Volver al foro
D
dragon
29/10/2003 10:59

Inversiones en las Radiales

¿Por qué Madrid recibe más inversiones que otras regiones españolas?

5.590 lecturas | 47 respuestas
Más dinero para la Radiales, y nosotros sin los servicios básicos que nos corresponden,
Hospital del Este
Centro de especialidades
Colegios
etcc..,
---------------------------------------------------------
GALLARDON RESPONDE



La Comunidad recibirá 478.552 millones de pesetas, la cantidad más importante de todas las regiones españolas, por delante de Cataluña y Andalucía.
--------------------------------------------------------------------------------
Ruiz-Gallardón prevé un aumento de un 18 por 100 de las inversiones estatales en la comunidad para el 2002.
Madrid , 04/10/2001


"Las inversiones de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y otros organismos públicos ; del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales ; del Insalud y de las sociedades mercantiles estatales, fundaciones estatales, entidades públicas empresariales y otros organismos públicos para el próximo año 2002 alcanzarán en la Comunidad de Madrid un importe de 478.552 millones de pesetas, la cifra más alta de todas las regiones españolas, ha declarado hoy el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Asamblea de Madrid, en contestación a una pregunta del Grupo Popular. El presidente comparó dicha cifra con otras Comunidades y Madrid, como motor de la economía de España, será la autonomía que más reciba seguida de Cataluña con 339.295 millones de pesetas y Andalucía con 312.808 millones de peseta, cifras estas últimas inferiores a la de Madrid en un 29% y un 35%, respectivamente.

AAsimismo -añadió el presidente- debe señalarse que la cifra total de inversiones del Estado de la Comunidad de Madrid representa el 20,5% del total de inversiones regionalizables, seguida de Cataluña con un 14,5% del total de Andalucía con un 13,4%. Si se comparan las inversiones totales del Estado en 2001 con las previstas en 2002, las de la Comunidad de Madrid se han incrementado en 73.094 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 18% sobre las del año anterior, más de cinco puntos por

Encima del crecimiento medio de las Comunidades Autónomas (que es del 12,4%)".

Inversiones por áreas
"Del volumen total de inversiones del Estado en la Comunidad de Madrid-precisó Ruiz-Gallardón- cabe destacar las siguientes:1.027 millones de pesetas para Tribunales de Justicia y Ministerio Fiscal ; 1.799 millones de pesetas para Seguridad Ciudadana ; 1.555 millones de pesetas para Fomento y Apoyo a las Actividades Deportivas ; 2.500 millones de pesetas para bibliotecas ; 13.264 millones de pesetas para Museos ; 1.846 millones de pesetas para investigaicón y Desarrollo Tecnológico ; 6.141 millones de pesetas para Gestión e Infraestructuras de Recursos Hidráulicos y 2.746 millones de pesetas para investigación Sanitaria."

Del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales se destinarán "1.279 millones de pesetas para actuaciones en varios centros y residencias", y del Insalud "13.619 millones de pesetas para la construcción de 30 nuevos centros de salud, así como para la continuación de las obras de, entre otros, los hospitales de Fuenlabrada, Puerta de Hierro o Majadahonda".

"Cabe destacar-declaró Ruiz-Gallardón- que el Ministerio de Fomento y las entidades empresariales de él dependientes (Grupo Fomento) prevé una inversión en la Comunidad de Madrid de 279.508 millones de pesetas, lo que representa casi un 60% de la inversión total del Estado en nuestra región, que se destinarán fundamentalmente a aeropuertos, infraestructuras ferroviarias y a la modernización y construcción de carreteras de gran capacidad".

"El Ministerio de Fomento y Aena -señaló- destinarán 202.171,7 millones de pesetas a aeropuertos. Para infraestructuras ferroviarias se destinan un total de 44.969 millones de pesetas ( Ministerio de Fomento: 2.731 millones ; Gestor de Infraestructura Ferroviarias -GIF-: 34.013 millones, destinados por entero a las líneas de Alta velocidad ; Renfe: Renfe: 7.952 millones). Destaca, pues la inversión en líneas de Alta Velocidad ; Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa: 14.899 millones ; Madrid-Segovia-Valladolid / Medina del Campo: 18:940 millones (estas dos líneas cuentan con actuaciones en ejecución) y Levante Madrid-Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia: 173 millones para la redacción de proyectos".

En cercanías ( 2.599,4 millones de pesetas ) sobresalen -afirmó- las obras de prolongación en el tramo Fuenlabrada-Humanes ; las obras de modernización de la línea Madrid-Burgos o los estudios y proyectos del complejo ferroviario de Atocha".

Carreteras

"En carreteras –declaró el presidente- la inversión es de 12.511 millones de pesetas. En este capítulo pueden señalarse algunas actuaciones de especial relevancia, como la N-I Variante de El Molar ; Variante de Guadarrama ; Madrid-Rivas Vaciamadrid ; San Sebastián de los Reyes-Algete-RACE ; Variante San Martín de Valdeiglesias o Enlace San Agustín de Guadalix".

"Debe destacarse asimismo –preció Ruiz-Gallardón- el apartado de las inversiones extrapresupuestarias durante el 2002 (por ser las empresas concesionarias las que realizarán el desembolso, a cambio de la gestión del peaje) para la construcción de las siguientes autopistas, con una inversión total de 186.695,1 millones de pesetas: Autopista Radial 3 Madrid-Arganda y Radial 5 Madrid-Navalcarnero ; Autopista Radial 4 Madrid-Ocaña y Autopista Radial 2 Madrid-Guadalajara".



"Por todo ello –concluyó el presidente-, y volviendo al análisis total, la valoración sobre las cifras de inversiones del Estado en la Comunidad de Madrid es altamente favorable, ya que dicha cifra es la más alta de todas las Comunidades Autónomas y permitirá acometer importantes proyectos e infraestructuras en nuestra región que, sumados a los realizados por la Comunidad de Madrid, conforma ese indicador de desarrollo, dinamismo, progreso y creación de empleo que nos sitúa a la cabeza del resto de Comunidades. Y dado que la generación de riqueza de nuestra región revierte al resto del mapa autonómico, el dinamismo de la Comunidad de Madrid no es sino el del conjunto de España".







--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

© Copyright Grupo Popular. Todos los derechos Reservados

------------------------------------------------------
fuente:
http://www.ppasamblea.org/asp/respondeVer.asp?cod=85

y para más inri con copyright
 
A
ahumao
06/11/2003 14:24
Txalvita decirte que muchos o no tantos estamos por la segregación aunque sea imposible, pero esto fue un municipio y deberia volver a serlo, lo del PNV debes entender que es una broma, pero me fijo en los municipios de alrededor y estan mejor que este a todas luces, aunque seamos una minoria decimos ¡Vicálvaro independiente!.
 
A
ahumao
06/11/2003 14:20
miguel2 tengo que decirte que si vienes de la M-30 y no te sales a la M-40 pagas el peaje esta en la M-45 y si te sales a esta via pagas, ademas el término municipal no termina en la m-45 sino mas allá, o sea que salte en la M-40
 
F
FLopez
06/11/2003 12:36
Miguel como veras la radial llega dentro del municipio de Madrid, y por tanto ya esto es ilegal, y anticonstitucional, de ahi que exista presentada una demanda del Trbunal Sup de Justicia de Madrid,pero esta gente no se corta con nada.....
 
M
Miguel2
06/11/2003 11:54

Tengo una duda:

¿Alguien sabe dónde van a poner el primer peaje de la radial 3 saliendo de Madrid? Entiendo que deberia ser después de la M-50, que es donde termina el municipio de Madrid, o ¿es que van a poner peaje dentro de la ciudad? Esto no lo he visto en ningún sitio.

El peaje de la radial 2 comienza a partir de la M-50 saliendo de Madrid ¿no?

Un saludo.
 
T
txalvita
05/11/2003 08:17
Ahumao, te veo un poco ´picajón´. Lo primero, a mi no me gusta el termino Partido. Lo segundo, no sería un partido nacionalista, solo municipalista. Vicalvaro no es nación, solo un ex-municipio, y no creo que se quiera una posible segregación del municipio madrileño.
Y esto es solo un sondeo, a ver como se responde. Evidentemente, si salen ganas y propuestas se puede seguir para adelante, pero en este foro hay muchas palabras y pocos hechos. Txalvita dixit.
Salu2.
 
A
ahumao
04/11/2003 22:15
Vicálvaro tiene en estos momentos 56.000 vecinos censados, los no censados no votan, para los que tienen que venir faltan unos cuantos años y a pesar de toda la dialiectica creeeis que uno que vote al PP o al PSOE o a IU va a cambiar su voto pon un partido independentista, bueno comoson tan buenas y clarificadoras vuestras propuestas os propongo fundar el PNV Partido Nacionalista Vicalvareño y a ver que tal se nos da.
 
P
PM III
04/11/2003 01:40
El no está ahi, sólo queda intentarlo... Pero ¿quién dá el paso?...

Saludos.
 
T
txalvita
03/11/2003 17:12
Vicalvaro tiene a día de hoy censados 85mil vecinos, más los no censados más lo que entre más adelante en estos 4 años, creo que se podría conseguir...Siempre que haya un movimiento vecinal detras de las caras y los nombres.
 
N
nanel23
03/11/2003 15:56
No se conseguiría nada en las autonómicas ni en las estatales, lógico, no puede ganar las elecciones estatales o de la comunidad entera un solo barrio, pero sí podríamos hacer algo tal vez en las municipales.
 
P
PM III
03/11/2003 10:49
Eso ya lo apoye yo anteriormente, argumentando que harían falta un número de votos que un solo barrio seguramente no alcanzaría.
 
J
joltr
03/11/2003 10:45
No es por fastidiaros, pero creo que según las leyes electorales, necesitas llegar al 5% de los votos para poder contar para conseguir algún escaño.

Es decir, que necesitaría unos 75.000 votos en las municipales, y 150.000 votos en las autonómicas. Por eso, sólo consiguen votos los 3 grandes partidos, y no lo consiguen partidos como los verdes.

IU tampoco va muy sobrada de votos, en mayo consiguió en 7,5%.

 
P
PM III
03/11/2003 09:59
Està claro que COVA no es una organización política, pero lo suyo es proponerselo a ellos, pues ya sea por que les interese a COVA en general, o algun "cabezilla", ya que por su labor tienen a medio vecindal ganadado. Y luego a esperar a ver si los vecinos respondemos en las elecciones y a que haya suertecilla en que el partido sea la "llave" de la mayorìa.
 
T
txalvita
03/11/2003 08:22
Para fundar un partido a nivel municipal creo que sólo se necesitan tres personas como fundadoras. El resto es papeleo que se tramita en la oficina electoral. Hay que hacer unas normas internas, con el proposito fundacional y todo eso, y tiene que ser democrático. Lo aceptan sin más. Es un derecho.
Por otro lado, si se quiere hacer algo para las próximas elecciones, se tiene que empezar ahora, para que se conozca a la gente, para que no se tache de ´oportunistas´ a los que se presenten.
Creo que COVA no es una organización política, con lo cual, creo que este tema no le atañería.
Para Soyrebelde. En Madrid, hace algunos años, un partido como el PRIM, de Nicolas Piñeiro, con tan solo 2 diputados (obtenidos de modo poco democratico, eso si), fue la llave de la gobernabilidad de la comunidad. Y me parece que las próximas elecciones van a ser mucho más ajustadas que las de este año. Y en este también lo han sido. Sino, fijate la diferencia de votos entre unos y otros. La inclusión de una nueva fuerza en el panorama electoral desharía el equilibrio que reina ahora.
Salu2
 
S
soyrebelde
01/11/2003 09:06
Txalvita, para que eso funcione el partido ha de ser clave en la distribucion de escaños o sea que decida al ganador y entonces le tendra cogido de los huev...

pero si por ejemplo un partido saca mayoria absoluta ¿ de que sirve 1 0 2 concejales?

yo vivi 7 años en catalunya y en ciertas votaciones nacionales el lema de convergencia era "para ser la llave" o algo parecido.y claro en unas elecciones le dio la mayoria a Felipe(93) y en 96 a Aznarin sacando lo que quiso claro.Hasta Aznarin hablaba catalan en la intimidad

saludos
 
P
PM III
01/11/2003 01:54
No se si con un barrio bastaría, ya que no todo el barrio votaría por igual, y además, imagino que para que se pudiera fundar un partido hacen falta algunos requisitos y despues algunos votos, es suposición, seguro que hay gente más informada, pero no se si se podrían juntar todos los votos suficientes concienciando a un solo barrio.
 
Y
yarop
31/10/2003 19:25
La verdad es que es una buena idea pero habria que ver si de aqui hasta dentro de cuatro años, que son las prosimas municipales existiera, porque la gente ahora se moviliza mucho, pero poco a poco va dejano esa incertidumbre que hay.
Tambien habria que ver como se podria llevar a cabo a nivel no solo local, sino aun en un núcleo mucho mas pequeño como es un barrio.
 
P
PM III
31/10/2003 17:08
No esta mal, habria que proponerselo a COVA, no se si tendria aceptación pero se podria intentar.
 
T
txalvita
31/10/2003 15:59
Lo que voy a decir probablemente os va a parecer una tonteria, pero ¿no os habeis dado cuenta de lo bien que les va a los catalanes y vascos con sus partidos nacionalistas? ¿no tienen más recursos y más derechos que el resto de los ciudadanos? Y digo yo, ¿por qué no podemos hacer algo así a nivel local? Digamos, una asociación de electores por Vicálvaro. Si votasemos todos en masa en las municipales, seguro que se conseguiría representación.
Imaginaos, calles limpias, enteras, con señalización horizontal, semaforos, contenedores de residuos, policia, transportes más decentes, etc, etc...
 
F
FLopez
31/10/2003 14:30
Pixijc, pagaria la concesión de nuevo porque los avalistas ante el BEI y el Ico, es la COM.Madrid y CajaMadrid,y por tanto pagaria el aval, - y vecino, por desgracia como sabes, me he puesto al dia en el tema de los avales- y como maximo avalista coregia la concesión.
En cuanto a lo que dices, para mi, y conociendo sobre quien hablas personalmente,las opciones son la 2 y la 3.
Un saludo
 
P
PM III
31/10/2003 12:48
Mi OPINION es que tanto las empresas privadas como el estado pillan "tajo" de todo esto, unas palmaditas para todos los que intervienen en el "NEGOCIO" (dicese negocio la unión de interesados para sacar dinero de algo), y unas cuentas algo abultadas, y todos tan contentos...

El mundo es corrupto no le deis más vueltas...

Saludos a todos
 
R
Riplyy
31/10/2003 12:11
Todo este tema se me va de las manos, mas cuanto todos argumentais con aparente seguridad pero,

Boto por la 3!
 
P
pixijc
31/10/2003 09:23
FLopez, no voy a entrar en si lo pagan unos o lo pagan otros. Tengo mi opinión, o más bien, mis datos, que no voy a exponer aquí, porque sería una discusión infructuosa, pero hago una pregunta: ¿ por qué Simancas si hubiera ganado las elecciones, hubiera pagado a las empresas concesionarias, para quedarse las autopistas y que fueran de titularidad pública?. Solo se me ocurren tres soluciones: o no son de titularidad pública, o Símancas es todavía más tonto de lo que ha demostrado, o se piensa que los demás somos tontos.
Un saludo
 
F
FLopez
31/10/2003 08:53
Hola ahumao, es evidente lo que dices y por eso ganan muy pocos lo que pagamos todos,asi es que eso es el reflejo de una politica de infraestructuras que mira el "interes general".(es decir de los que generalmenete se forran) y por eso se paga por la M45 "peaje en la sombra" una cantidad fija que paga la COmunidad de Madrid por cada coche que paa diariamente por ella. Maravilloso!!!!
 
A
ahumao
30/10/2003 20:37
leo por encima la polemica sobre el gasto del gobierno en las radiales y le digo a FLopez que el Ministerio paga solo las expropiaciones lo demas son las empresas por eso tienen la concesión durante muchos años, como te crees que se hizo la m-45, del mismo modo, y el metro hasta Arganda igual, el PP utiliza este sistema y no se gasta lo que en realidad no puede gastarse porque entonces el deficit cero seria imposible
 
F
FLopez
30/10/2003 18:07
Gracias Riplyy a pesar lo que has encontrado de una fuente privada, te agradezco que lo dejes aun mas claro.
El ICO, es un fondo de credito perteneciente al Estado, el BEI-es el Banco de la Comision Europea- y Caja Madrid pertenece a la COmunidad de Madrid,en su mayor parte, si a ello juntamos que el avalista principal ha sido el propio Ministerio de Fomento, que nos encontramos? financiación publica para que ganen dinero una empresa privada a costa de nuestros impuestos, y encima perjudicando a una buena parte de población.Y si creeis que no es asi solicitad una ayuda para vuestra empresa en el BEI, sin contar con el respaldo de vuestro Gobierno,y me lo contais.
 
C
Conspirador
30/10/2003 18:04
A ver si queda claro de una vez. Quien pagamos todo esto somos nosotros.

INVERSIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS DEL MINISTERIO DE FOMENTO.

En virtud de contratos de concesión del Ministerio de Fomento, se van a realizar las
siguientes inversiones en la Construcción de Autopistas de Peaje en el año 2003 en miles de
euros:
R-3, Madrid-Arganda ; R-5, Madrid -Navalcarnero y M-50 de A-6 a M-409 547.200,00
R-4, Madrid-Ocaña y M-50 de N-IV a N-II 253.010,00
R-2, Madrid-Guadalajara y M-50 de CN-II a CN-I 78.770,00
Eje Norte – Sur. Acceso a nuevo terminal de Barajas. 105.177,00
Total inversión extrapresupuestaria 984.157,00 miles €
INVERSIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS
 
R
Riplyy
30/10/2003 17:50
Concesionarias financian 736,1 mln euros para radiales Madrid
Fecha: 22/7/2003 Fuente: Reuters

MADRID, 22 jul (Reuters) - Accesos de Madrid CESA, informó el martes que ha firmado la financiación a largo plazo para sus concesiones de las nuevas autopistas de acceso a Madrid Radial 3 (Madrid-Arganda del Rey), Radial 5 (Madrid-Navalcarnero) y M-50 Oeste.

El grupo concesionario, compuesto por Caja Madrid, los grupos Abertis y ENA y las constructoras FCC , ACS , Sacyr y OHL , ha financiado en la operación 736,1 mlns de euros.

"Mediante esta operación, se aseguran los recursos financieros necesarios para la conclusión de las obras que están siendo ejecutadas en este momento, y cuya finalización está prevista para finales de este año, fecha en la que R-3, R-5 y M-50 Oeste entrarán en funcionamiento", explicó el grupo.

La financiación ha sido liderada por la propia Caja Madrid además de ICO (Instituto de Crédito Oficial) e ING. Del importe de las obras, 300 mlns han sido financiados con créditos del BEI (Banco Europeo de Inversiones) con vencimientos de hasta 30 años que ha requerido un aval sindicado a 7 años.

Por otra parte, se han firmado varios créditos bancarios, mayoritariamente integrados por un crédito sindicado liderado por las entidades previamente citadas por valor de 436,1 millones.

En la sindicación han participado más de 40 entidades financieras europeas.

La R-3, que une Madrid y Arganda del Rey, y la R-5, Madrid - Navalcarnero, supondrán una alternativa a las congestionadas N-III y N-V a la altura de Madrid. La concesionaria Accesos de Madrid CESA, construirá también el tramo oeste de la nueva vía de circunvalación M-50 que será de uso gratuito.

Esto es lo que he encontrado al respecto.
 
F
FLopez
30/10/2003 17:43
poR CIERTO , jamas la comision europea concede fondos para realizar obrs privadas en la cuales no exista interes publico, y exista enajenacion o plusvalia con esos fondos, justo lo contrario de lo que es esta obra y por eso tienen las demandas del tribunal superior.
 
F
FLopez
30/10/2003 17:40
vamos a ver primero que privadas luegos que si ques es verdad que tienen fondos de la C.Europea y ahora que lo han pagado las privadas y quien expropia y ejecuta?
Ministerio de Fomento que lo paga con fondos publicos,de todos los españolitos,para una empresa privada,quien gestiona Ministerio de Fomento,y quien construye-mirar carteles y demas..MInisterio de Fomento, donsde estan los gastos para la empresa privada? el establecimiento de lso puestos de PEAJE? POR FAVOR MIRAD LA PAGINA DE FOMENTO, DE UNA VEZ POR TODAS.....!!!
 
J
jor7ge
30/10/2003 16:57
Os puedo asegurar que las radiales son de peaje, porque son entidades privadas las que han realizado las obras y tienen derecho a su explotación, después de haber realizado la inversión. Vamos Fomento no tiene presupuestado nada para esta construcción. Salieron a concurso público hará 4 años y se presentaron diversos consorcios y para cada radial ganó uno que es quien ha ejecutado la obra. Ha habido retrasos porque han tenido problemas con las expropiaciones.
 
J
joltr
30/10/2003 15:35
Flopez hay 2 cosas que no entiendo de tu mensaje

La primera, no sé si estás pensando que me refería a inversión pública, (yo me refería a dinero otorgado por la comisión europea para inversión privada).

La segunda, no sé a qué te estás referiendo con "no se ha puesto en funcionamiento"

Saludos y gracias
 
F
FLopez
30/10/2003 14:30
hola vecinos
hola joltr ; perdona pero eso que dices de inversion, esta muy lejos de la realidad.
Para que sea realmente una inversion publica, solo se sostiene por medio d entidades publicas, como es Fomento y la Comision Europea- y te lo digo de buena fuente, ya que conozco por mi trabajo todo lo referente a la Comision-
es decir lo pagamos todos,y es gracioso que yo pague un servicio publico-( el fondo de la inversion es ese )-,dos veces primero con mis impuestos, y luego por utilizarlo
Mira de hecho, na de las claves por las que no se puesto en funcionamiento,es porque Fomento tiene que enviar a Bruselas el plan de viabilidad- es decir que los costes no superen lo proyectado- y esto ya esta superado, y porque estan obligados a realizar conexiones con enlaces directos,
Es decir los fondos no son para entidades privadas, sino publicas, y lo que ha hecho el sr Cascos- valiente.......-es ceder a "Vialia",- curioso uno de sus consejeros delegados es el anterior ministro de Fomento Sr Arias Salgado......- la explotación 50 años libres.

De todos modos,perdonad por mi excesivo tecnicismo, pero he estado de vocal en el Ayuntamiento y conozco los funcionamientos.
PD de hecho un juez del Tribunal Superior de Justicia, ha pazalizado parte de las obras y ha abierto expediente ante las cesiones libres de terrenos,por no verse claro el fondo publico de la inversion.
 
J
joltr
29/10/2003 21:01
Dragón, normalmente me gusta mucho lo que escribes, pero las radiales no requieren ninguna inversión.

Y creo que estás siendo injusto con que las inversiones se las llevan los de siempre. Eso me suena un poco a la típica queja de los de distritos más humildes.

Con eso de que hay más votos para ganar en el Sur, ¿dónde crees que han ido las principales inversiones de la comunidad? o acaso Metrosur no es la más cara de los últimos 20 años, cuando ciudades del norte como Alcobendas y San Sebástián de los Reyes no han tenido cercanías hasta hace pocos años. ¿No es la Nacional I la ncaional que más ha empeorado en los últimos años? ¿Cuántos hospitales hay en Chamartin? ¿Y cuantas instalaciones deportivas? ¿Y cuantas hay planeadas?

Estoy de acuerdo que todavía hay mucho que mejorar en la zona Sur y Este de Madrid, pero las distancias se van acortando.

 
D
dragon
29/10/2003 17:53
Lo que es triste, es que con la población actual de Vicálvaro, no tengamos, por lo menos, un centro de especialidades y una de Urgencia.

Con lo bien que teniamos el puesto de Socorro en la parte trasera del Ayuntamiento.
 
R
Riplyy
29/10/2003 17:33
¿Dónde leches se va el dinero?

Estoy segura que "todos" los barrios piensan lo mismo... Que triste!
 
D
dragon
29/10/2003 17:08
Independientemente del dinero a invertir en las Radiales, fijaros en el resto de inversiones para la comunidad de Madrid,

Sanidad: 13.619 millones en 30 nuevos centros, ¿tocará alguno a Vicálvaro?

Seguridad Ciudadana: 1.799 millones, ¿Veremos más policia por el barrio?

¿O como es habitual, estas inversiones las disfrutaran los de siempre?.
 
E
Elmo
29/10/2003 15:52
Eso de que no nos cuesta nada es relativo, yo ahora tardo todos los días una hora más en ir y venir a trabajar, una hora de mi tiempo libre. Y ya lo dice el refrán:"El tiempo es oro"
 
J
joltr
29/10/2003 15:02
Yo no quiero entrar a decir si está bien o mal las radiales porque cada uno tiene su opinión, pero lo que si es verdad es que no nos cuesta nada a los españoles.

Las radiales las pagan las empresas concesionarias y subvenciones de la comisión Europea porque se considera como INVERSIÓN. En el momento que dejara de ser INVERSIÓN (es decir que no fueran de peaje) la comisión Europea quitaría la subvención.

Es un dinero que dan por ser inversión privada, no por ser fondo de estos para desarrollo.
 
D
dtv
29/10/2003 14:48
Riplyy... no des ideas ;)

Saludos.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2003)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento