Volver al foro
R
rol
27/12/2003 00:32

accidente

¿Qué ocurrió en el choque frontal en la carretera de Vicálvaro a Mejorada del Campo?

2.579 lecturas | 7 respuestas
MADRID.- Los conductores y únicos ocupantes de dos turismos que chocaron frontalmente en la carretera de Vicálvaro a Mejorada del Campo se encuentran graves tras quedar atrapados en el interior de sus respectivos vehículos, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana en el kilómetro 2 de la M-203 al chocar los vehículos de frente, por causas que se desconocen.

Los conductores de los coches, dos hombres de 44 y 48 años, respectivamente, quedaron atrapados en sus vehículos y tuvieron que ser rescatados por los bomberos de la Comunidad.

Ambos sufrieron traumatismos torácicos y abdominales, pero el más joven de ellos recibió un golpe más fuerte y se encuentra en estado más grave. Sendas ambulancias de Samur-Protección Civil les trasladaron al hospital Gregorio Marañón donde ingresaron, grave, el primero, y menos grave, el segundo.
 
O
OscarB
07/01/2004 15:51
Hola, yo utilizo casi a diario la carretera hacia Coslada, y como bien decís eso da verguenza. La curva elevada encima de las vias del tren y debajo de la Mierdal-3, esta llena de tierra en los bordes, los quitamiedos en distintos puntos ya ni existen de todos los golpes que ha habido, y así todo el trazado hasta que se entra en el término de Coslada.
A los responsables de esto les tendría que dar verguenza hasta salir a la calle.
 
Matrix
Matrix
07/01/2004 13:45
rol, yo te agradezco que publicaras la noticia, porque de otra forma no nos enteraríamos.
Debemos denunciar el lamentable estado, como bien decís, de la carretera de Mejorada. A todo lo que apuntáis hay que añadir el tráfico que genera desde que está la salida de la m-45. Encima por la noche no te aclaras porque no se ven las rayas de la calzada y lo que me extraña es que no haya más accidentes.
Por otra parte, el acceso a Vicálvaro de esa carretera es ridículo, y lleva así años. El ingeniero que diseñara ese cruce se merece un premio. 4 semáforos, un rodeo rarísimo, etc... Además hay gente que no lo conoce y cuando viene de mejorada a vicálvaro y llega al cruce, sigue de frente (lo que sería lógico) y se mete en dirección prohibida.
No se arreglaría todo este embrollo con una glorieta? A qué esperan, a que haya un accidente mortal?

Y no hablemos de la carretera que va a Coslada. Lo curioso es que en la parte que pertenece a Coslada está arreglada, con doble carril, iluminación, etc..., la que pertenece a Vicálvaro está como siempre. Allí han muerto muchos vecinos de este barrio, entre ellos un amigo mío (Pedro Pablo "petete", algunos seguro que le conocísteis), y, si no lo arreglan, morirán (o moriremos) muchos más.

Recapitulando, tenemos los siguientes accesos al barrio:
- Mejorada (peligroso, atascado, mal iluminado, siempre en obras...)
- Coslada (idem)
- Pgno. Mercedes (más decente, aunque no deja de ser peligroso).
- San Blas (bien, aunque insuficiente para el volumen de tráfico).
- Avda. Daroca (no comments).
- Moratalaz (decente).
- Vallecas (bien)

Vamos, que para estar orgullosos de nuestra amiga.

Desde aquí reivindico la independencia de Vicálvaro de Madrid.
 
B
BRECIJA
07/01/2004 13:06
Hola rol:
Ante todo quiero dejar claro que soy vecino de valderribas
Agradezco que hayas puesto la noticia, hay gente que efectivamente no le interesa, (hasta que no lo padece), en ese caso creo que lo mejor es hacer lo que tu dices no escribir e ignorarla.
En mi caso es la primera vez que escribo, y llevo 2 años leyendo mensajes. Pero el motivo de escribir es porque cuando he leido lo de la noticia del accidente me ha llevado a agosto del 99. Ese día iba yo a trabajar por la carretera de Vicalvaro a Mejorada cuando un coche me dió un golpe frontal a más de 70 km/h. Salí vivo con la piernas rotas, y "solo" estuve 3 meses en cama y 13 meses sin poder trabajar
Desde aquí mando un fuerte abrazo a las personas que han padecido un accidente (a ellos y sus familiares que tambien lo sufren) en esa carretera (o en cualquiera), que son bastantes, y ademas aprovecharia para pedir que hagan un arreglo como debe de ser en esa carretera.

Un saludo
 
R
rol
07/01/2004 12:03
Vecinos: En ningún momento quise ni resaltar el morbo ni crear falsa alarma. Lo único que pretendía al "pegar" la noticia fue por un lado informar de lo que pasa en el barrio y por otro seguir denunciando el lamentable estado de la carretera de Vicálvaro a Rivas. Una carretera oscura, sin arcén, en obras desde hace meses , con miles de baches y con todo tipo de tráfico.
No sé que motivó el accidente, pero creo que todo esto pudo influir. Ya que se supone que el foro lo leen también responsables municipales la noticia debería recordarles que esta carretera debe ser arreglada de una vez. Saludos
 
Matrix
Matrix
07/01/2004 10:29
Y que tiene de malo que ponga la noticia?
Si no os interesa, solo teneis que ignorarla.

A mi si me interesa, eso y todo lo que pasa en mi barrio.
 
C
chini
07/01/2004 10:16
Eso digo yo, para qué pones la noticia, para que veamos que sabes escribir. Desde luego...
 
P
pixijc
29/12/2003 10:04
¿Cual es el motivo de que pongas la noticia?
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento