Volver al foro
N
nueva_vecina_fase3
27/10/2003 13:22

Colegio Alfonso X el Sabio

¿Qué está pasando en el Colegio Alfonso X el Sabio de nuestro barrio?

27.714 lecturas | 128 respuestas
Hola a todos: el pasado viernes en el programa de TeleMadrid "Sucedió en Madrid" pusieron un reportaje y dedicaron bastante tiempo a un grave problema que está ocurriendo en el colegio Colegio Alfonso X el Sabio de nuestro barrio.
Parece ser que hay presuntas agresiones sexuales y palizas por parte de tres niños grandes sobre los más pequeños. Salieron dos madres en el programa y a la hija de una de ellas de 4 años le han agredido sexualmente, incluso presentó un informe judicial sobre las lesiones de su hija.

Os lo comento por si alguno de vosotros se ve afectado, aunque creo que todos lo estamos porque esto es realmente muy grave y parece er que las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto.
 
A
andre_3_7
11/10/2011 22:54

me parece faltal que se generalice tanto y en todos los barrios hay de todas las clases de persopnas , hay buenas ,malas , y de todas las clases !! tiene muy mala fama este barrio y hay de todo enserio me parece fatal que se generalice .

 
R
Riplyy
05/11/2003 12:28
Te agradezco la corrección.
 
S
soyrebelde
05/11/2003 12:08
Incline, Riplyy, incline.

declinar es otra cosa

Si los de Valderrivas tenemos mas educacion que los de Vicalvaro que se note

saludos
 
R
Riplyy
05/11/2003 11:50
1.-En "Sucedió en Madrid" la presentadora, que para mi tiene toda la credibilidad porque entre otras cosas se limita a exponer y entrevistar, pudo leer el informe médico de pediatra que certificaba abuso sexual.
2.-No creo que la hayan dado a elegir colegio, mas cuando se gestionó el cambio sorprendentemente en 24 horas.
3.-¿Porqué no la quiere nadie en el nuevo colegio?

Conste que son conclusiones subjetivas en base a la información recibida y que dicho sea dicho de paso, si los hijos son un reflejo de los padres... mas para que me decline por la "mentirosa" frente la macarra del APA.
 
A
Aldeabaran
05/11/2003 00:13
Retomando el tema inicial me gustaría que alguien se planteara después de todas las especulaciones que se han hecho... ¿Y si es un cuento de la madre?
Esto se llega a pensar después de:
- Es mentira que haya 150 firmas que la apoyen, las recogió pidiendo otras cosas y luego salió en televisión diciendo que eran para apoyarla.
- Esa mujer no tiene ninguna credibilidad entre el resto de madres, prueba de ello es que en el colegio donde han llevado a su hija ahora NADIE quiere que esté allí.
- Los supuestos informes médicos que lo certifican no dicen NADA de la posibilidad de agresiones, y menos, sexuales.
- He llegado a leer en las primeras respuestas que había informes "judiciales", los únicos informes que emitirá el juzgado serán los del resto de denuncias contra esa mujer por parte de otros padres, por mentiras, por usar sus firmas y por acusar continuamente a todos los demás para que a su hija la dieran plaza en un colegio "concertado" y no en un simple público.

Esa mujer no le ha importado usar de esa forma a su propia hija para poder decir que su hija no estudia en un público como el resto de la plebe de Vicálvaro.

Entonces... quién es mejor persona, los gitanos de Vicálvaro, o alguien que es capaz de decir esas cosas de su propia hija para que de por vida la dejen marcada solo por un interés de "mejorar su imagen" o por no se que ocultos intereses.
Seamos realistas y pensemos que en televisión solo buscan audiencia, la verdad en Telemadrid, espero venga impuesta por los tribunales que debían dejar en el paro a esos que se creen periodistas y destruyen solo para ganar un punto de audiencia.
 
P
Pedro J
01/11/2003 17:19
Aunque a lo largo de mensaje se ha perdido el motivo/origen del mismo, creo conveniente rectificar algunas cosas que se han dicho últimamente, son las siguientes:

*Valderribas nunca va a poder tener el mismo desarrollo que Valdebernado, ¿Porqué?, muy sencillo, Valdebernardo dispone de 108.000 m2 para dotaciones y nosotros 36000 m2 si añadiesemos los espacios de La Catalana y Las Gallegas llegariamos a 45.000 m2.

* Por si fuera poco el dato del espacio ; Valdebernardo esta constituido por 5500 viviendas, en nuestro caso pasaremos de las 7000.

* Es un hecho totalmente objetivo en nuestro espacio disponible no caben las infraestructuras con las que cuenta Valdebernardo ; 3 colegio, 1 instituto, 1 centro cultural, 1 centro de salud, 1 polideportivo. Vecinos daros cuenta que todo eso no puede meterse en los 33000 m2 (una vez descontadas las cesiones a la Iglesia y Fundación Juan XXIII). Por favor, creo que algunos de nosotros deberíamos de bajar a la tierra de una vez por todas.

* Y si encima empezamos a considerar el tema de los espacios comerciales y de ocio ...... pues eso, imposibles de ubicar.

* Para "futuro vecino", el espacio para el centro de salud ya está cedido (Junio de 2003), ahora que lo construyan es otro cantar. Todos los vecinos que vivimos en Valderribas somos atendidos en el centro de Salud de Villablanca (pensado para 15000 personas atiende 19000). Las instalaciones deportivas de la Catalana, son una pista multideportiva (cancha de baloncesto y futbol sala) de 1000 m2. La parcela de La Catalana que indicas como colegio, es una parcela de 6000 m2 que esta catalogada como "educación", no se sabe si "cole" o instituto.

* Nuestro barrio presenta uno de los mayores indices de población de todas la ciudad de Madrid.

Hasta aqui datos objetivos.

Opinión: Si no fuera por el fuerte incremento de precios de la vivienda en los últimos años, que nos afecta como si se tratase de "una venda en los ojos", nos dariamos cuenta del enorme calado que tienen estos problemas para el presente y futuro del barrio. La gente estamos descontentos/as (en general) con la situación de Valderribas, ya veremos que cara ponemos cuando comencemos a pagar impuestos por nuestra viviendas. Por termino medio entre 180 a 300 euros anuales. A lo mejor ya no es descontento lo único que observamos.


 
P
PM III
01/11/2003 01:48
Desconocía (todavía no lo he visto), la futura intención de ubicar un centro de salud en la zona de la Catalana, la verdad es que pilla más o menos a la misma distancia que el de vicalvaro, así que no solucionarán mucho...

Por otro lado la insistencia de COVA en pedir la cesión del terreno dedicado a la proxima construcción de la iglesia en la parcela de la calle Minerva, para la edificación de un centro de salud, supuestamente por falta de terreno y perdida de posibilidades para ubicarlo en cualquier otro lado del barrio Valderribas, me hace pensar en la imposibilidad de edificación de cualquier tipo de vivienda (incluido realojo), que no este proyectada actualmente (además Valderribas no está considerado PAU), y la duda no confirmada del centro de salud, ya no hablemos de la zona deportiva de Valderribas, (excepto si se considerara nueva, que no lo va a ser, la remodelación deportiva del campo de futbol ya existente de vicalvaro, con la nueva obra del parque forestal).

De todas maneras son suposiciones, eso sí, originadas a partir de hechos (por parte de COVA).

Me uno con FuturosVecinos en que España va bien (recalco que es ironia, para los lentos de reflejo, no se ofenda nadie), y que cuando la Esperanza Aguirre prometía vivienda más barata, dijo la verdad, ya que ella se va a acomodar en una, que le saldrá, tan barata, tan barata, que la pagaremos todos..., así que no mintió.

Tambien estoy con FuturosVecinos en que apoyandonos todos, juntos iremos construyendo un barrio a mejor, si es que es posible.

Saludos a todos/as
 
F
FuturosVecinos
31/10/2003 17:57
No he dicho en NINGÚN MOMENTO, que sepa a CIENCIA CIERTA que vayan a poner realojados en Valderribas, simplemente lo digo (especulo!!!) debido a la experiencia leida, oida, comentada... a través de otros foros, compañeros...
En casi todos los PAUS que se están construyendo estan metiendo a realojados.
Pero, repito una vez más, es simplemente una creencia. Tened mucho cuidado a la hora de leer, porque no es la primera vez que poneis en boca de alguien algo que no ha dicho.
Sinceramente no se si hay o abrá realojados, pero CREO, OPINO que seguramente por algún lado nos los cuelen.

Por otro lado quiero OPINAR/DECIR:
1. En ningún momento he querido ofender a nadie, y por esa misma razón todavia (de lo que he leido hasta ahora) nada me ha ofendido. Esto es un foro y esta para que cada uno opine lo que quiera.
Pido perdón si en algún momento mis opiniones han podido ofernder a alguien.

2. El centro de Salud todavia no está adjudicado (recordad lo que pasó en Valdebernardo...)
Según CREO, hasta que construyan uno nos repartiran entre el de la c/ Villablanca y el de Valdebernardo. (no lo se a ciencia cierta, es algo que he oido a unos amigoa que ya están viviendo en Valderribas)

3. Para los colegios ya hay zonas cedidas... y lo unico que se esque habrá uno en la zona de la Catalana. Donde como bien habeis dicho hay una promoción de VPP y el resto son libre. (no sé si será público o privado)

4. La zona deportiva, por lo menos de la Catalana, ya está +- adjudicada. Si mis fuentes son fiables, estarán al final de la c/ Juan Abad Catalán.

(Los datos de los puntos 2 y 3 lso podeis comprobar en vairos planos colgados en HERCESA y LA CATALANA)

5. Cuando me refiero a pisos de la comunidad de Madrid, para mi, es decir que son pisos que cuentan con la ayuda (subvencion) de la comunidad de Madrid.
Así como los de la EMV, los del IVIMA y todos los de VPP... ya que se pueden pedir múltiples ayudas a la Comunidad de Madrid (otra cosa es que se otorguen!)
Esa informacíon la podéis encontrar en www.madrid.org en el apartado de viviendas. (pero me imagino que ya conociais esa página, así que no he descubierto Ámerica).
:-(


De todas formas, como bien dicen nuestros políticos "ESPAÑA VA BIEN" (para algunos) y al final son esos mismos políticos los que harán lo que les de la gana (a pesar de que "supuestamente" son nuestros representantes.

Otra vez más espero no haber ofendido a nadie, repito que no es más que mi opinión, y que como no soy Dios ni vidente, no puedo saber lo que nos depara el futuro.
Espero que todo nos vaya bien, y que pase lo que pase podamos vivir en un buen barrio que iremos contruyendo y mejorando poco a poco.
Saludos a todos/as.
 
P
PM III
31/10/2003 15:22
Ya están adjudicadas esas viviendas y no son de realojo.
 
D
dragon
31/10/2003 13:27
La única parcela, que conozca, y que dependa de la E.M.V., está situada en el cruce de la C/. Omega y Minerva.
 
R
Riplyy
31/10/2003 12:46
Eso mismo pienso yo, pero como veo que aún están construyendo, y mi curiosidad no ha llegado a acercarme para mirar los carteles, me ha quedado la duda de si alguna de estas pudieran ser del IVIMA y destinadas a realojo... Como bien dice PMIII, y por desgracia, ya no hay parcelas disponibles.
 
P
PM III
31/10/2003 12:38
Yo "CREO" que habla sin saber (espero no ofenderte, en mi opinión ; ya que no hay ni un solo terreno para poder poner el centro de salud tan necesario, tampoco lo habrá para realojados, aunque quien sabe... como "España va bien".

Saludos.
 
I
irenema
31/10/2003 12:37
Hay una parcela de la EMV, en frente de los chalets de Valderribas, está en construcción. Y puedo asegurar que ahí no hay realojados, son de VPT, en régimen general no especial (los de realojados son de régimen especial). Futurosvecinos, si sabes algo de esto dínoslo, porque a mí personalmente era una cosa que quería saber, y en la EMV, me dijeron que NO había realojados.
 
P
pepa
31/10/2003 12:24
"Futuros Vecinos", cuando dices que habrá realojados, ¿a que te refieres? Que yo sepa de momento no hay ningún caso, y en la zona de La Catalana, excepto tu promoción que es de V.P.P., las demás son de vivienda libre y que más de uno ha tenido que pagar cerca de los 40 millones por un piso.
Por favor, ¿podrías explicarlo? O se trata a la misma desinformación que has ofrecido antes refiriendote a que tu vivienda te la había concedido la comunidad.... ¿acaso Hercesa es el IVIMA? No lo creo...


Gracias
 
R
Riplyy
31/10/2003 12:04
Que bonito es el amor!

Por cierto "FuturosVecinos" ; Que fincas sin entregar hay de la EMV?
 
J
Jurgen
31/10/2003 12:00
otra vez me haces que este totalmente de acuerdo contigo RMP.¿porque no te presentas para concejal?Mi voto lo tendrias.
 
R
RMP
31/10/2003 10:29
No es que me vaya la marcha. Es la pura verdad, solo nos toca lo malo de Vicálvaro. No nos limpian las calles y en Vicalvaro si que les veo limpiar. ¿ Qué pasa? Nosotros también pagamos impuestos....
 
F
FuturosVecinos
31/10/2003 09:18
Un pequeño inciso... no quise decir que todos los pisos de la EMV sean de realojados (hay muchas excepciones), tampoco quise jactarme de tener un piso de VPP, es una suerte que nos haya tocado, al igual que es una suerte que muchos de vosotros/as pasarais la seleccion de la EMV en su día para que os otorgaran dichos pisos.
Sólo queria dar a entender, que por suerte o por desgracia (ahí no quiero meterme) siempre tendremos (hoy en día) cerca a algún realojado.
Nos guste o no es así... por desgracia hoy en día nuestros políticos se preocupan algo más de los inmigrantes y "clase baja" de nuestra sociedad, que por sus propios jovenes... es duro pero es así.
Siento mucho si he ofendido a alguien.
Por cierto, espero equivocarme, pero creo que nos tendremos que hacer a la idea de que en Valderribas habrá realojados. (nos guste o no)
Saludos y vuelvo a pedir disculpas a quien haya ofendido.
 
I
inagotable
30/10/2003 21:17
RMP creo que eres un poquito corto, no te entra en la cabeza que valderribas pertenece a vicalvaro y por lo tanto vives en vicalvaro, lo mejor es que te acuestes a ver si se te va la nube de la cabeza,¿lo has entendido o hay que explicartelo mejor? !ARRIBA VICALVARO!
 
R
Riplyy
30/10/2003 19:24
RMP, como te va la marcha!
 
R
RMP
30/10/2003 18:53
Qué os parece... que en Vicalvaro se limpien los parques, las calles, con equipos de limpieza del ayuntamiento etc... y que por Valderribas ni se asomen??? Si según vosotros somos iguales!! No nos merecemos los mismos servicios?
La verdad es que Vicalvaro es un desatre y Valderribas ha sido construido para tratar de pormenorizar los problemas de la zona y claro al final nos los estamos comiendo nosotros. Dice el refran "Al que buen árbol se arrima buena sombra le covija"
 
R
RMP
30/10/2003 18:32
Pilar lo tuyo si que tiene gracia... la vida da muchas vueltas. Es lo mejor que he leeido en este mensaje.
 
Pilar
Pilar
30/10/2003 15:47
Menos mal que Aluche ha explicado lo de la EMV... ¡¡había escrito un mensaje enorme explicándolo yo y por equivocarme en la contraseña lo he perdido todo!!
 
T
txalvita
30/10/2003 15:46
Precisamente ayer estuve hablando con un profesional que esta todo el día en Valderribas, un portero, y me dijo que, por lo menos en mi promoción, hay mucha, pero mucha, mucha gente que se cree superior y que le tratan con una prepotencia impresionante. Que se creen que tienen mucha cultura pero lo único que tienen son mucho humos. Y muy poca educación.
Que no por vivir en esta zona de Urbanismo se tiene más Urbanidad.
...pais de paletos...
 
A
ALUCHE
30/10/2003 14:26
Porque empiezan dando pisos a los que más puntos van teniendo, pero a medida que bajas en la lista, hay gente con los mismos puntos. Ahí es cuando sortean a quien le adjudican los que van quedando. Además, hay una lista de reserva de la gente con más puntos, por si alguien renuncia. Si hay reservas con los mismos puntos, supongo que sortean.

Por otra parte, hacen sorteo para ver que piso te conceden. En mi caso, entraba por puntos y no necesitaba sorteo para que me lo adjudicaran, pero sí entré en el sorteo del piso concreto que me correspondería. Me explico, o lo intento: según número de miembros de la unidad familiar me podía corresponder uno de tres o cuatro habitaciones, sortean y así ya sabes si te toca el 3ºB o el 4ªC por poner un ejemplo.

A mí me escribieron una carta y me dijeron que me habían adjudicado piso, convocándome al sorteo del número de habitaciones y letras, yo no pude ir, así que varios días despues llamé y ya me dijeron lo que me correspondía. Supongo que todos los sorteos los harían ese mismo dia (me suena que Abril de 2002). Pero ya te digo, no estuve y a lo mejor me he equivocado en algo.

 
S
soyrebelde
30/10/2003 14:00
Bolo, ¿y por que dices que soy el mas listo del barrio?
no se, no creo que haya transmitido ni intentado transmitir eso en mis post

respecto a que quieres vivir en mi mismo barrio si lo haces en Valderribas/Valderivas ya lo haces.

saludos

 
R
Riplyy
30/10/2003 13:57
A "aluche" pregunta:

¿Y después de tanto requisito hay un sorteo?
 
A
ALUCHE
30/10/2003 13:39
Hola Pepa, sólo quería demostrar que se podrá estar de acuerdo o no con las opiniones, pero que la información que se de tiene que ser correcta.

Y cómo ves ni era correcta la referente a la EMV ni la de Hercesa.

Un saludo,
 
Matrix
Matrix
30/10/2003 13:35
Realmente, me está empezando a resultar complicado leer este mensaje, con 100 respuestas.
Os propongo que empecemos otro hilo y dejar este cerrado.
 
P
pepa
30/10/2003 13:16
Aluche, la vivienda de "Futuros Vecinos" es la Promoción de V.P.P. de Hercesa que está construyendo en La Catalana. Un amigo mío esta en esta promoción y que yo sepa no se la han concedido la Comunidad de Madrid, sino que simplemente se apuntó en esta promotora, cumpliendo los requisitos exigidos y se la han concedido.... y el IVIMA tampoco tiene que ver.... me parece que nuestro vecino ha exagerado en cierta medida que su piso es de V.P.P.

"Futuros Vecinos", ¿acaso nos querías meter miedo?... es broma
 
A
ALUCHE
30/10/2003 13:03
Una pequeña precisión para "futuros vecinos", y sin ánimo de polemizar, ya que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero creo que conviene aclarar alguna otra para evitar confusiones y recelos de quien los pueda tener.

Los pisos de la EMV no son de realojados, todos los años hay una convocatoria y en función de los puntos que tengas en relación a un baremo previamente establecido, te lo conceden o no. Estos requisitos están relacionados, entre otras cosas, con los ingresos y ahorros que tengas, los cuales certifica tu banco(tienes que tener ahorrado al menos el 20% del precio total del piso, en mi caso más de 5 millones), número de miembros de la unidad familiar, tener cuenta vivienda, estar empadronado o trabajar en Madrid, vivir en el barrio, y muchos más, así que no me voy a extender.

Te doy otro dato, que me parece esclarecedor. En la convocatoria anterior a ésta, me quedé en la reserva porque mis ingresos no llegaban al mínimo (cuando se supone que voy a la EMV, porque no puedo pagar uno LIBRE). Tendría que haber ganado al año 200.000 pts. más, por ese motivo no me puntuaron ese concepto y me quedé fuera.

Por supuesto esos pisos hay que pagarlos, en mi caso 22 millones y medio (de pesetas, claro). Se trata de una vpp en suelo tasado, como más de una promoción en Valderribas, supongo, sólo que al ser el promotor el Ayuntamiento salen más baratos (al menos en teoría). En definitiva, a esos pisos puede acceder cualquiera que para empezar se informe y despues demuestre que puede pagarlos, no te los dan, incluso hace 2 ó 3 años se publicó que un hijo de concejal lo "consiguió", y tú sabes que esos, sean del partido que sea, no van de realojo.

Pero vamos, esos pisos están ya concedidos y si alguien se borra va el siguiente de la lista. Así que los que tengan prejuicios pueden estar tranquilos y los que no también.

Por cierto, salvo error, en tu mensaje dices que la Comunidad de Madrid te ha concedido un piso en la Catalana de Valderribas. ¿Son de realojo?. Lo digo porque el IVIMA es de la Comunidad... y salvo error, los que da el IVIMA creo que son todos de realojo...

...no lo tomes a mal, con ello sólo quiero demostrar que la desinformación no es buena.
 
B
Bolo
30/10/2003 12:54
Soyrebelde se va a montar UN PARTY. Jo tio, eres guay. Que suerte tienen tus amigos de conocer al más listo del barrio.
A mi me da igual que traigan realojados, yo lo que quiero es vivir en el mismo barrio que soyrebelde.
Un abrazo amigo, te queremos.
 
I
irenema
30/10/2003 12:33
Para "Futurosvecinos":
los pisos de la EMV que hay de Valderribas no son para realojados, y estoy segura ya que soy adjudicataria en una de sus promociones.
Respecto a eso que dices de Valdebernardo, hay muchísima gente que dista mucho de tu opinión, y está hasta las narices de esa gente, aunque que conste que si tu no has tenido ningún problema me alegro, porque a lo mejor, es una señal de que ese colectivo, ha cambiado y está integrándose en la sociedad, porque hasta ahora no ha sido así. Donde había gitanos había droga y más droga. Eso es una regla de tres, y si no vete a una comisaría haber lo que te dicen.
 
S
soyrebelde
30/10/2003 12:07
yo me montare un party este finde en mi casa ,pero ni sueñes en ir, ya que iran

- mi novia que es negra (si, negra
- mi mejor compañera de trabajo que esta casada con un colombiano inmejorable persona
- sus emjores amigos, un matrimonio de un español y una colombiana con dos hijos preciosos
- mi cuñada que es catalana (uyyy que grima)

claro esta calaña de gente no es para ti ....



 
S
Smash
30/10/2003 11:36

? alguien hace una fista en su casa este finde¿

Es para copearme grátis.

Y hablando de turismo...
 
M
madridista
30/10/2003 11:10
Aaaay Paaayaa!!! que te voy a meter en la fragoneta y te voy a secuestral.
 
F
FuturosVecinos
30/10/2003 11:05
Me parece muy fuerte que se generalice así... por culpa de unos cuantos individuos ya todos son así...
Seamos consecuentes, cuando eramos + jovenes no nos gustaba cuando oiamos que los jovenes de esta época no tienes educación ni respeto ni ..., nos molesta que generalice con nosotros, pero cuando somos nosotros los que generalizamos nos sentimos como reyes. ¿No da que pensar?

Por cierto, tanto que opinais sobre Vicálvaro, Moratalaz, Valdebernardo y Valderribas.

Vivo en Valdebernardo en un piso de VPP con mis padres desde hace 6 años, siempre me he considerado de Vicálvaro, pero estudiaba en Moratalaz... según lo que he leido la mezcla debe ser explosiva!!!
Pero para colmo, la comunidad de Madrid me ha otorgado un piso de VPP en la zona de La Catalana de Vañderribas.

Bueno, a parte de eso, solo comentaros que Valderribas no es tan distinto a Vicalvaro y/o valdebernardo...
Valdebernardo empezo muy bien, con la mayoría de parejas jovenes... sin metro, centro de salud, colegios ni isntitutos... poco a poco lo hemos ido consiguiendo, pero por otro lado también tenemos en la parte baja de Valdebernardo (pasado el Blv. Jose Prat) varios edificios de realojados... nuestro gozo en un pozo... un barrio bien con gitanos... y además también están la parcela 13 y 14 de realojados... y eso que Valdebernardo iba a ser un barrio bien...
PUES QUE SEPAIS QUE NO DAN PROBLEMAS, O POR LO MENOS YO EN 6 AÑOS NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE PROBLEMAS, Y NO ME SIENTO INSEGURA POR LAS NOCHES, NI ME HAN ATRACADO NI VIOLADO NI NA´ DE NA´...

Además que sepais que en valderribas hay pisos del Ivima y de la EMV, que hasta el último momento pueden poner realojados... entonces que hariais?? Cambiaros?? Mudaros?? o simplemente aceptarlo e intentar llevarlo lo mejor posible?

Pues nada, hasta pronto...
 
R
Riplyy
30/10/2003 10:27
¿Alguién hablo de turismo???
 
D
dacoca
30/10/2003 08:17
hola,he hablado con el Sr.Ruiz-Gallardon y me ha dicho que le van a cambiar el nombre al barrio, tienen que elegir entre baldeRibalbaro o bicalbalderibax.
estuvo tambien Sra.Aguirre pero no la hicimos mucho caso.
 

Fin del hilo
129  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento