Volver al foro
N
nueva_vecina_fase3
08/06/2007 11:49

INTENTO DE SECUESTRO DE NIÑOS

12.337 lecturas | 22 respuestas
Hola: me he quedado helada cuando he leído una noticia del diario
 
T
tabernero
07/07/2007 13:19
pues la verdad.... tienes razon,el proximo botellin a tu salud amigo
 
M
madridista
06/07/2007 21:13
Ala!!! vete a la taberna que es donde mejor estás.
 
T
tabernero
06/07/2007 20:29
yo creo que es un bulo,el mismo de hace años con lo de ricki marti,todo el mundo tenia un conocido que vio el video,y luego salio el propio artista desmintiendolo.
¿y decis que lo habeis visto en el periodico que,en el mundo,y en telemadrid,jejeje me parto
 
S
sorentin
20/06/2007 21:45
Ante esto (y cualquier delito) lo mejor, en mi opinión, sería:

1- Denunciar los hechos a la policía nacional.

2- Comentar el tema con los más allegados y los amigos evitando ser alarmistas.

3- Evitar la propagación de rumores o bulos acerca de lo que hemos oído por ahí o nos ha contado alguien, sin antes contrastar la información, evitando favorecer el alarmismo y el aumento desproporcionado del rumor o bulo (al final alguien dirá que ha visto cómo le sacaban los órganos al niño en cuestión, o cualquier barbaridad parecida). El alarmismo no favorece a nadie y dificulta mucho la labor de la policía, ya que se multiplican las denuncias sin fundamento, y eso les hace perder un tiempo precioso.

4- De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas sólo la mitad.

Con esto no pretendo decir que no sea verdad, pero evitemos ser alarmistas.

Salu2.
 
R
raquelyjesus
18/06/2007 11:13
Yo leí la noticia en el pais, y también se comenta que el caso de Valdebernardo está sin denunciar, os paso el link
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Alarma/Valdebernardo/elpepuespmad/20070609elpmad_3/Tes
 
D30267
D30267
14/06/2007 22:42
Pena de muerte para esta gentuza ¡
 
L
lupita2
14/06/2007 17:25
Perdona también ha salido en telemadrid, en el mundo y en otros periódicos.
Y os puedo asegurar que si está denunciado.



 
D
dani
14/06/2007 16:54
Es todo un bulo, que la prensa sensacionalista como el diario Que, ha sabido propagar bien, para que corra un rumor.
 
G
gvp
14/06/2007 16:52
Merche siento contradecirte, exactamente hay dos denuncias puestas en el distrito de Vicalvaro.
 
M
merche
14/06/2007 14:55
gvp dijo:

Que de eso nada, si hay denuncias, ¿estas seguro que conoce al jefe....?, porque ese cargo no existe.


No se exactamente el cargo, puede que sea Inspector, no lo se, pero lo que sí se es que es policía de la zona de Valdebernardo-Vicalvaro y realmente nos ha asegurado que no hay ninguna denuncia puesta. No te digo que no haya pasado, lo que te digo es que si ha pasado nadie ha puesto una denuncia por intento de secuestro.
 
M
Mabel
14/06/2007 14:11
No digo que no tengamos cuidado con nuestros hijos, pero ¿de verdad pensáis que si se hubiese producido el secuestro de algún niño en Coslada o en donde sea no estariamos viendo continuamente en la tele y en la prensa la foto del niño?. Los secuestros infantiles siempre tienen una difusión mediática impresionante.
 
A
alidue
13/06/2007 23:20
Yo desde que me enteré de la noticia estoy obsesionada .Yo siempre he vivido en Coslada y hoy me ha comentado mi madre ,que le ha dicho una vecina que en las fiesta de Coslada secuestraron a un niño.Las fiestas de Coslada fueron este fin de semana.Yo quiero pensar que se están exagerando las cosas y que esa información se referirá al intento de secuestro en el parque que publicarón en los medios.Espero que no haya habido más intentos.
 
Matrix
Matrix
13/06/2007 22:06
merche dijo:

Mi hermana conoce al Jefe de Policía del distrito de Valdebernardo-Vicalvaro y dice que no hay ninguna denuncia por estos casos puesta que todo es un bulo porque si no lo habrían denunciado ¿qué pensais?


Pues yo lo ví en Madrid Directo, salía hablando la madre de uno de los niños...
 
G
gvp
13/06/2007 17:27
Que de eso nada, si hay denuncias, ¿estas seguro que conoce al jefe....?, porque ese cargo no existe.
 
M
merche
13/06/2007 15:12
Mi hermana conoce al Jefe de Policía del distrito de Valdebernardo-Vicalvaro y dice que no hay ninguna denuncia por estos casos puesta que todo es un bulo porque si no lo habrían denunciado ¿qué pensais?
 
S
spora
13/06/2007 09:36
Según comentaba el otro día un vecino mío, la intención es coger a los niños para donación de órganos, no sé si será verdad, pero en cualquier caso, yo voy un poco acojonada. Siempre voy por sitios donde haya gente y con mil ojos, porque si me pasa algo de eso, me da algo.
 
O
Osuna
12/06/2007 22:21
Creo que no se le está dando demasiada importancia a este tema. En mi entorno estamos bastante acojonados.
La hija de un vecino no quiere ir al cole sola, cuando llevaba ya 3 años hacíendolo.
Habéis oído algo nuevo? cual era la intención?
 
SoniaFlores
SoniaFlores
08/06/2007 19:36
Muy fuerte, muy fuerte, también está en el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/madrid/1181321048.html

Por lo que estoy viendo este es un barrio estupendo para criar a tus hijos... sin guarderías, sin colegios, con tiroteos, robos, cadáveres en los parques y con secuestradores a la vuelta de la esquina. Lo que me faltaba por ver hoy.
 
Y
yomisma
08/06/2007 16:31











Os copio la noticia para ser más rápidos.

MADRID

--------------------------------------------------------------------------------


José J. Alonso / Begoña Aragoneses
josej.alonso@quediario.com

Publicado el 08/06/2007

Y hay un detenido por fotografiar menores en un colegio


Denuncian tres intentos de secuestro de niños en Madrid


El pasado 24 de mayo está muy reciente en la memoria de los vecinos de Valdebernardo: Ese día se produjeron dos intentos de secuestro de menores. La Policía de Coslada confirma otro caso en la localidad
El barrio de Valdebernardo, en Vicálvaro, tiene miedo. Desde el pasado día 24 se han producido dos intentos de secuestro que la Policía no relaciona. Todos tienen como protagonistas a niños y están localizados en el área de la avenida de los Almendros.
Víctimas y testigos hablan de un individuo, fuerte, alto y barbado que conduce un Renault 21 blanco, y que va acompañado de una mujer. El primer intento se produjo ante la puerta de un establecimiento público. Una vecina lo abortó. El segundo fue por la noche y está denunciado. Intentaron arrebatarle dos hijos a una madre. Por su parte, la Policía de Coslada ha confirmado otro caso en su localidad.
OTRO EPISODIO EN COSLADA
El Cuerpo de Policía Local de Coslada confirmó ayer a este periódico que en la localidad se produjo un intento de secuestro de un menor el pasado viernes día 1. Aseguran que, sobre las 22:40 horas, recibieron la llamada del "padre de un niño de tres años comunicando el intento de secuestro a su hijo, concretamente en la plaza del Mar Caribe", según un escrito de la Policía enviado al Qué!
Según M.G.S. dos hombres se llevaban a su niño
M.G.S declaró a la Policía, según un escrito de ésta, que "dos individuos se acercaron a su hijo de tres años de edad y sin mediar palabra lo cogieron en brazos y salieron corriendo". Ante tal situación "el padre del niño, de 44 años, salió corriendo detrás de los individuos gritándoles". Los hombres dejaron al niño y salieron corriendo.
RAFAELA JIMÉNEZ/ 32 AÑOS INTENTARON ARREBATARLE DE LOS BRAZOS A SUS DOS HIJOS
"Venían a atropellarme en un coche"
Rafaela Jiménez tiene 32 años y cuatro hijos. Denunció en comisaría el intento de secuestro de sus dos hijos pequeños. A las 22:30 del pasado día 24 de mayo volvía a casa con los niños. Un coche se acercó e intentó atropellarla. Llegaron a agarrar a su hijo de dos años.
Los vecinos claman venganza
Ayer, algunos familiares de esta mujer clamaban venganza. Desde hace semanas, los pequeños de Rafaela no van solos a ningún lado.
"Llevo sin poder dormir mucho tiempo. Mi familia y yo estamos ahora muy encima de los críos"
"Me ayudaron dos chavales que nos conocen. Si no es por ellos no sé qué hubiera pasado"
Rafaela jiménez. Intentaron arrebatarle a sus hijos.
El primer intento de secuestro, el mismo día pocas horas antes
El primer capítulo de esta inquietante historia, se produjo pocas horas antes del que protagonizó Rafaela junto a sus hijos. José Antonio, en la foto, fue testigo de cómo una mujer intentó llevarse a una niña de 11 años en plena calle.
"Fue en la puerta de mi panadería. Una señora evitó,forcejeando, que se llevaran a la niña"
josé antonio
Empleado de una panadería
La Policía confirma otro intento de secuestro
Y además, un detenido por hacer fotos en un colegio
La Policía Nacional lo confirmó ayer. Hay un hombre detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, que supuestamente se dedicaba a hacer fotos con su móvil a los niños del colegio público ´Los Almendros´, algo que ha causado la alarma entre los padres. En principio, no se le relaciona con los intentos de secuestro vividos en la zona.
Sus hijos salvaron a los niños de Rafaela
Pilar Rodríguez tiene dos hijos de 17 y 15 años. La noche del pasado día 24 de mayo ambos acudieron a ayudar a Rafaela y a sus pequeños tras escuchar los gritos de socorro de la mujer.A pesar de ello el asaltante huyó.
"Aún no sé cómo tuvieron tanto valor"
Pilar Rodriguez Vecina de Valdebernardo
No hay que caer en la psicosis
Siempre hay que estar pendiente de los niños
"Sin caer en la psicosis, hay que advertir que abundan los casos de pederastia". Así de rotundo se manifiesta el psiquiatra infantil Paulino Castells. Por eso, "lo importante es la prevención".
Tiene que saber quién va a buscarle
"Siempre tiene que ser una cara conocida, preferiblemente los padres. No se le puede dejar en manos de extraños o de personas eventuales", afirma Castells.
No siempre el niño está en riesgo
Javier Urra, el que fuera primer Defensor del Menor, hizo ayer a través de este periódico un llamamiento a la calma en referencia al detenido por fotografiar en el colegio. "Habrá que esperar a la investigación policial".
¿Hay casos por denunciar?
En Valdebernardo y Coslada, zonas muy cercanas, son muchos los rumores acerca de ataques a menores. De momento sólo hay un detenido por fotografiar a los alumnos de un colegio, y dos denuncias ante la Policía Local de Coslada y la Policía Nacional.


Imprimir

 
Gazpacho
Gazpacho
08/06/2007 13:32
Que miedo, la verdad, ya alguna rara vez he estado en esa zona... muy próxima a nuestro barrio, por cierto.
 
N
nueva_vecina_fase3
08/06/2007 11:52
Direccion del diario: http://www.quediario.com
 
N
nueva_vecina_fase3
08/06/2007 11:51
perdonad, lo he cerrado sin darme cuenta. En el diario Que de hoy viernes viene una noticia sobre intento de sucuestro de niños en Valdebernado y Coslada, os remito la dirección del periódico, podéis ver la noticia descargando el diario en formato PDF.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento