Volver al foro
R
Rafafa
19/10/2007 11:58

¡¡¡CUIDADO, QUE VIENEN!!!

¿Por qué los vecinos de la Cañada Real marchan por la A-3?

3.688 lecturas | 15 respuestas
Un centenar de personas de la barriada chabolista de la Cañada Real, en Madrid, caminan a esta hora custodiados por la policía por el lateral de la autovía de Valencia (A-3) en protesta por la redada policial y la demolición registrada ayer en su lugar de residencia.

Los hechos se saldaron con 41 heridos, entre ellos 35 policías. El objetivo de los manifestantes la sede de la Junta Municipal de Vicálvaro . Entre el centenar de personas que camina junto a la carretera, se encuentran varios niños. La Cañada Real registró ayer una batalla campal cuando decenas de vecinos intentaron impedir el derribo de una casa ilegal.

Con botellas, pedradas y puñetazos, los vecinos hicieron frente al despliegue policial. La Cañada Real Galiana, situada entre las carreteras de Barcelona y Andalucía, acoge 2.000 viviendas en las que viven 40.000 personas. El Consistorio madrileño está decidido a acabar con este poblado chabolista, en el que la venta de droga está a la orden del día.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Vecinos/Canada/Real/marchan/junto/A-3/protesta/derribo/casa/elpepuespmad/20071019elpepunac_2/Tes

 
zangano
zangano
24/10/2007 14:48
No la solución es dejarlos donde están, legalizarlos y darles escrituras de los terrenos, también llevarles el agua y la luz gratis y ponerles una estación de metro y cercanias, hacerles unas carreteras dignas con zonas ajardinadas y aparcamientos para residentes, zonas de ocio, etc...
 
el fary
el fary
24/10/2007 13:29
el problema se tenia que haber solucionado hace años cuando empezaron a construir las primeras chabolas, pero ahora que son mas de 30000 personas mucho mas que muchos barrios de Madrid, como vas a solucionar el problema tirando una por una las casas.

¿donde acojes a 30000 personas de golpe?. En las casa de IVIMA que van ha hacer detras de las vias.
 
U
unvecinomas
24/10/2007 10:03
Tenemos que movilizarnos, la pasividad es lo que nos está llevando a esta lamentable situación, los medios de comunicación nos confunden, los políticos nos ignoran y la sociedad en general sufre un aletargamiento que ya dura demasiado.
Todo el que tenga un mínimo de inteligencia debe darse cuenta de que corremos un grave peligro y se llama RACISMO.
El truco es bien sencillo se lleva usando durante toda la historia, meternos el miedo en la cabeza para no darnos cuenta de quien es realmente el enemigo que nos jode la vida.
¿Realmente creéis que viven en la Cañada por gusto? Yo creo que preferirían vivir en un chalet en la Moraleja, lo que pasa es que en la Moraleja vive el listo que especula con vuestras viviendas, que os saca el dinero en los interes de la hipoteca y demás estafas.
¡NO DEJÉIS QUE OS CONFUNDAN, ESTAMOS A PUNTO DE PERDER!
 
R
Rey
22/10/2007 16:56
La policia se deberia haber esmerado bastante más. Pero el problema surge cuando el policia realiza su trabajo correctamente y llega un juez gilipollas y lo primero que hace es dudar de la actuación de la policia y ponerse de parte del delicuente o en este caso del que agrede al policia utilizando a un niño como escudo.
Si quieres una casa, pues ya sabes a trabajar y a comprartela, como todo hijo de vecino.
Los peridistas ayudan tambien bastante poco y se ponen de lado del "presunto" delincuente, cuando de la noticia solo sacan un lado de la misma y dicen
"han sido golpeadas mujeres y niños" , pues es muy sencillo, no utilizar a niños como escudos humanos. Y si quieren reclamar algo que utilicen los cauces normales.
Leña al mono, hasta que cante
 
S
sorentin
22/10/2007 14:41
Tendrían que haber aprovechado que estaban las máquinas allí y haber tirado todo. Los políticos como siempre a mirar para otro lado y a sacarnos el voto para luego hacer lo que les dá la gana.

Las construcciones de la cañada real galiana son, como otras muchas, ilegales. El estado no debería permitir estas situaciones y debería desalojar a toda persona que ocupe ilegalmente un terreno propiedad del estado. Vamos a terminar como las cuidades de latinoamérica, con favelas por todas partes.
 
Rand
Rand
22/10/2007 13:31
En la calle, en el trabajo, en este foro.... Parece que casi todo el mundo se queja de lo que ha venido y nos esta viniendo de fuera, pero estas quejas solo son de "boquilla", una cosa muy tipica entre los españoles.

Luego llegan las elecciones y todos a votar lo mismo, las tres opciones de siempre.... bueno, ya quizas solo dos.

Al menos, estos a los que tanto criticais se movilizan, se manifiestan, exteriorizan sus penurias y por ello suelen conseguir mas de lo que tienen. Nosotros, comodamente en nuestras casas, solo nos quejamos cuando vemos un asesinato en el telediario y mañana...... olvidado.

En fin.... tenemos solo lo que nos merecemos.
 
T
TOLITO
22/10/2007 12:59
ender dijo:

Estoy empezando a asustarme... y no precisamente por los que vienen.

Entonces por que te asustas? si no es por los que vienen lo que puedes hacer es acogerlos en tu casa y a ver si no empiezas a asustarte. Hay que acabar con la doble moral. Las cosas se llaman por su nombre y en la España actual se estila mucho eso de la doblemoral y el talante.
 
T
TOLITO
22/10/2007 12:56
Oscar dijo:

¿A que huele por aqui?....

sniiiif, sniffff...

Huele un poquillo a sobaquillo.

Huele a lo que tiene que oler a casas demolidas, sino lo que puede hacer es acogarlos en tu domicilio y veras que bien huele.
 
C
carlomagno
22/10/2007 12:24
Oscar dijo:

¿A que huele por aqui?....

sniiiif, sniffff...

Huele un poquillo a sobaquillo.


Huele a ciudadanos hartos. Ni más ni menos.

¿¿Te parece mal??. Aporta un poco de luz al asunto.

 
T
TOLITO
22/10/2007 09:04
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por lo intervinientes, pues claro que somos los tontos de este pelicula. En este Pais de pandereta tener un nomina es sinonimo de estar muerte, te cosen a impuestos, pagas por todo, esta controlado en todo momento, en cambio aqui llega cualquiera levantes un casa donde le sale de las narices sin pagar nada de nada y encima montan la que montan, vamos esto lo que necesita es mano dura y una inmigracion controlada.
Por ello mucho animo a la policia y mano dura con esta situacion que estoy harto del temita racista que lo progres y modernos.
 
E
ender
19/10/2007 17:24
Estoy empezando a asustarme... y no precisamente por los que vienen.
 
Oscar
Oscar
19/10/2007 17:05
¿A que huele por aqui?....

sniiiif, sniffff...

Huele un poquillo a sobaquillo.
 
D
Dracki
19/10/2007 13:43
Al iguel que tú gepeto y que mucha gente, empezamos a estar todos muy quemados con estos temas, como se puede consentir que esas personas estén ahí de forma ilegal mientras los demás andamos ahogados con nuestras hipotecas,y lo que más rabia me dá es como se pasan la autoridad por el forro, vamos que en sus paises iban a apedrear y agredir a la policia como lo hacen aquí, si es que somos el hazmereir, aquí hace falta mano dura que esto es un cachondeo y al final los perjudicados somos los que vamos de legales por esta vida... en fín que asco...
 
A
avelo
19/10/2007 13:40
Ya estamos otra vez con las marchas verdes, pero ahora nos la montan en nuestro propio pais. En el suyo montan pocas de estas, pq a la minima los muelen a palos. Pero claro, como este es el pais de las libertades, asi nos luce el pelo.
 
G
gepeto
19/10/2007 12:19
No es recismo, ni mucho menos. Pero ¿qué pretenden?, estamos aquí todos agobiados con las hipotecas, y encima ¿quieren casa por la cara?, y luego ¿qué pedirán?. La verdad que uno empieza a estar ya hasta los ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento