Volver al foro
C
COVA
13/11/2003 23:25

Encuentro con la Concejal-Presidentre del distrito

¿Qué temas se trataron en la visita de COVA y la Concejal-Presidente de la Junta Municipal de Vicálvaro a Valderribas?

1.510 lecturas | 6 respuestas
Vecin@s,

Queremos informaros que el pasado 03 de noviembre de 2003 realizamos junto con Dª Carmen Torralba (Concejal-Presidente de la Junta Municipal de Vicálvaro) una visita conjunta a Valderribas.

Queremos agradecer públicamente a la Concejal-Presidente la rápida aceptación de nuestra invitación y las facilidades dadas para concertar la cita.

Durante la visita los miembros de COVA hemos ido enumerando y mostrando los múltiples problemas y carencias que tiene nuestro barrio.

Entre los temas tratados queremos citar los siguientes:

El tráfico en Valderribas: Hemos puesto especial interés en destacar la regulación de las diferentes intersecciones que sé sitúan a lo largo de calle Minerva, en especial los cruces con la Avda. de las Comunidades y con Aurora Boreal. También expusimos la problemática que respecto al aparcamiento de vehículos empieza a sufrir el barrio, sobre este tema COVA planteo una serie de iniciativas que pueden ayudar a paliar de alguna forma este asunto.

Urbanismo: Una vez más hemos pedido a la responsable de la Junta Municipal que se lleve a cabo una mejora de las zonas verdes que pueden ser mantenidas, en especial de las zonas situadas en la confluencia de Avda. de Las Comunidades con c/ Minerva, del parque ubicado junto a la Avda. de la Gran Vía del Este y de la zona verde situada en el tramo final de la c/ San Cipriano. Además de las mejoras se demandó la instalación de zonas infantiles adecuadas y proporcionales a la cantidad de población que va a hacer uso de ellas.

Dentro de este capítulo solicitamos la intervención de la Junta Municipal para que sean colocados contenedores para el reciclaje de vidrio, papel y cartón en aquellos lugares de Valderribas que ya están consolidados.

Dotaciones e Infraestructuras: Este apartado ha constituido desde el comienzo de la actividad de este colectivo el principal punto de discordia con los responsables municipales de nuestro distrito. Es pública y conocida la propuesta de Normalización de Infraestructuras y Dotaciones realiza por COVA en Octubre de 2002, apoyada por casi 5000 vecinos de nuestro barrio y más de una docena de entidades sociales, políticas y culturales de Vicálvaro. Igualmente es conocida la postura de la Junta Municipal y del grupo político que le respalda.

A pesar de la discrepancia y aun pencando de cierta “candidez” hemos vuelto a expresar a Dª Carmen Torralba la imperiosa necesidad de que los escasos espacios disponibles sean destinados a usos públicos gestionados por entidades públicas. Es una medida fundamental para el presente y sobre todo para el futuro de Valderribas. Esta es una opinión generalizada entre nuestros vecinos, y una vez más hemos pedido a la Concejal-Presidente sensibilidad hacia esta opinión vecinal, que como le hemos recalcado no está basada en ninguna ideología sino en intentar solucionar en parte, el pésimo planteamiento urbanístico realizado en Valderribas y del que sus habitantes son victimas.

A lo largo de la visita se han tratado otros asuntos trascendentes como son:

·Puesta en servicios de nuevas líneas de la EMT que den servicio a nuestro barrio.
·Cesión de terreno para la construcción de una escuela infantil.
·Obligaciones de las empresas constructoras respecto a las zonas colindantes a las obras, etc.

La Sra. Torralba y los representantes de COVA hemos acordado que en los próximo días este colectivo presentará un informe pormenorizado de todos estos asuntos a la Junta Municipal, de cara a su estudio y posible ejecución a partir de los primeros meses del próximo año.

En la edición digital de DISTRITO19.com y en la zona de descargas de este foro podéis encontrar copia del documento final que va a ser presentado en la Junta Municipal.

Saludos cordiales,

COVA.
Comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es
 
M
madridista
17/11/2003 09:45
Desde mi humilda opinión, creo que vuestro trabajo es impagable y también gracias a la concejala que parece que ha cogido el cargo con ganas.
 
R
rojiblanco
17/11/2003 07:52
A COVA mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que haceis. Sobre los que os critican ya sabeis que en todos los sitios cuecen habas...ni caso !
ENHORABUENA POR ESE GRAN TRABAJO Q ESPERO QUE TENGA FRUTOS EN NUESTRO BARRIO Y GRACIAS TAMBIÉN A LA CONCEJALA POR CEDER SU TIEMPO PQ SIEMPRE SON CRITICAS PERO TAMBIÉN HAY Q AGRADECER SU INTERES.

 
Y
yarop
15/11/2003 21:07
Casacarrabias, agradece lo que otros hacen por tí. Si realmente te interesa eso pues informate tú.
 
Z
zeus
14/11/2003 20:08
CASCARRABIAS,MUEVE EL CULO y el próximo lunes 17 te vienes a la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, c/ Villablanca 35 (entrada a pie de calle)a las 19.30 hras.y así te enteras de primera mano y expones tus diferencias.Salu2.
 
R
rol
14/11/2003 18:05
Pregunta tu si te interesa. Lo menos que puedes hacer es agradecerlo. Muevete e infórmate. Es increíble que el trabajo voluntario de unos vecinos sea criticado de esta forma tan desagradecida e ignorante. La ignorancia es muy atrevida, cascarrabias.
 
C
cascarrabias1
14/11/2003 17:47
...como siempre a vuestra bola, muy bien muchas gracias, pero porque no admitis sugerencias, porque realmente no se preguantan cosas que interesen. Podiais haber preguntado que hay de verdad en toda la movida del colegio alfonso x, o que es lo que pasa con el vertedero al al lado del colegio vicalvaro? o es que claro no informan lo suficente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento