Volver al foro
Z
zxr
13/11/2003 17:08

DIFERENCIAS

¿En qué se parecen Teruel y Valderribas?

6.772 lecturas | 42 respuestas
Atención pregunta:

¿En que se parecen Teruel y valderribas?

1.-Teruel no tenía carreteras y a base de protestar empiezan a tenerlas
- Valderribas tenía carreteras y cuanto más nos quejamos menos tenemos

2.-Teruel tiene más de 1.000 años pero está bien conservada.
- Vald. tiene 2 pero está más sucio y parece más viejo.

3. Teruel está señalizada
- Yo todavía no he visto ni un sólo cartel o señalización con el nombre de nuestro barrio o lo que sea. Hay 30 carteles de Faunia , de Valdebernardo, de Vicalvaro en la M-40, en la Crta. de Valencia, etc. Ya sé la respuesta, hasta que no estemos empadronados todos...etc,etc.

4.- Teruel tiene colegios, centros de Salúd, parques, tiendas, seguridad, etc
En Valderibas....nos gustaría...

CONCLUSIÓN. que no se quejen tanto los turolenses y sobre todo !VALDERRIBAS EXISTE!

Os animo a poner más diferencias
 
S
Smash
18/11/2003 17:18

Heyyyy.

Todos tranquilos, que TXALVITA tiene mucha razón y además opinará y escribírá cuántas veces quiera, coño.

Dejar a la chavala en paz que no hacéís más que dar caña al que no opina igual que vosotros, el uno por rojo y el otro por facha.

 
T
txalvita
18/11/2003 17:05
Yo soy el anti-todo, y el super-enterado, pero a lo mejor lo soy porque también me he movido.
Y a ver si aprendemos a leer. Yo he dicho que los partidos políticos APROVECHAN los movimientos vecinales en su beneficio, no que lo iniciaron.
Pero vamos, si quereis que me calle, me callo y en paz. Ya que soy ´pufff el repetitivo TXalvita´, pues nada, ahí os dejo y vosotros os montais vuestra propia torre de babel, no se permiten comentarios.
¿OK?
 
K
KGB
18/11/2003 16:05
JODER, TXALVITA que pesao eres, to el día con lo mismo, Tu que coño sabrás quien inicio las reivindicaciones sobre el corte de avda de daroca.

eres el anti-todo, y el super- enterao de Valderribas...no hablas tanto que al final te equivocas siempre.
 
J
Joserra
18/11/2003 15:39
pufff,que repetitivo eres salvita
 
T
txalvita
18/11/2003 15:26
No, la voz del barrio son los partidos políticos que aprovechan estos movimientos vecinales en su propio beneficio. Para más información, ver ´Corte de la Avenida Daroca´
 
N
n41
18/11/2003 15:20
Para zeuz® y yarop®
Pues NO, yo NO he ido a ninguna reunión de COVA, pero problablemente haya entregado MUCHAS MAS más firmas que alguno de los dicen que van. Y aunque no fuese así, me da la gana de opinar y opino.

Porque no proponéis a webmaster, que a partir de ahora solo puedan hablar en el foro los que van a reuniones de COVA, si esta medida no funciona podéis proponer que a los que no vamos a las reuniones se nos corte directamente la lenguna y los dedos.

Muchas gracias a COVA por su labor,

y a los que creen que por ir a reuniones son los únicos con derecho a voz, así no conseguiréis que nos unamos. No me apetece ir a reuniones de gente que se cree mejor que el resto. En este foro no se para de echar en cara a la gente si va o no va, si participa o no en reuniones, así no conseguiréis atraer a nadie. Lo primero es ser más humildes y no creeros la voz del barrio por ir a unas reuniones.

 
P
pixijc
18/11/2003 14:57
Sí, siempre son los mismos. Los mismos los que critican si los demás van o no van a los sitios. Habrá que saber si vosotros vais o no vais. Habrá que saber si nosotros vamos o no vamos ( que solo estais haciendo especulaciones). Y habrá que saber por qué la gente no va. Habrá gente que no vaya por que no le da la gana, o por vagueza, y otros porque no puedan. Habrá que mirar las casas de muchos de los que critican, que seguro que tendrán los rincones llenos de mierda y las paredes de la cocina llenas de grasa, porque hace un año que no limpian. Veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro.
La gente tiene derecho a dar su opinión en lo que le apetezca, y nadie es quien para juzgar si va o no va a las concentraciones o a las reuniones, porque cada uno sabe lo que se cuece en su casa.
 
Y
yarop
18/11/2003 14:34
Eso digo yo luego ninguno de estos va a las reuniones de COVA o conta el corte de la Avenida Daroca, siempre son los mismos.
 
Z
zeus
18/11/2003 12:56
PARA TODOS:

MUCHO HABLAR( QUE ESTA MUY BIEN) PERO MÁS IR A LAS REUNIONES DE COVA PORQUE SI ESTAMOS UNIDOS Y FORMAMOS UNA GRAN ASOCIACIÓN SEGURO QUE SE NOS OIRÁ MÁS, QUE ESTE FORO TIENE SUS LIMITACIONES, DESGRACIADAMENTE.

SALU2.
 
P
pixijc
18/11/2003 09:24
La especulación funciona hasta el límite que le permite el mercado. Tú dices que no tiene nada que ver con la oferta y la demanda. Todo lo contrario. Los especuladores juegan con éso, y es dentro de los límites que la oferta y la demanda les marca, donde pueden jugar. ¿ No es la bolsa un juego de especulación?. ¿ No sube y baja?. ¿ O siempre sube?. No, depende de muchos factores, la situación económica, las espectativas de las empresas, las espectativas de los países, etc. Lo mismo pasa con todo, hasta una barra de pan. Nos gustará más o menos, será mejor o peor, pero es así. Y hasta el momento creo que somos un país (y los de nuestro entorno) al que no nos va demasiado mal. Pero bueno, es cuestión de opiniones. Habrá gente a la que le guste más el modelo URSS.
Saludos
 
P
pixijc
18/11/2003 09:20
n41: la administración tiene medios para hacer éso que dices y muchas cosas más. Solo tienes que ver los países de regímenes comunistas, la intervención que hace el estado. Se puede llegar hasta el punto en que quieras. Otra cosa es que esas medidas sean contraproducentes o no. Decir que si los locales dentro de 2-3 años siguen vacíos no van a bajar los precios, es, y permíteme la expresión, no saber de qué va la vaina. Lo de locales o viviendas de protección oficial no es la solución. Solo tienes que ver que la gente compra pisos de protección y al día siguiente los vende cobrando dinero negro por ello. Y no estoy hablando de los especuladores, estoy hablando de ciudadanos con nómina normal y corriente. Muchísima gente lo hace y en mi promoción al día siguiente de dar los pisos ya se estaban vendiendo. Si los gobiernos regulan el mercado a corto plazo posiblemente se ralentizaría el precio (ni siquiera bajaría), pero a largo plazo sería peor y subiría aun más. No me malinterpreteis. Con ésto no digo que el gobierno lo esté haciendo bien. Pero no creo lo que planteas sea la solución y tampoco creo que los locales vayan a seguir a ese precio toda la vida.
Yo estoy viendo casa en otra zona, porque necesito cambiarme a una más grande y me viene mejor otra zona. Pues bien, ya he visto pisos en donde estoy buscando que en cuestión de 6 meses han pasado de 52 millones, pasado a 42. Que sigue siendo caro. Por supuesto¡¡. Pero el mercado no puede soportar indefinidamente pisos/locales vacíos y que sigan subiendo los precios como hasta ahora.
Saludos
 
N
nueva_vecina_fase3
17/11/2003 17:26
Para buly: sólo decirte que he venido a vivir al barrio en Junio y me he empadronado ese mismo mes. Me he molestado en llamar al ayuntamiento para pedir contenedores de papel y vidrio, no ensucio las calles porque para eso me educaron mis padres, no tengo perro y por tanto no dejo la mierdas por el suelo y pago mis impuestos. Por tanto tengo todo el derecho a quejarme porque cumplo mis obligaciones como ciudadano y por tanto exijo a la admistración que cumpla las suyas.
 
N
n41
17/11/2003 16:58
La gente que no colabora con COVA tambien paga impuestos y tiene derecho por lo menos a estar cabreado.

Y en cuanto a lo de la falta de educación, es cierto que hay gente que no tiene ninguna, pero no metas a todos en el mismo saco, para eso están las sanciones, y no tiene nada que ver con que la Administración tenga que cumplir con sus obligaciones.

Sigo creyendo que hay pocos locales, ahora están vacios, pero cuando esté el barrio pleno de ocupación, sigan o no vacios los locales, seguirán siendo pocos. A mi modo de ver la culpa es unicamente de los precios, si dentro de un par de años siguen vacios no bajarán, seguirán subiendo, es así como funciona la especulación (nada que ver con oferta y demanda).

Yo creo que la Administración SI tiene herramientas suficientes en sus manos para solucionar este y otros problemas (limitar el precio del m2 en locales comerciales, obligar a un mayor nº de locales por promoción, promover locales de protección, igual que existen las VPP porque no locales protegidos, no se, igual es hablar por hablar, pero creo que tienen medios), pero es más facil, más cómodo y más rentable para algunos favorecer la especulación.

De la recalificación de terrenos dotacionales y del engaño de la prolongación de O´Donnell, mejor no hablo, porque va a resultar que tendremos la culpa nosotros por no empadronarnos antes.
 
B
buly
17/11/2003 16:21
Hola a tod@s

Debo confesar que me he quedado alucinado de lo que puede decir y disertar el personal en el foro.
No soy yo, creo, el que tenga que defender a nadie. Tampoco es mi intención. En estos mensajes que he ido leyendo con el título DIFERENCIAS me he dado cuenta de que la gente utiliza estos foros para descargar adrenalina y para decir todo lo que quiere expresar pero que no se atreve.
Lo digo porque COVA ha estado movilizando al personal para hacer protestas, envíos masivos a medios de nuestra propuestas... y la respuesta ha sido muy, pero que muy pequeña en comparación con los vecinos que vamos a ser.
Me hace gracia que la gente hable de que faltan dotaciones (papeleras, semáfaros... entre otras muchas cosas) cuando somos incapaces de no ensuciar nuestra propia zona común de las promociones con papeles, colillas... Lo mismo pasa con las calles. ¿Es la primera vez que os encontrais unos cubos de basura atestados de bolsas alrededor de los mismos y resulta que después el cubo está vacío? Esto no es problema de la Administración, ni de los concejales, ni de los partidos políticos. Esto es FALTA de EDUCACION y RESPETO.
P.D: Antes de ver la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga en el propio.
Saludos
 
P
pixijc
17/11/2003 16:17
¿ En qué quedamos?, ¿hay pocos locales?. ¿Entonces, por qué no están ya cogidos?. ¡Si tanta demanda hay!
¿Sabeis lo que es la ley de la oferta y la demanda?
Si no se alquilan/venden al precio que piden, ya tendrán que bajar, pero no parece que por el momento falten locales, puesto que muchos no están ni siquiera cogidos, pero no creo que el gobierno marque el precio,¿o sí?.
No se deberían mezclar los problemas de las viviendas con los de los locales comerciales. No tiene nada que ver. Las viviendas tienen un precio por una serie de causas en las que no voy a entrar. Los locales pueden no venderse por muchas causas: no interesa la zona, no se ven oportunidades de negocio, precios demasiados altos de los locales (que si no se consiguen colocar tendrán por narices que bajar), etc. La problemática es totalmente diferente y puede ser muy variada.
Saludos
 
T
txalvita
17/11/2003 15:09
A lo mejor si no se hubiera recalificado para construir vivienda libre y hubiera mucho más terreno para locales comerciales, que es lo que ME vendieron, el precio de los ahora existentes sería mucho más bajo. ¿o no?
 
M
Muad_dib
17/11/2003 12:47
Por lo que entiendo la Administracion no tiene la culpa del precio de los locales comerciales? ¿de las viviendas tampoco? Entonces ¿quien la tiene?
 
P
pixijc
17/11/2003 11:23
Hola
Estoy de acuerdo en que faltan muchas cosas, pero hay algo de lo que no podemos culpar a la Administración y que estamos haciendo, que es la falta de comercios. Si no ponen comercios es por los precios que piden por los locales, o porque los comerciantes no piensan que sea buena zona para poner un negocio. El tema de las farmacias, por ley tiene que haber una, creo que cada 2000 habitantes, por lo tanto echa la cuenta y te sale que estamos cubiertos, pero sin excesos.
Saludos
 
N
n41
17/11/2003 10:49
El otro día me empadroné y la verdad es que me hizo mucha ilusión, ya me siento vicalvareño como el que más (de hecho en las escrituras de mi antigua casa, junto al puente de La Elipa, ponía que pertenece a vicálvaro). Estoy muy agusto y contento en mi nuevo barrio.

Pero eso no quita para que me sienta engañado, ya que se me vendieron unos accesos que ahora no existen, y en el suelo que se me dijo que era para uso dotacional, están construyendo viviendas. Hay pocos comercios, y cuando estén todos abiertos, seguirán siendo pocos para todos los que vamos a ser, (solo abren farmacias y perfumerías nova por todas partes).

Hay que coger el coche para comprar cualquier cosa. Si no tienes coche, tienes que estar en buena forma para subir la cuesta a la plaza y comprar en los chinos (única alternativa aparte de la tienda de ultramarinos de la calle Huerta del convento, la cuál pocas veces consigo que esté abierta).

El centro comercial de Valdebernardo está bien para el barrio de Valdebernardo, pero para Valdebernardo, Valderribas y resto de Vicálvaro ...

A sí, tenemos el "centro comercial de San Cipriano", uno de los mayores de europa.

La previsión de futuro es impresionante, ya que dentro de 70 años, el centro de Madrid será Teruel y para eso la R-3 nos vendrá muy bien
 
M
madridista
17/11/2003 09:50
Os puedo asegurar que no cambio mi casa actualmente por nada en el mundo por las siguientes razones:

1.- A 15 mins en coche del centro de Madrid.
2.- Me entregan mi vivienda y tengo Metro aunque sea a 1 Km, hay conciudadanos como por ejemplo los de la Elipa que llevan años esperándolo.
3.- El precio de mi casa ha sido asequible dentro de los precios que hay hoy en día.
4.- La previsión de futuro es impresionante porque dentro de 10 años seremos nosotros el centro de Madrid.

Evidentemente todo esto no implica que se pueda mejorar pero deberíamos darnos con un canto en los dientes.
 
K
KGB
17/11/2003 08:53
A KIKINA

1/ EL SUELO TERCIARIO Y COMERCIAL HA SIDO RECALIFICADO PARA MAS VIVIENDAS ( TODAS EN REGIMEN LIBRE ), SUMANDO UN TOTAL, CUANDO ESTEN TERMINADAS TODAS, DE MAS 8.000 VIVIENDAS

2/ DE LOS 36.431 M2 DE DOTACIONES CASI LA MITAD HAN SIDO REGALADAS A ENTIDADES PRIVADAS ( UNA FUNDACION Y LA IGLESIA ).

A LO MEJOR CON ESTOS DATOS TE DAS CUENTAS DE MUCHAS COSAS QUE TE DICEN LOS COMPAÑEROS DEL FORO.

O A LO MEJOR NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
 
T
txalvita
17/11/2003 08:14
¿50 kilos te parecen muchos? La casa no es muy grande, pero está en un barrio chachi. Tiene de todo, metro, tren, autobus, colegios, institutos, polideportivos, centros de salud, centros comerciales, etc...
 
R
rojiblanco
17/11/2003 07:53
Por favor a quién no le guste el barrio que me deje su email que le compro el piso.
 
M
Muad_dib
14/11/2003 21:16
Kikita no creo que haya mas de tres o cuatro promociones entrgadas en Sanchinarro ¿eso es mucha gente?
 
T
txalvita
14/11/2003 16:25
Que me vas a contar del 100, que cada vez que voy a ver a mi madre tardo 1/2 hora en ir más otra media en volver. Y cuando ese trayecto en coche son unos 10 minutos contando el tiempo para estacionar el coche.
Vamos,
 
K
Kikika
14/11/2003 16:19
Nunca he dicho que Valderrivas sea un PAU, mas a mi favor que no lo sea, no pretendo sacar las cosas de quicio, opiniones hay muchas, y todas las comparaciones son odiosas. Yo vivía en Moratalaz y no me estais contando nada nuevo del 100 que yo no sepa, el problema es el mismo desde hace muchos años con ese autobús.

Que hayan dejado o no servicios dotacionales suficientes es cosa de quien competa, no mia, los datos que yo tango son estos:
Superficie de Valderrivas:65.8 Hectareas
Número de viviendas: 5 446
Residencial: 490 000 m2
Terciario (comerciales y recreativos: 196 00 m2
Equipamientos y servicios: 36 431 m2
Zonas verdes: 101 325 m2(15%)
Si estos datos han variado lo desconozco, si es cierto que nos han fastidiado pero bien con la radial, pero no se si reabriran de nuevo el eje u otro camino alternativo que nos unia a O´donell.
Saludos
 
T
txalvita
14/11/2003 15:19
Conspirador, anteayer, cuando cogí el bus de vuelta enfrente de Renfe, había muuucha gente esperando el bus. Después de esperar 10 minutos, aparecio un 100. ¿como estaba? Abarrotao. Parecía un bus que fuera hacia el centro. Por lo comentarios de la gente que estaba en la parada antes que yo, colegí que el bus anterior no había pasado. Pues bien, a mi eso ya me ha pasado unas cuantas veces con el bus de la mañana. Y yo cogo el 4º bus del día. Podría contar unas cuantas anecdotas de estas, de tiempos de espera superiores a 1/2 hora, y si no, acordaros de los meses estivales, que me ha tocado echar horas para recuperar unas cuantas. Y luego cuando hablas con los conductores, ellos están sin reservas con nosotros, los usuarios. Que van a decir, los pobres, que se llevan todas las broncas por los errores de sus responsables.
Otra cosa. Valderribas no es un PAU.
Salu2
 
N
nueva_vecina_fase3
14/11/2003 14:52
Kikika: te vuelvo a comentar que aquí el problema no es si contruyen antes las casas y luego las dotaciones ; sino que el ayuntamiento nos ha dejado sin suficientes parcelas de uso dotacional, con lo cual ni antes ni después van a poder contruir muchas cosas(colegios, escuelas infantiles etc) porque no hay donde hacerlo.
Eso sí el IBI y demás impuestos como al resto de barrios, A la hora de pagar somos todos iguales.
 
K
Kikika
14/11/2003 13:29
Muy bien, de acuerdo con vosotros.
Solo tengo una cosa que decir, en ningun PAU (plan de actución urbana) se construyen primero las dotaciones y luego las viviendas.
En SAnchinarro ya hay mucha gente viviendo y el Corte INgles más grande de europa a la otra punta de Sanchinarro les pilla como a nosotros Algunos, el centro comercial de Valdebernardo. He sido poco comprensivo porque yo vivo muy cerca de LAS paradas de autobuses y el cercanias.
 
C
Conspirador
14/11/2003 13:18
Txalvita, has sido muy agradecido con la EMT, o es que tienes mucha suerte.

Casi a diario son 30 minutos minimo de espera, mas los 10-12 minutos de llegar al Metro. Ya que si sigues esperando, pues imaginate.

Un saludo.
 
T
txalvita
14/11/2003 12:55
Valderribas = La cara oculta de la Luna.

Y si, prueba a venir cargado de compra desde la estación o desde Vicalvaro o desde Valdebernardo andando hasta la parte de arriba del barrio. O sino espera los 15 minutos de rigor a que pase el 100. O pierde el 100 por la mañana y date el paseo andando rápido (son 15 minutos más o menos) para no llegar demasiado tarde al trabajo. Sorteando obras, obreros y maquinaria de construcción, aparte de todo lo que hay por el suelo, agua incluida.
No todos disponemos de un coche.
 
P
P Pito
14/11/2003 11:40
La cuestión no es comparar si el servicio dotacional de Valderribas (inexistente) es inferior al de otros barrios como San Chinarro ; la cuestión es que en otros barrios se realiza primero los servicios dotacionales (vease hipercor de sanchinarro) antes q las viviendas ; d tal modo q cuando te vas a vivir allí ya tienes todo (o casi todo) disponible.
Y si nos ponemos así, hasta q nos construyan ´algo´ (3, 5 años ????) tambien tenemos el Carrefour de San Fernando o el Alcampo de La Vaguada q por la M40 y sin coches se llegan en 20 min ; los mismos q andando al centro comercial de Valdebernardo.

Estamos hablando de las dotaciones de Valderribas, no de los barrios de alrededor.

Valderribas tiene una única linea de autobus útil q comunique este barrio con el resto de España : el 100.
El 106, metro y Renfe supone para una buena parte de vecinos un tedioso enlace ; y sino pregunta a los vecinos de urbanizaciones como Parque Mirador, Varderribas, America, Abedules, etc ...
Y conste q yo uso la Renfe todos los días y todos los días me tengo o bien q pegar el paseo o coger el 100.

 
N
nueva_vecina_fase3
14/11/2003 11:37
A Kikika: me alegro que estés tan encantado/a con el barrio, yo lo siento pero no lo comparto. Llevo empadronada y viviendo desde junio y entiendo que estamos todavía empezando y que hay que ser pacientes pero te recuerdo que nuestro principal problema es la falta de parcelas para uso dotacional que nuestro Ayuntamiento se ha encargado de recalificar ó dar a la Iglesia por tanto este grave problema nos efectará para siempre porque las papeleras, limpieza etc llegará pero ¿los terrenos de donde los van a sacar?.... por no hablar de la maldita R3
 
M
Muad_dib
14/11/2003 11:35
1º El comienzo del hilo empezo hablando de Valderrivas en concreto no de Vicalvaro.
En Valderribas no tenemos atascos es cierto el cierre de la Avenida Daroca y la construccion de la R3 no nos han creado ningun inconvenienten, ni tampoco a la totalidad de Las Rosas, San Blas, Vicalvaro, Valdebernardo y Moratalaz.
En Sanchinarro todabia no necesitan las dotaciones, ni los autobuses, no vive nadie alli, pero en Valdebernardo vive ya muchisima gente. Pienso que es de buen gestor adelantarse a las necesidades de un barrio cuando han sido planteado desde el ayuntamiento y no ha surgido por generacion espontanea, ya sabian que vendriamos a vivir aqui.
Si nos atenemos al "ya nos pondran" que mencionas, pues ya nos pondran escuela infantil, centro de salud, colegio, etc.
El suelo dotacional en Valderribas es excaso y lo poco que tenemos se le da a la iglesia.
Cierto es que en el barrio de Salamanca han tardado en poner los contenederes de reciclaje, no se de cuando data la construccion, pero seguramente ni entonces habia contenedores y muy pocos sabian lo que significaba reciclaje. Cuando se nos insta desde la administracion a hacer un esfuerzo en la separacion de basuras y se nos muestran campañas en radio y tv al respecto, lo menos que podrian hacer es facilitarnos la labor poniendo contenedores.
En resumen lo que nos pasa, en parte, es por la falta de prevision de nuestros ediles, o acaso ¿no sabian que en breve habria en Valderribas 20.000 personas viviendo?
 
K
Kikika
14/11/2003 10:53
En Vicálvaro hay más de 1 línea de autobuses, 100, 106, etc.. Y ESTACION DE CERCANÍAS Y METRO, O es que nadie usa el metro ni el tren? Y en Sanchinarro, tienes que coger el coche para todo con el considerable atasco de la carretera de Burgos con el nudo de Fuencarral de Las Tablas y no hablemos de MonteCarmelo con la carretera de Colmenar, y alli en ninguno de los tres barrios considerablemente más grandes que Valderrivas, no hay ni autobuses, ni metro, y todavía no están construidos los servicios de dotaciones, si comparaís con el corte ingles que se ha construido en Sanchinarro, en Vicalvaro no hay sitio para esa gran superficie, ya construiran algo, pero si nos ponemos asi, tenemos el centro comercial de Valdebernardo y el de vicálvaro ... los contenedores de cristal y cartón los irán poniendo, supongo, pero en el barrio de salamanca, si seguimos comparando, tardaron mucho en ponerlos...

Saludos
 
S
soyrebelde
14/11/2003 10:02
A kikika y relativo al punto 2."Que Valderribas esté limpio depende de todos."

logicamente los ciudadanos debemos ser cuidadosos con el entorno y no dejar cacas de perros por ahi, no tirar papeles al suelo etc...

pero hay otro tipo de limpieza cuya responsabilidad es de la autoridad y en valderrivas no se esta cumpliendo
¿o no ves las calles sucias de hierbajos , la señalizacion rota , no hay papeleras casi ,no hay contenedores de carton y vidrio etrc...?

saludos

 
lmerchante
lmerchante
14/11/2003 09:58
Conozco bastenate Teruel y aportaré otra diferencia:

1 Teruel es 10 veces mas grande que Valderribas.

2 Teruel tiene 30000 habitantes y Valderribas tendrá cuando estemos todos alrededor de 20000.

3 Vamoa a vivir 9 veces mas enlatados que Teruel.


4 De momento debemos tener como 100 veces menos servicios que la ciudad de Teruel, con un número de habitantes semejante.
(excluimos las farmacias que vamos muy sobrados)


Saludos
 
M
Muad_dib
14/11/2003 09:45
Entonces si como ejemplo no vale Teruel comparemos entre barrios nuevos de Madrid.
¿Valderribas (Vicalvaro)= a Sanchinarro?
Creo que no, valderribas tiene ya muchos habitantes Sanchinarro no.
Valderribas tiene una linea de autobus (100) en Sanchinarro empieza en breve a funcionar 2 lineas.
En valderribas para alargar nuestra unica linea de Autobus y que nos pongan alguna mas hace falta que nos empadronemos mas gente.En Sanchinarro no hace falta que se empadrone nadie tienen ya lineas de autobus.
En Valderribas si te ocurre un accidente grave llegas en 40 minutos al Hospital mas cercano, en San Chinarro 5 minutos.
En Valderribas tenemos 2 farmacias 1 panaderia 2 bares una cristaleria y poco mas, en Sanchinarro proximamente abren el Hipercor mas grande de España y creo que abriran tambien algunas tiendas.
Se me ocurren algunas cosas mas, pero que las digan otros.

Salu2
 
K
Kikika
14/11/2003 09:20
En respuesta a vuestras diferencias:
1.Teruel es una ciudad.Valderribas es una mínima parte de un barrio que pertenece a Vicálvaro y Roma no se contruyó en dos días, las dotaciones que se necesiten se irán construyendo, como pasa en todos los planes de actuaciones, y sino mirar Valdevernardo. No tenemos carreteras, eso es falso, el tema de la radial ha afectado a Moratalaz Vicálvaro(Valdebernardo, Valderribas y casco) y a San Blas, es una faena, pero esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos.NO?
2.Que Valderribas esté limpio depende de todos.
3.Sabías que Valderribas es Vicálvaro, lo digo porque hay quien no lo considera así, a veces por ignorancia y otras veces por vergüenza, en cualquier caso, con las proporciones que tiene creo que el que ve la señalización de Vicalvaro llega a Valderribas de todas todas, es coger una calle y todo recto. NO?
4.Vuelvo a insistir en que Teruel es una ciudad de provincia.
No nos creamos el ombligo del mundo, que Valderribas es chichinabo(sin acritud, porque yo vivo alli)comparado con muchísimos barrios de Madrid que no tienen ni la estacion de cercanías a 10 minutos como mucho, ni estaciones de metro, que en nuestro distrito tenemos desde Valdebernardo hasta la estación. Los colegios se irán construyendo y centros de salud, de momento estan los de Vicálvaro, que vuelvo a insistir que comprende desde la m-40 hasta donde estamos nosotros.
Y por cierto, lo de la seguridad no lo entiendo porque para tu información Vicálvaro es una de las zonas de Madrid más seguras.
5. Si no te gusta tu barrio, Porqué vives alli?Y si te gusta, porque no tienes paciencia?

Un saludo, espero no crear polémicas.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento