ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Guarderias

Actualizado 20/08/2006
16032 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 13:36
De todas formas supongo que pedirían un rincón de la parte común durante una hora al día, y ellos serían los encargados de poner una valla portatil para que los niños no se desperdigaran por toda la urbanización, e incluso podíais hacer un contrato obligándoles a pagar cualquier desperfecto que se produjera por parte de los niños o que pagaran una especie de alquiler por esa zona que quedara en vuestra comunidad. Es por el bien de muchos niños, no solo por el ánimo de lucho del propietario.
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 13:43
Cuando firmamos el contrato para el uso de tu casa de los 35 niños que te dije antes? No te preocupes que si te estropeo el parque te lo arreglo, o si te estropeo la tele tambien, pero hasta entonces vas a ser tu la que sufra las consecuencias.

Y si es x el bien de muchos niños por que no donas tu sueldo integro a una ONG?.
Por que no el dueño ha buscado otro lugar para ponerla? Por la misma razon que los vecinos no quieren cederle el uso

Salu2
nov.-2002
127 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 14:11
Joder, con el rinconcito. Lo que piden es 75 m2, creo que en tu casa no hay ningún rinconcillo de esta medida. Creo que estas equivocada, y solo piensas en tus intereses. INTERESADA.
oct.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
03/05/2004 18:40
Y digo yo, y es una pregunta sin coña de ningún tipo ¿No tienen los propietarios (o arrendados) del local de la guardería también derecho al uso de vuestras zonas comunes? ¿No tienen obligación de pagar comunidad?

Si pagan comunidad de acuerdo al coeficiente por metros cuadrados ¿no tienen derecho al uso y disfrute (no exclusivo) de una parte de las zonas comunes?
dic.-2002
60 mens.
Usuario Habitual
03/05/2004 21:27
Experanza, te informo que no tienen ningún derecho de uso y disfrute de las zonas comunes, según figura estipulado en los estatutos de la Comunidad, y que vienen elaborados por la propia Constructora. Entiendo que el individuo de la guarderia conocia perfectamente estas circunstancias, cuando adquirio el local. Por lo tanto que no sea tan chulo y no diga que por sus c......, va a sacar a los niños al patio, es un caradura y un sirvenguenza, que no os pase nada si alguno de vuestros hijos tiene algun tipo de problema en la citada guarderia, porque el caradura, se escaqueara de sus responsabilidades.
may.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
04/05/2004 00:14
Mosquetero,
Si lees DETENIDAMENTE mi nombre comprobarás que de señor nada, SEÑORA.
Ahora que te ha quedado claro que no incumplen con la normativa si tienen el área interior de la guardería (en Valderribas, en Moncloa o en el Barrio de Salamanca pues es igual para toda España). Ahora, te explico lo siguiente que es muy fácil: Si los vecinos de la propiedad Parque MiradorII no quieren dejar parte de sus propiedades ni los c...., ni el dinero del propietario de la guardería tienen nada que hacer para comprarlo. Estaís en vuestro derecho, como también la guardería estaba en su derecho de proponerlo. Una vez denegada la propuesta se zanja el tema y punto. Ya tienen área interior de juegos y la negación de los vecinos para un patio EXTERIOR dentro de sus propiedades, no impide que la guardería tenga ya una zona para juegos interna...Así que tranquilos...
No sé cuál será la evolución de la guardería una vez que abran, pero el que pueda ver que hace mi niño en cada momento a través de la webcam que tienen instalada en todas las aulas me da bastante seguridad. Además de las enormes ventanas que han puesto...¡Vamos, si en vez de una guardería parece una pecera!... :-)
nov.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  msrg
04/05/2004 08:28
Hola:

Lo de la webcam me parece muy bien. Pero lo de las ventanas no está tan bien. Si se ve desde la calle el área de juegos (piscina de bolas, etc) pero el resto de aulas tienen las ventanas ya tan altas, que no estan a la altura de la vista. Será por la cuesta que hace la calle,
pero el caso es que o mides dos metros o no lo ves. Pero bueno, lo de la webcam si que es una novedad.
Saludos
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
04/05/2004 08:59
Lo de la webcam si es novedad, pero quien es el resto de la gente para estar observando a mi hijo. Romper la seguridad de una pagina o conseguir unas claves es lo mas facil del mundo para un informatico o para alguien que sabe y no deberia hacerlo. De verdad os sentis seguros que igual que tu puedas ver a tu hijo, lo veo el resto del mundo? Lo siento pero yo no llevaria a mi hijo a esa guarderia. El dueño es un irresponsable porque desde el principio no tiene licencias y la webcam vulnera los derechos de los niños a ser observados por alguien que no son sus padres.
nov.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  msrg
04/05/2004 10:08
Hola:

Uff! Lo de la webcam si que va a ser polémico. Lo de que sea seguro depende de como se implemente. En principio no hay por qué dudar de que no sea seguro, si está correctamente diseñado. En internet se hacen habitualmente transacciones con numeros de tarjetas de credito, compras, operaciones bancarias, etc y son bastante seguras. Piratas y ladrones "haylos" pero tambien en el comercio tradicional.

Otro tema es que los otros padres "registrados" puedan ver a su hijo y tambien al tuyo, y hagan uso de ese material gráfico, ya que sobre eso creo que hay legislacion. Supongo que te harán firmar un papel diciendo que no vas a distribuirlo, etc...

Pero bueno, todo el mundo puede ver a los niños desde las ventanas (solo de la zona de juegos, como dije).
Las ventajas, asi como la webcam a mi me parece un indicador de transparencia, y en todo caso una ventaja, siempre que se use bien. (que funcionen, que haya camaras en todas las estancias, etc....)
De todas formas, lo fundamental es que traten bien a los niños, y eso quien mejor lo saben... son ellos.
Bueno, es mi opinion.
Avatar nh2
abr.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
  nh2
04/05/2004 11:40
Hola a todos. Solamente quería puntualizar dos cosas sobre las últimas polémicas de la ya famosísima guardería (para bien o para mal, pero vaya publicidad que tiene)
Lo primero decir que yo también tengo a mi hijo apuntado alli y además SOY PROPIETARIA DE PARQUE MIRADOR II. Me parece que todo lo que ha pasado se ha degenerado mucho y esto es como una guerra en la que no se sabe ya como empezó. Si es por el tema del patio exterior, ya se zanjó al negarse la comunidad. Estoy con claramndz, ¿por qué se sigue dando vueltas a lo mismo si es una cosa que está solucionada? La guardería no va a sacar a ningún niño al patio sin consentimiento de la comunidad y ya está. Eso dicho por el gestor y la propia franquicia de ChiquiPark (también hablé con ellos). Creeis que una franquicia que es la primera de España en esta actividad se va a pillar los dedos con esto? Yo, sinceramente no lo creo.
Lo otro que quería comentar es lo de la webcam. A los padres nos darán una clave en la que solamente podremos ver el aula de nuestro hijo y durante una hora al dia. Las otras clases no podremos verlas para preservar la intimidad de otros niños que no tiene nada que ver con nosotros. La zona de los cambiadores tampoco la van a enfocar, ya que sacar a niños desnuditos está prohibido y por desgracia y aunque sea increible, hay mucho degenerado.
nov.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  msrg
04/05/2004 12:24
Hola:

Pues vaya chasco de webcam(con perdon): ¿una hora al día?
¿y el resto?
Francamente eso me parece que es puro marketing,
porque de transparencia tiene poco (lo mismo que
las ventanas). En fin. No digo que sea buena o mala guarderia, que cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que en mi opinion lo de la webcam es un farol.
Y lo de la intimidad... no ves otras cases, pero si ves otros niños de su clase. Simplemente les sale más caro poner más cámaras y punto. También es ilegal distribuir imagenes de niños vestidos (por eso en la tele o en los periodicos salen siempre sus caras "veladas"). Ojo, distribuir, si solo es para que lo vean los padres, y ninguno se pone a distribuirlas, no hay problema.
ene.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
04/05/2004 14:26
¡Pero en que siglo vivis!!. La webcam la están instalando en las guarderías más prestigiosas, es un servicio más que nos ofrecen a los padres, estoy segura que nadie se ha planteado lo que estais pensando vosotros de distribuir imágenes de nuestros niños, cantando, jugando o dibujando, esto es lo mas.
SASANJOHN la verdad es que si soy una INTERESADA, como tu dices en tu mensaje, soy la mayor INTERESADA cuando se trata del bienestar de mi hija. Puedes estar seguro que si tuviera alguna forma de conseguir que los propietarios de Parque Mirador II dieran la autorización para que mi hija saliera un ratito al sol lo haría, pero como no soy Zapatero y no puedo cambiar las leyes, pues me aguanto.
Todos los vecinos de Valderribas estamos demandando comercios abiertos y locales con negocios que nos hagan más facil la vida diaria, pero que lo pongan en la urbanización de al lado, lo nuestro que no nos lo toque nadie. Menos mal que tu no eres tan INTERESADO como yo.

CLEOPA te diré que mi sueldo íntegro no lo puedo donar a una ONG porque tengo que dar de comer a mi familia, pero si hago lo que puedo por los demás, tambien económicamente, aunque creo que no tengo por qué darte a ti explicaciones de mi sueldo ni de mi vida.


abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
04/05/2004 15:16
Merche,

me parece perfecto que hicieras lo posible para que tu hija salga al patio, pero lo que no puedes hacer es criticar a los vecinos que no quieren dejar su propiedad.
Te has sido la que has alegado que era por el bienestar de los niños que cedieran su propiedad, yo no y por eso te he dicho lo de tu sueldo. Es facil pedir lo que no es tuyo pero darlo no tanto. Ademas te propuse que cuando firmabas el contrato de cesion de tu jardin o casa para el uso de los 35 niños de la guarderia de mi sobrin.
may.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
04/05/2004 23:02
Estoy deacuerdo con Merche, las webcams son un servicio que da mayor transparencia a la guarderías. Y de hecho se están instalando en las más prestigiosas. Por lo menos para mí, fue un punto a favor de ésta escuela infantil. De acuerdo que no todas las ventanas están a una altura adecuada para cotillear un poco, pero sí la mayoría...¿Qué pasa, estaís pensando que se van a ir dónde están las ventanas altas para pegar a los niños?...¡¡¡Vamos hombre!!! Sois un poco retorcidos. Aún así puedo controlar eso a través de la webcam.
nov.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  msrg
05/05/2004 12:23
Pero solo tienes webcam una hora al día, supongo que fijada de antemano. ¿Esto es así o puedes "contratar aparte" mas horas de webcam?
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Guarderias" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+