos el correo de e-mails con un texto comun. Seguro que por lo menos vendrian para enterarse de lo que pasa.

Salu2
 
C
cys
13/10/2003 13:44

Recordais hace unos meses,que en el programa "todo madrid" se hablò del tema de las viviendas?
y que vecinos nuestros de jardìn de vicàlvaro estuvieron allì,aunque no pudieron hablar mucho.Pues mi idea es la siguiente ;
los que organizan las manifestaciones y promueven otra clase de iniciativas,o asociaciòn de vecinos,etc...,manden un informe de la situaciòn en la que se encuentra tanto Vicálvaro como Valdebernardo,a este programa.A ver si se nos hace caso.

A ver si saliendo en los medios de comunicación,y estando más presentes,se toma alguna medida que ayude a mejorar los dos barrios.
 
C
charlie
13/10/2003 13:15
Y conmigo
 
C
chemajimenez
13/10/2003 12:38
podeis contar tambien conmigo
salu2
 
P
PISO2
13/10/2003 12:20
Personalmente estaría dispuesto a participar, siempre que haya un mínimo de veinte personas.
No creo que haya más personas que estén dispuestos a jugársela en beneficio de una mayoría "ACOMODADA", por usar un adjetivo.
Valientes que esteis dispuestos, contestad, tenemos que volver a abrir la Avda de Daroca.
 
J
Jurgen
13/10/2003 11:49
Buena idea ¡ Las movilizaciones pacificas no sirven para nada, ¡ a las barricadas!, Sugiero un sabotaje el dia de la inaguracion con Gallardon y toda su banda presentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento