Volver al foro
mcmore
mcmore
24/04/2007 10:49

Lista provisional de admitidos curso 2007/2008

7.759 lecturas | 36 respuestas
Hola, alguien sabe el enlace para consultar la lista de admitidos en infantil para el curso 2007/2008?
 
mcmore
mcmore
14/05/2007 08:03
a alguno de los que os han baremado mal la renta la han corregido? en mi caso no, y eso me hace pensar que siguen usando los datos del 2005 en cuanto a número de personas de la unidad familiar... alguno de los que habeís tenido un hijo en el 2006 os han hecho bien la baremación?
 
Gazpacho
Gazpacho
03/05/2007 11:08
SEPTIEMBRE dijo:


si en el cole te han dicho que la lista de admitidos no se va a mover, no se como lo tienen tan claro, imagina que se les ha extraviado una solicitud, p.e, la tuya y no estás en la de admitidos, ni en las de no admitidos, tu justificas que has entregado la solicitud en plazo, y tienes 8 puntos, ¿Qué pasa que no se mueve la lista?. Eso no es posible.


Evidentemente no es posible, si en la reclamación subes puntos y pasas la barrera del último admitido provisional, precisamente a ese último le echas fuera.

Pero creo saber que en el colegio en cuestión (Sagrada Familia) si eso ocurre piden más plazas a la comunidad, lo cogen de las plazas reservadas y no asignadas para niños con necesidades especiales (esto creo lo hacen todos), etc.

Es decir que intentan ampliar la lista para que todos los admitidos provisionales mas los admitidos en la reclamación entren. Por eso la frase de que la lista de admitidos provisionales no va a cambiar, se refieren a esto.

Creo esto honrra a este colegio, pero vamos, hablo un poco por hablar, creo en lo que digo pero no estoy totalmente seguro.
 
S
septiembre
27/04/2007 23:16
Perdón, se me ha ido el dedo al Intro.
AMV, si tu crees que no te han baremado un punto de renta, está claro que tienes que reclamarlo, un punto puede ser muy importante.
si en el cole te han dicho que la lista de admitidos no se va a mover, no se como lo tienen tan claro, imagina que se les ha extraviado una solicitud, p.e, la tuya y no estás en la de admitidos, ni en las de no admitidos, tu justificas que has entregado la solicitud en plazo, y tienes 8 puntos, ¿Qué pasa que no se mueve la lista?. Eso no es posible.
De todas maneras reclama, y si te ignoran la reclamación, existe una Dirección de Área Territorial, la de Madrid Capital está en la calle Vitrubio nº 2, sería cuestión de poner allí una reclamación o dirigir un escrito al Director del Área ¿No te parece?, eso si metiendo el escrito por Registro, que está allí mismo.
Un saludo
 
S
septiembre
27/04/2007 23:12
AMV
 
A
AMV
27/04/2007 11:53
hola quería saber si sabeis de algún caso en el que la puntacion por renta no ha sido baremada. Este es mi caso
yo autoricé para que miraran directamente los datos de hacienda y tengo 1 punto seguro y no me lo han baremado. He hablado con el colegio y me dicen que se revisará pero que la lista de admitidos no se va a mover, estoy hablando del colegio Sagrada Familia. Ya he puesto la reclamación y me dicen que Hacienda ha mandado todos los datos. ¿¿¿???
¿sabéis si hay más casos como el mio? Y como lo han recurrido.
 
Gazpacho
Gazpacho
27/04/2007 09:41
septiembre dijo:

Por cierto Gazpacho, si tu crees que tienes algún punto más no dudes en reclamar, puede ser que de ese punto dependa la plaza de tu hijo.
saludos.


Muchas gracias septiembre por la información.

De todas formas tengo unos 20 niñ@s por detras, malo sería me quedase fuera.

¿Alguién sabe si se puede ver la puntuación y como se han asignado por Internet? En el colegio que mi hijo ha entrado, me han tranquilizado y no me han hecho demasiado caso, la verdad...
 
S
septiembre
26/04/2007 22:34
Por cierto Gazpacho, si tu crees que tienes algún punto más no dudes en reclamar, puede ser que de ese punto dependa la plaza de tu hijo.
saludos.
 
S
septiembre
26/04/2007 22:31
Perdón por la tardanza en contestar, no he podido antes.
Mi hijo estaba el segundo por atrás, es decir, bastante mal, pero admitido. Al reclamar familias, nos fuimos fuera. Por supuesto imaginaros mi situación, de estar a no estar. Llamé a la Comisión de Escolarización, explicandole lo que había pasado y suele ser normal, pero yo les pregunté que me dijeran las familias que habían reclamado para ver si esas reclamaciones estaban bien baremadas o no, ya que de ello dependía el entrar en el cole, bueno pues me dijeron que eso no lo podían decir, y nada como todos los demás a esperar a ver que cole nos asignaban a todo esto, me dijo que si yo había reclamado, ¿Pero reclamar el qué, si mi hijo estaba dentro?, "Pues tenía usted que haber reclamado" ¿Pero el qué, qué fundamento pongo en la reclamación, cuando no tenía qué reclamar?, pues nada un tira y afloja hasta que ya dije, no me voy a estar toda la mañana que si reclama, que si no reclamaste.
Cuando salieron las listas de los coles asignados como he dicho antes me asignaron uno en la Elipa. Entonces yo reclamé que si me tenían que dar un colegio que fuese de los que había pedido, ya que en uno por lo menos me había molestado en llamar y había plazas, y que si no era posible que me escolarizaran al niño, en uno cercano a mi antiguo domicilio, y les puse el C.P. Miguel Blasco Vilatela.
No se si será lo normal, yo cuando vi que me lo habían admitido en ese cole vi el cielo abierto, al fin y al cabo era el que más me interesaba en ese momento, no me pillaba mal de casa, y era de los públicos de la zona que mejor están.
Por cierto, si vais a reclamar a la Comisión de Escolarización, podeis estaros toda la mañana, los malos modos es lo normal, y llevar por duplicado la reclamación, ya que ellos no hacen fotocopias, para que os den una sellada, si no os venis sin nada.
Otra cosa que yo siempre recomiento, a mis amistades (que han pasado casi todas por la misma historia), es que se apunten los niños de las listas, con la puntuación que cada uno tiene, es posible que uno que estaba aquí luego aparezca allí, y vete tu a saber si esa era la puntuación que le correspondía o no.
Bueno, esto es desespeante y es un problema que todos los años ocurre, a mi me pasó hace 4 años, pero hasta que no nos toca no sabemos lo que se pasa, a mi me quitó el sueño, no hacía nada más que llorar, no veía solución, pero al final, pero muy al final ( en junio), pude matricular al niño en el cole.
Suerte a todos, y a vuestra disposición.
Se me olvidaba. ¿Os imagináis que cuerpo se me quedó, cuando luego me enteré que habían entrado niños en el cole que puse como primera opción, y a mi nadie me llamó para decirme, ¿Señora le interesa una plaza?.
 
M
mareando
26/04/2007 14:47
PARA SEPTIEMBRE:
Te hago una preguntita: entonces si te dan un colegio que no quieres puedes solicitar la plaza en el que quieras (con plazas, claro) en la comisión de Escolarización?
Independientemente que este en tu petición o en cualquier otra zona?
Gracias
 
Gazpacho
Gazpacho
26/04/2007 14:22
septiembre dijo:


En el cole que pedí como primera opción, en un principio estábamos dentro, pero al reclamar alguna familia pasamos a estar los segundos en lista de espera,



Septiembre, me has asustado con tu experiencia, la verdad.

Es decir, que tu hijo este provionalmente admitido, significa que puede no estarlo cuando la gente reclame. Y si eso ocurre, ¿puedo reclamar yo entonces? Se puede entrar en un bluque infinito.

Lo digo, porque aunque mi hijo ha entrado en el colegio que quiero, creo puede tener un punto más y no se, me parece raro protestar si estoy admitido, pero no vaya a ser que en la revisión, me adelanten...

¿Como fue tu experiencia? ¿Estabas muy cerca del final de la lista de admitidos provisonales? ¿Hubo mucho cambio?

En fin, gracias por la información.
 
N
no tengo cole
26/04/2007 09:33
chewaca dijo:

Efectivamente en el Valderribas II han quedado plazas porque muchos os habéis creído que pidiendo el Pedro Duque si no os daban uno os daban el otro. Pues los que lo han pedido de primera opción entrarán todos (supongo) y las pocas plazas libres será el Comité de Escolarización el que tenga que rellenarlas. En teoría tendrían que ser con lo que lo hayan pedido en segunda opción y tengan más puntos de TODA la zona de influencia. Otra cosa es que por razones inexplicables den prioridad a los que hayan pedido el Pedro Duque, cosa que no sería justa.
Me alegro por todos los que han pedido en primera opción el Valderribas y han apostado por el futuro de su barrio y lo siento por los que han pedido el otro con convencimiento.
Evidentemente lo que pasa aquí es un vergüenza y por eso aplaudo a todos aquellos que han apoyado en las movilizaciones convocadas por las asociaciones de vecinos o de padres de alumnos. Las reclamaciones de la construcción del colegios es más para los niños no escolarizados en Valderribas que para los que ya están yendo al Pedro Duque o al Valderribas.
Pensadlo.

Sabes lo que ocurre es que el colegio Pedro Duque está justo enfrente de mi casa y creo que como ocurre en otros centros se debería delimitar un poco el área de influencia, sobre todo lo digo por gente que venga de Valdebenardo o Vicalvaro, resulta que por lo visto se quedan plazas libres en esa zona y los niños de allí vienen aquí y los de aquí se quedan fuera y tienen que ir allí. Creo que es lógico que teniendo un colegio al lado de tu casa lo pongas como primera opción y no pongas otro que te quede mas retirado, sobre todo porque eso influye en la calidad de vida de tu hijo, las horas de descanso se alargarán aunque solo sea un poquito. Espero tener suerte y por lo menos tener suerte para que entre mi hija en el Valderribas, por lo menos ese no me aparta mucho de mi recorrido para llegar al trabajo a tiempo.
 
N
no tengo cole
26/04/2007 09:24
alf_yoli dijo:

Mi hijo ha entrado en Valderribas II (Winston Churchill) por pedirlo como primera opción y solo tenia 5 puntos.
Estoy de acuerdo con las presiones y movilizaciones para hacer ver a la administración que el crecimiento de Vicalvaro requiere planes de actuación urgentes. Pero tampoco creo que el foro sea lugar para hacer campaña electoral. Muchas deficiencias dependen del ayuntamiento, otras de la comunidad y otras del estado. Y todos tienen su parte de culpa en cada caso.
En este link está descrito un plan de actuación sobre vicalvaro
< a href=http://www-1.munimadrid.es/par/PADistrito?lang=es&plan=1&distrito=19 target=_blank >http://www-1.munimadrid.es/par/PADistrito?lang=es&plan=1&distrito=19< /a >
Y tienen bastantes de nuestras demandas en cuenta, solo hace falta que se lleven a cabo.
Saludos

Creo recordar que las competencias en materia de Educación y Sanidad están cedidas a la Comunidad de Madrid, el problema en este barrio lo tiene que solucionar la Comunidad de Madrid, sea quien sea el partido que gobierne. Está muy bien que nos inaguren lineas de metro ya que a lo mejor mas de uno y más de dos las vamos a tener que utilizar para poder llevar a nuestros hijos a un colegio lejos de nuestro domicilio.
 
N
no tengo cole
26/04/2007 09:18
el_criticon dijo:

valven dijo:

Os informo que para colmo de males la lista provisional de admitidos se va a mover ya que la aplicación informática ha fallado a la hora de baremar los niños que tenían hermanos en el centro o los puntos por proximidad, así que puede que niños que ahora esten admitidos provisionalmente salgan a excluidos con lo que al final la lista de no admitidos será aún más abultada.
Y digo yo, que si por esos errores se corrigen las listas y se quita a unos niños provisionalmente admitidos para poner a otros, provisionalmente excluidos, en su lugar porque realmente tenían más puntos que los contabilizados, la lista de no admitidos se quedará exactamente igual que estaba, es decir que tendrá el mismo número de niños.

Vamos, yo lo veo así, pero como soy de antes de la LOGSE puede que no haga bien las cuentas.
Claro que el número de niños en lista de espera no cambia, pero lo que si cambia es que de estar tres puestos arriba o tres puestos abajo signifique que tu hijo entre en el cole que tu crees que se adapta mas a las necesidades de tu hijo o no.
Por otro lado alguien me sabe decir dónde está la Comisión de Escolarización y si dispone de algún teléfono?
 
S
septiembre
26/04/2007 09:07
Os quería comentar, que el problema de escolarización no existe solamente en este barrio, donde yo vivía antes, al solicitar la plaza, no me tocó nada de lo que yo había pedido, bueno el primero que pedí por cercanía, con lo cual los otros que pones los ignoran, no es que no me tocara ninguno de los que puse después, si no que me dieron un colegio que yo no había pedido, me pillaba lejos de casa, para ir andando como a una media hora con una niño, y sin posibilidad de ir ni en metro ni en autobús, el colerio era el "Gustavo Adolfo Becquer", en el barrio de la Elipa, y sinceramente puedo o no puedo tener coche para ir, pero esa no era la cuestión.
En el cole que pedí como primera opción, en un principio estábamos dentro, pero al reclamar alguna familia pasamos a estar los segundos en lista de espera, un poco con la ilusión de poder entrar, bueno pues el primer niño entro, con lo cual los siguientes nosostros, pues nada al final fuera, después de reclamar a la Comisión de Escolarización de la Calle Zaratán, pedí el C.P. Miguel Blasco Vilatela , de verdad que encantada de la vida, es un cole con muchos recursos y el Director (cosa importantisima), se toma mucho interés en todo, siempre a tu disposición en su despacho (no como la del Pedro Duque, que sinceramente un poco mal educada si que es, yo creo que como el cole tiene mucha demanda todavía no lo ha asimiliado).
Yo a fecha de Junio todavía no sabía dónde tenía que escolarizar a mi hijo, y me molesté en llamar a todos los colegios que había solicitado, en el cuarto habían abierto un aula, y tonta de mi pensé que me iban a dar ese cole, pues no, la Comisión ignora, ellos te asignan un cole te guste o no te guste, te venga bien o mal.
Por cierto, luego me enteré que en el cole de mi primera opción, habían entrado 4 niños.
Espero que tengais suerte, y que ya que no os ha tocado el colegio que habeis pedido, os asignen un colegio que se ajuste a vuestras necesidades.
 
E
el_criticon
25/04/2007 19:54
valven dijo:

Os informo que para colmo de males la lista provisional de admitidos se va a mover ya que la aplicación informática ha fallado a la hora de baremar los niños que tenían hermanos en el centro o los puntos por proximidad, así que puede que niños que ahora esten admitidos provisionalmente salgan a excluidos con lo que al final la lista de no admitidos será aún más abultada.
Y digo yo, que si por esos errores se corrigen las listas y se quita a unos niños provisionalmente admitidos para poner a otros, provisionalmente excluidos, en su lugar porque realmente tenían más puntos que los contabilizados, la lista de no admitidos se quedará exactamente igual que estaba, es decir que tendrá el mismo número de niños.

Vamos, yo lo veo así, pero como soy de antes de la LOGSE puede que no haga bien las cuentas.
 
V
valven
25/04/2007 13:28
alf_yoli dijo:

Mi hijo ha entrado en Valderribas II (Winston Churchill) por pedirlo como primera opción y solo tenia 5 puntos.
Estoy de acuerdo con las presiones y movilizaciones para hacer ver a la administración que el crecimiento de Vicalvaro requiere planes de actuación urgentes. Pero tampoco creo que el foro sea lugar para hacer campaña electoral. Muchas deficiencias dependen del ayuntamiento, otras de la comunidad y otras del estado. Y todos tienen su parte de culpa en cada caso.
En este link está descrito un plan de actuación sobre vicalvaro
< a href=http://www-1.munimadrid.es/par/PADistrito?lang=es&plan=1&distrito=19 target=_blank >http://www-1.munimadrid.es/par/PADistrito?lang=es&plan=1&distrito=19< /a >
Y tienen bastantes de nuestras demandas en cuenta, solo hace falta que se lleven a cabo.
Saludos

 
V
valven
25/04/2007 13:28
alf_yoli dijo:

Mi hijo ha entrado en Valderribas II (Winston Churchill) por pedirlo como primera opción y solo tenia 5 puntos.
Estoy de acuerdo con las presiones y movilizaciones para hacer ver a la administración que el crecimiento de Vicalvaro requiere planes de actuación urgentes. Pero tampoco creo que el foro sea lugar para hacer campaña electoral. Muchas deficiencias dependen del ayuntamiento, otras de la comunidad y otras del estado. Y todos tienen su parte de culpa en cada caso.
En este link está descrito un plan de actuación sobre vicalvaro
< a href=http://www-1.munimadrid.es/par/PADistrito?lang=es&plan=1&distrito=19 target=_blank >http://www-1.munimadrid.es/par/PADistrito?lang=es&plan=1&distrito=19< /a >
Y tienen bastantes de nuestras demandas en cuenta, solo hace falta que se lleven a cabo.
Saludos

 
V
valven
25/04/2007 12:48
Os informo que para colmo de males la lista provisional de admitidos se va a mover ya que la aplicación informática ha fallado a la hora de baremar los niños que tenían hermanos en el centro o los puntos por proximidad, así que puede que niños que ahora esten admitidos provisionalmente salgan a excluidos con lo que al final la lista de no admitidos será aún más abultada. Por otro lado según ha comentado la directora puede que se aumente el número de niños y pasen de 67 a 75 pero no es seguro, alguno de los no admitidos entrará y el resto les tocará pelear por entrar en el Valderribas donde optarán el resto de niños de Vicalvaro que tengan como segunda opción este colegio, es decir, en definitiva, habrá niños que al final no entren ni en un colegio ni en otro. ¿qué es lo que podemos hacer?
 
A
Alf_Yoli
25/04/2007 11:39
Mi hijo ha entrado en Valderribas II (Winston Churchill) por pedirlo como primera opción y solo tenia 5 puntos.
Estoy de acuerdo con las presiones y movilizaciones para hacer ver a la administración que el crecimiento de Vicalvaro requiere planes de actuación urgentes. Pero tampoco creo que el foro sea lugar para hacer campaña electoral. Muchas deficiencias dependen del ayuntamiento, otras de la comunidad y otras del estado. Y todos tienen su parte de culpa en cada caso.
En este link está descrito un plan de actuación sobre vicalvaro
http://www-1.munimadrid.es/par/PADistrito?lang=es&plan=1&distrito=19
Y tienen bastantes de nuestras demandas en cuenta, solo hace falta que se lleven a cabo.
Saludos
 
S
septiembre
25/04/2007 09:32
Ayer cuando venía en el autobús, había un cartel puesto en un terreno cerca de la telefonica, que iban a construir una escuela infantil.
 
G
godkiller
25/04/2007 08:46
En esta direccion puedes ver donde ha sido adminitido tu hij@:
https://gestiona.madrid.org/pipa_priv/run/j/AdmisionAlumno.icm?&ESTADO_MENU=1
 
E
enanix
25/04/2007 08:09
Pero la M-30 y las estaciones de Metro si estaran en funcionamiento antes de la elecciones , como los colegios y escuelas infantiles no son prioritarias .....Mandalos a los concertados que tambien ganamos nosotros.
 
R
rol
24/04/2007 22:06
El 11 de Mayo salen las listas definitivas.
 
D
daniel cg
24/04/2007 20:31
Me parece vergonzoso que unos padres nos tengamos que quedar esperando a junio para saber donde mandan a nuestros hijos, yo soy madre de uno de esos niños que se han quedado fuera y que tiene que esperar que un consejo mande a mi hijo al colegio que ellos les de la gana y si no te interesa te rascaslos bolsillos y le mandas a uno privado,cuando los padres teniamos que ser los que eligieramos el colegio donde estudien nuestro hijos.
 
C
chewaca
24/04/2007 16:39
Efectivamente en el Valderribas II han quedado plazas porque muchos os habéis creído que pidiendo el Pedro Duque si no os daban uno os daban el otro. Pues los que lo han pedido de primera opción entrarán todos (supongo) y las pocas plazas libres será el Comité de Escolarización el que tenga que rellenarlas. En teoría tendrían que ser con lo que lo hayan pedido en segunda opción y tengan más puntos de TODA la zona de influencia. Otra cosa es que por razones inexplicables den prioridad a los que hayan pedido el Pedro Duque, cosa que no sería justa.
Me alegro por todos los que han pedido en primera opción el Valderribas y han apostado por el futuro de su barrio y lo siento por los que han pedido el otro con convencimiento.
Evidentemente lo que pasa aquí es un vergüenza y por eso aplaudo a todos aquellos que han apoyado en las movilizaciones convocadas por las asociaciones de vecinos o de padres de alumnos. Las reclamaciones de la construcción del colegios es más para los niños no escolarizados en Valderribas que para los que ya están yendo al Pedro Duque o al Valderribas.
Pensadlo.
 
V
Valdeorras
24/04/2007 15:04
¿Valdrá de algo reclamar? porque digo yo, el que tiene 6 puntos tiene 6 puntos y punto no? de qué manera vas a subir puestos???? armando la de san quintín allí en el colegio?
 
M
mareando
24/04/2007 14:53
y entonces los que nos hemos quedado fuera del Pedro Duque cuando sabremos donde nos toca? en Junio?
Esto es increible!!!!!!!
Un saludo
 
V
valven
24/04/2007 14:48
DATOS 2004. El Padrón Municipal lo desvela: Vicálvaro es el distrito más joven y que más ha crecido en los últimos cinco años. Si el conjunto de la población en ese tiempo ha aumentado una media de un 6,2%, Vicálvaro lo ha hecho en un 23,1% . Además mientras la edad media de la ciudad se sitúa en los 41,41 años, en ese distrito se reduce a los 36,55 años. Estos son algunos de los datos contenidos en el libro ´Explotación Estadística del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2005´, que hoy ha presentado el director general de Estadística, Felipe Baselga. La publicación ofrece una variada información sobre la estructura y dinámica geográfica de la población, elaborada a partir de los datos del Padrón.
La publicación muestra un panorama bastante heterogéneo en cuanto a la población en los 21 distritos madrileños. Por ejemplo, al hablar del crecimiento demográfico, a Vicálvaro le siguen San Blas con el 16,7% ; Usera, con el 13,9% y Villaverde, con un 13,3%. En el otro extremo se sitúan Fuencarral-El Pardo, que no solamente no ha aumentado la población sino que ésta ha disminuido en un 0,1% ; Moratalaz, con un incremento de apenas el 0,2%, Chamartín (1,75%) y Latina (1,7%).
Este estudio permite deducir la elevada heterogeneidad de los habitantes de Madrid. Por ejemplo, en lo relativo a la edad media en los distritos. Una diferencia que puede ser de hasta 8 años, casi el mismo periodo que se entiende por una generación. Chamberí, con una media de edad de 44,56 años es el distrito que encabeza este ranking, seguido de Salamanca (con 44,08 años). Los de menos edad media son Vicálvaro (36,55 años ), Villa de Vallecas (37,36) y Barajas (37,55). La edad media de la población madrileña es de 41,41 años.
Si se tienen en cuenta otros indicadores, como la proporción de juventud (menores de 15 años), la agrupación de distritos es similar a la anterior: Vicálvaro es el que tiene el porcentaje de jóvenes más alto (17,89%) seguido de Villa de Vallecas (16,84%) y Barajas (16,02%), mientras que los que tienen una proporción más alta de mayores de 65 años son Chamberí (22,55%) y Salamanca (22,11%).
Sin embargo, cuando se mide la proporción de sobreenvejecimiento (porcentaje de población mayor de 80 años respecto a la que supera los 65), detrás de los distritos de Chamberí (36,35%) y Salamanca (33,7%), aparece Centro (34,38%), a pesar de que este distrito ocupa el noveno lugar por edad media de su población (41,79) años. Estos datos indican que en Centro conviven un sector muy envejecido y otro más joven.
Población activa
También demuestra esta diversidad de los distritos el índice de la población potencialmente activa. Villaverde, Vicálvaro, Usera y Centro son los que tiene un porcentaje de población activa más joven, de 16 a 39 años, con un 68,7%, 68,82%, 70,76% y 72,10%, respectivamente. Los que tienen una mayor proporción de población activa en la segunda mitad de su vida profesional (de 40 a 64 años) son Chamartín (98,74%, Retiro (98,36%) y Fuencarral-El Pardo (96,92%).
El índice de reemplazamiento de la población potencialmente activa (la de 60 a 64 años en relación a la de 16 a 19 años) es muy positivo en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Moratalaz, que tiene un porcentaje ligeramente superior al 100%, lo que indica que existe casi un equilibrio entre quines abandonarán el mercado de trabajo y quienes les sustituirán. Sin embargo, en Salamanca (173,03%), Chamberí (175,58%) y Latina (200,2%) los datos demuestran que en los próximos años abandonarán más personas el mercado de trabajo que la que se incorporarán a él. El porcentaje en Latina puede ser de dos a uno.
Inmigración
En lo que se refiere a la inmigración se observa que el 47,30% de los residentes han nacido fuera de Madrid, situación no muy diferente a la que se ha dado tradicionalmente en la ciudad. Respecto a los ciudadanos extranjeros, en 2004 representaban el 14,30% de la población. Los distritos con mayor porcentaje eran Centro (27,09%), Tetuán (19,57%), Carabanchel (18,70%) y Usera (18,27%) ; mientras que los que registraban menor número de extranjeros son Moratalaz (8,07%), Fuencarral-El Pardo (8,44%) y Retiro (8,92%). El último recuento indica que durante 2005, en un solo año, la población inmigrante ha experimentado un notable crecimiento, hasta representar en 16,6% del número de habitantes, el doble de la media nacional, situada en torno al 8%. Ya hay cinco distritos de la capital con un porcentaje de población inmigrante superior al 20%. Son los de Centro (30%), Tetuán (22,1%), Carabanchel (21,5%), Usera (21,4%) y Villaverde (20,7%). Por barrios, en Sol y Embajadores (Centro) los ciudadanos de nacionalidad extranjera superan el 35%, y en San Cristóbal (Villaverde) alcanza el 41,1%.
Saldo vegetativo
Los distritos también muestran claras diferencias en cuanto al comportamiento de la natalidad. Los que tienen mayor tasa bruta de natalidad (9,95% de media en la Ciudad de Madrid) son Vicálvaro (15,53%), Barajas (14,23%), Villaverde (12,68%) y San Blas (12,47%) ; mientras que Chamberí (7,87%), Retiro (8,13%) y Latina (8,53%) cuentan con los valores más bajos.
El saldo vegetativo de 2004 fue favorable para la Ciudad de Madrid, con 1,72 ‰. Son Vicálvaro (10,01 ‰), Barajas (9,49 ‰) y Villaverde (5,80 ‰) los distritos que más crecen ; y Chamberí (-3,46 ‰), Salamanca (-1,42 ‰), Retiro (-0,76 ‰), Tetuán (-0,56 ‰) y Centro (-0,49 ‰), los distritos en los que las defunciones fueron superiores a los nacimientos.
Movilidad geográfica
La movilidad geográfica intermunicipal mostró también en 2004 un saldo migratorio positivo de 25.805 habitantes, debido al crecimiento de los ciudadanos extranjeros (52.762), ya que los españoles disminuyeron en 26.898. Estos movimientos hacen que la tasa bruta de migración (saldo de altas y bajas por cambio de residencia entre municipios por cada mil habitantes) de la Ciudad de Madrid sea elevada (8,15 ‰), siendo los distritos de Centro (29,66 ‰), Tetuán (16,98 ‰) y Usera (15,43 ‰), a los que más personas, procedentes de fuera del municipio se han incorporado.
Los cambios de domicilio dentro de la ciudad,195.572 registrados, el 61,8 ‰, muestran la gran movilidad interna que actualmente caracteriza a la población. Los distritos que han recibido más ciudadanos han sido Vicálvaro (27,21 ‰), Villaverde (17,69 ‰) y Barajas (13,06 ‰) y los que más ceden son: Centro (-16,30 ‰), Chamartín (-8,63 ‰) y Chamberí (-7,98 ‰).
Estos datos permiten identificar zonas, como en general el distrito Centro, que actúan como lugares de recepción y desde donde se reparte la población a otras áreas cuando asientan su situación.
Datos suficientes tienen para dotarnos de infraestructuras, no creeis? Lo he sacado de la página de la Comunidad de Madrid.
 
B
bali1998
24/04/2007 14:39
La verdad es que es una pasada. Hay que seguir esforzándonos y reclamando más colegios, porque ahora tenemos el tema en la admisión de alumnos en infantil, pero dentro de poco tiempo vamos a tener el mismo problema en secundaria.....
Efectivamente en el Pedro Duque se ha quedado gente fuera con siete puntos.....
Saludos
 
V
valven
24/04/2007 14:29
Esto es una pasada, no tiene nombre se han quedado 100 niños fuera, deberíamos hacer algo de una vez, tendríamos que presentarnos en la puerta de la Consejería de Presidencia con todos los niños y dejarselos en la puerta a nuestra querida Esperanza Aguirre, que más que cascos en la cabeza cuando va a poner las primeras piedras de todas las obras que quiere acometer que está la mar de mona se tendrá que poner cascos en las orejas para no oir las palabras de reproches e improperios que a todos los papas de todos esos niños que se han quedado fuera se nos pasan por la cabeza, es vergonzoso que un barrio como el nuestro, donde el índice de natalidad en el año 2004 es el más elevado de toda la capital y creo que también de la Comunidad, que la previsión es que aumente aún mas, no se tengan en cuenta para nada estas cosas. El movimiento de población también ha sido el mayor y así es como agradece el resultado. El que nuestros hijos tengan colegio cerca de casa es una necesidad básica, no es un privilegio, no es justo que tengan que darse un madrugón de aupa para ir a un colegio que te pilla mal, que a lo mejor tengas que cambiar tu ruta diaria para ir a trabajar, que ya llegues al trabajo extresado y que tengas que aguantar a tu jefe diciendo que otra vez llegas tarde, que no se repita más. Espero que a partir de ahora todos nos tomemos más en serio todas las movilizaciones que se convoquen seguro que de algo servirán, aunque solo sea para fastidiar. Ahora que se diga que es partidista lo que digo, no es que sea partidista, es que la Comunidad de Madrid que es quien tiene la competencia de Educación no me ha resuelto el problema, es decir no ha hecho suficientes colegios en un barrio nuevo que los debía haber. A quién critico y a quién reprocho al que está en el poder que para eso le ha votado el pueblo para que dirija nuestros intereses, si hay otro y sucede lo mismo también haré igual.
 
V
Valdeorras
24/04/2007 13:50
Gracias por tu información Gazpacho.
Ya veremos cómo resuelven toda la lista de espera de niños no admitidos. Es un lástima que tengamos este gran problema de escolarización.
Esta tarde pasaré a ver las listas.
 
Gazpacho
Gazpacho
24/04/2007 13:40
Hola, valdeorras .

No tengo ni idea, la información es de una vecina, que me dicho que han sido necesarios 7 puntos para el Pedro Duque, creo necesarios pero no suficientes, y desconozoco cuantos niños con 7 puntos se han quedado fuera (puede que ninguno, pero he creido entender que habia niños con 7 puntos fuera).

A su hijo con 6 puntos, esta en el puesto de espera cercano al 50, una pasada vamos...

También creo que los niños en lista de espera van a ir al Valderribas hasta llenar cupo (ya he comentado que no se ha llenado este cole), y desconozco cuantos van a ser.

Como me alegro de haberme informado antes, el Pedro Duque era mi primera opción a priori para mi hijo, pero ya vi el año pasado que con 6 puntos podía no ser suficiente, este año ha sido aún peor...
 
J
JABAR
24/04/2007 13:20
Si llamáis al teléfono 900 22 88 22 en la ultima opción que os facilita el sistema, podéis comprobar introduciendo una serie de datos que os piden, si vuestr@ hij@ ha sido admitid@ allí.
Mi hijo tenía seis puntos por las cuentas que yo eché y en La Presentación de Nuestra Señora, que fue el primero que solicité, ha quedado fuera.

Salud.
 
V
Valdeorras
24/04/2007 12:53
Hola Gazpacho.
Me parece una pasada lo que comentas del Pedro Duque.
¿sabes si hay mucha gente de 7 puntos que se haya quedado fuera? Gracias.
 
Gazpacho
Gazpacho
24/04/2007 11:18
Tienes que ir al colegio en cuestión.

Hoy día 24 de Abril han salido los admmitidos y no en todos los colegios. No creo ningún colegio informe por teléfono.

Comento tres coles (espero no equivocarme):

Pedro Duque - > Con 7 puntos se ha quedado gente afuera (Increible, este dato la verdad, que pedazo demanda).

Valderribas (Madrid nº.270) - > Todos admitidos.

Sagrada Familia (Moratalaz) - > Con 5 puntos se ha quedado gente afuera.

Ir rellenando...
 
mcmore
mcmore
24/04/2007 11:14
la que he encontrado es http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/t_admision_0708.htm pero dice que los datos no están publicados y hoy deberían estar disponibles.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento