Volver al foro
E
epin
12/04/2007 09:57

Mas Info sobre el centro de acogida

¿Cuántas plazas tiene el nuevo centro de acogida de Vicálvaro para personas sin hogar?

1.903 lecturas | 7 respuestas
Fuente :madridiario.com

Cuenta con 120 plazas para hombres y mujeres
El nuevo centro de acogida de Vicálvaro para personas sin hogar abre este mes
07-04-2007 - MDO/EFE El Centro de Acogida para personas sin hogar que el Ayuntamiento de Madrid construyó en el distrito de Vicálvaro comienzará a funcionar este mes de abril, informaron fuentes municipales, que precisaron que el nuevo contrato para la gestión de este recurso supera los seis millones de euros.
Construido sobre un solar en la calle del Transformador, en el Polígono Industrial de Vicálvaro, el nuevo centro de acogida es el segundo de estas características en Madrid tras el de San Isidro que dispone de 266 plazas. El de Vicálvaro cuenta con 120 plazas para hombres y mujeres, y a él se derivarán usuarios desde el Centro de Acogida San Isidro, equipos de calle del Samur Social y otros centros de la red de iniciativa social.

El nuevo equipamiento tiene una serie de servicios y prestaciones que responderán a las diversas y múltiples necesidades de las personas sin hogar acogidas, y más de 80 profesionales de atención directa proporcionarán los servicios de manutención, aseo, alojamiento, programas de actividades socio-educativas y rehabilitadoras.

Dispone además de una estructura modular que facilita la acogida y alojamiento, en diferentes zonas diferenciadas, según las características de los usuarios ; ofrece programas y talleres específicos de inserción laboral y cuenta con cuatro unidades de convivencia para los usuarios que se encuentren en programas de inserción social de corta duración.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, en la ciudad viven unas 1.700 personas sin hogar.

 
M
madridista
14/04/2007 16:07
Hay que joderse con los progresistas quee stán todo el día protestando por que el PP no realiza actuaciones sociales y cuando realiza una de las miles que hace, si no es por su ubicación es por otra cosa, la cuestión es criticar por criticar.
 
R
royolu
12/04/2007 21:32
Eso, que es lo raro ??, nos tienes en ascuas, yo vivo en la zona de la catalana y no he visto nada raro, ¿podrías explicarte por favor?
Saludos
 
C
charo_moreno
12/04/2007 17:19
epin dijo:

en la zona de la estación se ven cosas raras y por lo menos alguna vez hay algún día un coche patrulla de la Policia Nacional o de la Policia Municipal , pero no es lo habitual.


Que cosas raras se ven????
 
E
eross
12/04/2007 16:54
Hay que joderse.........
Para lo que quieren sí se dan prisa.

Que asco de politicos........
 
E
epin
12/04/2007 14:17
Hola vecios, no es por alarmar pero La frase : (Dispone además de una estructura modular que facilita la acogida y alojamiento, en diferentes zonas diferenciadas, según las características de los usuarios)da mucho miedo porque que quiere decir ¿que va a ver una zona de indigentes , otra con problemas de drogas, otra con zona con personas con Problemas de alcohol...? ; no sé, espero que refuercen tambien la seguridad en la zona y que al mismo tiempo ayuden a esta gente ; tambien espero que hagan un complejo de este tipo en cada barrio de Madrid por ejemplo en Hortaleza , en Chamartin o en el Pau de San Chinarro.
Saludos, Espero que el barrio siga igual y no se estropee ; de todas maneras en la zona de la estación se ven cosas raras y por lo menos alguna vez hay algún día un coche patrulla de la Policia Nacional o de la Policia Municipal , pero no es lo habitual.
 
E
esteban81
12/04/2007 10:16
ienen mas atencion que nosotros en el ambulatorio
 
E
esteban81
12/04/2007 10:14
¿¿80 tios atendiendo a 120 personas?? No me cuadra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento