Volver al foro
N
no tengo cole
06/06/2007 15:00

COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

11.670 lecturas | 49 respuestas
Esta mañana he conseguido hablar después de mucho intentarlo con la Comisión de Escolarización para saber sobre qué hora pondrían las listas el viernes y me han contestado que muy a última hora de la mañana, las ponen fuera del instituto.
 
gapi
gapi
22/01/2008 17:57
Se quedó finalmente algún niño de 3 años sin escolarizar?
Yo estoy de los nervios porque sólo tengo 4 puntos...
 
E
el_criticon
21/06/2007 23:41
mcbeal dijo:

cuando una cosa no te gusta se intenta cambiarla.
Eso es verdad, ya llevamos más de tres años "intentando" cambiar lo de la avenida de Daroca. ¿Cuándo empezaremos a exigir hechos?. :-)
 
M
McBeal
21/06/2007 23:07
tenemos lo que votamos, además no sólo consiste en quejarse en un foro luego hay que dar la cara, nadie se moviliza en este barrio por nada, tenemos una educación pésima y una sanidad idem, esto es lo que queremos, puesto que aquí nadie mueve su culo, nos están jodiendo de lo lindo y no solo no hacemos nada sino que seguimos votando a quien nos jode.
Soy la única persona que acudió a una cita para intentar movilizarnos por la educación.
Llevo 34 años viviendo en Vicálvaro, no podemos salir a la m 40 por moratalaz dirección Alcobendas porque cerraron esa salida, nos cerraron la avenida daroca para ir al centro y a la m 40, dejando como única salida por canillejas y todo para construir carreteras de pago, nos van a poner un centro de reinserción, quitan la cimentera de hortaleza y nos la regalan con cariño, la sanidad está masificada, la educación masificada, van a poner parquímetros en el centro de Vicalvaro, y todo esto depende de la comunidad y ayundamiento, y el partido más votado en Valderribas es PP, si no nos movemos y les seguimos votando es que estamos contentos con lo que nos dan, los otros no lo harán mejos pero cuando una cosa no te gusta se intenta cambiarla.
 
E
el_criticon
21/06/2007 20:34
alidue dijo:

cuando deciden poner un recurso nuevo (médicos,enfermeros, administrativos ) ya se necesita otro.
Y ¿Por qué crees que ocurre esto? ¿Cuál es tu opinión?
 
A
alidue
21/06/2007 00:22
matcimat dijo:

Hola.

Y esto es con la educación, que con la médicina....
Ayer estuve en el centro médico de villablanca y ¡¡han quitado la revisión de los niños de 3 años!!. Según parece hay demasiados niños y como no dan abasto, fuera la revisión.

Es decir, los niños de otros barrios de madrid si la tienen y los mios NO. Y todos pagamos los mismos impuestos.

Saludos
Mat


Sí, el tema de la sanidad es un asunto aparte.En algunos centros también se ha quitado al revision delos 9 meses e incluso ahora en verano puede ser que se hagan las revisiones de 0-15 meses y el resto se aplacen.Todo por que no hay personal suficiente para atender tanta demanda.Claro, esto no ocurre en todos los barrios....
Desde los centros, los profesionales nos quejamos a nuestras gerencias a diario,es imposible dar una atención de calidad,cantidad y calidad es incompatible.No nos solucionan nada ,cuando deciden poner un recurso nuevo (médicos,enfermeros, administrativos ) ya se necesita otro.Lo único que podría hacer algo de presión sería reclamaciones ,en las que quede reflejado claramente la necesidad de personal y hacerlas dirigidas a la gerencia ,no al centro de salud.A las gerencias no les interesa las reclamaciones,la calidad en la atención es un objetivo de la consejería,si hay muchas reclamaciones ,no cumplen sus objetivos.
Yo creo que no se reclama lo suficiente,nos desahogamos con el que menos culpa tiene y hay queda todo.Por mucho que le digamos y protestemos al administrativo que nos da la cita ,el sólo hace su trabajo y no puede solucionar que no haya cita ni listas de esperas,por poner un ejemplo.

Perdón por el discurso.
 
M
MatCimat
19/06/2007 15:03
Hola.

Y esto es con la educación, que con la médicina....
Ayer estuve en el centro médico de villablanca y ¡¡han quitado la revisión de los niños de 3 años!!. Según parece hay demasiados niños y como no dan abasto, fuera la revisión.

Es decir, los niños de otros barrios de madrid si la tienen y los mios NO. Y todos pagamos los mismos impuestos.

Saludos
Mat
 
N
nh2
19/06/2007 10:54
Hola a todos,
Lo primero de todo comentaros que me parece estupenda la idea de movilizarse por exigir unos derechos que a todos nos corresponden. Yo os apoyo en todo, aunque no estoy en el mismo caso, ya que mi hijo tuvo la suerte de entrar en Pedro Duque el año pasado. Mi mensaje es solo para informaros que mañana dia 20, de 5,30 a 8,30 está prevista la fiesta de final de curso del cole que organiza el AMPA de este cole, por lo que el lugar estará lleno de gente y sobre todo, lleno de niños. Repito que me parece estupendo lo de la movilizacion, pero espero que todo eso no influya en la diversión que esa fiesta vaya a suponer para los enanos, supongo que entendereis porqué os lo he comentado.
Saludos y mucha suerte para todos
 
S
superw37
19/06/2007 10:11


¿No puede ser a las 20,15?

 
C
cervera21
19/06/2007 09:05
Buenos días a todos:

El miércoles a las 19.30 contad conmigo pero tenemos que darle mayor difusión al mensaje e incluso avisar a algún medio para que nos acompañen.

¿Qué decís?
Un saludo,
 
A
alidue
18/06/2007 23:18
Hola!Por mi parte no hay problema.Si es a partir de las 19.30.El lugar nos viene bien.
A nosotros nos han dado cole pero el que pusimos como última opción,es decir el 8º.
 
M
McBeal
18/06/2007 19:36
Yo a la hora que decidais allí estaré
 
S
superw37
18/06/2007 10:58
Respecto a quedar el miércoles:

Estoy muy interesada en ponerme de acuerdo con todos los afectados por este tema, pero justo ese día a esa hora no podré ir. ¿Es posible quedar más tarde? A partir de las 20,15 podría ir. Si no es posible, ¿podría ser otro día?

Un saludo a todos.
 
A
Alidelgo
16/06/2007 09:58
Eestoy de acuerdo en todo lo que decís y las movilizaciones. Somos un barrio olvidado y marginado.

Yo tengo a mi hija en el Valderrivas II y estoy contenta. El pasado 14 de abril organizamos una marcha para exigir más rapidez en la construcción de nuestro cole (en ese magnífico solar al lado de la estacíón) y el apoyo de los vecinos de la zona fue mínimo. Empezando por nuestros propios padres, que solo fuimos unos pocos, los del AMPA y pocos más. La gente se acomoda a lo que tiene y no se moviliza por nada, salvo que el problema sea tan acuciante que le afecta a su bienestar o al de su familia.

Yo tengo colegio, ya os digo, pero no creo que el problema de las plazas escolares se acabe aquí. El año que viene volverá a repetirse y los padres que ahora están cómodamente instalados en sus casas volverán a protestar y a decir que eso es injusto. ¿Por que´no lo hicieron un poco antes?
 
C
cervera21
15/06/2007 15:34
Hola de nuevo

olvidé dejaros copiado el e-mail de la Presidencia de Comunidad de Madrid a los que también he escrito indicando lo que está sucediendo porque cuantas más quejas reciban mejor:

presidencia.hablemos@madrid.org


Salu2
 
C
cervera21
15/06/2007 15:20
De acuerdo contigo vecino, si finalmente decidimos quedar contad conmigo también.

El problema es que aunque pensaba que la gente no se iba a conformar ante ésta situación, muchos ya tienen asignado colegio que aunque no sea de su total agrado, se conformarán y seremos menos los que hagamos ruido porque la gente ya cree haber solucionado su problema.
Deberíamos aunque hayamos solicitado otros colegios, movilizarnos para que salte la alarma y resuelvan al fin un problema creado por una mala previsión de servicios de nuestro barrio.
Pagamos impuestos como todo hijo de vecino y tenemos derecho a unos mínimos que desde luego no tenemos.

Un saludo a todos,


 
L
logarlo
15/06/2007 14:42
Ciertamente la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años, pero no es menos cierto que esta potestad no es de la administración sino de los padres.

En cualquier caso, creo que debemos dejar de lamentarnos en el foro y utilizarlo en la medida de lo posible para aunar esfuerzos y realizar una reclamación/alzada en común, intentando adicionalmente otras iniciativas que consigan movilizar las sensibilidades de los responsables de este desaguisado para darnos respuestas y soluciones a la mayor brevedad.

Para ello creo que deberíamos juntarnos el mayor número de afectados por esta situación, por lo que propongo la posibilidad de reunirnos la próxima semana, por ejemplo, el miércoles 20 a las 19:30 en la puerta del CEIP Pedro Duque (yo vivo en San Cipriano, no lo hago por interés propio, sino por que es en el Colegio que mayor número de niños quedaron sin plaza).

Esta fecha y hora es orientativa, podemos confirmarla el martes anterior y de este modo damos tiempo a todos aquellos interesados en reunirse a poder ver la convocatoria y manifestarse al respecto.
 
J
JardindeVicalvaroIII
13/06/2007 10:12
¿y los medios de comunicación?
 
A
Alidelgo
13/06/2007 10:04
Solo se me ocurre una palabra para definir lo que ocurre en Vicálvaro con las plazas escolares: VERGONZOSO. La situación se repite año tras año (yo viví lo mismo el año pasado), con la única diferencia que se va agravando. Y nadie hace nada ni nosotros, los vecinos, exigimos que se solucione. ¿No ven el censo? ¿No tienen en cuenta los niños que van naciendo y que van a nacesitar un colegio?

Al final acabarán metiendo a todos los niños en el barrio (tienen derecho a ello), aumentando la ratio por clase y el número de unidades por curso. Es decir, estarán todos apiñados, lo que pondrá en cuestión la calidad de la enseñanza que se impartirá.
 
M
McBeal
12/06/2007 23:18
Muy buenas:

me acerqué a la comisión pero perdí un montón de tiempo esperando el anexo XII y un formulario para reclamar, luego tuve que volver a casa porque no llevaba el papel amarillo y otro día de esta semana no podía acercarme, asi que luego fuí a hablar con la comisión y tan tranquilamente me dijeron que la enseñanza no es obligatoria hasta los 6 años y que en años anteriores ha habido niños sin escolarizar, alucino con la frialdad que me lo dijo la persona del mostrador, luego me dijo que esperara tranquila a que salgan las listas definitivas y que si no en el proceso extraordinario puede haber plazas porque la gente opta por irse a un cole privado, otra vez a empezar.
Lo mas indignante es que al preguntarle por lo que se iba a hacer me dijo que lo estaban deliberando, le dije que este no era un problema nuevo que lleva muchos años así y me dijo que es un problema de solución lenta ¿qué os parece? llevan años con el mismo problema y todavía hay que deliberar la solución, yo lo veo fácil, aunmento de ratios o nuevos centros, fin no hay más opción.
Si queréis hacemos un escrito conjunto y como yo estoy de baja por maternidad tengo tiempo para ir a entregarlo o lo que sea, podemos coger firmas de gente que esté en nuestra situación o que nos apoye o algo así.
Tenemos que armar jaleo para que se note que hay un problema.
 
N
nueva_vecina_fase3
12/06/2007 11:55
Hola: yo tengo a mi hija escolarizada en el Alfonso X, respecto al colegio deciros que el próximo curso hay una reforma integral del edificio y que el colegio entero va a ser trasladado a otro colegio que la comunidad tiene para estos casos. No sabemos todavía donde vamos, las ultimas noticias eran que nos llevaban a Santa Eugenia, pero el otro día la profe de mi hija me dijo que oficial no hay nada. Se traslada el colegio completo a otro centro no a varios.
Los niños serán trasladados en autobús desde San Cipriano al colegio nuevo a las 9 de la mañana. De regreso habrá dos autobuses, uno para los que no comen en el cole y otro para los que se quedan a comer y que llegaría sobre las 4 de la tarde de nuevo a San Cipriano.

En cuanto a las actividades extraescolares del centro son:
Guardería con opción a desayuno de 7:30 a 9 de la mañana.
Actividades(karate, ballet, etc) de 4 a 6 tarde de lunes a jueves.
Con el traslado del cole de momento no se sabe lo que va a pasar con dichas actividades.

Toda esta información es la que se nos comunicó en una reunión que tuvimos con la profesora y en una reunión que organizó el AMPA del colegio.
Es todo lo que puedo deciros.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
12/06/2007 09:43
Sí, sí, ya he intentado reunirme con el Bonifacio, pero lamentablemente no admite reuniones para tratar este tipo de cuestiones, ni con antelación, ni sin antelación. Debe estar muy ocupado con otros asuntos de su interés. No da la cara. Su secretaria te dice muy amablemente que le expongas por escrito tu caso y que le hará llegar la carta. Eso sí, tú sí te tienes que presentar personalmente, ya que el teléfono que te dan no sirve para nada.

Respecto a las movilizaciones, sinceramente, hago lo que puedo. Y no puedo mucho más. Yo allá donde voy siempre recuerdo a quien me quiera escuchar que yo estoy en esta situación porque resulta que tanto mi marido como yo trabajamos y pagamos nuestros impuestos, claro que a este paso me pueden echar del curro por tener que realizar personalmente tantas gestiones en horario de trabajo. Quizás esa es la solución que están buscando. Esa, y que nos separemos, y a lo mejor con eso, no hace falta que nos tiñamos de negro, como decían el otro día.

Me parece vergonzoso, que sabiendo la problemática que hay, nadie se haya preparado nada, y no haya nadie en la comisión con la información suficiente para aunque sea, ASEGURARNOS plaza y tranquilizarnos un poco. Que todo el mundo dice, al final se solucionará, pero joder (con perdón), si va a haber solución por qué no nos la aseguran?
no nos dan alternativas, ni explicaciones, ni nada, se quitan el muerto de encima dejandonos pasar sólo de tres en tres, habiendo sitio dentro para que 12 personas estuvieran sentadas esperando. Había embarazadas, mujeres con bebés en brazos, etc, y ellos sólo dejaban pasar de tres en tres, no fuera a ser que nos uniéramos demasiado y saltáramos el mostrador...

Vergonzoso, repugnante, indignante... no tengo palabras para expresar lo que siento, la verdad.


 
N
no tengo cole
12/06/2007 08:55
Si hay que movilizarse yo también ire. Al curso que viene esto va ser aún peor, porque hay más niños.
 
N
no tengo cole
12/06/2007 08:53
Si en la comisión han echado balones fuera diciendo que lo han pasado a los de arriba ir A la Dirección Territorial de Madrid Capital, hacer un recurso de alzada, presentaros todos allí, cuantos más mejor, no parar hasta ver al tal Bonifacio, berrear, dar la lata, por lo menos molestareis y a lo mejor cambian las cosas. Me parece que la comisión obligó al Colegio Cid a abrir un aula más para los niños de tres años, quizá si se protesta obliquen algún colegio más a abrir otra aula. Escribir una y otra vez. Yo creo que al final tendremos colegio para todos.
 
M
Muad_dib
12/06/2007 08:47
Yo tiraría directamente a la cabeza, al Director del área Territorial de Madrid Capital, Bonifacio Alcañiz, en Vitruvio.

Salu2
 
SoniaFlores
SoniaFlores
12/06/2007 08:42
Hola,

Yo estuve ayer en la Comisión de Escolarización, que yo sepa, de reunión nada, de información nada, de acuerdos nada y de soluciones menos.

Esto es absolutamente indignante.

Me dijeron allí que ellos no estaban para darme explicaciones de las soluciones que van a adoptar, ya que no está en sus manos poner soluciones, que el problema ya se había transmitido arriba y que no sabían qué iban a hacer con los niños que sobraran. Ah! y que de todas formas, por si nos sirve de consuelo, que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años.

Pero vamos, ellos estaban allí para recoger los papeles y que lo que tenía que hacer para conseguir plaza era poner en orden los colegios que "más me gustaran" de los que "quedaban plaza". Estos eran prácticamente 2: El Severo Ochoa y el Alfonso X el sabio. Los Almendros no lo cuento, sólo era una plaza. Respecto al Alfonso X me dijeron que el colegio lo tiraban, y que los niños escolarizados en él, TAMPOCO sabían dónde iban a parar durante las obras, ni cuánto tiempo durarían las obras.

En definitiva, que estaban en plan funcionario, de "a mí que me dices", "a mí qué me cuentas", "yo no tengo la culpa", "yo no te puedo decir nada más" ah! y con un poco de recochineo ante mis lágrimas: "a mí me puede dar mucha pena, pero no puedo hacer nada". ¿Quién fue allí para dar pena? Yo sólo fui para pedir explicaciones y soluciones...

Casi mejor que no fueras, esas lágrimas que eché son las que tú te ahorraste.

¿Qué podemos hacer?

 
H
happa
11/06/2007 21:35
hola, nosotros tambiennos hemos quedado sin cole para el ni ;o, no hemos podido ir a la reunion con la comision de escolarizacion por problemas laborales, por favor me gustaria nos dijerais si se ha llegado a algun acuerdo o que opciones tenemos. Gracias
 
SoniaFlores
SoniaFlores
10/06/2007 19:21
Bueno, yo estaré por allí sobre las 9,30. No sé si nos recibirán los del comité de escolarización, pero nos deberían dar una explicación de las opciones que tenemos.

Preguntaré por allí qué personas están en la misma situación que yo. Cuantos más seamos, más nos escucharán.

Un saludo,

Sonia
 
N
no tengo cole
10/06/2007 18:10
Mi hija ha tenido la gran suerte de tener plaza al final, estos días han sido angustiosos y entiendo que esteis desesperados, nos deberíamos movilizar para conseguir que tengamos a nuestros hijos cerca de casa escolarizados, deberíamos recoger firmas, ir a la calle Vitruivio donde está la Dirección Territorial de Madrid Capital, algo hay que hacer.
 
M
McBeal
09/06/2007 16:31
Tengo un bebé que todavía no tiene cogidos muy bien los horarios por lo que no te puedo decir una hora concreta, pero el lunes sobre las 9:30 me gustaría estar por alli.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
09/06/2007 09:07
No llores McBeal, que eso no sirve de nada.

Ahora es el momento de pedirles una solución. Las cuentas están claras: 30 plazas para 90 niños. Tienen que hacer algo, eso está claro, así que si queréis quedamos a una hora que os venga bien en la puerta del instituto. A ver si haciendo más ruido, nos hacen más caso. ¿A qué hora os viene bien?
 
M
McBeal
08/06/2007 22:34
por lo que yo sé el Alfonso X está cerrado este año y a los niños que van allí los han distribuido en dos colegios uno de moratalaz y otro de vallecas, creo.
 
M
McBeal
08/06/2007 22:32
Mi hijo no ha entrado en ningún colegio, ¡ya es lo último!, no es que me toque la mierda, es que ni siquiera llego a eso, ¿alguien sabe que se puede hacer en este caso? ¿estan obligados a darme alguno en vicalvaro? lo único que hago desde que me he enterado es llorar, por favor ¿alguien puede decirme algo?
 
C
camen
08/06/2007 19:48
Oues que estamos en la p..... calle.


Yo este verano teñiré a mi niña de negro que asi seguro que la escolarizan en septiembre.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
08/06/2007 19:25
Sigo sin colegio. Quedan 19 plazas en el Severo Ochoa, 10 en el Alfonso X El Sabio. Hay casi 90 niños sin colegio asignado... ¿Qué puede pasar con los 60 niños que queden fuera? Esto es muy fuerte, la verdad.
 
A
ANACASTRO
08/06/2007 17:01
Mi hijo irá al Alfonso X el sabio. ¿Alguno de vosotros lleva allí a sus hijos? Por favor, quisiera saber el horario, habladme sobre el colegio, gracias.
 
A
ANACASTRO
08/06/2007 15:53
Hola!!!

Estoy que me como hasta las uñas de los pies. ¿De los niños que han pasado al Valderribas, en qué numeración estábais en la lista de no admitidos del Pedro Duque?

¡¡Que nervios!!!

Gracias
 
N
no tengo cole
08/06/2007 15:16
Por lo menos entre los 11 o 12 primeros del Pedro Duque si pidieron como segunda opción el Valderribas creo que han entrado.
 
D
desesperada
08/06/2007 15:14
mi hijo irá al valderribas.....!!quizas me cambie el nick¡¡

Suerte a los casi 90 niños no admitidos, pues en el distribo de vicalvaro solo quedan 29 plazas entre el Severo Ochoa y el Alfonso X.
 
A
arcediano
08/06/2007 15:08
¿ En que puesto de la lista de espera estabas ?
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento