ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Carta del parroco

Actualizado 12/01/2004
5425 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
22/12/2003 18:49
Creo que la carta del cura está bien. Me parece una actitud muy loable pero, lamentablemente, no tenemos sitio para todos.

Para mí hay cosas más importantes que una iglesia, pero no seré yo el que dicte lo que debe ser importante o no para los demás y entiendo que haya gente que quiera una iglesia en los pocos espacios que disponemos. Es una cuestión de prioridades que, reitero, no me encuentro con capacidad de decidir POR TODOS.

Pero viendo toda esta polémica con cierta perspectiva:

1. No creo que sea una cosa vergonzosa.

2. La Iglesia puede que no sea exactamente lo mejor y más prioritario para nuestro barrio, pero tampoco creo que sea para tanto. Recuerdo que junto a los temas espirituales las parroquias suelen ser también centros de desarrollo social: el primer centro de atención a toxicómanos de Vicálvaro, salió de una parroquia -San Casimiro-, religiosos fueron los que cedieron la primera sede de la Asociación de Vecinos [que me corrijan si me equivoco>, tienen servicios de ayuda social [Cáritas>, tienen talleres de teatro, grupos juveniles... Algo que hay que subrayar cuando en Vicálvaro no se mueve ni Cristo (y perdón por la expresión). Además, siempre se han puesto los locales al servicio de los vecinos (salvo que quieran organizar una misa negra o quemar a los curas, claro está). Por lo tanto, y ya que la Iglesia -nos guste o no- será una realidad... ¡¡¡hagámosla nuestra!!! Será un buen sitio para reuniones de vecinos (por ejemplo, la Junta de Vocales de mi comunidad se tiene que ir a reunir a un bar porque no tenemos salón de actos propio ni dinero para habilitar uno).

3. Cada uno puede tener su propia opinión. Pero, claro, decir a los que no están de acuerdo contigo que son unos ´caciques de pueblo´... Decir que alguien, porque discrepa, te hostiaría... en fin, chico, ¿qué quieres que te diga? No seré yo el que, como hacen otros, descalifique alegremente.

Os deseo unas felices fiestas y que los Reyes Magos nos traigan más fuerzas y más razones para que nuestros vecinos vengan con nosotros a manifestarse cuando sea preciso.
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
22/12/2003 20:18

matrix, yo acepto tu opinion y ademas la comparto en el fondo de que es mas necesario otras dotaciones mas que la iglesia, pero tu, primero no eres tolerante con la opinion del parroco (a la que tachas de vergonzosa)y segundo, tergiversas lo que el cura dice a tu interes, por que en el fondo esta diciendo lo mismo que tu pero añadiendo que una iglesia tambien es necesaria.

y no olvides que la libertad de expresion no te da derecho a decir todo lo que te parezca, sino que aunque sea "libertad de expresion" hay que seguir unas reglas de etica, y a mi parecer eso es lo que no has echo calificando esa carta de vergonzosa. es lo unico que no me parece correcto.

un saludo
jul.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
22/12/2003 22:03
matrix

solo con tu frase de porque tengo que llamarle D. como al medico o farmaceutico, yo creo que los tres o las tres profesiones son muy respetables, y sobre mi comentario anterior hacia matrix, me reafirmo, solo una cosa sabes expresarte mejor que yo pero nada más, jamas me he peleado con nadie ni pienso hacerlo pero me repugna la gente que como tu trata asi a una persona porque expresa sus ideas, espero que esto no me suponga una censura.
nov.-2002
674 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/12/2003 00:16
ahumao,
no se puede ir por la vida como tú, diciendo que no me insultas porque si no te borran el mensaje. Y yo no he tratado a nadie de ninguna manera que no sea desde el respeto, lo cual no haces tu.

No obstante, y por ser Navidad, te perdono y, a su vez, pido perdón a todos los que les haya ofendido, de uno u otro modo, mi mensaje, incluido a tí, ahumao.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Feliz Navidad a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
may.-2003
442 mens.
Usuario Frecuente
23/12/2003 13:46
Lo que me parece vergonzoso y lamentable es que se esté tratando "al párroco" de la forma que les estais tratando.

¿Algunos de los que les criticais habéis hablado con ´´el?
¿Sabeis como piensa?
¿qué es lo que ha hecho por el distrito?
¿como estaba la zona de la iglésia antes de que él llegase?
¿SABEIS ACASO SU NOMBRE?

Le descalificáis por que ha tenido la "osadia" de decir que hace falta un terreno para la construcción de una iglesia.

La verdad no me imagino a un médico pidiendo una iglesia, al cesar lo que es del cesar.

Y antes de criticar la labor de una persona mas os vale que primero le conozcais en persona y después hablais.

felices fiestas

dragon
Avatar pzr
nov.-2003
209 mens.
Usuario Habitual
  pzr
23/12/2003 14:55
Dragón: Estoy totalmente de acuerdo contigo, parece mentira que una carta de un "profesional" en lo suyo, haya levantado tanta polémica. No conozco al Sacerdote, pero por su carta demuestra ser una persona de lo mas coherente. Si leéis bien la carta, sin acritud, sin prisas, y sin tendencias, observaréis que en ningún momento solicita su Iglesia a cambio de otra cosa, entonces ¿¿porque tanta crítica??. Señores,seamos serios.Basta de críticas destructivas, seamos mas constructivos. Creo que nos irá mejor. Saludos cordiales y felices fiestas para todos, incluidos los destructivos.
nov.-2002
277 mens.
Usuario Habitual
23/12/2003 15:26
Me gustaría veros a todos los constructivos y tolerantes si os pusieran una mezquita musulmana en el único solar del barrio porque el sr. alcalde y toda su panda estudiaron en un colegio musulmán cuando eran pequeñitos.

Yo lo único que creo es que la carta es muy poco oportuna, y que demuestra falta de sensibilidad o de conocimiento por uno de los mayores problemas del barrio, que es la falta de infrastructuras (ahora y en un futuro). De ahí que la gente se queme y responda con tanta agresividad.

Un saludo
nov.-2002
674 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/12/2003 15:42
Dragon, respondemé a una sola pregunta. ¿Donde he descalificado al párroco? Por favor, copia y pega la frase exacta donde lo hago.

Gracias.
jul.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
23/12/2003 16:13
bueno a lo mejor me lo merezco,vale, te perdono y te deseo felices fiestas y prospero año nuevo y un equipamiento social en la parcela destinada a la iglesia que en eso si estamos de acuerdo. creo que es un error por parte de este ayuntamiento y del arzobispado.

FELIX NAVIDAD
jun.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
23/12/2003 16:41
hay gente que no hace falta saber como se llama,o como piensa,como dijo el otro,por sus actos los conocereis
y llevan 2000 años actuando,fijate lo que me importa como se llama el portavoz
dic.-2003
1 mens.
Usuario Circunstancial
23/12/2003 17:01
Yo creo que la carta del parroco no es vergonzosa ni ofensiva, ni nada de eso, también hace suyas las necesidades del barrio y apoya a la asociación de vecinos en sus reivindicaciones. Solo dice que una iglesia para un sector de la población le parece necesaria, hasta aquí todo perfecto.

Lo que a mí me parece la carta es un tanto ventajista, me explico, dice que necesitamos colegios, centro de salud, parques, etc, y también una iglesia. El problema radica que la iglesia de facto ya la tiene, ya que el arzobispado tiene una parcela asignada. Con lo cual lo que creo que intenta es, ya que nos vamos a comer la iglesia con patatas, que la veamos como algo más o menos necesario.

Si tan preocupado esta en el bienestar de los vecinos, que presione al arzobispado para que cedan el terreno de la iglesia para un centro de salud, centro cultural, colegio infantil (incluso admitiría que fuese católico).

Un Saludo.
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
23/12/2003 17:22
Prefiero no opinar sobre el hecho de que el Parroco haya escrito supuestamente la carta, por varios motivos.

Pero suponed que es el Mº de Fomento quien envia una carta sobre la R3 y su necesidad y buena comunicació que va a ofrecer.

Seria Vergonzosa, ofensiva, etc?

Un saludo.
jun.-2003
103 mens.
Usuario Habitual
23/12/2003 17:26
¿Alguien sabe quien ha sufragado los gastos de enviar tal cantidad de cartas y las fotocopias?

Saludos,
Avatar ppc
oct.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  ppc
23/12/2003 18:45
Pues el arzobispado con la asignación que hace a cada parroquia.
sep.-2003
122 mens.
Usuario Habitual
23/12/2003 19:14
Pero ¿no hay asignados 2 colegios, 1 centro de salud y una escuela infantil?
¿Por qué todo el mundo pide colegios y por su forma de hablar parece que no han ido a uno en su vida?
Pero por qué no criticais a Juan XXIII por quitaros sitio para vuestros colegios y no parais de darle cera al cura. Y que conste que soy ateo. El problema no es del que pide para sus necesidades (la suya una iglesia), el problema es del que se la concede. Dejar al pobre hombre que está haciendo su trabajo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta del parroco" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+