Volver al foro
M
merche
06/09/2007 08:36

INCREIBLE... ASÍ FUNCIONA LA SANIDAD

7.197 lecturas | 38 respuestas
Echad un vistazo a lo que publica hoy El Mundo sobre el C.S. Valdebernardo ??????????

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/05/madrid/1188981520.
 
E
el_criticon
21/09/2007 20:10
Siento no haberte contestado antes, sonnya. Y ahora no puedo sobre lo que tu has escrito del tema de la sanidad.

Sólo quiero decirte que lo que ha escrito ese tipejo que firma como chaucha, y que como ves no aporta nada más que dos líneas, por lo general sin sentido, de vez en cuando, es mentira.
Milan2eco y yo no tenemos nada que ver, excepto la coincidencia en algunos argumentos.
Desde luego no en los de la polémica que tiene contigo por este tema, y que empezó él, desafortunadamente creo, dudando de tu palabra sobre tu trabajo. Pero que después tú alimentaste, también desafortunadamente, creyendo las tonterias del tal chaucha.

Un saludo
 
S
sonnya111
20/09/2007 15:31
Tu eres tonto del culo chaval.
El seguridad no trata pacientes y el taxista tampoco. por que que yo sepa no trabajan para el hospital.Los tecnicos laboratorio otra cagadita de la comunidad que los externaliza.
No saques mis frases fuera de contexto ;
1. son gestión privada, y puse "se dice" porque fue la consejería de sanidad la que dijo que solo para no sanitarios privatización y una vez mas han mentido dejando a los tecnicos de laboratorio fuera.
2.Dije no entro a valorar lo que el doctor montes hizo, sino que hablo de la actuación en el Severo, sino sabes diferenciar lo general de lo particular de poco te sirve saber estadistica.
3.Soy sanitaria no tengo un master en estadistica y tampoco me interesa tenerlo.
4.Ya veo que vas de listillo y que se te dan muy bien los cuentos chinos.
No se que haces escribiendo en un foro con esa capacidad intelectual deberías irte a China y culturizar con tu gran sabiduría a los pobres chinitos secuestrados.
 
S
sonnya111
20/09/2007 12:47
Gracias por la información chaucha.Vamos que tiene doble personalidad el pobre! que necesitados andan algunos de la sanidad publica para que los arreglen!:)
 
C
chaucha
20/09/2007 02:57
ak47 dijo:

Seguramente lo hubiese puesto bien si lo hubiese buscado en el Google, pero no fue así. Gracias por intentar culturizarme, no todos contamos con tu inteligencia.
Una curiosidad, ¿porque los que escriben en el foro que tienen tus mismas ideas o muy similares dejan un retorno entre parrafo y parrafo? Verdaderamente curioso.



Criticon es milan2eco y milan2eco es criticon. Escriben desde la misma direccion IP (desde el mismo PC)


 
S
sonnya111
19/09/2007 16:04
Vaya! que casualidad! Hoy ha salido publicado en el boe las instancias para categorias sanitarias en los hospitales nuevos, con distintas sorpresas:
El que quiera cambiarse de uno publico a uno de los nuevos puede hacerlo, eso sí, si te arrepientes no puedes volver al publico.He preguntado porqué no se puede volver y la contestación que me han dado ha sido:"porque no son publicos en realidad".Lo llaman reordenación de efectivos voluntarios, osea, tú vente a estos y si no te gusta te aguntas.
 
S
sonnya111
18/09/2007 17:51
Para el_criticon y para quien le pueda interesar:
Te agradezco que al menos, expreses tu también tus opiniones con educación, no como hacen otros, independientemente por lo visto, del lado al que pertenezcan incluso poniendo en duda lo que de buena fe y sin ningun interes propio aquí se cuenta.
Por todo ello, te doy mi opinión sobre los puntos que me preguntas:
1.Sobre la gestión privada, es cierto que "se dice" que será solo para categorías no sanitarias. y yo te pregunto:¿Un celador es sanitario?Pues no lo es, teniendo en cuenta que su estatuto es de los años 70 y no se ha modificado, lo cual es una aboluta burrada,ya que tienen atencion directa al paciente, e incluso son los que deciden en muchos hospitales a la entrada de urgencias a que sala se deriva un paciente.Ya te doy un ejemplo en mi opinión de que lo están haciendo mal.Por otro lado, en la parte medico sanitaria,(aux enfermeria ter,tel,medicos,ats, etc..) habrá que ver en que condiciones se les contrata, yo no me creo que vayan a tener la misma gestión que los publicos, porque para empezar,no lo son.Un hospital publico gestionado por empresas privadas aunque sea por mitad no puede ser igual que el resto, porque chocarán en muchas cosas.
2. Ojalá se les pida acreditación legal de sus títulos, y no me refiero solo a medicos, que son los que normalmente si los poseen, porque entre otras cosas, la mayoría trabajan de mañana en lo público y de tarde en privados, sino a otras categorías que se contrata a falta de un ultimo año de estudios o con asignaturas pendientes, para contrato de verano, sin hablar de los famosos cursos ceac,que también valen para las privadas.
Esto no es una opinión, ya que conozco de cerca algun caso, como una aux enfermería trabajando tarde de auxiliar y noche de tecnico rayos sin ninguna titulación de Ter en una privada, de las que muchos pagan como si les fueran a tratar los mejores profesionales.Me parece muy fuerte, desde luego, yo no me haría ni una sola radiografia en una privada sin ver el titulo antes, porque no me apetece nada que me radien mas de lo necesario.
Me preguntas si esto está denunciado, pues no lo se, la verdad,pero dudo mucho que sirviera para nada, ya que la comunidad de madrid hace la vista gorda en muchas cosas, sobre todo por la falta de personal sanitario que hay, aunque alguien dijo no se que de pediatras, como si en los hospitales lo unico que hubiera fueran medicos, pero hay ciertos comentarios que prefiero ignorar.La realidad es que hay serios problemas con enfermeros y tecnicos, porque no hay.La demanda está siendo muy alta y la comunidad esta permitiendo que trabajen en dos hospitales publicos a la vez o en el samur y en un hosptital CUANDO ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO POR INCOMPATIBILIDAD,conozco compañeros que lo han denunciado y no pasa nada.Si quieres saber mi opinión yo no lo haría porque no me gusta hacer daño a nadie y quizas las circunstancias de las personas les obliguen a ello.
3.No pueden bajar las cifras por igual, porque no hay un numero fijo de pacientes terminales por hospital, sino que oscila dependiendo de la zona geografica a la que se pertenezca.No entro a valorar si Montes es o no culpable, porque para eso, ya estan los jueces,que son los que han decidido su grado de culpabilidad, pero si te digo que estoy a favor de una muerte digna y que ojalá si algun dia lo necesito, haya alguien que me ayude a morir dignamente y que me evite el mayor sufrimiento posible,yo creo que se ha ido demasiado lejos con este tema, cuando hay casos en muchos hospitales de problemas con la anestesia,que siempre es un riesgo,porque no hay que olvidar que los medicos también son seres humanos y no dioses, (no entiendo como hoy en dia la gente es capaz de meterse en un quirofano por gusto).
Cuidados paleativos no es mandar morir a los pacientes a su casa, los cuidados paleativos a dia de hoy son muy justitos, lo justo para no mojarse, te repito que hay mucho miedo y con razón.
Espero sigamos respetando nuestras opiniones e informaciones como hasta ahora, no creo que sea necesario entrar en discusiones tontas, yo por mi parte prefiero contestar solo a aquellos que me respetan y no ponen en duda si trabajo o no en sanidad, porque entre otras cosas, es de estupidos mentir cuando no se saca nada con ello, o igual es que el ladron cree que todos son de su condición y van contando cuentos chinos por ahí.
saludos
 
C
carlomagno
17/09/2007 08:21
ak47 dijo:


Una curiosidad, ¿porque los que escriben en el foro que tienen tus mismas ideas o muy similares dejan un retorno entre parrafo y parrafo? Verdaderamente curioso.


Intentar generalizar por un hecho que FACILITA la lectura y que demuestra preocupación por las formas (no voy a valorar el fondo de las ideas de cada uno), entra ya en el terreno de la paranoia.
 
E
el_criticon
16/09/2007 19:28
sonnya111 dijo:

Hola:
Trabajo en la sanidad publica y quisiera explicaros desde dentro en mi opinión como funciona:
Por un lado hablais de los nuevos hospitales, estos hospitales "publicos" no son tal.Son gestión privada privadisima, de tal manera que les va a ser dificil conseguir profesionales buenos (de hecho ya les esta costando),seguramente la mayor parte del personal será nuevo con estudios recien terminados, porque a los que estamos en lo público, no nos convence este tipo de sanidad.Al menos en la publica se está obligado a tener titulo acreditado y oficial y en la privada hay mucho personal sin titulo oficial debido a la escasez de personal que tienen.
El problema de la apertura es muy sencillo: No os voy a dar números, pero lo realmente costoso no es la construcción de un hospital, sino la puesta en marcha, es decir, lo que encarece el que empiece a funcionar, es la compra de todos los equipos(quirofanos,scanner,resonacia, camas articuladas,urgencias,etc..y el total del personal). Ese es el motivo por el que se inagura(que vende muy bien) pero no se abre, al igual que es mas barato hacer uno nuevo que modernizar y actualizar uno antiguo, también esto esta presupuestado con cifras.
Sobre el tema de Severo Ochoa, fue una vil tactica para a posteriori, vendernos a todos los nuevos hospitales, tirando por tierra lo que tantos años ha funcionado en este País por encima de cualquier otro, la sanidad publica.¿Sabeis como se ha demostrado que una vez cesado el personal responsable del severo el numero de mortalidad ha descendido?Muy sencillo, orden en todos los hospitales, especialmente en el severo, de enviar al mayor nºde pacientes terminales a su casa!! asi de sencillo, de tal forma que morían en su casa, en vez de en el hospital y las estadisticas de mortalidad en severo y demas disminuyen notoriamente!!¿Facil verdad? Pero vergonzoso, no ya por el hecho, ya que en mi humilde opinión es preferible estar uno en su casa con sus seres queridos, que en un frio hospital,sino por el fin para el que se ha hecho.Por otro lado, los medicos tienen miedo y no se da sedación en casi ningún caso,un nolotil es sufuciente por lo que se ha dejado de evitar el sufrimiento de las personas y esto perjudica gravemente al derecho fundamental de una muerte digna(al menos en mi opinión)muy triste que esté pasando todo esto en nuestra comunidad, tan solo para vendernos una privatización de la sanidad que nunca ha funcionado tan bien como lo publico, ni funcionará, prueba de ello es que a la minima complicación te derivan hasta para un parto complicado a lo público.Si es cierto, que para pruebas ordinarias es mas rápido lo privado por que no hay lista de espera, pero no se puede sacar mucho mas.

Hola sonyya. Primero, veo que dices que lo escrito refleja tu opinión. Eso te honra, porque algunos de los que por aquí escriben y comparten tus ideas de la sanidad madrileña parece que escriben estando en posesión de la verdad absoluta. Nunca es su opinión, es "su verdad".

Me gustaría, si te parece, que me dieras tu opinión sobre estas objeciones que encuentro a tu texto.

1.- Dices que los nuevos hospitales son de gestión privada. Ya dijo alguien en el foro que efectivamente los hospitales tendrán gestión privada, pero sólo en los aspectos no sanitarios de la gestión del hospital (limpieza, administración, restauración, etc.) no en la parte médica, que seguirá siendo pública. ¿Ha cambiado esto desde entonces?. ¿Podemos ver alguna página de internet más o menos oficial que lo refleje por escrito.?

2.- Hay algo que no me queda claro. No se si estás diciendo que en los nuevos hospitales se ha contratado/contratará a personas sin titulación oficial. Si es así ¿no es obligatorio que todos los profesionales de la medicina tengan títulos oficiales legalmente reconocidos?. Si esto es así, ¿Ha denunciado ya alguien esto tan grave que comentas?.

3.- Me resulta extraño que digas que han dado órdenes en todos los hospitales de enviar al mayor número de enfermos a morir a sus casas para así bajar las cifras de fallecidos.
Si hubieran hecho eso de verdad, hubieran bajado las cifras por igual en todos los hospitales, el Severo Ochoa habría seguido estando muy por encima de la media de los demás sin la "colaboración" en las cifras del doctor Montes, y así se hubiera demostrado que este era inocente y que los leganenses tenían la manía de morirse más que los demás madrileños. Muy tontos tendrían que ser los del PP para hacer esto ¿no te parece?.

Otra cosa es que en el Severo Ochoa dieran la orden de reducir al máximo las sedaciones en Urgencias y trasladar a los enfermos que las necesitaran a la Unidad de Cuidados Paliativos. De hecho es que es lo que hay que hacer. Y así se redujo la mortalidad en Urgencias hasta un 48% en un año.
Por cierto, lo ocurrido fue que el doctor Montes siguió un protocolo de sedaciones que se usa en hospitales de E.E.U.U. y no el que esta autorizado en España. Pero esto no lo han dicho en casi ningún sítio. Lógico, hasta los más fanatizados se darían cuenta de que era imposible compatibilizar la idea de que lo que hacía el doctor Montes era bueno si era lo mismo que se hace en E.E.U.U. con lo malísimos que son.
 
E
el_criticon
16/09/2007 18:50
AK47 dijo:

Cita:
Joder, esto del foro engancha mas que una telenovela Venezolana, estoy deseando encender el ordenador para leer todo lo que escribis.
En serio, mi mas sincera enhorabuena a los actores principales (el_criticon, ak47, guinness, milan2eco,etc...) por la manera de enfocar los temas y lo documentados que estais.
Por favor, continuad con este culebron, no abondoneis a vuestros admiradores


No veas si engancha, yo ya no puedo estar sin leer a Critiplas, me parto la caja con el, es de lo mejor del foro. Tu prueba a participar y verás lo divertido que es contestarle y que te responda con esa acritud que le caracteriza. Lo que si que me preocupa es que es el candidato idoneo para los ataques del Elicobacter Pilory y no me gustaría que le pasase nada malo, en el fondo le tengo cariño, y demás que iba a hacer yo en este foro sin el. Que sentimental me pongo, la edad no perdona.

Milan creo que confundes el culo con las temporas, no se que tendrá que ver tu respuesta con que mi estimada Guinnes profiera un apelativo cariñoso a mi buen Critiplas. Claro ahora entiendo (aunque a veces me cuesta) lo que querias era soltar un mitin. Pues nada tu a lo tuyo.

Salud i força al canut (I força a la ma per poder satejar).
A ver si además de divertirte contribuyo a culturizarte un poco, ignorantón mío, que ni buscar en el google sabes.

La bacteria que citas no se llama así, sino Helicobacter pylori. Y si le resulta raro a tu cabecita ver la primera palabra con mayúscula y la segunda con minúscula, antes de que digas alguna tontería, busca Linneo y binominal y lo verás todo claro. De nada a ti también.
 
E
el_criticon
16/09/2007 18:33
guinness dijo:

eres un pedazo de gilipollas como un templo, chaval.

guinness, guinness, guinness....cree el ladrón que todos son de su condición.

El día 8/9 a la 01:04 me dices: "Si tu intención es provocar reacciones encendidas lo siento, por mi parte no vas a conseguirlo."

El día 12/9 a las 23:55 me dices: "A mí me vais a disculpar, pero como mi vida es más prosaica no voy a entrar al trapo"

Y el 14/9 a las 00:08 esto otro: "Mira, me voy a quedar muy agustito despues de decir esto: eres un pedazo de gilipollas como un templo, chaval."

Otra cosa no serás, pero una mujer de palabra tampoco. Si te estás buscando un puesto en algún gobierno socialista lo conseguirás seguro, ya sabes, por lo del donde dije digo.....

De todas formas, creo que tu problema es que escribes a horas muy intempestivas. Te aconsejo que duermas más y no gastes tu tiempo en escribir tantas tonterias. De nada.
 
soyminero
soyminero
16/09/2007 00:04
sonnya111 muchas gracias por tu clara explicacion de los problemas de la sanidad publica vistos desde dentro como profesional que eres.

de verdad que con tus explicaciones se ven claras las tretas de estos gobernantes que tenemos

gracias y saludos
 
S
sonnya111
15/09/2007 16:27
Hola:
Trabajo en la sanidad publica y quisiera explicaros desde dentro en mi opinión como funciona:
Por un lado hablais de los nuevos hospitales, estos hospitales "publicos" no son tal.Son gestión privada privadisima, de tal manera que les va a ser dificil conseguir profesionales buenos (de hecho ya les esta costando),seguramente la mayor parte del personal será nuevo con estudios recien terminados, porque a los que estamos en lo público, no nos convence este tipo de sanidad.Al menos en la publica se está obligado a tener titulo acreditado y oficial y en la privada hay mucho personal sin titulo oficial debido a la escasez de personal que tienen.
El problema de la apertura es muy sencillo: No os voy a dar números, pero lo realmente costoso no es la construcción de un hospital, sino la puesta en marcha, es decir, lo que encarece el que empiece a funcionar, es la compra de todos los equipos(quirofanos,scanner,resonacia, camas articuladas,urgencias,etc..y el total del personal). Ese es el motivo por el que se inagura(que vende muy bien) pero no se abre, al igual que es mas barato hacer uno nuevo que modernizar y actualizar uno antiguo, también esto esta presupuestado con cifras.
Sobre el tema de Severo Ochoa, fue una vil tactica para a posteriori, vendernos a todos los nuevos hospitales, tirando por tierra lo que tantos años ha funcionado en este País por encima de cualquier otro, la sanidad publica.¿Sabeis como se ha demostrado que una vez cesado el personal responsable del severo el numero de mortalidad ha descendido?Muy sencillo, orden en todos los hospitales, especialmente en el severo, de enviar al mayor nºde pacientes terminales a su casa!! asi de sencillo, de tal forma que morían en su casa, en vez de en el hospital y las estadisticas de mortalidad en severo y demas disminuyen notoriamente!!¿Facil verdad? Pero vergonzoso, no ya por el hecho, ya que en mi humilde opinión es preferible estar uno en su casa con sus seres queridos, que en un frio hospital,sino por el fin para el que se ha hecho.Por otro lado, los medicos tienen miedo y no se da sedación en casi ningún caso,un nolotil es sufuciente por lo que se ha dejado de evitar el sufrimiento de las personas y esto perjudica gravemente al derecho fundamental de una muerte digna(al menos en mi opinión)muy triste que esté pasando todo esto en nuestra comunidad, tan solo para vendernos una privatización de la sanidad que nunca ha funcionado tan bien como lo publico, ni funcionará, prueba de ello es que a la minima complicación te derivan hasta para un parto complicado a lo público.Si es cierto, que para pruebas ordinarias es mas rápido lo privado por que no hay lista de espera, pero no se puede sacar mucho mas.
 
zangano
zangano
14/09/2007 08:01
Joder, esto del foro engancha mas que una telenovela Venezolana, estoy deseando encender el ordenador para leer todo lo que escribis.
En serio, mi mas sincera enhorabuena a los actores principales (el_criticon, ak47, guinness, milan2eco,etc...) por la manera de enfocar los temas y lo documentados que estais.
Por favor, continuad con este culebron, no abondoneis a vuestros admiradores.
 
guinness
guinness
14/09/2007 00:08
el_criticon dijo:

No te esfuerces, milan2eco. La sanidad madrileña es malísima y hubiera mejorado espectacularmente sólo con que los socialistas hubieran ganado las elecciones.

¿No ves que es lo mismo que lo de la Avda. de Daroca?. Hace 3 años eran horribles los atascos que había para salir del barrio, pero, ¿hace cuanto tiempo que no oyes a nadie quejarse?. ¿Ves como mejora todo sólo por no protestar a los jefes del partido?

Eso, porfa, guinness, tómate un respirín y no nos cuentes más cuentos. Ya me entiendes ;-).

Ahora lo busco, ak47, pero si el significado de plasta es: persona que no se cree las asquerosas mentiras de los progres, sí, soy muy, pero que muy plasta.




Mira, me voy a quedar muy agustito despues de decir esto: eres un pedazo de gilipollas como un templo, chaval.
 
E
el_criticon
13/09/2007 21:34
No es que no sea lo mío, es que con la edad cada vez lo pillas menos. Que quieres, no todo el mundo esta capacitado para entender la ironía.

Y otra cosita, ¿Por qué cuando os pillan a vosotros o a los de vuestra ideología, en una mentira dejáis de argumentar y pasáis a los temas personales? Es que es algo sistemático. Yo creo que debe ser el primer capítulo del libro de texto "El progre mentiroso". Ah! perdón por la redundancia.
 
E
el_criticon
13/09/2007 21:09
E y J dijo:


Creo que esto lo aclara todo.

Saludos.


Y esto, ¿también se puede aclarar?:

La cadena ser dice literalmente: "Madrid, Murcia y Valencia son las Comunidades Autónomas que se encuentran a la cola en cuanto a gasto y listas de espera en la Sanidad Pública. Así lo reflejan los datos del ´´IV informe sobre los servicios sanitarios de las CCAA´´"

Pero si leemos el citado IV informe, vemos que dice, también literalmente: "En todo caso algunos datos que parecen importantes (por ej listas de espera quirúrgica, para consultas de especialista y para pruebas diagnosticas) no están disponibles."
 
E
el_criticon
13/09/2007 21:06
Anda, ayer me acusabas de hacerte preguntas y contestarme sin esperar tu respuesta y hoy eres tú el que me pides permiso para llamarme lo que ya me has llamado hace unas horas. ¿no será que estas perdiendo la cabeza?. A ver si vas a ser tu el vetusto ese de la guinness.

Yo creo que va a ser eso, porque hace muchos años que en la URSS pasaron del AK47 al AK74, y aquel se quedó obsoleto.
 
E
el_criticon
13/09/2007 20:17
No te esfuerces, milan2eco. La sanidad madrileña es malísima y hubiera mejorado espectacularmente sólo con que los socialistas hubieran ganado las elecciones.

¿No ves que es lo mismo que lo de la Avda. de Daroca?. Hace 3 años eran horribles los atascos que había para salir del barrio, pero, ¿hace cuanto tiempo que no oyes a nadie quejarse?. ¿Ves como mejora todo sólo por no protestar a los jefes del partido?

Eso, porfa, guinness, tómate un respirín y no nos cuentes más cuentos. Ya me entiendes ;-).

Ahora lo busco, ak47, pero si el significado de plasta es: persona que no se cree las asquerosas mentiras de los progres, sí, soy muy, pero que muy plasta.

 
guinness
guinness
12/09/2007 23:55
En fin, si hay algo que honra a nuestros contertulios es que se vienen arriba con cualquier tema. Ya lo dijo Shakespeare: La vida es como un cuento relatado por un idiota ; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido.
Bueno, pues brindemos por ellos, a fin de cuenta, resumen en sí mismos lo que Shakespeare concebía por vida.
A mí me vais a disculpar, pero como mi vida es más prosaica no voy a entrar al trapo, que los toros me horrorizan.

Paciencia, ak47, a los demás, me tomo un respirín, vamos, que soy de las que me duermo en una pelea de gallos, allá vosotros.
 
E
el_criticon
12/09/2007 22:09
ak47 dijo:

¿Por que narices me pides explicaciones de algo?
Yo no he hecho ningún comentario simplemente he puesto la noticia y los datos, las conclusiones sacalás tu como haces siempre. Además ya te has contestado sin esperar mi respuesta.

Salud camarada

(los calzoncillos eran tangas de lycra y blonda, raro raro raro)

Relájate hombre, no te pongas tan tenso porque haya pillado mintiendo a la ser. Si lo raro sería lo contrario.
 
E
el_criticon
12/09/2007 22:07
guinness dijo:


Criticón, no soy tu amiga, así que no emplees, por favor, ironías de ese cariz conmigo.
Además, tampoco voy a ponerme a desempolvar a los fantasmas de la guerra civil. Vivo en el siglo XXI y si quiero ser una ciudadana medio útil debo estar por encima de anclajes que solo sirven para crispar.
Por otro lado, creo que ves la vida solo en blanco y negro. No sé qué edad debes tener, pero me suena muy vetusto (y no te lo tomes a mal) pretender hacernos creer que los "progres" (parece que me has metido en ese saco sin yo pedirtelo) deseamos el mal o nos alegramos con el mal de los "adinerados". Me fastidia tanto simplismo.
Si tu intención es provocar reacciones encendidas lo siento, por mi parte no vas a conseguirlo.
Solucionemos lo de la sanidad, todos juntos, por Dios, que somos mayorcitos, y vamos a dejarnos a jugar a la batalla de Brunete. Por favor.

P.D.: no conozco de nada a soyminero, pero no creo que haya incurrido en falacia, cosa que sí tuve que reprocharle a milan2eco, al que tampoco conozco, y, a quien, como he dicho antes, simplemete he corregido. Un abrazo a todos.



Vaya, no amiga guinness, que disgusto me das por no aceptarme en tu círculo de amistades. Con lo que me gusta tu lánguida espumita y tus burbujitas subiendo voluptuosas por los bordes del vaso. En fin.

De la RAE:

Falacia:

1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

Si la afirmación de uno es una falacia, la del otro debe serlo igual, tanto si coincide con tus ideas como si no. La única diferencia es que todo lo que ha dicho milan2eco es verdad (y si no estás de acuerdo con algo deberías especificar cuál es la afirmación suya que es una falacia para que pueda argumentar), mientras que la afirmación de soyminero, de que la sentencia los absuelve, es completamente falsa.

Cuando dices: "Vivo en el siglo XXI y si quiero ser una ciudadana medio útil debo estar por encima de anclajes que solo sirven para crispar." No estarás insinuando que el político ese que se dedica a desempolvar los fantasmas de la Guerra Civil, y que todos conocemos, es un tipo del siglo pasado y medio inútil. Es que es la impresión que saco de tus palabras. ¡¡¡Qué fuerte tiaaaa!!! Ah! y estoy completamente de acuerdo, es inútil y vetusto.
 
E
el_criticon
12/09/2007 21:06
Muchas gracias por la información, ak47. Muy útil.

Ahora, que te agradecería también que me explicaras esto que yo no consigo explicarme. La cadena ser dice literalmente en el enlace que adjuntas: "Madrid, Murcia y Valencia son las Comunidades Autónomas que se encuentran a la cola en cuanto a gasto y listas de espera en la Sanidad Pública. Así lo reflejan los datos del ´´IV informe sobre los servicios sanitarios de las CCAA´´"

Pero si leemos el citado IV informe, vemos que dice, también literalmente: "En todo caso algunos datos que parecen importantes (por ej listas de espera quirúrgica, para consultas de especialista y para pruebas diagnosticas) no están disponibles."

No se tú, aunque me lo imagino, pero yo creo que ésto es mentir de la manera más asquerosa posible. Sólo les ha faltado decir que en los sistemas sanitarios de esas comunidades se han encontrado terroristas suicidas con no se cuantas capas de calzoncillos.

____________________________________________ o ___________________

"Cientos de coches de la T4 llevan meses en un aparcamiento esperando que los lleven al desguace. Los trenes del 11M se desguazaron 3 días después, el 14M y domingo. Raaaro, raaaro ¿no?.
11M. Queremos saber"
 
C
chaucha
10/09/2007 17:23


Pero hombreeeeeeeee, ¿ no os habeis dado cuenta que el_criticon y milan2eco son el mismo usuario que escriben desde la misma direccion IP ?

Vamos criti, cambia de estrategia de una vez ...
 
guinness
guinness
08/09/2007 01:04
el_criticon dijo:

Entonces, amiga guinness, estarás que echas chispas por las falacias vertidas por el amigo soyminero ¿no?, ya que la sentencia no es absolutoria en absoluto, sólo sobresee el caso ya que no se puede demostrar sin sombra de duda que la muerte se produjo por la sedación exclusivamente y no por la enfermedad original del paciente, pero aún así reconoce que HUBO MALA PRAXIS MÉDICA Y SEDACIONES IRREGULARES E INNECESARIAS.

< a href=http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/normativa/es/desarrollo/1008751.html target=_blank >http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/normativa/es/desarrollo/1008751.html< /a >

De todas formas, yo sigo pensando lo mismo desde un principio. Si el doctor muerte éste hubiera matado a padres de gente de dinero en un hospital privado, entendería que todos los progres se pusieran de su parte. Pero teniendo en cuenta que a los que ha matado es a obreros y padres de obreros de Leganés, lo suyo es que exigiérais por todos los medios el esclarecimiento del caso. Como casualmente hizo el amigo Simancas en un principio. Justo hasta que se dio cuenta de que podía intentar sacar tajada política pidiendo lo contrario. Y todos los borreguitos de norit detrás de él. Ja ja

Pero bueno, que nos va a extrañar de un partido político que saca una Ley de Memoria Histórica para honrar la memoria de los muertos de izquierdas en la guerra Civil, excepto los que mataron ellos claro. Esos ni memoria ni dignidad.

Y en cuanto a la noticia que abre este post, qué decir. Qué poco me extraña que una miserable auxiliar eche del ambulatorio a un paciente de urgencias porque le llega la hora de cerrar. En el de Vicálvaro hubiera pasado igual. No hay más que ver la cara de mala leche (y las acciones, por supuesto) que tienen a las 10 de la mañana, como para imaginar las que tendrán a las 8 de la tarde. Más parece que sólo cogen en las oposiciones a los/las más avinagrados/as. En esto no puedo estar más de acuerdo con vosotros, progres del mundo unidos, la culpa es absolútamente del PP.
Que cojan a auxiliares simpáticos, leche.



Criticón, no soy tu amiga, así que no emplees, por favor, ironías de ese cariz conmigo.
Además, tampoco voy a ponerme a desempolvar a los fantasmas de la guerra civil. Vivo en el siglo XXI y si quiero ser una ciudadana medio útil debo estar por encima de anclajes que solo sirven para crispar.
Por otro lado, creo que ves la vida solo en blanco y negro. No sé qué edad debes tener, pero me suena muy vetusto (y no te lo tomes a mal) pretender hacernos creer que los "progres" (parece que me has metido en ese saco sin yo pedirtelo) deseamos el mal o nos alegramos con el mal de los "adinerados". Me fastidia tanto simplismo.
Si tu intención es provocar reacciones encendidas lo siento, por mi parte no vas a conseguirlo.
Solucionemos lo de la sanidad, todos juntos, por Dios, que somos mayorcitos, y vamos a dejarnos a jugar a la batalla de Brunete. Por favor.

P.D.: no conozco de nada a soyminero, pero no creo que haya incurrido en falacia, cosa que sí tuve que reprocharle a milan2eco, al que tampoco conozco, y, a quien, como he dicho antes, simplemete he corregido. Un abrazo a todos.
 
E
el_criticon
07/09/2007 22:03
Vaya, no me has entendido. Qué raro. Me refiero a los muertos de izquierdas que asesinó ese partido que sacó la Ley. ¿Te enteras ahora?. Igualico igualico que lo del doctorcete. Un médico "obrero" sedando obreros. Cosas vederes amigos Sancho.

_________________________________ o ______________________
"Cientos de coches de la T4 llevan meses en un aparcamiento esperando que los lleven al desguace. Los trenes del 11M se desguazaron 2 días después, el 14M y domingo. Raaaro, raaaro ¿no?.
11M. Queremos saber"
 
E
el_criticon
07/09/2007 20:53
Uy! perdón, se me olvidó mi firma

________________________ o ____________________________

"Cientos de coches de la T4 llevan meses en un aparcamiento esperando que los lleven al desguace. Los trenes del 11M se desguazaron 3 días después, el 14M y domingo. Raaaro, raaaro ¿no?.
11M. Queremos saber"
 
E
el_criticon
07/09/2007 20:47
Entonces, amiga guinness, estarás que echas chispas por las falacias vertidas por el amigo soyminero ¿no?, ya que la sentencia no es absolutoria en absoluto, sólo sobresee el caso ya que no se puede demostrar sin sombra de duda que la muerte se produjo por la sedación exclusivamente y no por la enfermedad original del paciente, pero aún así reconoce que HUBO MALA PRAXIS MÉDICA Y SEDACIONES IRREGULARES E INNECESARIAS.

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/normativa/es/desarrollo/1008751.html

De todas formas, yo sigo pensando lo mismo desde un principio. Si el doctor muerte éste hubiera matado a padres de gente de dinero en un hospital privado, entendería que todos los progres se pusieran de su parte. Pero teniendo en cuenta que a los que ha matado es a obreros y padres de obreros de Leganés, lo suyo es que exigiérais por todos los medios el esclarecimiento del caso. Como casualmente hizo el amigo Simancas en un principio. Justo hasta que se dio cuenta de que podía intentar sacar tajada política pidiendo lo contrario. Y todos los borreguitos de norit detrás de él. Ja ja

Pero bueno, que nos va a extrañar de un partido político que saca una Ley de Memoria Histórica para honrar la memoria de los muertos de izquierdas en la guerra Civil, excepto los que mataron ellos claro. Esos ni memoria ni dignidad.

Y en cuanto a la noticia que abre este post, qué decir. Qué poco me extraña que una miserable auxiliar eche del ambulatorio a un paciente de urgencias porque le llega la hora de cerrar. En el de Vicálvaro hubiera pasado igual. No hay más que ver la cara de mala leche (y las acciones, por supuesto) que tienen a las 10 de la mañana, como para imaginar las que tendrán a las 8 de la tarde. Más parece que sólo cogen en las oposiciones a los/las más avinagrados/as. En esto no puedo estar más de acuerdo con vosotros, progres del mundo unidos, la culpa es absolútamente del PP.
Que cojan a auxiliares simpáticos, leche.
 
guinness
guinness
07/09/2007 19:12
milan2eco dijo:

El hecho de que no sea suficientes las pruebas presentadas para que un Juez admita mala praxis, no significa que no exista, pero lo que si son datos comprobados es el antes y el después de esa UCI y los apodos de sus propios compañeros a este grupo, fueron estos quienes dieron la voz de alarma, y claro está cualquier prueba inculpatoria ...

En cuanto al cervecero que siga a lo suyo y su consejo, bien se lo podía aplicar él. Es más lo podía reducir a sus 3 primeras palabras.




Descuida, ese consejo es una máxima en mi vida. Por eso no te he insultado ni he escrito lo primero que se me pasó por la cabeza cuando leí tu frase. Ahora tampoco lo hago. ¿Ves? Eso es síntoma de que pienso antes de escribir. Y no soy cervercero, soy cervecera. Un beso.
 
C
carlomagno
07/09/2007 14:22
cuartointento dijo:

carlomagno dijo:

"la dictadura de la democracia" ...




Buenos días.

¿Qué es eso de la dictadura de la democracia?

Saludos


Expresión que se usa cuando se quiere decir que las minorías (o votantes de los grupos menos votados) tienen que aceptar lo que quieren las mayorías, aunque no les guste.
 
C
cuartointento
07/09/2007 13:50
carlomagno dijo:

"la dictadura de la democracia" ...




Buenos días.

¿Qué es eso de la dictadura de la democracia?

Saludos
 
C
carlomagno
07/09/2007 12:34
dani dijo:

Si si los hospitales estan, pero se inaguraron a bombo y platillo, y aun no funcionan, claro luego se volveran a reinagurar.
Yo no digo nada de los profesionales sanitarios, que son unos profesionales, y bastante hacen con los pocos medios que tienen en sus manos.
Lo que hago es una critica a la politica de sanidad que esta llevando el P.P. en Madrid.



El problema no es de "medios" como dices. Los hospitales de Madrid son los que más medios tienen de España. El problema es otro, pero no creo que haya que entrar en un debate político y más cuando las elecciones han sido hace poco y el pueblo ha hablado, aunque veo que a algunos les disgusta "la dictadura de la democracia" ...

 
F
futuro vecino
07/09/2007 10:09
Para quien quiera leer la noticia el enlace correcto es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/05/madrid/1188981520.html

Por cierto, que un auxiliar sea un borde y te diga que está cerrado no es para decir que la sanidad está fatal (que lo está).

Un saludo.
 
guinness
guinness
06/09/2007 19:59
milan2eco dijo:

Pues hablando de inauguraciones, no se si es peor reinaugurar o hacer que se inaugura cuando no se ha invertido nada en el proceso de construcción o reconstrucción. Ej T4.
A lo mejor si el Estado invirtiese algo, no digo más, sino algo en esta comunidad esas obras de la comunidad tendrían fondos para personal.
A lo mejor si el envió masivo de los sin papeles a esta comunidad con animo de colapsarla y quitarse el problema de otros sitios, no tendríamos una S.S. tan colmada.
Lo mejor al parecer es la política demostrada por un partido en apoyo a una UCI donde el 80% de los terminales terminaban. Una vez destituido el grupo de esa UCI la mortandad vuelve al promedio de todos los grandes hospitales.



Deberías plantearte pensar un poco antes de escribir. La verdad, llenar un foro de falacias no es la mejor manera de malgastar tu tiempo. Es un consejo.
 
soyminero
soyminero
06/09/2007 18:01
pero casualmente la sentencia judicial absuelve a los medicos del severo ochoa de leganes de cualquier mala praxys medica, por tanto quiza un partido politico gasto demasiadas energias en una cruzada que nada tenia que ver con la medicina y si con la religion

saludos
 
D
dani
06/09/2007 13:06
Si si los hospitales estan, pero se inaguraron a bombo y platillo, y aun no funcionan, claro luego se volveran a reinagurar.
Yo no digo nada de los profesionales sanitarios, que son unos profesionales, y bastante hacen con los pocos medios que tienen en sus manos.
Lo que hago es una critica a la politica de sanidad que esta llevando el P.P. en Madrid.
 
normandia
normandia
06/09/2007 11:22
dani dijo:

¿donde estan los hospitales que Esperanza Aguirre inaguro antes de las elecciones a bombo y platillo?
y la siguen votando, pero es lo que hay, ahora no vale quejarse...


Estan... ¿al otro lado de la carretera de valencia?, ¿en Coslada?, no se pero los hospitales estan.

No quiero polemizar, y aunque es cierto que la sanidad no funciona como un reloj suizo, si que es cierto que yo, por lo menos siempre me he considerado bien tratado (otra cosa es tener que esperar. Deseo que no me pase nunca un caso como el narrado en la noticia, pero he de decir que a mi me sigue llenando de emoción y de orgullo cuando veo al personal de urgencias tratando a una persona que ha sufrido un accidente (eso también es sanidad) cuando leo en el periodico que el servicio SAMUR de madrid es tomado como ejemplo por los servicios de urgencias de otros muchos paises, cuando a mi cuñado le hicieron un transplante de higado y a los 15 días estaba como una moto...

Ya digo que no quiero polemizar, pero criticar un servicio de salud por un administrativo, o por un ambulatorio... Eso no quita que me gustaría que se depurasen las responsabilidades porque aunque a priori no pareciese grave pudo llegar a serlo, y esa no es una respuesta que pueda darse en un centro de salud.



Saludos a todos.
 
el fary
el fary
06/09/2007 11:18
que hechemos un vistazo, si el link es erroneo, no se puede leer el articulo. Aunque viniendo de El Mundo, no te creas la mitad de lo que dicen.
 
D
dani
06/09/2007 10:16
¿y?, ya sabemos lo que hay, por cierto ¿donde estan los hospitales que Esperanza Aguirre inaguro antes de las elecciones a bombo y platillo?
y la siguen votando, pero es lo que hay, ahora no vale quejarse...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento