Volver al foro
D
deseky
16/05/2007 08:02

intrusos

¿Cómo proteger nuestra urbanización de los intentos de robo de un grupo de chavales?

2.683 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos.
quería comentaros que desde hace una semana más o menos (los he visto el domingo y ayer martes entre las 14:30 y 18:00 h), vengo observando que hay un grupo de chavales de unos 13 - 17 años que intentan colarse en la urbanización (JArdín de Vicálvaro II), forzando en primera instancia "a patadas y empujones" la puerta exterior y una vez dentro llamando a todos los telefonillos de los portales, para ver si alguien les abre y se cuelan.
El domingo sucedió en torno a las seis de la tarde y dió la casualidad que yo estaba en el porche de los portales de la calle Prat y se "cortaron un poquito nada más" al verme...pero ya estaban llamando a los telefonillos (es decir estaban dentro pululando como si nada por el interior de la finca).
Ante esta situación y después de llamarles la atención, directamente se bajaron a la zona de la piscina (donde tenían aparcadas unas bicicletas) y ni cortos ni perezosos se dirijieron a los otros portales de la calle los Gallegos ; allí estaba el conserje que salió de la garita y les dijo que se fueran. los chavales sin ningún tipo de verguenza cogieron sus bicicletas (que ya digo tenían dentro de la finca aparcadas)y salieron por la puerta que da acceso desde la calle a la zona ajardinada con un buén empujón.
Esa misma tarde sobre las 21:00 h los vi en la feria de la plaza del ayuntamiento con sus bicicletas e "intentando aprovechar el tumulto de gente para ver si sacaban algo".
Pues no contentos con esto, ayer día 15 de mayo en torno a las 3 de la tarde aparecieron otra vez en la calle Prat liándose a patadas con la puerta de acceso intentando abrirla unos 5 min. y al ver que no podían cogieron sus bicicletas y se marcharon calle arriba pero con un desparpajo alucinante...como si fuese normal liarse a patadas con las puertas de las viviendas de los demás y no creáis que intentando disimular ni lo más mínimo.
Os comento esto para que estemos alerta porque cuando el río suena..... estos chavales por lo que parece se dedican a pasearse por toda la zona de viviendas nuevas y ver si en alguna hay algo interesante de lo que apropiarse...y parece que la nuestra les ha gustado, puesto que repiten.
Os pido que estemos todos un poquito encima de la seguridad dentro de lo que pueda cada uno y seamos conscientes de que el día que menos los esperemos, tendremos un disgusto como no cuidemos estas cosas...
y por cierto lo que comentaba algún vecino en las reuniones de que la seguridad en la calle Prat desciende muchos enteros frente a la Calle Gallegos por la posición de la garita del conserje se cumple ; el conserje debería darse una vuelta por ambas calles de vez en cuando, símplemente para que se vea que hay alguien por allí vigilando...

Un saludo
 
J
JardindeVicalvaroIII
07/06/2007 10:14
En la contestación me animan a que siga denunciando este tipo de actos vandálicos "...de gran utilidad para nuestra organización".

Opino que no sólo es beneficioso para ellos sino para nosotros, si crece el número de denuncias en este sentido se verán obligados a "aumentar los efectivos en la zona".

En asuntos sociales no hay que esperar a que la institución se "de cuenta" de las deficiencias hay que denunciarlas ; no pueden esconderse antes las quejas y/o denuncias.

Suerte.
 
N
nueva_vecina_fase3
07/06/2007 09:32
Hola yo vivo en Puerta del Este III donde la peluquería Eva Prool y el otro día nos robaron el buzón donde se deja la publicidad(lo tenemos junto a los telefonillos) e intentaron arrancar una barra de hierro que hay en la puerta, pero al final no pudieron llevársela, debieron de ir con un gato o alguna herrammienta porque la doblaron...

Gentuza....
 
J
JardindeVicalvaroIII
06/06/2007 12:38
deseky, he recibido respuesta del Ayuntamiento a mi solicitud para que se incluyeran las calles Prat y Gallegos en la ruta de vigilancia de patrullas municipales, por los actos vandálicos que denuncias.

Me comunica la Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento que "se ha nombrado un servicio de vigilancia en la zona en la que participan componentes de la Oficina de Atención al Ciudadano y patrullas de la Unidad del turno de tarde y noche..".
 
tonytoon
tonytoon
17/05/2007 02:24
... y posiblemente sean los mismos gili****as que llenan de firmitas (SOT, HAT y/o BOW) todos los exteriores de los recintos de la zona...

P.D. En Parque Mirador III también se cargaron una de las puertas laterales hace tiempo un grupito que encaja en tu descripción.
 
S
septiembre
16/05/2007 14:03
En Residencial Europa, los intrusos es el pan nuestro de cada día, entran en cuanto pueden, se adueñan de las pistas de baloncesto, y encima no les digas nada.
 
J
JardindeVicalvaroIII
16/05/2007 09:23
Puedes presentar una queja en el Ayuntamiento. Pedir que una patrulla incluya estas calles en su hoja de ruta.
Puedes hacerlo a través del enlace:
(selecciona POLICIA como la unidad municipal a la que quieres trasladar tu reclamación).

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

También se había pensado que las tres urbanizaciones costearan conjuntamente una empresa de seguridad durante 24 horas, comentalo con tu presidente.
Suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento