ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Carta del parroco

Actualizado 12/01/2004
5417 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
148 mens.
Usuario Habitual
  chini
22/12/2003 13:18
He enviado el mensaje sin querer, pero continuo, creo que no va a ir ni DIOS.

Buenas fiestas.
jun.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
22/12/2003 13:48
PARA QUE TODOS SEPAMOS DE QUE ESTAMOS HABLANDO Y PARA QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES, RECOJO INTEGRAMENTE LA CARTA ENVIADA POR EL PARROCO. DESPUES DE LEERLA CREO QUE ES EVIDENTE QUE NO TODOS HEMOS LEIDO LA MISMA CARTA... O QUE ALGUNOS LEEN LO QUE QUIEREN. ¿DONDE PONE QUE NO SEA NECASARIOS OTROS SERVICIOS? QUE NOS LO DIGA MATRIX.
CREO QUE ANTES DE IGLESIA NECESITAMOS OTRAS COSAS (LEED MIS MENSAJES) PERO QUE NADIE PONGA EN BOCA DEL PARROCO LO QUE NO HA DICHO, JODER.
SE PODRA DECIR DE LA CARTA QUE ESTA MAL ESCRITA, QUE LOS SIGNOS DE PUNTUACION SE LOS DEJO EN SU CASA, QUE LA DISCUSION NO ES ESA, QUE NO HAY TERRENO PARA TODOS (NOS GUSTE O NO),PERO ¿VERGONZOSA? NO ME FASTIDEIS.
Y JODER, CHINI, LO DE DECIRME QUE SOY CATOLICO ¿DEBO TOMARMELO COMO UN INSULTO? JUAJUAJUA
QUE NO, QUE NO... QUE EL CURA NO TIENE RAZON, PORQUE NO HAY SITIO PARA TODO... Y, POR TANTO, SI HAY COMPETITIVIDAD Y HAY QUE DAR PRIORIDAD A UNAS COSAS (CENTRO DE SALUD, COLEGIOS...) SOBRE OTRAS (IGLESIA). PERO NO CREO QUE LA CARTA SEA VERGONZOSA, INSISTO. AUNQUE PARA GUSTOS HAY COLORES.
FELICES FIESTAS A TODOS/-AS...

Carta a los nuevos vecinos de Valderribas (Vicálvaro)
Queridos convecinos:
Aprovechamos estas fiestas entrañables para haceros llegar nuestros mejores deseos y con la felicitación de Navidad y Año Nuevo, esta carta que hemos escrito pensando en todos los que desde hace quizás unos meses, quizás unos años vivís en la barriada nueva que nosotros llamamos Valderribas.
Sabemos que muchos sois de Vicálcaro y no necesitáis información, pero sabemos también que la mayoría habéis venido de otros barrios de Madrid o de fuera. Sobre todo pensando en esos es por lo que escribimos estas líneas.
Nuestra Parroquia que tiene vocación de servicio ya está desbordada porque somos muchos los que acudimos a ella. Es conveniente que Valderribas tenga su propia Parroquia.
El Consejo Parroquial firmó el escrito de la Asociación de Vecinos de vuestro barrio pidiendo que os doten de colegios, instituot, centro de salud, de parques, y consideramos que no hay ni debe haber competitividad ; cabe todo eso y una Parroquia.
Hay parejas que se casan por la Iglesia, hay padres que bautizan a sus hijos y piden la catequesis infantil y hay familias que cuando se les muere un familiar desean que se les haga un funeral por él. Y ya algunos de vuestro barrio están siendo miembros activos de la Parroquia ´Santa María de la Antigua´ como catequistas, voluntarios de Cáritas, etc.
Hay muchos que ya no necesitan colegio, hay otros que tienen una salud estupenda y los hay que no tienen tiempo de ir al parque, pero todo eso es necesario para una buena calidad de vida.
¿Se puede entender que las cosas y las necesidades no están reñidas porque somos muchos y las necesidades diversas?
Lo dicho, os deseamos lo mejor seais católicos o no. Habéis llegado a un barrio casi pueblo, humilde, sencillo, amable y tranquilo que entre todos lo sigamos haciendo mejor.
Los mejores deseos y cordiales saludos.
Consejo Parroquial y Párroco, JESÚS COPA
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
22/12/2003 14:21
Entonces... ¿para cuando la mezquita y la sinagoga?
nov.-2002
674 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2003 14:23
Analiza esta frase:
"¿Se puede entender que las cosas y las necesidades no están reñidas porque somos muchos y las necesidades diversas? "

Las necesidades SI están reñidas, porque no tenemos espacio para las más básicas.
Es como decir que no está reñido comprarse un kilo de arroz con comprarse un dvd. Todo tiene cabida.
Cuando tu sueldo es de medio kilo, estoy de acuerdo, pero imagina si ganaras 50.000 pts y tuvieras que decidir qué comprar. ¿Entiendes por qué me parece vergonzoso lo que dice el cura?

Creo que el problema es que el cura considera el dvd algo tán básico como el kilo de arroz.
sep.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
  angon
22/12/2003 14:57
¿Sabéis lo mejor de todo? Que al final nos van a colocar la iglesia.

Y a Matrix lo van a excomulgar :-)

Feliz Navidad !!
nov.-2002
277 mens.
Usuario Habitual
22/12/2003 15:17
A mí lo que me hace gracia es lo de que "la parroquia está desbordada porque somos muchos los que acudimos a ella"

Le recomendaría a este señor que se diera una vuelta por las urgencias del Gregorio Marañón para que pudiera comprender de verdad lo que es "estar desbordado"

Es totalmente sangrante que en la única parcela libre de todo el barrio de Valderribas pongan un comercio tan minoritario

Por otra parte quiero agradecer los mejores deseos a D.Jesús Copa, y desearle igualmente unas felices navidades

Un saludo
jul.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
22/12/2003 15:43
estoy totalmente de acuerdo con 3puntos y no con matrix y como no se puede insultar los calificativos para matrix me los reservo, yo creo que decir esa berborrea de una persona de la cual no conoces ni la trayectoria ni nada de su persona ya dice mucho de ti, totalmente de acuerdo en que la iglesia no debe construir en esa parcela y destinarla a equipamiento social, la parroquia de Santa Maria la Antigua esta muy cerca para quien quiera asistir a sus actos religiosos.
oct.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
  luiky
22/12/2003 15:46
Yo la impresión que tengo (como en comentarios anteriores de este foro, que Valderribas erá como Teruel, que parace que no esistimos, que pasan de nosotros) pues me da que no nos quiere ni el cura.
jul.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
22/12/2003 15:50
el mismo texto le dedico a luiqui
jun.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
  Smash
22/12/2003 15:53

Yo siento verguenza, de donde viene vergonzoso por vivir en un a barrio como este.

Pero la gente aquí que se cree, con que derecho piden colegios, hospitales, accesos a madrid dignos, si no van a misa, desde luego somos unos pecadores y siento verguenza.

Voy andando por la calle, veo gente y pienso pobres, prefieren tener un barrio digno y ordenado a una iglesia.

Creo que me piro de VALDERRIBAS y me voy a ir al VATICANO, donde creo que hay iglesias, colegios, parques y sobre todo mucha $$$.

nov.-2002
674 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2003 16:00
ahumao,

Primero, no se por que me ibas a insultar. Debe ser que tu talante no da para más. Sólo te falta decir que, porque no me tienes delante, sino me hostiabas.

Segundo, no he calificado en ningún momento la trayectoria ni la persona del cura, sino los hechos que nos ocupan.

En cuanto se mete uno con el cura, salen todos los caciques del pueblo a defenderle, como en los viejos tiempos... Y creíamos que eso ya se había terminado.
jun.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
22/12/2003 16:55
completamente deacuerdo con matrix,no hay para colegios,hospitales y demas,pero para una parcelita de poder para la iglesia catolica si

a parla...
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
22/12/2003 17:15

me parece que sacais las cosas de quicio. en ningun momento dice el cura que el centro de salud , colegios y parques no sean necesarios. es mas dice que el consejo parroquial firmo el escrito de la asociacion vecinal para que nos den todos esos servicios. lo que yo entiendo que no esta en contra de ellos como especula matrix.

"Hay muchos que ya no necesitan colegio, hay otros que tienen una salud estupenda y los hay que no tienen tiempo de ir al parque, pero todo eso es necesario para una buena calidad de vida". Esta frase sacada de la carta es bastante clara. asi que lo siento, pero yo no veo donde esta lo "VERGONZOSO" de la carta.

Se puede estar de acuerdo en que pongan iglesia o no en el barrio (yo prefiero otras cosas como el centro de salud o el colegio) pero deberiais alguno ser mas tolerantes con las opiniones del resto como a mi juicio lo es este cura ( no le conozco) que defiende la idea de la iglesia en el barrio sin menospreciar el resto de dotaciones.

un saludo
nov.-2002
674 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2003 17:39
¿Por que dices que debería ser yo más tolerante? ¿por decir mi opinión? ¿por decir lo que me parece esta carta y este cura? ¿He faltado el respeto a alguien?

Creo que no podéis dar clases de tolerancia cuando no aceptáis mi opinión.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
22/12/2003 18:02
¿Y que tiene de malo?

Pregunto, he visto descalificaciones, frases sin sentido. Leo el texto del párroco y no veo nada que descalificar.
¿Es malo que se pida centro de salud, colegios, servicios sociales y ADEMAS una iglesia? Creo que no.
Lo que si creo es que desde el desconocimiento es fácil criticar,y criticar a la Iglesia? vamos de progres totales. Eso si que la Iglesia no diga nada porque son unos carcas ¡cuanta tolerancia!
Si la Iglesia debe evolucionar, el resto tambien, se pide por una parroquia en el barrio y todos a la greña. ¿Cuantos vamos luego a las manifestaciones? cuatro compañeros. ¡Venga ya!
Para los que no lo sepan tolerancia es una palabra que implica respeto a las opiniones de los demas y desgraciadamente quienes mas la piden para ellos mismos suelen ser los que menos la practican para los demás.
Menos "progres de boquilla" y mas luchar por nuestro barrio y todo lo que tengamos siempre será poco.

Y Feliz Navidad a todos los hombres de Buena Voluntad
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta del parroco" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+