Volver al foro
V
VECINO VALDERRIBASI
27/11/2003 14:54

Propuesta de un vecino del barrio

¿Cómo solucionar la falta de espacio para dotaciones en nuestro barrio?

3.096 lecturas | 26 respuestas
Buenos días a todos.

Me parece interesante la propuesta del PSOE, pero dudo que hagan caso, ya sabéis que a mi no me gusta entrar en ninguna polémica política porque pienso que no merece la pena con los politiquillos que tenemos seguro que no la hacen por ser la idea de la oposición.
Siempre se ha hablado que este es un foro para comunicar y dar a conocer nuestras ideas y experiencias, pues bien aquí lanzo una solución a todos nuestros problemas de falta de espacio para dotaciones del barrio, soterrar las vías del tren y recalificar parte del polígono industrial como se ha pasado con los terrenos cercanos a la estación. , se tendría espacio suficiente para hacer todas las dotaciones necesarias y ademas uniría a nuestros vecinos del otro lado de la vía con el barrio, seria la solución ideal, ya que se ganarían muchísimos metros de suelo para construir todo lo que demanda nuestro barrio, ademas serviría también para unirnos con los futuros proyectos de desarrollo que hay, e incluso permitiría una conexión mejor con la M-45 y M50. Es una idea viable ya que se ha hecho en Getafe, se va a hacer en Chamartin y entre Vallecas y Entrevías, ademas perderíamos la contaminación acústica que genera el paso de los trenes.
No querían soluciones e ideas, pues pienso que esta podría ser bastante buena, y no pertenece a ningún partido político, lo único que hace falta es el dinero y las ganas de hacerlo y viendo lo rápido que han hecho el corte de la avenida daroca cuando quieren corren que se las pelan....

Un saludo a todos.
 
M
mjhc
01/12/2003 16:35
una manera de poder hacer esta propuesta publica, es ir a las reuniones que normalmente mantienen COVA todas las semanas, de la cual informa a través del Foro.
COVA, está deseando que vaya gente aportando nuevas ideas y propuestas.
No olvidemos que COVA es nuestra asociacion de vecinos, la que está presentando propuestas a nuestra actual junta Municipal.

Os animo a todos a que acudais cuando podais, a dichas reuniones para entre todos aportar nuevas soluciones a la cantidad de problemas que tenemos.

Muchos saludos
 
Z
zeus
01/12/2003 11:45
No creo que nadie tenga que dar permiso a nadie para poner un mensaje en el foro,¡FALTARIA MÁS!

Tampoco dije que tu propuesta fuera o no válida, mi opinión me la guardo igual que te guardaste tú el decir si fuiste o no a la cocentración.(PARECE QUE NO EH!)

Y por último está claro que el mensaje era de cabreo pero sólo contra los que no asisten de manera habitual ni aportan soluciones ni nada, no contra los que habían participado en este diálogo, Y SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE CADA UNO HACE LO QUE QUIERA aunque en un momento u otro no nos guste o no estemos de acuerdo.

Venga, a seguir aportando soluciones y menos discutir.Salu2.
 
V
VECINO VALDERRIBASI
01/12/2003 11:04
Buenos días.
Para Zeus.
Me parece fenomenal que expongas tu rabia e impotencia sobre el tema de la concentración del otro día, pero ello no te da permiso para poner una contestación en el mensaje que puse sobre ese tema y ademas decir que lo que propuse no es valido y que hay que hacer lo que TU digas ( acudir a las concentraciones), cuando ademas desconoces si yo, o cualquiera que ha contestado, acudió a las concentraciones. Pienso que todas las acciones que se hagan son constructivas (no solo lo de las concentraciones) y que cada persona aporta lo que quiere y puede, ademas creo que cada persona tiene los mismos derechos , si un grupo de personas proponen una opción y unas ideas para aportar soluciones al tema que nos incumbe a todos, creo que cualquier individuo puede exponer su punto de vista al igual que sus ideas.
Comentarios como el tuyo, son los que hacen que la gente no piense en soluciones y únicamente protesten por algo, y yo sinceramente, pienso que hay que hacer ambas cosas, hay que protestar por lo que nos han hecho y hay que aportar soluciones y vías de escape para la situación que tenemos y no cerrarnos en banda.
Por cierto no pienso entrar en ninguna discusión sobre el tema, y no pienso contestar a ningún mensaje que no sea sobre el tema que puse en el primer mensaje, no me gustaría ver como se pierde este mensaje como muchos otros, que se abren exponiendo alguna cosa y terminan en discusiones entre unos cuantos sobre política o temas que nada tenían que ver con lo que se puso en un principio.

Un saludo
 
T
txalvita
01/12/2003 08:25
¿Y ampliar la carretera de Valderribas a Vicalvaro? Mejorar el acceso de la vía de servicio de la Carretera de Valencia hacia el barrio. Eso ayudaría de desatascar un poco O´donnell fijo.
 
R
rol
29/11/2003 18:09
Te imaginas un bulevar peatonal con equipamientos deportivos ( pistas de tenis...etc) y la fábrica de hielo un pequeño supermercado?
sigamos soñando...al menos la pasarela parece que es una realidad para junio. aunque la calle sea otro cantar.
Saludos, vacino
 
G
gaspar
29/11/2003 10:44
soterrar las vias y construir un bulevar peatonal seria como un sueño para mi que soy vecino de puerta de arganda pero quizas algun dia sea una realidad
 
V
VECINO VALDERRIBASI
28/11/2003 17:58
Para zeus

Ya te contestaré el lunes tranquilamente cuando se pase el calenton...
 
J
Joserra
28/11/2003 17:26
tranqui zeus a ver si te va a dar un ataque,y va a ver uno menos en la proxima concentracion
 
Z
zeus
28/11/2003 17:01
Menos propuestas y más ir a las reuniones y concentraciones a pasar frío.Salu2.
 
P
pulpi
28/11/2003 10:09
Muy buena idea lo de soterrar las vias del tren, ruido si se quita, pero los vecinos más cercanos ganan vibraciones, no muy exageradas, pero vamos, que ahí están.
De todas maneras me da miedo dar ideas, a ver si nos van a quitar la renfe y el metro para hacer más pisos.
Gracias a todos los que dais soluciones, porque me parece que los políticos no estan por la labor o si lo están no es con la rapidez necesaria.

Un saludo
 
J
jomarti
28/11/2003 09:50
La idea tiene muy buena pinta
al soterrar las vias del tren, mejorariamos en zonas peatonales, verdes, ruido etc.. pero con la recalificación parcial del poligono industrial, como siempre ganarian los especuladores, y si al principio piensan en dotaciones para el barrio, al final se construirian más viviendas, que es lo que da dinero, ah y alguna iglesia más....

 
M
masese
28/11/2003 09:38
Otra cosa es que recalifiquen y nos planten una iglesia, una sede del Opus, un convento o quien sabe que.

 
M
masese
28/11/2003 09:36
Mirad bien esos planos, que yo ya lo he hecho.
Hay construcciones proyectadas pero no a la altura de Abedules todo el cerro almodovar y su perimetro está proyectado como zona Verde, las construcciones empiezan a la altura de América.

Por lo menos los planos de Urbanismo que vi hace 20 dias.

 
V
VECINO VALDERRIBASI
27/11/2003 17:54
Para Masese

Te recomiendo una cosa, si te gusta la vista que tienes desde tu ventana hazle unas fotos porque te queda poco tiempo de disfrutarla, mira algún plano de urbanismo y veras lo que se te viene encima, si te gusta el campo y la naturaleza es lo que no vas a ver. Lo siento vecino, pero esta proyectada la construcción de un montón de casas por esas zonas.

Un saludo
 
M
Marta
27/11/2003 17:49
Hola, me parece bien tu postura, pero las bonitas vistas van a desaparecer cuando construyan todo el campo que hay al otro lado de las vías.
 
M
masese
27/11/2003 17:36
Me considero u tio democrático y se que la mayoría del barrio estaría a favor con lo que me si esto llega a algo me tendría que aguantar.
Lo único que quiero decir es que no estoy deacuerdo.

Aunque sea a 200 mts. Yo ahora me asomo a la venta y tengo una bonita vista del campo y Rivas cosa que de otra forma no tendría.


Aunque como idea no perece en absoluto mala.
 
R
rol
27/11/2003 17:34
Yo creo que construirían a mas de 100 metros de tu casa. Lo ideal, sería un bulevar peatonal encima de la parte soterrada. Eso es lo que van a hacer en Entrevías y lo que creo que ha propuesto el " creador de la propuesta" con lo que intuyo que el edificio más próximo al tuyo iría a unos 200 metros de tu ventana. De todas formas, si creas polémica o no no es problema, lo importante es opinar, verdad?
Un saludo.
Como podemos transmitir esto a los gobernantes ( alcaldía, junta municipal, comunidad de Madrid...)?
 
M
masese
27/11/2003 17:27
Pues yo no estoy deacuerdo.
Yo vivo en Abedules I mi casa da al parque y a las vias yb estoy la mar de agusto y no quiero que construyan ABSOLUTAMENTE NADA.

Se que crearé polémica, pero cuando compre mi piso habia unos planos donde no había nada delante de mi ventana.


OJO tengo hijos en edad escolar, pero me niego.
 
N
n41
27/11/2003 17:27
Sería lo ideal. Además permitiría poder ampliar las zonas verdes hasta el pinar que está antes del cerro de Almodovar. Pero veo dificil que estén dispuestos a gastarse tanto dinero por "tan poca gente".
 
R
rol
27/11/2003 17:06
Te apoyo. No sé si será posible verlo por internet, pero en el programa del PP estaba incluído una remodelación de la estación de cercanías de Vicálvaro, además de la deseada pasarela. Si se aumenta algo el presupuesto, la medida sería MUY BUENA Y MUY POSITIVA para trabajadores del polígono, vecinos de Valderribas e incluso administración.- Saludos
 
C
Conspirador
27/11/2003 16:25
De las mejores ocurrencias en mucho tiempo. Pero hace falta dinero, y el dinero ya sabemos quien lo tiene y lo que exige para invertirlo.

Veamos si se hace ECO de esta alternativa.

Un saludo.
 
C
cga
27/11/2003 16:25
Mi opinión es que solo hay que fijarse en otros barrios nuevos como San Chinarro y comparar el trato que se da con respecto a Valderribas ; viven en San chinarro 500 personas y ya tienen lineas de autobuses a Plaza castilla y no hablemos de las infraestructuras que les han hecho con viaductos, conexiones y accesos. El gran capital es el que manda y en Vicalvaro de momento no se fijado el gran Capital como El Corte Ingles.

Saludos,
 
V
VECINO VALDERRIBASI
27/11/2003 16:12
Para Txalvita.

Yo soy de la zona de Vallecas-Entrevias y desde que nací he oído que las vías que dividen estas dos zonas las iban a enterar, voy camino de 31 primaveras y aun no lo han hecho, pero ahora parece que están dando prioridad al proyecto debido a que quieren hacer una conexión rápida entre la M40 y la M30 al estilo N100, hay muchos intereses en este proyecto... Debemos presionar ahora para que hagan cosas que nos minimice el perjuicio que nos han hecho con el corte de la Avda. Daroca, ya que esta tiene pinta que la dejan tal cual, debemos presionar y exigir cosas, ya que cualquiera ve que no se pueden hacer las cosas peor sea del partido que sea , y ademas tener en cuenta que hay elecciones dentro de nada, se juntan muchos factores para que deban hacer bien su trabajo y velar por los intereses de los vecinos.
 
R
Robertus
27/11/2003 16:10
Es muy coherente tu propuesta. Seguro que alguna Inmobiliaria ya ha contado con eso, pero ponle 10 añitos para que pueda coger color.

Aunque ahora seria un buen momento, ya que no levantaria mucha polvareda el tema. Habra que hacersela llegar a nuestra Junta Municipal para que se puedan apropiar de la idea, no vaya a ser que la presente la Oposicion y la caguen.

Saludos,
 
T
txalvita
27/11/2003 15:57
Nas, vecino. Supongo, y te digo que es un suponer, que eso es una cosa que acabaran haciendo, pero a más largo plazo. Claro, que si consiguieramos que lo hicieran, digamos, el año que viene, sería un verdadero puntazo.
Tres puntos, colega.
 
C
chemajimenez
27/11/2003 15:41
pues... la verdad es que he escuchado infinidad de ideas y propuestas... pero como la tuya ninguna... si te sirve de algo, te apoyo en todo
salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento