Volver al foro
C
COVA
28/10/2003 23:33

Propuesta de la Plataforma Vecinal

¿Cuál es la situación actual del cierre de la Avenida de Daroca en Vicálvaro?

1.296 lecturas | 0 respuestas
Vecin@s,

En el último número de Distrito 19 y en su edición digital (www.distrito19.com) podeis obtener información relativa a la situación actual del cierre de la Avenida de Daroca.

Este colectivo, como integrante en la Plataforma vecinal suscribe lo apuntado en dicha publicación parte de lo cual ya fue anticipado por la asociación COVEMAD en este mismo foro.

Nuestra valoración respecto a la reunión mantenida con el Ayuntamiento el pasado día 8 de Octubre es totalmente coincidente. Censuramos la actitud de las distintas administraciones, en especial la del Ministerio de Fomento que hasta el momento se niega a dar la cara frente a los vecinos de Vicálvaro. Por otra parte esperamos que nuestro Ayuntamiento, que debería haber tenido y tiene la obligación de defender los derechos de sus ciudadanos, aumente la firmeza en sus planteamientos frente al Ministerio.

En la citada reunión la representación municipal nos hizo llegar las siguientes nuevas propuestas:

*El acceso a la n-100 (dirección centro ciudad) se haría por el mismo vial que utilizamos en la actualidad, pero se podría acceder a él por medio de una conexión que uniría:
1) la nueva glorieta situada sobre la Radial 3 (carretera de Aljalvir a Vicálvaro) con 2) el vial actual. La M-40 se salvaría por un paso subterráneo, no siendo por tanto necesario llegar a la glorieta situada sobre la M40 para acceder a dicha vía.

*La entrada a Vicálvaro se realizaría por una nueva conexión que uniría:
1) el vial que conecta la N100 con la M40 (sentido Sur-Norte), con 2) la nueva glorieta situada sobre la Radial 3 (carretera de Aljalvir a Vicálvaro).


Como podéis observar en ambos casos se insiste en no facilitarnos el acceso al tronco central de la nueva vía y se nos conduce a viales auxiliares que tiene una fluidez y calidad de tránsito infinitamente peores. Los vecinos insistimos en el carácter de vía urbana que tiene que tener dicho tramo, pues se encuentra insertado dentro de la ciudad de Madrid, entre varios de sus barrios.

Ha sido siempre un espacio urbano y no respopnde al interés general calificarlo ahora como autopista.

Estas nuevas soluciones no son aceptables, por lo que la Plataforma exigió en ese mismo momento la celebración de una nueva reunión y esta vez con la presencia del Ministerio de Fomento, para que de una vez se pudieran contrastar la viabilidad de las alternativas propuestas por nosotros.

Por todo lo anteriormente indicado el próximo jueves, 30 de Octubre, a las 18,30 horas estamos convocados a asistir al Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro (Plaza Antonio de Andrés). En dicho Pleno será presentada a aprobación una nueva solicitud para que el Ayuntamiento reclame de manera urgente al Ministerio de Fomento una solución al corte de la Avenida de Daroca.

Confiamos que dicha solicitud reciba la aprobación que se merece.

Todos los que compartimos la misma opinión sobre este asunto estamos obligados a continuar con las iniciativas, y reclamaciones que persiguen nos sean devueltos nuestros derechos. Este es el camino, es un deber que tenemos para con nosotros mismos.


Solicitamos a todos aquellos vecinos que os sintáis afectados por este asunto (creemos que la gran mayoría), vuestra presencia en el Pleno de este Jueves, son nuestros problemas los que se van a tratar.

Saludos,

COVA (Agrupación de vecinos de Valderribas integrada en la A.V. "El Despertar de Vicálvaro").

comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento