Volver al foro
S
sya
28/11/2003 11:02

Concentración de ayer

¿Cuántos vecinos reclamaron ayer en la junta municipal de Vicalvaro por la falta de accesos en el barrio?

2.857 lecturas | 20 respuestas
Con este mensaje quiero solo hacer una reflexión en voz alta.
1º- ¿Cuántos de los que estáis leyendo esto, estabais ayer a las 20H frente a la junta municipal de Vicalvaro pasando un frío de narices para reclamar que se vuelvan a crear los accesos de nuestro barrio?
2º - ¿Cuántos de vosotros han estado hoy, ayer …. Atascado a la salida de Vicalvaro por que nos han quitado estos accesos ?
No soy quien para echar en cara nada a nadie, ya que ayer fui por primera vez a una de estas concentraciones, pero me puse en el lugar de las personas que estaban dentro de la Junta Municipal debatiendo a cerca de este problema y al mirar por la ventana y ver un GRUPITO insignificante de unos pocos vecinos reclamando por una de las mayores chapuza que se han hecho en este distrito.
La verdad si yo fuera ellos no solo dejaría las cosas como están sino que además me permitiría el lujo de quitar otros cuantos accesos, total de mas de 25.000 personas afectadas o mas , solo hay 100 que reclaman.
Un saludo vecinos.
P.D La media de edad de las personas que estaban ayer seria de unos 60 años. ¿Cuantos de vosotros tenéis menos de 50 ?.

 
N
NICOLAS
04/12/2003 15:54
Siento el no haber podido asistir a la concentracion, yo sere un nuevo vecino para el año que viene, y futuro afectado de la problematica, pero no tenia ni idea de la misma, prometo aplicarme.

Muy mal por la falta de consideracion hacia los que, por desconocimiento no sabiamos nada. Creo que no es necesario insultar sino informar.

Y efectivamente, creo que a pesar de mucha gente, que quizas si haya podido asistir y no haya ido, somos un barrio trabajador y no se la demas gente, pero habra mucha que trabaje hasta mas de las 20.00h. como es mi caso, y seguro que no trabaja al lado del ayuntamiento (De eso se aprovechan esas instituciones).

Mis felicitaciones a todos aquellos que pudieron asistir y espero estar con vosotros en el caso de que haya una siguiente vez.

 
A
ahumao
01/12/2003 21:28
n41 solo decirte que no estoy de acuerdo contigo en nada solo dar las gracias a los pocos que estuvieron en la plaza el dia 27, yo creo que se enteraron muchos mas de los que fueron, siempre puedes encontrar argumentos para decir que no pudiste ir y mas si no conocemos tu identidad como tampoco la mia, yo si puedo dar datos de lo que paso como que la señora dijo que era afiliada del PP, pero de todas formas con la participación a los que nos convocan seguro que se aburren de hacerlo, yo me entere por el periodico de la asoc. vecinos, por los carteles puestos y por el boca a boca ademas de que los comentarios entre los vecinos eran cuantiosos en los dias anteriores. en la proxima concentración vete buscando excusas. hasta mas ver.
 
N
n41
01/12/2003 16:39
Bajo mi punto de vista si hay quien exige.

Llamar "putos vagos", "insolidarios", etc., no es criticar, es insultar y exigirnos ir, si no queremos seguir siendo insultados.
 
L
LYK
01/12/2003 14:53
N41,
Te voy a comentar como me enteré de la convocatoria:

1. En un establecimiento donde compro, concretamente una pescadería que por cierto el pasado sábado seguía teniendo el cartel.
2. Megáfono por la C/Minerva ( uno o dos días antes del día D )
3. En este foro.
4. Boca a boca con familiares y conocidos.

Evidentemente si asistí a la convocatoria es porque estaba informada y además quería asistir, ésto último es muy importante, ya que lo primero sin lo segundo es NADA.
Nadie ha exigido la asistencia, se ha criticado la ausencia y se ha alabado a nuestros mayores.
Slds
 
N
n41
01/12/2003 10:57
Juanchati®, no entiendo que te sientas ofendido.

No digo que la gente que convoca tenga que anunciarlo mejor, no tienen porque hacer nada y DEMASIADO HACEN YA (creo que ES DE AGRADECER), pero en lo que insisto, es que no se puede culpar a la gente por no asistir a algo de lo que no están informados (¿culpa de los servicios de limpieza?, para algo que limpian bien)

Agredezco la dedicación de la gente que lucha por el barrio, pero nadie es quien para exigirme que cambie mis planes, más aún si no tienen ni idea de cuales son.

No creo haber ofendido a nadie en mi último mensaje, ni creo que una simple opinión pueda ofender.

Me invitas a colaborar más activamente, pero con la opinión que me estoy haciendo de la gente que dice colaborar, con comentarios como los tuyos o los de algún otro de este foro, echando todo el rato en cara lo que hacéis, creo que de momento no me apetece colaborar estrechamente. Me fio más de quien no se pavonea (perdona, igual aquí me estoy pasando pero tengo que decirlo).
Y es que a veces parece que vuestro enemigo sea la gente que no quiere, no puede o simplemente no se entera.

Creo que es de agradecer cualquier labor desinteresada por el barrio. Pero en cuanto se le echa en cara a la gente, a mi modo de ver, pierde todo su valor. No tiene sentido echar en cara algo que haces desinteresadamente.

Creo que para que la gente colabore hacen falta 4 cosas, que se entere, que quiera, que pueda, Y QUE NADIE SE LO EXIJA.
 
Z
zeus
28/11/2003 16:50
Cada uno piensa y actúa en consecuencia.

Yo sí fui junto con mi novia y mi hermana(29,30 y 25 años respectivamente) y me pareció increible que hubiera sólo 20-30 personas menores de 60 años.(Olé por nuestros mayores).
A mí no me afectan mucho los atascos por suerte,pero está claro que sólo vemos los problemas cuando nos afectan directamente, que digo, muy muy directamente (y a veces ni aún así, porque creo que en los atascos suele haber más de 20-30 coches), no hay ni capacidad de sacrificio ni pensamos en el futuro.
Respeto a todos pero ANIMO A SEGUIR LUCHANDO Y COLABORANDO.
Los pesimistas no me sirven para nada, ni para hablar más de ellos.
Ánimo a todos.Y vivan el Cuñaoooo y la vieja pedorra que sirvieron para hacer ruido y que se nos oyera un poco más.
 
A
ANGI
28/11/2003 15:16
Tengo una Idea:

Me voy a poner el día antes de la próxima convocatoria que nos hagan, si ha hacen, entre las 18 y 19 horas, justo en la entrada a la rotonda de García Tapia, es decir "LA RATONERA" a repartir propaganda de la convocatoria, haré cientos de fotocopias.
Si alguien más está interesado, pués ya sabe.
Desde este foro pido a COVA que coloque igualmente la convocatoria en descargas.
!No decaigamos, que nos aplastan!
 
L
LYK
28/11/2003 14:30
ANGI,
Perdona por haber dicho que no había nadie de Valdebernardo ni de Las Rosas.
Me he equivocado y rectifico.
Ojala tuviéramos más vecinos en Vicálvaro/Valderrivas/Valdebernado,etc, etc como tú y como los pocos asistentes del día de ayer.
Desde aquí también quiero agradecer a algunos padres con niños pequeños que acudieron a pesar del frío que hacía.
Slds
 
L
LYK
28/11/2003 14:22
Hola a todos,
Yo también estuve ayer y hasta las 20:30 y por supuesto pasando mucho frío.
El que dijo lo de cuñaaaao eran uno de los pocos "jóvenes" que había por allí y es que ese señor (el de la gorra) era clavado, ya que sólo tenía un diente en la parte de arriba. Cuando terminó todo, tres policías nacionales le llamaron la atención ya que según ellos lo que pretendía era provocar y calentar el ambiente. A día de hoy todavía no sé si pertenecía a algún partido político o era un simple borracho que pasaba por allí...
Vergüenza me dió ver como otros habéis comentado en este foro que la media de edad rondaba los 50 y largos. Si en este foro hay una media de 20 o más usuarios por urbanización no entiendo como ayer sólo acudió una veintena de jóvenes y entiendo que la mayoría de lectores y residentes de Valderrivas son jóvenes. Repito, no lo entiendo. No representábamos ni un 1% de la población de Vicálvaro, pero no sólo eso, allí no había nadie ni de Valdebernado, ni de Las Rosas, se les avisó en algún momento?? Yo creo que debíamos estar más unidos, ya que nos concierne no sólo a los residentes en Vicálvaro sino a otros barrios perjudicados por el cierre y que en ciertas horas colapsamos sus calles.
En cuanto a los lectores de este foro: Es muy bonito protestar todos los días, "que atasco había hoy", "nos han cortado una vía principal de salida/entada a Vicálvaro", etc, etc y a la hora de la verdad es más bonito estar esa hora y media tan calentito y tan a gusto en casita. Lo repito de nuevo, no lo entiendo.
Hubo alguien que comentó "pues a cortar la M40" el comentario general era, si nos presentamos los mismos que hoy se reirán de nosotros.
Mi sensación a día de hoy (espero equivocarme) es que no ha servido de nada las concentraciones frente al antiguo Ecore y lo de ayer.
Soy una persona muy optimista pero también realista.
Slds
 
J
Juanchati
28/11/2003 13:58
n41, te pido perdón de antemano, lo siento, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Osea que según tu el problema es de la Plataforma Salvemos la AV. DAroca que no ha anunciado bien la concetración. Hay que tener o mucha cara o una gran ignorancia para decir eso. La gente que según tu tiene que anuciar mejor la concentración no llegan ni a 10 personas, pero pierden su tiempo y dinero luchar por lo que tú no haces. En todo Vicálvaro se pusieron carteles, pero es difícil luchar contra las ordenes de los servicios de limpieza municipales de quitar cada noche todos los carteles. Dichos carteles los pusieron esas pocas personas colaboradoras. Se anunció por megafonía por todo Vicálvaro la concentración, pero es difícil disponer de un coche todos los días y más cuando es un colaborador el que pone su coche y paga la gasolina.
Es dificil poner los carteles días antes si no están hechos, a Cova les llegó el mismo lunes y el lunes se pusieron. También se hizo un llamamiento en el foro para que ayudarais a poner carteles, ¿tú lo hicieste n41?.

Y dices que la gente tiene planes, pues los cambias, como hacen las personas que de verdad colaboran, o es que te crees que esas personas no tienen planes y familia y trabajo y mejores cosas que hacer.

Otra cosa, ¿todavía no te has enterado de que iba la concentración de ayer?, era a esa hora porque en esos momentos estaba el pleno de la Junta Municipal, pero si te viene mejor quedamos el Domingo a la 12 de mañana para que no madruges mucho y protestamos al encargado de la limpieza que a lo mejor está por la Junta. claro que si se convoca una reunión un domingo que puede que no trabajes, dirás que tienes planes...

Te pido otra vez disculpas, pero tus palabras son una ofensa para la gente que lucha por este tema y que pasó tanto frío ayer.

Te invito a que en la proxima manifestación, organices, pongas carteles, vayas con tu coche y megafonia anunciandolo por todo Vicálvaro.

A los que si estuvieron ayer gracias, y seguir así porque esto no ha terminado.

Saludos.
 
O
OscarB
28/11/2003 13:23
Hola, yo como en las anteriores concentraciones tambien he estado, y más de lo mismo, mucha gente mayor que tiran para adelante hasta conseguir lo que quieren y unos cuantos "jovenes".
A todos nos afecta por igual por unos motivos o por otros, pero encima los que tenemos coche somos los "jovenes", y es normal que mucha gente cuando hay algo de este tipo este trabajando, o no pueda asistir por otro motivo, incluso que ese día no le apetezca, pero con la cantidad de gente que vivimos en Valderrivas, no creo que solo puedan ir 10/20 ó 30 personas.
De nada sirve quejarse aquí escribiendo un parrafo, hay que dejarse ver.

Un saludo para todos.
 
T
txalvita
28/11/2003 13:17
Obelix, yo no te he faltado al respeto, no me faltes tu al respeto.
Que yo sea un derrotista convencido no te da derecho a que te dirijas a mi despectivamente. ´PREFIERO SER UN COBARDE VIVO QUE UN VALIENTE MUERTO´. Para mi, viendo todo el tiempo que ha pasado y tal como se han hecho las cosas, creo que lo mejor es aceptar lo que está y olvidarme de que existe O´Donnell.
Salu2
 
N
n41
28/11/2003 13:16
Pues yo no estube, llegar a tiempo desde la otra punta de Madrid, imposible (en otras ocasiones si he podido y en alguna he estado). Si se convocase a la gente para las 20h probablemente podrían acudir más jóvenes, aunque también menos mayores, lo cual sería un problema si al final no fuesen los jóvenes.

El tema del horario, ya se ha visto que es un problema en otras ocasiones. Pero que la gente se entere uno o dos días antes tampoco ayuda.

COVA lo anunció anteayer (si no me equivoco), la gente tiene sus planes.

El como han ido otras concentraciones también echa atrás a más de uno.

¿Pedir permiso para ir a una manifestación?, a algunos les ponen pegas hasta para ir al médico.

Tampoco se puede decir que Vicálvaro esté llena de panfletos o que lleven una semana anunciándolo con megáfonos. No creo que la mayoría del distrito estubiese enterada, por lo que, poco hay que echar en cara a la gente.

No creo que no querer o no poder ir a una manifestación sea vivir de rodillas.
 
J
justolp
28/11/2003 12:39
Yo tambien estuve ayer y la gente se quejaba de los pocos que eramos, calcule entre 150 y 200, y de los pocos jovenes que fueron.

La mayoria de los que asistieron era gente mayor de Vicalvaro de toda la vida, que han conocido el barrio antes del corte de la Avda Daroca y sufren la mala comunicación que tiene el barrio ahora.

Solo animaros a participar en las proximas convocatorias, es una forma de reivindicar nuestros derechos y conocer a que colectivos les importa los problemas del barrio.
 
O
Obelix
28/11/2003 12:15
Estuve en la concentración y en el salon de plenos, hemos conseguido que el periodico "el Mundo" nos dedique un articulo en su pagina nº 8 de la sección de madrid, estaba Localia Televisión, Cadena Ser y los periodicos locales (gacetas locales, distrito 19 y el distrito), decir que en la concentración y en el pleno estuvo Trinidad Jimenez.

El Mundo este lunes tambien nos dedico un espacio para nuestra denuncia, y a raiz del articulo del lunes, hoy tambien viene una contestación del Ministerio de Fomento ,en la pagina 10 del mismo periodico . Solo pido que la leais, vereis los SINVERGUENZAS que son los de Fomento.
Según ellos estamos mejor ahora que antes, leerlo por favor. Lo mismo que hace 8 meses, NO HAN CAMBIADO EN NADA SU POSTURA

Respecto a lo que dice sya, solo puedo decir TIENES TODA LA RAZON. Pero no dudes, que alguno dira que no podia por el trabajo,otro por que no esta de acuerdo con la forma de protestar, bla,bla,bla,bla,bla

sobre la opinión del chavita o txlavita este, mira chico....PREFIERO " MORIRME DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS "
¿ A ti te parece que algo esta bien o se hace bien ? EXIGO MIS DERECHOS, Y SI NO ME HACEN CASO, YA SE LO QUE TENGO QUE HACER
 
T
txalvita
28/11/2003 11:45
Yo no estuve, pero creo que no hay nada que hacer. Van a seguir haciendo con nosotros lo que les dé la gana. Y cuanto antes nos quitemos la venda de los ojos, menor desilusión nos llevaremos. NO PINTAMOS NADA.
 
A
ANGI
28/11/2003 11:22
Vivo en Valdebernardo, he estado ayer en la convocatoria y en todas las previas ocasiones, tengo 45 años y fuí con mi mujer y mi hijo de ocho.
He mandado información, via correo e-mail a todos mis conocidos, he puesto el cartel en mi portal y repartido 100 pamfletos a los conductores agobiados, el dia 26, en el GRAN ATASCO de entrada junto a la rotonda de la M40 el

Estas últimas horas me estoy haciendo las siguientes reflexiones:

A) Tenemos lo que nos merecemos
b) Hay que seguir, si los pocos que quedamos tiramos la toalla, estos señores serán capaces de todo y mucho más.

NO AL CIERRE DE LA AVDA DE DAROCA.
 
S
sya
28/11/2003 11:21
No tengo ni idea pero tampoco se quien grito lo de !!!!!Cuñaaaaaaoooooooooooooo!!!!!, no había manera de entrarse de nada entre los abucheos y las risas.
Si alguien sabe quienes eran esos 2 personajes que nos ilumine.
P.D Matrix creo que aparte de ti no puede haber mas de 4 respuestas afirmativas cuando seguramente el numero de lecturas no baje de 300 ó 400.
Salu2
 
Matrix
Matrix
28/11/2003 11:16
Pero estoy de acuerdo contigo. Encima tuve que soportar comentarios de todo tipo de la gente respecto a la juventud, y no sin razón.
 
Matrix
Matrix
28/11/2003 11:14
Hola sya,
1. Yo estuve allí desde las 19.00 hasta que acabó.
2. Yo no tengo atascos porque salgo a la m-40 por la de Valencia.

Tengo 30 años.

Por cierto, quien era la rubia que nos chillaba desde la puerta y el borracho con gorrilla que la apoyaba?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento