Volver al foro
C
claramndz
01/05/2004 18:26
Mi niño empezará a ir a Chiquitin en unas semanas y cualquiera que pase por la calle Minerva puede ver las instalaciones a través de las enormes cristaleras. ¿Quién dice que no cumple con la normativa?.Chiquitin tiene un área de juegos interior de uso exclusivo al Centro según los requisitos mínimos que deben cumplir las escuelas infantiles que están en el R.D 1004/1991, del 14 de Junio (hasta el momento). El hecho de que no tengan un patio EXTERIOR se debe a la negación de los propietarios Parque Mirador II pero eso no significa que carezca de área de juegos.
Un saludo.
 
D
dragon
27/04/2004 10:26
En referencia a la Escuela Infantil Garabatos, y para todos aquellos nuevos vecinos de Vicálvaro, os diré que dicha Escuela Infantil lleva funcionando en este distrito más de 20 años, ¡¡por algo será!!, si bien es cierto que carece de patio de recreos para los peques, no es menos cierto que los llevan al parque, es una Escuela bilingüe, la comida y la atención a los niños está fuera de toda duda. Además para aquellas parejas que trabajáis ambos, podéis dejar a los peques desde muy temprano.

De lo que tenéis que tener cuidado es que a los 3 años deberéis buscar plaza en los colegios, da igual en que guardería tengáis a los pequeños, ya que según aumente la edad cada vez será más difícil encontrar plazas para escolarizarlo, aunque en el caso de Garabatos os los puedan tener hasta los 6 años.-

Saludos cordiales,

dragon
 
M
Muad_dib
27/04/2004 10:12
Pues, ellos sabrán lo que hacen, yo desde luego sabiendo las cosas que estais contando nunca llevaría a esa guardería a mi hijo, menos mal que ya hice matricula en otra.

Salu2
 
C
chapuzon
25/04/2004 21:11
AVISO A TODOS LOS VECINOS: lA Guardería CHIQUITIN abrirá según tiene previsto a principios de mayo. No tiene ningun tipo de licencia de obra ni de apertura, y tienen orden de precintarla. El dueño se niega a parar las obras y anuncia que a toda costa la abrira. ES UNA INJUSTICIA que pasen cosas asi.
 
R
RGomez
24/04/2004 18:14
El tema de la guarderia Chiquitin, es que el propietario es un sirvenguenza y un prepotente, que no cumple ninguna de las normativas exigibles a cada uno de los ciudadanos de este pais. El individuo este quiere abrir la guarderia por las bravas, a pesar de no tener los permisos de obras correspondiente, trabajando a cualquier hora del dia con alevosia y nocturnidad. Asimismo critico con toda la dureza posible a la Concejala de esta Junta Municipal, que a pesar de que por medio de un Oficio manifiesta al Propietario que cese las obras bajo apercebimiento de precinto de la obra y retirada de maquinaria, sigue permitiendo que sigan las obras, para una vez terminadas hacer la vista gorda, manda a los municipales para hacer el panipe ante los vecinos, pero no ordena el cierre que ella misma indica en su Oficio del dia 30 de Marzo ppdo.
 
C
chapuzon
24/04/2004 15:17
Oye Gordon, no te pudiste hacer con el telefono de la persona de contacto? Me interesa mucho. Si algún vecino sabe algo que me lo comente porque una escuela bilingüe me parece algo muy bueno. Asi que ya vayan aprendiendo desde pequeños.
 
G
gordon
22/04/2004 21:51
Hola a todos,

Esta tarde pase con el coche por la calle Minerva y estaba abierto el local de la EScuela Infantil Muñecos, porque estaban mirando el local ; no eran los dueños pero pregunte si sabían algo, y eran los que iban a realizar las obras. Me dio muy poquita información, pero me dijo que iba a ser una "ESCULA INFANTIL BILINGÜE". Eso viene muy bien, como ya tenemos el cole también biñingüe. Le pregunte el teléfono y me dijo que en esta semana salía una publicidad para informarnos. Si alquien sabe algo porfa que lo ponga
 
M
mjhc
22/04/2004 17:57
Hola a todos, soy vecina de parque Mirador II, y os puedo informar bastante de los problemas de la guarderia.
La Comunidad se ha negado, logicamente a dejar de sus jardines 75m para juegos de los niños, pero ese no es el problema, porque no pasa nada.
Es cierto que tiene denuncias por que no cumple las normas de construccion que marca la Comunidad de Propietarios, como es respetar la fachada igual que la del edificio, el aluminio de las ventanas del mismo RAL que los del edificio, tiene que tener una insonosización que no tiene, la licencia que tienen pedida es para guarderia, no para juegos, como bolas etc.. La licencia no está concedida, y además hay una sentencia de la propia Junta Municipal del distrito, con orden de paralizar las obras inmediatamente, porque si no se va a precintar. Es más la Policia Municipal tiene orden de ir a precintar la obra, pero ya sabeis que estos asuntos van despacio.
Os aconsejaria que os cercioraseis bien antes de entregar ninguna cantidad de dinero en concepto de reserva.
os ire informando si tengo alguna noticia, pero no teneis más que ir a la Junta Municipal y preguntar.
GRacias
 
T
tomas
22/04/2004 13:07
El problema con la guarde no es que los vecinos nos moleste una guardería, porque la verdad a nosotros nos da lo mismo, sino que no cumple con ninguna norma, insonorización, espacios, estética.....y han hablado con el responsable muchas veces y es un prepotente porque ha dicho que va a hacer lo que le de le gana. la junta le ha mandado cartas diciendo que no puede seguir con las obras por falta de licencia y el lo que ha hecho es pagar las multas y sigue haciendo lo que le de la gana, asi que no os engañen, mirar todo bien e informaros en la junta y donde creais antes de meter a vuestros hijos en la guarderia
 
G
gordon
21/04/2004 22:25
Pues vaya como está el temita de la famosa guarde, y menos mal que iba a ser un franquicia. Pues los vecinos del Parque Mirador están muy cabreados porque no tienen licencias, y van a hacer reuniones para impedirlo. Yo me he estado informando y no me gusta nada.
 
C
cascarrabias1
17/04/2004 18:49
No os preocupeis, no va a pasar nada, claro que tienen que tener patio, pero garabatos tampoco lo tiene y hay sigue abierta, se abrira y no pasara nada por parte de la Comunidad, siempre y cuando no pase nada a ningun niño claro y entonces nos lamentaremos.. Ya conte que los niños de garabatos en realidad va a la guarderia a un sitio de las rozas?
 
V
velilla
16/04/2004 15:32
En relación al tema de chiquitin, creo que te han informado mal, porque según me informó la junta de vicalvaro lo que no tienen es la licencia de obra, que se pide antes que la licencia de la comunidad, y que si no tiene patio nunca la van a dar la licencia porque no cumple las normas de la Comundad de Madrid al respecto. Lo de que los vecinos poniamos pegas es porque quieren sacar a los niños al patio de la comunidad y nos negamos.
LA verdad es que si puedes cruzar los dedos.
 
N
nh2
16/04/2004 08:35
Ayer consegui hablar con una persona de la central de Chiquipark (a la que pertenece Chiquitin). Les comente por encima todos los problemas que está teniendo la guarderia y la preocupacion de los padres que vamos a dejar a nuestros niños alli. Me sorprendio saber que no tenian ni idea de las denuncias y multas que estaba pagando el local. Se comprometieron a hablar con el gestor y el jefe de obra y a llamarme después. Al final llamaron y me comentaron que por ahora está todo en regla y que lo unico que pasa es que la comunidad de vecinos esta poniendo muchas pegas porque no quería que el local fuera una guarderia. Tambien me dijeron que hasta que no se abra la guardería la Comunidad de Madrid no da la licencia, pero que no nos preocuparamos porque era todo legal y que si hubiera algún problema, seria el mismo gestor el que nos lo comunicara. Asi que a todos los que, como yo, van a mandar a su hijo a Chiquitin proximamente, crucemos los dedos y mucha suerte.
 
P
petraca
15/04/2004 16:17
Lo de las denuncias, es por el tema de licencias, ruidos, aires acondicionados, romper estetica del edificio, situación de las ventanas.
 
J
jor7ge
15/04/2004 16:11
Me parece que una guardería (0-3 años) no está obligada a tener un patio. Está obligada una escuela infantil (3-6 años)
 
N
nueva_vecina_fase3
15/04/2004 15:36
Hola: yo he realizado reserva en la guardería y espero que no sea una estafa. En cuanto a lo del patio,yo les pregunté y conmigo fueron totalmente claros al respecto, habían comentado esa posibilidad a la comunidad de vecinos pero esta se lo había denegado, no entiendo lo de las denuncias puesto que entiendo que no van a usar ninguna zona común de la urbanización. Es decir que me dijeron que no habría patio para que los niños salieran.

Saludos
 
P
petraca
15/04/2004 13:55
Los de Chiquitin, no tienen ningún tipo de licencia, la han solicitado, pero la comunidad de PArque Mirador II, ha pedido la paralización de las obras. Los responsables, aun sabiendo que no se les va a dar el terreno, siguen haciendo reservas. En las normas de la comunidad, viene claramente, que el local comercial, no tiene derecho a ninguna parte de la zona común.
De echo, ya tienen varias denuncias, algunas por la propia comunidad, y otras 6 denuncias por vecinos. No me dan muy buena impresión, eso de que acumulen tan pronto, tantas denuncias.
Yo ayer, fui a inscribir a mi hija, y según la persona que me atendio, no saben nada respecto a lo de la zona común. No me dieron muy buena confianza.
 
N
nh2
15/04/2004 12:55
Ah! Y con respecto a lo del patio, la guarderia pidio permiso a la comunidad de vecinos para sacar a los niños a una zona de la urbanización, pero logicamente la comunidad se ha negado, porque eso supongo que para ellos conlleva responsabilidad por si les pasara algo a los enanos
 
N
nh2
15/04/2004 12:51
Además del local de juegos (piscina de bolas...), va a ser guarderia. Es una franquicia de chiquipark. Les he llamado hoy para que pregunten que es lo que pasa y si esta todo en regla. Cuando sepa algo os comento
 
R
rojiblanco
15/04/2004 12:22
PERO CHIQUITIN VA SER UN CENTRO DE JUEGOS PARA NIÑOS DÓNDE LOS PADRES DEJAN A LOS CRIOS MIENTRAS DAN UNA VUELTA O SE VAN AL CINE ¿NO?. UNA GUARDERÍA CREO QUE DEBE TENER UN PATIO DÓNDE PODER SACAR A LOS CRIOS....ETC.

No tengo ni idea de si tienen licencia o no pero si no la tienen y pagan las multas creo que no se puede hacer nada.
 
N
nh2
15/04/2004 09:18
Hola a todos. Estoy bastante preocupada porque he apuntado a mi niño a Chiquitín y ayer me enteré por la comunidad de propietarios de Parque Mirador II que le han puesto una orden de suspensión de obras porque por lo visto no cumple la normativa.Ya ha ido la policía a precintar la obra varias veces, pero lo que hacen es pagar una multa y siguen con las obras. Me comentaron que el gestor dice que el 3 de mayo abrirá a toda costa y lo que me preocupa es sacar a mi hijo de la guarderia en la que está ahora para meterla en otra que no se si va a durar un mes. Por favor, si alguien sabe mas de este tema o me puede decir donde hay que llamar para saber si cumple con todas las licencias, os lo agradecería. Además ya hemos pagado una señal para que guardaran la plaza a mi niño, ya se que ese dinero está perdido, pero no quiero que el mal sea mayor.
 
K
koldo
13/04/2004 10:38
yo llevo a mi hijo a geppetto está en valdebernardo en la calle pergamino, estoy bastante contento. además las clases están a la vista de los padres, por lo que cuando vas a buscarle lo ves en todo momento
 
V
velilla
12/04/2004 21:50
Oye, Algún vecino sabe algo más de la nueva escuela "Muñecos", es que puiseron el cartel pero no he visto nada más. Si os enterais de algo ponedlo porque me interesa muchisimo. ES que me pilla muy bien para dejarla y marchar a trabajar que eso también es muy importante. Lo que comentabais del patio, creo que esta, me dijo MArisol la que lo ha vendido, que va un patio para sacar a los niños, justo en la esquina.
 
M
msrg
30/03/2004 14:09
Se me olvidaba: también me gusta de Garabatos que tengan las ventanas abiertas a la calle. La Chiqutin parece que también va a ser así. En la que estuvimos antes de mudarnos y otras que he visto o las ventanas son muy pequeñas o estan muy altas, como si no quisieran que vieramos lo que pasa dentro. No se lo que dirá la norma, pero me parece mejor así.
 
M
msrg
30/03/2004 14:04
Hola:

A mi lo que no me gusta de Garabatos es que en realidad la recojo a las 3, pero me cobran hasta las 5 de todas formas. Tampoco me gusta que lleven uniforme (cuesta 36 euros). Lo que más me gusta es que es la que mas cerca nos pillaba de casa :-), que aprenden ingles, y que nos mandan un informe mensual de las actividades que van a hacer y en algunas actividades participamos tambien los padres. También aplican lo de los bits de inteligencia, pero sobre eso tengo mis dudas (creo que es más por imagen). También hubiera preferido ir a una pública,
con patio, etc, pero de esas hay tan pocas...
 
M
merche
30/03/2004 13:22
A mi en Chiqui tin me dijeron que costaba 330 euros de 9 a 5 de la tarde y 30 euros cada hora de más. Además si la llevaba a las 7:30 le daban el desayuno pero no la merienda, bueno creo que tendrán que concretar mejor las cosas.
 
C
cascarrabias1
29/03/2004 19:47
Para msrg, la saque por que como voy a tener a un hijo en un sitio en el que ponen que esta en otro, a parte de lo que me costo conseguir el certificado. ....La normativa decia que la griferia no podia ser monomando para que los niños no se quemen, ahora va a un colegio publico y respiro mucho mas tranquilo
 
D
danza
29/03/2004 15:25
Van a abrir una escuela infantil en la esquina de la calle Minerva con la calle Asteroides ( en frente del cementerio) pusieron el cartel el sabado y empezará a funcionar en septiembre (no se más).
Es el local donde no hace mucho tiempo un espabilaillo decía que iban a montar una bar (cañas y tapas). La verdad que hay gente que habla por hablar!!!
 
M
msrg
29/03/2004 08:34
Hola:

Perdona, cascarrabias1, no estoy intentando defender a la guarderia y te agradezco lo que nos has contado, pero ¿sacaste a tu hija de la guarderia porque te "falsificaron" el certificado (pero al final te dieron la subvencion o no?) y porque no tenían grifos monomando? Supongo que seria por algo mas. ¿No la trataron bien? ¿ Por que no has buscado otra guarderia? Bueno, teniendo un familiar con quien dejarla puedes elegir, claro...
 
V
velilla
27/03/2004 00:17
Hola Vecinos,
A mi lo que menos me gusta de chiquitin, es que a partir de las 5 de la tarde es como si fuera un burger para cualquier persona de la calle que quiera entrar con su niño. Lo se por otras de la misma cadena que he visto ; y lo del patio, la verdad que es una pena tambien.
 
C
cascarrabias1
26/03/2004 17:37
...efectivamente, una de las razones por las que no cumple la normativa es por no tener patio. Lo obliga la propia Comunidad de Madrid, y cuando yo lleve a mi hija, tampoco tenia proyecto curricular que en aquella epoca era obligatorio, Esto ultimo ya no lo es puesto que si cerraran todas la escuelas infantilas que no tienen proyecto donde meterian a tanto niño, la gente se echaria encima y eso no les interesa. Respecto a que es una guarderia subvencionada por la Comunidad, me estraña, seria pormocionar su propia normativa, claro que pueden haberla cambiado. De todas formas, pedir un certificado y mirad que es lo que pasa. Mi mujer me dice que en aquella epoca los grifos tampoco cumplian la normativa, pero los habran cambiado, no pueden ser monomando.
 
P
pas
26/03/2004 14:53
Que no tiene patio... que no lo he puesto
 
P
pas
26/03/2004 14:52
En Chiqui tin cobran 300 €, puede ser caro, pero no más que el resto de guarderías privadas que hemos visto. Es cierto que no tienen y es una pena.
 
M
msrg
26/03/2004 14:10
Hola:

A mi en Garabatos me cobran unos 300 euros al mes
(horario de 9 a 17, con comedor). Creo que en
el Pequeño Koala era algo menos y en una que pregunté
en Valdebernardo algo más (y además no me gustó).
En Garabatos también dan ingles, y no les sacan fuera.
¿Cuando te han pedido en Chiquitin? Ten cuidado en lo
de la "calidad" porque a veces te intentan vender unas
motos que vamos...

Gracias
 
P
ppc
26/03/2004 13:55
Perdona merche: que es un poco subida de precio? Gracias
 
M
merche
26/03/2004 10:40
Pas, yo también tengo a mi hija de 15 meses apuntada en Chiqui tin, aunque me dijeron que en 8 o 10 días nos volverían a llamar para hacer las inscripciones en firme y si se podía enseñarmos un poco las instalaciones, ¿a ti te dijeron lo mismo?. ¿Que te dijeron a ti de sacar a los niños fuera de la guardería, pues no tienen patio? ¿Crees que es muy importante que no tengan donde salir?, A mi en principio el resto de cosas que me contaron me pareció bastante bien, bueno aunque está un poco subida de precio, pero bueno, supongo que nos darán mas calidad.
Un saludo,
 
M
msrg
26/03/2004 08:55
Hola:
cascarrabias1, ¿cual es la normativa que mencionas? ¿Te refieres a que no está autorizada por la comunidad o algo así? Yo acabo de matricular a mi hija alli (que estoy muy contenta por cierto) y me ha sorprendido lo que mencionas. Es verdad que tienen otro centro en las Rozas.
También conceden subvenciones de la comunidad y creo que si las han dado a esa guarderia, por eso suponia que estaba autorizada.

Gracias por la informacion
 
C
cascarrabias1
25/03/2004 19:24
ATENCION Cuidado con GARABATOS, deberia estar cerrada ya que no cumple la normativa,pero no lo hacen, no se por que, lo que si es cierto es que cuando vas a pedir papeles para una subvencion empresarial como es mi caso, te los dan pero la niña esta matriculada en una guarderia de LAS ROZAS. En cuanto lo supe la saque, por supuesto, que mi suegra por lo menos es legal
 
P
pas
25/03/2004 14:43
La escuela infantil Quiquitin abrirá en Mayo, nosotros tenemos inscrita a nuesta peque. Se encuentra en la calle Minerva esquina Dehesa de Vicalvaro, en frente de la farmacia en Parque Mirador II. Hay un teléfono donde te cuentan con detalle 659856454
 
M
Muad_dib
24/03/2004 22:54
Gracias por la información, si te enteras de algo mas ya sabes...

Salu2
 

Fin del hilo
89  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento