Volver al foro
Matrix
Matrix
21/10/2003 11:00

Mangantes en Valderribas pillados por Interviú

¿Cómo acabar con la especulación en promociones como Altomadrid?

6.157 lecturas | 59 respuestas
Esto les ha pasado a los de Altomadrid, pero pasa en otras muchas promociones.

http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid2/mensaje.asp?id=129354

Debemos acabar con la especulación y denunciar todos estos casos.
 
C
Conspirador
23/10/2003 16:58
Simplemente con que acudais al Registro de la Propiedad, os daran una copia del registro donde indicara claramente que son LIBRES.

Otra cosa es que hayais solicitado cualquier tipo de Ayuda, y esté en ejecución.

Un saludo.
 
F
FLopez
23/10/2003 14:20
no lo tienen claro porque está el problema del aval,y como ellos forman parte,no se atreven a decir nada claro.
Pero mira ya hay revendido mas de un piso,y si no se han recibido ayudas de la CAM no hay problemas,y todos estos pisos se han vendido con toda legalidad.

( lo que puede pedir un cpomprador es una certificacón de la CAM, de que el piso esta libre de cargas en cuanto a regimen de prom.publica)
Saludos.
 
P
pixijc
23/10/2003 12:47
A FLOPEZ: oye FLOPEZ, ¿estás seguro de que no hay problema para la venta antes de los 5 años?, el otro día lo consulté en La Caixa, y no lo tenían muy claro.
Gracias
 
P
PM III
23/10/2003 10:14
Ya estamos de acuerdo, que es lo que quería resaltar que oncisa, no obliga ni a pagar nada en negro, ni a mejoras.

Otra cosa es que como ya resaleté antes, las adjudicaciones las de como les venga en gana, puede ser (no lo sé), que la obligación de comprar la segunda plaza, sea para que no se queden ahí, es decir que han construido más plazas que viviendas, por lo tanto obligan a que con los "mejores" pisos (los de 3 dormitorios o los que más altura tengan o los que mejor distribución...), compres una plaza adicional.

Ahora tambien te digo que a mi me ofrecieron la posibilidad de comprar otros piso "con otra distribución y diferentes alturas", y con una sola plaza de garage.

Pero esto lo hacen por no comerse las plazas sobrantes, y es puro marquetin de venta, ya que cuando tu vas, ellos te dicen que les queda lo que ellos quieran que les quede, es decir que para que un tio no se quede 6 horas pensando que piso de toda la urbanizacion le va bien, la promotora le ofrece sólo algunos, en mi caso, con plaza y sin plaza, y dos modelos de distribución y alturas.

Un saludo a todos
 
F
FLopez
23/10/2003 10:00
hola vecinos,"Abedules I" no son pisos de Vpp, sino con accesibilidad a VPP,es decir se solicitan las ayudas individualmente, y se conceden segun ciertas clausulas,de hecho, no existe ningun problema para su venta.- Hablado con la Conserjeria de Economia, y la Conserjeria de Obras Publicas, de la Comunidad de Madrid.
Por cierto lo que si era de Promoción eran los terrenos, y la ayuda se dio a la "Comunidad de Propietarios de Abedules I", en el momento de la compra.
 
N
n41
23/10/2003 09:41
Creo que no me he debido explicar bien, a lo que voy es que lo que encarece las VPP es que te obliguen a las mejoras o a la 2ª plaza, independientemente de que sea totalmente legal. En mi opinión debería ser posible renunciar a la 2ª plaza o a las mejoras sin tener que renunciar a la vivienda, y esto en la mayoría de las promociones no lo es, en ciertas viviendas, la 2ª plaza´y en otras las mejoras.

No dudo de la legalidad de ninguna promotora en concreto, la mia también se porto bien y fue todo muy legal, pero en su día no me dieron opción a renunciar a la 2ª plaza (cosa de la que ahora me alegro), ya que era obligatoria.

Sobre lo que decías PMIII de que la segunda plaza se considera lujo y por eso tiene que ir en contrato a parte, precisamente por considerarse lujo creo que debería ser siempre optativa, no te pueden obligar a un lujo, pero generalmente son lentejas, o la coges con las 2 plazas o las mejoras en su caso, o se la dan a otro.

Y repito que ahora me alegro de que me obligasen a la 2ª plaza, pero sigue sin parecerme bien.
 
M
mery
23/10/2003 09:39
Yo soy de Altomadrid III, y aqui os aseguro que los precios de un mismo tipo de piso variaron según la fecha de compra. Me explico:

- obligatoriamente hubo que pagar dinero que ellos denominaron "mejoras".
Estas mejoras no se ven por ningún lado ya que si yo pago medio kilo y mi vecino kilo y medio por el mismo piso solo que uno letra A y otro letra B, ¿qúe diferencia hay entre ambos para justificar esa diferencia de precio?


La única diferencia es que a medida que pasa el tiempo y sube el precio general de la vivienda, los promotores suben los precios de cada piso, sacando mayores beneficios por los pisos que vendan los últimos.


- si sumas todo lo que llegas a pagar por el piso, y preguntas por las supuestas ayudas en la CAM, te dicen que si el total pasa de 120.000€ aprox. olvidate.
En este caso os aseguro que pasa y con creces.

La situación es ésta, y la cosa está muy clara: o lo tomas o lo dejas ya que compradores hay muchos (ya sea para vivir en los pisos o para especular) ; y parece ser que no hay nadie que controle a las promotoras para que cumplan, cuanto menos, los requisitos de VPP con respecto al precio a cobrar a los compradores.
Evidentemente si cumplirán requisitos para que a ellos les den ayudas por suelo cedido para construir, prestamos...

En fin, es la famosa "burbuja inmobiliaria" de la que no se libra nadie.
 
D
dacoca
23/10/2003 07:54
soy de PM II y no me pidieron nada de dinero negro.preguntamos si se podian hacer mejoras(para poder poner plato de ducha en un baño), y nos dijeron que no se podia.
 
P
PM III
23/10/2003 02:38
Ahi tienes tu respuesta n41, repetida en varias ocasiones por mí y corroborada ahora por muchos otros vecinos.

Oncisa no es un organismo oficial, como lo es la empresa municipal y sin embargo no existen las "mejoras y dinero negro" del que tú hablas. Es una empresa seria en lo que se refiere a la venta economica de sus inmuebles, (en cuanto a la adjudicación de los mismos y especulaciones con terrenos, ni tú ni yo, lo podemos demostrar).

Hago alusión a la segunda plaza de garage, no se puede poner conjunta con la vivienda, ya que una segunda plaza se considera lujo y no lo permite la CAM, pero en cambio decirte que va escriturada (en otra unidad),y controlada por la CAM, y el precio del metro cuadrado de la misma, es el que marca la CAM para viviendas de protección, es decir, que la plaza es de protección pública, pero va separada de la vivienda, (en la que se sobreentiende que lleva otra plaza y el trastero incluído en la misma unidad).

Con esto quiero volver a afirmar, que nosotros no hemos pagado más, por una VPP. Y nuestras viviendas no son de la EMV.

Saludos a todos.
 
M
madridista
22/10/2003 12:28
Yo soy de Parque Mirador 1 y la segunda plaza de garage va en una escritura aparte de la casa, primera plaza y trastero.
Por tanto cuando me entregaron la vivienda la tuve que liquidar entera con su IVA incluido.
He de decir una vez más que Oncisa se portó muy bien ya que no pidió ningún dinero negro, ni tampoco para mejoras inexistentes como ocurre en algunas urbanizaciones.
 
B
BIKER
22/10/2003 12:07
hola a todos , yo vivo en parque mirador I y en mi caso no he pagado ni un duro de mas, todo figura en la escritura y en el contrato de compra y venta ( incluido plaza de garaje y trastero) y solo tengo una plaza de garaje.

se que en mi promocion en algunos pisos ( que son lo que pasaban de los metros construidos estipulados para ser VPP ( son 120 m) ) se vendian con otra plaza de garaje, la cual figura tambien en el contrato y creo que tambien en la escritura.

y por cierto en parque mirador nose hizo ninguna mejora que repercutiera en el precio del piso, ni en la comunidad ni en las casas de cada uno.

un saludo
 
R
Riplyy
22/10/2003 11:29
Si consideras "aparte" el pago de la 2ª plaza de garage antes de la entrega de llaves, en ONCISA si. Pero debe de ser por que al no esta vinculada a la casa no puede entrar en hipoteca... digo yo, eso no lo sé seguro. Pero sí que está en el mismo contrato.

Cuando lo lea PMIII imagino que nos lo acarará.
 
N
n41
22/10/2003 11:19
¿ni 2ª plaza de garaje o trastero en contrato aparte?
 
S
smf
22/10/2003 11:03
Pos sí.
Habría que controlar a las promotoras privadas y que la EMV funcione mejor para no tener que canjear curro por piso. Peeero... no interesa...
 
C
Conspirador
22/10/2003 11:01

Al menos las fincas de Valderribas1 y Valderribas2 no han pagado NADA de mas, ni mejora alguna, ni B, ni NADA. Y alguna mas hay, pero no puedo confirmarlo.

Un saludo.
 
N
n41
22/10/2003 10:52
¿De verdad hay alguna promoción de VPP (aparte de EMV) en la zona en la que no se haya subido el precio los "mejoras", 2ªplaza garaje, etc.? y no entro en dinero negro porque no se si ha habido, aunque me temo que si.

¿Alquien ha comprado realmente una VPP (aparte de EMV)a precio de VPP sin ningún tipo de subida por mejoras, etc.?

Entonces como se nos puede obligar a vender a precio de VPP, más habiendose duplicado los precios en estos años, y más si nos vendieron unos servicios que no van a existir. Y más si la promotora no vendió a precio de VPP.

Conste que no pienso vender, y que me gusta el barrio, a pesar habernos engañado en cuanto a servicios y accesos. Pero entiendo que haya gente que se quiera ir, y o venden a precio de libre o no hay posibilidad de comprar nada.

Por cierto, si ellos pueden venderte unas mejoras sin salirse de la ley. Nosotros tambien podemos vender a precio de VPP más "mejoras", mobiliario, etc., mi pregunta es ¿sin salirnos de la ley?. Podéis decir que esto es especular, pero allá cada uno si quiere especular o simplemente recuperar lo que gastó en esa vivienda, muebles, pintura, puerta blindada, etc.

En defitiva, una VPP debería venderse precio de VPP, pero empezando por el promotor.
 
R
Riplyy
22/10/2003 10:47
Marisol, han de pasar 5 años para poder venderla a precio VPP y 10 mas para que sea libre.
smf, No es cuestión de lo que pierda, el sueldo nadie me lo va a tocar, es que si por faltar 3 veces al mes para hacer papeles resulta que llegas a perder el trabajo, de poco vale conseguir una vivienda mas barata si no hay con qué pagarla...
 
S
smf
22/10/2003 10:32
Una aclaración: La EMV vende tanto VPO como VPP. De hecho la promoción de la EMV que está en el barrio es de VPP.
Para VPP se exigen casi los mismos requisitos que para VPO, variando los márgenes de ingresos y de patrimonio.
No deberían existir diferencias sobre los requisitos que pide la EMV y los que pidan las promotoras privadas para acceder a este tipo de viviendas, aunque me consta que las hay y la EMV es mucho más estricta. Eso sí, te aseguras de que no te van a cobrar "mejoras" ni dinero B.
Riplyy, tienes razón en que el papeleo es inaguantable, yo lo he sufrido. No se a cuanto te pagarán a tí la hora de trabajo, pero si echas cuentas de lo que te ahorras en "sobreprecio", hasta puede interesar hacer cola...
 
N
n41
22/10/2003 10:31
En el documento del registro figura si tienes alguna vivienda en Madrid, de no ternerla no hay problema, en caso de tenerla, hay que presentar una tasación de la Comunidad de Madrid, y si se tasa en menos del 20% de la vivienda nueva, tampoco hay problema, además si la última revisión del valor catastral fué antes del 89, el valor de la vivienda antigua puede ser hasta del 40% de la nueva y tener acceso a VPP.
 
M
marisolperea
22/10/2003 10:27

Solo una cosa: Si se puede vender la vivienda desde el primer día siempre y cuando se haga al precio estipulado por la normativa, y al precio que uno quiera pasados 5 años solicitando antes la liberalización de la vivienda. VPP es muy diferente a VPO, la prueba la teneis que en nuestra zona el precio por metro oficial ha subido creo que alrededor de un 60% en 3 años.
 
R
Riplyy
22/10/2003 10:24
Bueno, yo solo puedo hablar de ONCISA:

Mejoras: Como vimos que en PMI habian tenido que gastarse después de la entrega 8 millones en el cerramiento exterior, algunos preguntamos en las oficinas si era posible realizar esta mejora, ahora que resultaría un gasto mínimo. "NO, no hay posibilidad de mejoras, el proyecto está firmado por la comunidad y no se puede tocar en absoluto, lo tendreis que realizar una vez entregadas las viviendas" Teniendo en cuenta esto dudo que las hagan por su cuenta. Aun así te veo tan seguro que iontentaremos pedirlo por escrito.

Vivienda propia: Yo he tenido que llevar un documento del registro que certifica que no tenemos ninguna vivienda, ni cara ni barata ¿?
 
N
n41
22/10/2003 10:00
Lo que no es justo es que compres una VPP a precio de libre porque te obliguen a unas "mejoras" (no conozco ninguna promoción por la zona de VPP que venga sin "mejoras"), en una zona con unos servicios que luego resulta que no va a haber y con unos accesos que luego quitan. Y si decides cambiar tengas que vender a precio de VPP (habiendo pagado como libre), y no te sea posible cambiar vendiendo a precio de VPP porque 3 años después los precios se han duplicado.

Por cierto, si se puede acceder a una VPP teniendo en posesión otra vivienda, siempre que su valor no supere del 20% del valor de la nueva.

Me parece bien lo que se está diciendo aquí de que no se debería poder vender una VPP, pero siempre que no se pudiese obligar al comprador a aceptar unas "mejoras" sin renunciar a la compra, y siempre que no se engañase a la gente en cuanto a servicios, accesos, etc.
 
P
PM III
22/10/2003 09:50
Mejor dicho, las que se acogen a vpp deberian ser controladas en todo momento por la cam en madrid, pero eso ya seria mucho trabajo para ellos, y aun así te aseguro que harían lo que les viniera en gana, pues todo en este pais está corrupto, y da igual que materia escogas dragón, puesto que en ella misma todos intentaran sacar tajada...
 
R
Riplyy
22/10/2003 09:47
Es una opción pero... no fastidies! Eso es un trae-y-lleva-papeles, esa clase de lujos no nos la podemos permitir los curritos!
Solo fuí una vez hace años y perdí la mañana para llegar a una ventanilla y que me digeran que sintiéndolo mucho me habrían informado mal y me faltaban papales. Dios nos libre!
 
D
dragon
22/10/2003 09:25
Que facil sería controlar todo esto y terminar con la especulación si todas las viviendas que se acogen a VPP no se puediesen vender directamente entre particulares sino a traves de la E.M.V.
 
Angulo
Angulo
22/10/2003 08:51
Parece que ya nos empezamos a poner de acuerdo, tan denunciable es la promotora como el que lo compra para especular. En cuanto a dinero extra, en mi promotora no hemos tenido que pagar nada (por ahora), aunque si que dudo de su honestidad a la hora de adjudicar muchos de los pisos, incluso las plazas de garaje son de precio protegido, aunque a algunas personas les han "obligado" a comprar dos, con la excusa de: "Si tú no lo quieres ya vendrá otro".
Aun así seguro que estás pagando menos por una VPP que por una en el mercado libre de iguales características, sino no la habrías comprado.
 
M
MariPuri
22/10/2003 07:50
Disculpa Angulo, el que se beneficia del suelo protegido es el promotor, y los clientes nos beneficiariamos si ese beneficio nos repercutiera pero ya se encargan con los sobreprecios, mejoras y dinero negro de que eso no sea asi.

Me alegro que tu promotora sea una cosa seria, debe ser una rara avis, porque a pocos promotores les interesa hoy por hoy construir vivienda social a no ser que reciba contrapartidas (terrenos, licencias....etc)
 
P
PM III
22/10/2003 02:10
Me temo que la que confundes vpp con vpo eres tú, evidentemente, como Angulo confirma en vpp sólo te piden no superar una cantidad al año y nada mas, puesto que tu contratas directamente con la promotora, es decir lo lleva un organismo privado y en cambio en vpo lo lleva un organismo oficial (normalmente el ayuntamiento como en el caso de la empresa municipal de la vivienda, emv), en este tipo ya entra en juego otros requisitos y además la adjudicación suele ser por puntos.

Ignoro lo que has pagado o dejado de pagar (tú misma si te dejas engañar), lo que si te vuelvo a repetir es que en mi promocion, Oncisa no nos ha obligado a pagar ninguna cantidad en negro, ni a pagar ningun tipo de mejora..., así que no generalices a la hora de hablar de vpp.

Si te informas un poco más de las diferencias en los tipos de viviendas protegidas, te darás cuenta las ayudas que puedes solicitar, si es que las necesitas.

Saludos
 
Angulo
Angulo
22/10/2003 00:06
Para Maripuri: Creo que quien está confundida eres tú, la única diferencia entre una VPP y una VPO es que en las primeras lo gestiona una empresa privada, pero siempre conforme a unas bases creadas por la comunidad y el ayuntamiento. Lo que realmente las define es que es suelo protegido. Teniendo en cuenta que la mayoría de las viviendas son de venta libre, el echo de tener el suelo protegido ya es una ayuda, ya que el precio que pagas por ella es mucho menor que una en el mercado libre.

También te han puesto requisitos, hasta hace poco, creo que iba por el valor catastral de tu patrimonio, ahora te exigen que no tengas ninguna vivienda en propiedad y que no ganes más de 5 o 6 millones al año (la cifra exacta no me la se)

Además, de esto aun no estoy seguro, pero creo que se pueden pedir ayudas a la Comunidad de Madrid, tanto en VPP como en VPO.

Si todo esto no son requisitos o ayudas, explicame lo que entiendes como tal, y si prolifera (que ya lo ha hecho) la gente que especula con este tipo de viviendas, los que las compramos porque no podemos acceder a la vivienda libre nunca podremos comprarnos una vivienda, lo cual ya considero suficiente ayuda.
 
M
MariPuri
21/10/2003 21:21
Temo que confundes VPP con VPO. Particularmente ni me han dado ayudas ni me han pedido requisitos de ningun tipo. He visto un piso, me gustaba, podia pagar lo que pedian y me lo he comprado.

Por cierto soy de AltoMadrid I. En esta fase creo que no se ha pagado dinero negro directamente, pero si sobreprecios y supuestas mejoras (al final es casi lo mismo ¿no?) como estoy casi segura que ha pagado todo el que ha comprado una VPP
 
P
PM III
21/10/2003 19:48
Quisiera empezar recalcando que en Parque Mirador 3 de Oncisa, lo que es a mi, no me han pedido nada en negro, y que no dan opción ni a mejoras obligatorias ni a voluntarias.

Por otro lado, corroboro la opinion de riplyy, ya que si tu accedes a una vivienda de protección, no deberias sacar provecho de ella, estamos de acuerdo de que haya gente que por causas de fuerza mayor se vea obligada a vender, pero esta causa creo que no la tengan ni el 50% de las viviendas que actualmente venden en valderribas.

Para las personas que piensan que mejorar si pueden es causa justificada, para mi (opinion personal), es causa de fraude allá ellas, se supone que accedieron a pisos con facilidades frete a gente que se quedo fuera, y especulan
perjudicando a la lista de personas que se quedaron fuera, para supuestamente mejorar a costa del engrose del precio de su vivienda, quiero decir, que mejorar esta bien pero no beneficiandote ilegalmente.

Se supone que todos entramos a estas viviendas con ayudas que se le negaron a los demás, y tambien se supone que estas viviendas están segun marca la ley con todo lo necesario (trastero, garaje e incluso en muchos casos piscina), por lo tanto todo lo que se saque de mas por ellas es especular, la mejora de esto es lujuria, para mi no es causa mayor es pecado capital (de nuevo opinion personal)

No recrimino a nadie nada con esto ya que es una mera opinión, lo que si afirmo es que si lo defraudan los grandes, porque no lo iban a hacer los chicos.

Lo siento por la gente que se deje engañar y más lo siento por la gente que se vea obligada a ser engañada para acceder a un piso por motivos economicos, pero para nada lo siento por la gente que accede a los pisos de vpp entregando dinero en negro a esos es a los que habria que denunciar, ya que tienen dinero para comprar que lo tengan para pagar las multas y les quiten su recien adquirido pisito, y para matar a dos pajaros de un tiro al que lo venda que le corra la misma suerte tenga o no tenga dinero.

Saludos a todos y que nadie se ofenda hablo siempre sin personificar a nadie excepto a riplyy y todo esto es una opinion, mi opinion, asi que es que se de por aludido, para mi algo tendra que ver en este asunto.
 
M
MariPuri
21/10/2003 18:26
Para mi, mejorar si puedo, ya es una causa mayor y justificada.
 
R
Riplyy
21/10/2003 18:06
Pero es que no me entiendes. Es que según planteo el tema, tan siquiera hay que llegar a la tesitura de por cuanto ni tu ni yo la querríamos vender. Es que no debería de haber posibilidad de venta mas que por causas mayores y justificadas.
Y si espabilar significa ponerme a la altura de los esos individos que especulan, y que entre otras causas han generado en que la gente NO PUEDA comprar un bien básico, no gracias, me quedo como estoy.

Y, buen rollo Marisol, solo es que me crispa el tema!
 
M
marisolperea
21/10/2003 17:51

Riplyy,

¿Si tu vendes ahora tu casa la venderias por lo mismo que te costo? ¿Que en realidad es lo que dice la normativa? Me vas a perdonar pero no me lo creo, además la vivienda ha subido muchisimo y vete a preguntar a cualquier inmobiliaria, veras como te dicen que no les queda nada y tienen lista de espera, lo se por que mi hermano esta buscando y no encuentra nada de nada, y no por el precio.
Ojala hubiera mas gente como tu, pero la vida no es asi y nunca lo sera, por lo que te aconsejo que espabiles.
 
R
Riplyy
21/10/2003 17:23
Me gusta el dinero como a cualquiera pero... estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado! Claro que son mejor 40 que 20 kls. y aun mejor 50, pero de que estamos hablando? El tema esque se supone que la protección pública es para aquellos que no podemos acceder a precio libre. Y si estas ventas ilegales no se persiguen ni sancionan, llegará un momento que gente como nosotros no podrán acceder a ellas porque sencillamente serán repartidas entre enchufes e individuos con dinero como para prescindir de 20 millones porque total... las vendo a los 15 dias y me embolso 15 kls. sin problema ninguno! Estupendo!

Pues no señor, hay que atajar esto y si esa gente al encontrar trabas no las solicitaran, tal vez un buen día toquen al teléfono de un familiar o amigo nuestro necesitado de ellas y sea justo con la que uno de ellos no pudo especular.

Si no pasara esto, entre otras cosas, así yo sería mas feliz. No hay que dejar de pensar en los demás porque nosotros ya tengamos pisito con pisci y trastero.

QUEDARON MUCHOS ATRÁS.
 
M
marisolperea
21/10/2003 17:00
Hola a todos!

Yo soy de Altomadrid y tengo que deciros que a mi y a bastante gente que ya conozco de la promoción no nos han pedido nada de dinero extra, o por lo menos nadie me lo ha contado. Lo que si he visto por nuestra zona son muchos carteles de se vende de viviendas recien entregadas y los venden particulares... para mi no hay ninguna diferencia entre estos y las promotoras... En mi humilde opinión si tienen quien lo compre y llegan a un acuerdo entre ellos es problema de cada uno, yo no me voy a meter en eso ¿No os parece? Os aseguro que si yo el día de mañana puedo vender mi casa en 40 en vez de en 20 esa diferencia no se la voy a regalar a nadie!!

Vamos a intentar ser felices!!
 
N
n41
21/10/2003 13:59
A parte del dinero negro negro que hayan podido o no cobrar algunas promotoras, el problema principal, a mi modo de ver, es el "dinero blanco" a mi entender "fraudulento" que se está cobrando en concepto de "mejoras", ya que creo que en todos los casos estas "mejoras" están resultando obligatorias. Y son estas "mejoras" las que realmente están encareciendo las VPP.

En cuanto a los particulares que venden, hay especulación, pero a mi modo de ver en algunos casos justificado en parte, y nada que ver con el fraude de las promotoras.

Cuando digo que en algunos casos justificado me refiero a que la gente a comprado viviendas protegidas si, pero a precio de libres por culpa de unas mejoras que no pidieron, y en un barrio que estaba totalmente conectado con el centro, y con unos espacios de suelo dotacional que luego no han sido tales. Si ahora deciden abandonar el barrio por estos motivos, o por motivos personales más graves, ¿a donde van, vendiendo a precio de VPP?
 
D
dragon
21/10/2003 13:16
Punto y final.

¿Quién lo quiera entender que lo entienda y quien no que saque sus propias conclusiones?. Digo, mantengo y afirmo que ahora que hay tanta preocupación por parte del ministerio sobre el precio de las vviendas, que si se controlase la venta de los pisos sujetos a beneficios por parte de la E.M.V. no habría tanto expeculador suelto y el precio de las viviendas bajaría.
 
D
dragon
21/10/2003 13:13
a madridista, ¿para qué está la empresa Municipal de la Vivienda?.
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento