Volver al foro
M
Muad_dib
16/01/2004 19:23

Guarderias

¿Cuál es la guardería que ha empezado ya con las matrículas?

19.118 lecturas | 88 respuestas
He ido esta tarde a inscribir a mi enano en la guarderia para el proximo curso, la mayoria de ellas empiezan las matriculas el mes que viene o el siguiente, pero Guarderia Pequeño Koala ha empezado ya.
No es por hacer publicidad, es por si a alguien le interesa saber este dato.
Salu2
 
M
MrTExperience
20/08/2006 21:36
DON VITO dijo:

DE LA QUE NO ME HAN HABLADO BIEN ES UNA QUE HAY EN VALDEBERNARDO, AHORA MISMO NO RECUERDO EL NOMBRE, YA QUE EN ALGUNA OCASIÓN LE HAN PUESTO LA MANO ENCIMA A ALGUN PEQUEÑAJO POR PARTE DE ALGUN/A PROFESOR/A.


Al mio lo llevabamos a la guarderia "El Arrullo", y el nene, que era un bebote por aquella epoca sufria pesadillas, pero hasta que un dia su abuela pudo oirle decir que cuando se portaba mal le encerraban en un cuarto oscuro.

Mi mujer pregunto y supongo que le darian largas, a dia de hoy ya no recuerdo como fue el asunto.
 
N
nh2
13/05/2004 10:11
Entiendo lo que quieres decir, ultimo, y lo del sentido común me parece muy bien. Pero creo que ese sentido común se ha perdido un poco por parte de los vecinos de mi comunidad. Te digo que una empresa como Chiquipark (número 1 en su negocio) no se va a pillar los dedos a la hora de abrir un local que no cumple todas las normas. He hablado con ellos (no con el gestor, sino con la empresa) y dicen que en ninguno de los centros que han abierto por toda España habían tenido tantísimos problemas con la comunidad de propietarios, que es como si se hubieran confabulado contra ellos para intentar que no abrieran... A mi, que quieres que te diga, me parece que todo está saliendose de tono, y sin mucha razon.
 
U
ultimo
13/05/2004 09:59
Nh2, cuando me refiero que hay que respetar a los propietarios de la comunidad del parque mirador II (tu incluida), me refiero a que si existen aprobadas por todos o por la mayoría de los vecinos unas normas de regimen interno (que afectan a todos los propietarios) estas se deberían de respetar. Pero no solo en esta comunidad sino en todas. Si el señor dueño de la guardería cumple todas las normas que vosotros habeis aprobado y además tiene todas las licencias otorgadas para su tipo de negocio, pues que abra y todos tan contentos.
Pero si no es así se genera un agravio comparativo con el resto de los vecinos, ya que caulquier otro vecino puede apelar en un momento determinado a hacer algo que vaya contra las normas aprobadas, tan solo me refería a eso. Creo que es solo sentido común, respetar y ser respetado.
Un saludo.
 
N
nueva_vecina_fase3
13/05/2004 09:19
Hola a todos: he reservado plaza para mi hija en esta guardería y hasta hora me he abstenido de participar en este asunto, pero después de leer el correo de nh2 sólo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente está sacando las cosas de quicio, si se han vulnerado derechos de los vecinos por favor que detallen exactamente cuales porque yo no salgo de mi asombro con todo lo que estoy leyendo.

Todo el mundo se mete con esta guardería y parece que los padres que nos hemos decido por ella parecemos unos auténticos irresponsables... por favor un poco de calma...
 
N
nh2
13/05/2004 08:29
Pero, ultimo, ¿qué derechos está vulnerando la guardería a la comunidad? Te digo que yo soy propietaria en la comunidad Parque Mirador II y no me siento ni muchisimo menos ultrajada, ni que hayan violado mis derechos ni nada de nada... Creo que lo que hay es mucha exageración. Como dice bubu, todo viene porque la guardería nos pidió a la comunidad una zona para sacar a los niños. La comunidad no la concedió (yo estoy totalmente de acuerdo con ella en eso) y la guarderia lo asume, y punto. ¿Que mas problemas hay? Me parece increible que haya denuncias por todo, incluso por el ruido de las obras. Eso es mala leche!! Estamos hartos (y sobre todo en nuestro barrio, que es nuevo) de que se nos llene de polvo el tendedero en casa, de los ruidos de máquinas de las obras vecinas, y supongo que en cualquier local comercial que están abriendo estos dias, las obras no han sido, precisamente silenciosas. Creo que es una cosa con la que hay que contar al viviir en un barrio a medio hacer todavia. Pides un respeto a los vecinos de Parque Mirador II. Pues yo, que vivo alli, pido un respeto a todos los que queremos llevar a nuestros hijos a esa guarderia, que es la que hemos elegido para ellos, pese a quien pese.
 
B
bubu
13/05/2004 07:50
Yo voy a llevar a mi hijo a Chiquitin y la verdad es que estoy contenta porque me gusta como estan dejando la guarderia. El dueño ha sido majo con nosotros, la educadora con la que ya hemos tenido una entrevista, un encanto y de verdad que no entiendo todo este lio.
Probablemente haya empezado tarde a leer este foro y quizas me haya dejado algo sin leer, pero ¿cual es el problema de la guarderia para la comunidad?. Entiendo que pidieron un terreno para sacar a los niños y la comunidad de vecinos no se lo ha concedido, fuera de eso, ¿que mas mal supone tener una guarderia en tu comunidad?. Creo que todo el centro esta insonorizado por lo cual ruidos no va a haber (peor seria un bar, digo yo). Son niños pequeños, por lo cual no creo que vayan a crear mal ambiente, en fin que no entiendo nada, creo que somos todos unos egoistas.
 
U
ultimo
12/05/2004 15:27
Yo estoy de acuerdo con que necesitamos guarderias en nuestro nuevo barrio, y que aquellos que quieren encontrar un sitio donde llevar a sus niños deseen que esta nueva guarderia se abra.
Pero seamos serios, todos tenemos unos derechos y unas obligaciones. No podemos anteponer nuestras necesidades a los derechos de otros, ni creer que nustros derechos deben de estar por encima de los de otros. Los vecinos de esa comunidad tienen razon de no permitir que alguien (sea el que sea, y haga lo que haga) vulnere sus derechos.
Además tenemos unas obligaciones legales y morales, y este señor de la guarderia me parece que se las esta pasando ambas por ...... No se debe de permitir que cada uno haga lo que mas le convenga.
Un respeto para los propietarios de esa comunidad.
 
N
nh2
12/05/2004 13:46
Hola. El lunes me pasé a ver como iban las obras de Chiquitín, y uno de los obreros que estaba alli me la enseñó por dentro. La guarderia está completamente terminada, las aulas son amplias, con acabados muy buenos (las esquinas están reforzadas con parches de gomaespuma, ..) Todas las aulas tienen su cuarto de baño con dos WC y dos lavabitos. La de los bebés tienen, aparte de los cambiadores, un lavabo-bañera por si hace falta bañarlos en un momento dado. Luego están las cunitas (completamente vestidas con sus edredones y protectores, hamaquitas,... Lo unico que faltan son los juguetes. La cocina está totalmente equipada (lavavajillas, vitrocerámica, horno, otro horno para hacer pan, arcón congelador, frigorífico...)Y también en cada habitación una webcam. La verdad es que la guardería es enorme, la más amplia de las que he visto, y la tienen m uy bien montada, así que sería una pena que al final no la abrieran por problemas "ajenos" a los niños. Y sin animo de ofender, creo que esto se ha vuelto como una guerra y parece que lo que realmente les apetece a algunos es molestar. Por favor, los más perjudicados somos nosotros!!!!!
 
C
chapuzon
09/05/2004 23:03
Entonces creo que somos muchos los dueños de guarderias nuevas. No creo que hoy por hoy tengan problemas de niños. Es una cuestión de justicia. No puedo comprender que porque una empresa tenga dinero pueda saltarse a la torera todas las normas. O acaso no te jode a ti que los multimillonario estafen a hacienda en sus declaraciones y a ti, que supongo que sera un honrado trabajador te obliguen a pagar. El prolema es que los vecinos queremos hacer muchas cosas y no podemos por cumplir con normas y otros hacen lo que quieren. No crees que tengo un poquito de razón?????????????????
 
C
claramndz
09/05/2004 14:34
Velilla, yo con llevar a mi hijo gratis a la guardería me conformaba. Lo que pasa es que leo muchas negativas ante la nueva guardería y me pregunto por qué se critica tanto sin dar la oportunidad de ver cómo funciona. De nuevo, confirmo la PSEUDOASTUCIA enfermiza de algunos de nosotros. ¿Velilla, no serás tú la DUEÑA de alguna otra guardería que está haciendo una campaña destructiva contra la nueva? De nuevo...¡¡¡POR FAAVOR!!!!
 
V
velilla
06/05/2004 22:01
¿Oye claramontz? ¿Tu eres el dueño de la guarderia o te llevas comisión?
 
C
claramndz
06/05/2004 21:35
Yo prefiero los bollos que por fuera están mohosos y tienen un mal aspecto porque por dentro tienen un mejor relleno...¡¡¡POR FAVOR!!!
Creo COMOMOLO que una cosa (unas instalaciones maravillosas) no están reñidas con otras (que quieran a los niños).¡¡¡Un poco de mentalidad lógica no estaría mal!!!
 
C
comomolo
06/05/2004 09:04
Yo siempre he pensado que no me gustaría lo de tener webcam e la guarderia de mi hijo.
No quiero que las personas que estén con mis hijos se sientan cohibidas porque alguien pueda verlas por la webcam.
Además no me hace falta una webcam para saber cómo está mi hijo en la guarderia, sólo tengo que ver la alegría con la que va cada día y el cariño que siente por sus profesoras. Prefiero personas que quieran de verdad a los niños antes que unas instalaciones maravillosas.

Saludos
 
M
merche
05/05/2004 14:56
Según parece lo de la hora al día en inamovible, no hay forma de contratar más, de momento. De todas formas si todos los padres, una vez abierta la guardería, solicitamos que incrementen el tiempo de webcam aunque nos incrementen algo el precio, no deberían tener inconveniente, pues pedagógicamente no creo que eso influya. Supongo que será cuestión de hablarlo, porque lo que ellos en principio te ofrecen es una hora al día.
 
M
msrg
05/05/2004 12:23
Pero solo tienes webcam una hora al día, supongo que fijada de antemano. ¿Esto es así o puedes "contratar aparte" mas horas de webcam?
 
C
claramndz
04/05/2004 23:02
Estoy deacuerdo con Merche, las webcams son un servicio que da mayor transparencia a la guarderías. Y de hecho se están instalando en las más prestigiosas. Por lo menos para mí, fue un punto a favor de ésta escuela infantil. De acuerdo que no todas las ventanas están a una altura adecuada para cotillear un poco, pero sí la mayoría...¿Qué pasa, estaís pensando que se van a ir dónde están las ventanas altas para pegar a los niños?...¡¡¡Vamos hombre!!! Sois un poco retorcidos. Aún así puedo controlar eso a través de la webcam.
 
C
Cleopa
04/05/2004 15:16
Merche,

me parece perfecto que hicieras lo posible para que tu hija salga al patio, pero lo que no puedes hacer es criticar a los vecinos que no quieren dejar su propiedad.
Te has sido la que has alegado que era por el bienestar de los niños que cedieran su propiedad, yo no y por eso te he dicho lo de tu sueldo. Es facil pedir lo que no es tuyo pero darlo no tanto. Ademas te propuse que cuando firmabas el contrato de cesion de tu jardin o casa para el uso de los 35 niños de la guarderia de mi sobrin.
 
M
merche
04/05/2004 14:26
¡Pero en que siglo vivis!!. La webcam la están instalando en las guarderías más prestigiosas, es un servicio más que nos ofrecen a los padres, estoy segura que nadie se ha planteado lo que estais pensando vosotros de distribuir imágenes de nuestros niños, cantando, jugando o dibujando, esto es lo mas.
SASANJOHN la verdad es que si soy una INTERESADA, como tu dices en tu mensaje, soy la mayor INTERESADA cuando se trata del bienestar de mi hija. Puedes estar seguro que si tuviera alguna forma de conseguir que los propietarios de Parque Mirador II dieran la autorización para que mi hija saliera un ratito al sol lo haría, pero como no soy Zapatero y no puedo cambiar las leyes, pues me aguanto.
Todos los vecinos de Valderribas estamos demandando comercios abiertos y locales con negocios que nos hagan más facil la vida diaria, pero que lo pongan en la urbanización de al lado, lo nuestro que no nos lo toque nadie. Menos mal que tu no eres tan INTERESADO como yo.

CLEOPA te diré que mi sueldo íntegro no lo puedo donar a una ONG porque tengo que dar de comer a mi familia, pero si hago lo que puedo por los demás, tambien económicamente, aunque creo que no tengo por qué darte a ti explicaciones de mi sueldo ni de mi vida.


 
M
msrg
04/05/2004 12:24
Hola:

Pues vaya chasco de webcam(con perdon): ¿una hora al día?
¿y el resto?
Francamente eso me parece que es puro marketing,
porque de transparencia tiene poco (lo mismo que
las ventanas). En fin. No digo que sea buena o mala guarderia, que cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que en mi opinion lo de la webcam es un farol.
Y lo de la intimidad... no ves otras cases, pero si ves otros niños de su clase. Simplemente les sale más caro poner más cámaras y punto. También es ilegal distribuir imagenes de niños vestidos (por eso en la tele o en los periodicos salen siempre sus caras "veladas"). Ojo, distribuir, si solo es para que lo vean los padres, y ninguno se pone a distribuirlas, no hay problema.
 
N
nh2
04/05/2004 11:40
Hola a todos. Solamente quería puntualizar dos cosas sobre las últimas polémicas de la ya famosísima guardería (para bien o para mal, pero vaya publicidad que tiene)
Lo primero decir que yo también tengo a mi hijo apuntado alli y además SOY PROPIETARIA DE PARQUE MIRADOR II. Me parece que todo lo que ha pasado se ha degenerado mucho y esto es como una guerra en la que no se sabe ya como empezó. Si es por el tema del patio exterior, ya se zanjó al negarse la comunidad. Estoy con claramndz, ¿por qué se sigue dando vueltas a lo mismo si es una cosa que está solucionada? La guardería no va a sacar a ningún niño al patio sin consentimiento de la comunidad y ya está. Eso dicho por el gestor y la propia franquicia de ChiquiPark (también hablé con ellos). Creeis que una franquicia que es la primera de España en esta actividad se va a pillar los dedos con esto? Yo, sinceramente no lo creo.
Lo otro que quería comentar es lo de la webcam. A los padres nos darán una clave en la que solamente podremos ver el aula de nuestro hijo y durante una hora al dia. Las otras clases no podremos verlas para preservar la intimidad de otros niños que no tiene nada que ver con nosotros. La zona de los cambiadores tampoco la van a enfocar, ya que sacar a niños desnuditos está prohibido y por desgracia y aunque sea increible, hay mucho degenerado.
 
M
msrg
04/05/2004 10:08
Hola:

Uff! Lo de la webcam si que va a ser polémico. Lo de que sea seguro depende de como se implemente. En principio no hay por qué dudar de que no sea seguro, si está correctamente diseñado. En internet se hacen habitualmente transacciones con numeros de tarjetas de credito, compras, operaciones bancarias, etc y son bastante seguras. Piratas y ladrones "haylos" pero tambien en el comercio tradicional.

Otro tema es que los otros padres "registrados" puedan ver a su hijo y tambien al tuyo, y hagan uso de ese material gráfico, ya que sobre eso creo que hay legislacion. Supongo que te harán firmar un papel diciendo que no vas a distribuirlo, etc...

Pero bueno, todo el mundo puede ver a los niños desde las ventanas (solo de la zona de juegos, como dije).
Las ventajas, asi como la webcam a mi me parece un indicador de transparencia, y en todo caso una ventaja, siempre que se use bien. (que funcionen, que haya camaras en todas las estancias, etc....)
De todas formas, lo fundamental es que traten bien a los niños, y eso quien mejor lo saben... son ellos.
Bueno, es mi opinion.
 
C
Cleopa
04/05/2004 08:59
Lo de la webcam si es novedad, pero quien es el resto de la gente para estar observando a mi hijo. Romper la seguridad de una pagina o conseguir unas claves es lo mas facil del mundo para un informatico o para alguien que sabe y no deberia hacerlo. De verdad os sentis seguros que igual que tu puedas ver a tu hijo, lo veo el resto del mundo? Lo siento pero yo no llevaria a mi hijo a esa guarderia. El dueño es un irresponsable porque desde el principio no tiene licencias y la webcam vulnera los derechos de los niños a ser observados por alguien que no son sus padres.
 
M
msrg
04/05/2004 08:28
Hola:

Lo de la webcam me parece muy bien. Pero lo de las ventanas no está tan bien. Si se ve desde la calle el área de juegos (piscina de bolas, etc) pero el resto de aulas tienen las ventanas ya tan altas, que no estan a la altura de la vista. Será por la cuesta que hace la calle,
pero el caso es que o mides dos metros o no lo ves. Pero bueno, lo de la webcam si que es una novedad.
Saludos
 
C
claramndz
04/05/2004 00:14
Mosquetero,
Si lees DETENIDAMENTE mi nombre comprobarás que de señor nada, SEÑORA.
Ahora que te ha quedado claro que no incumplen con la normativa si tienen el área interior de la guardería (en Valderribas, en Moncloa o en el Barrio de Salamanca pues es igual para toda España). Ahora, te explico lo siguiente que es muy fácil: Si los vecinos de la propiedad Parque MiradorII no quieren dejar parte de sus propiedades ni los c...., ni el dinero del propietario de la guardería tienen nada que hacer para comprarlo. Estaís en vuestro derecho, como también la guardería estaba en su derecho de proponerlo. Una vez denegada la propuesta se zanja el tema y punto. Ya tienen área interior de juegos y la negación de los vecinos para un patio EXTERIOR dentro de sus propiedades, no impide que la guardería tenga ya una zona para juegos interna...Así que tranquilos...
No sé cuál será la evolución de la guardería una vez que abran, pero el que pueda ver que hace mi niño en cada momento a través de la webcam que tienen instalada en todas las aulas me da bastante seguridad. Además de las enormes ventanas que han puesto...¡Vamos, si en vez de una guardería parece una pecera!... :-)
 
R
RGomez
03/05/2004 21:27
Experanza, te informo que no tienen ningún derecho de uso y disfrute de las zonas comunes, según figura estipulado en los estatutos de la Comunidad, y que vienen elaborados por la propia Constructora. Entiendo que el individuo de la guarderia conocia perfectamente estas circunstancias, cuando adquirio el local. Por lo tanto que no sea tan chulo y no diga que por sus c......, va a sacar a los niños al patio, es un caradura y un sirvenguenza, que no os pase nada si alguno de vuestros hijos tiene algun tipo de problema en la citada guarderia, porque el caradura, se escaqueara de sus responsabilidades.
 
E
Experanza
03/05/2004 18:40
Y digo yo, y es una pregunta sin coña de ningún tipo ¿No tienen los propietarios (o arrendados) del local de la guardería también derecho al uso de vuestras zonas comunes? ¿No tienen obligación de pagar comunidad?

Si pagan comunidad de acuerdo al coeficiente por metros cuadrados ¿no tienen derecho al uso y disfrute (no exclusivo) de una parte de las zonas comunes?
 
sasanjohn
sasanjohn
03/05/2004 14:11
Joder, con el rinconcito. Lo que piden es 75 m2, creo que en tu casa no hay ningún rinconcillo de esta medida. Creo que estas equivocada, y solo piensas en tus intereses. INTERESADA.
 
C
Cleopa
03/05/2004 13:43
Cuando firmamos el contrato para el uso de tu casa de los 35 niños que te dije antes? No te preocupes que si te estropeo el parque te lo arreglo, o si te estropeo la tele tambien, pero hasta entonces vas a ser tu la que sufra las consecuencias.

Y si es x el bien de muchos niños por que no donas tu sueldo integro a una ONG?.
Por que no el dueño ha buscado otro lugar para ponerla? Por la misma razon que los vecinos no quieren cederle el uso

Salu2
 
M
merche
03/05/2004 13:36
De todas formas supongo que pedirían un rincón de la parte común durante una hora al día, y ellos serían los encargados de poner una valla portatil para que los niños no se desperdigaran por toda la urbanización, e incluso podíais hacer un contrato obligándoles a pagar cualquier desperfecto que se produjera por parte de los niños o que pagaran una especie de alquiler por esa zona que quedara en vuestra comunidad. Es por el bien de muchos niños, no solo por el ánimo de lucho del propietario.
 
N
Neo
03/05/2004 12:18
Merche, creo que tu comentario acerca del bar de copas no es muy acertado ya que, si siguieras este tema desde hace tiempo sabrías que los vecinos de Parque Mirador II no estamos en contra de que se monte una guardería, por lo que nos quejamos en un principio es que estos señores querían utilizar partes comunes de nuestra urbanización como patio de recreo a lo cual nos negamos.

También pudimos comprobar que este local no tenía los permisos pertinentes para abrir por lo que había un Oficio de la Junta Municipal de Vicálvaro con fecha 30 de marzo de 2004 que ordenaba al propietario del local de la guardería que paralizara las obras mientras no consiguiera los permisos pertinentes, bajo amenaza de precinto de la obra y retirada de la maquinaria, en tanto en cuanto no se autorizara a continuar las obras. Se hizo caso omiso a este Oficio, aún a pesar de las continuas visitas de la Policía Municipal.

Estoy seguro que muchos niños de nuestra urbanización y de todo el barrio querrán utilizar esta guardería y me alegro que esté justo debajo de mi casa, pero me sentiría mucho más seguro si tuviera todos los permisos en regla.
 
C
Cleopa
03/05/2004 11:47
Merche

Cuando llevo a los 32 niños de la guarderia a la que va mi sobrina a tu jardin? Espero que luego los vecinos tengan la consideracion de prepararnos la merienda antes de irnos a casa. Ademas contar con los niños para cuando abran la piscina....

No, si encima los vecinos tendran la culpa...por no cederles "su propiedad privada". Un poquito de por favor, pero de verdad.
 
M
merche
03/05/2004 11:16
A lo mejor los vecinos de esa urbanización hubieran preferido que en el local donde va Chiquitin hubieran puesto un bar de copas, tal vez los borrachos son menos molestos que los niños. ¡¡Un poquito de por favor!!
 
M
mosquetero
02/05/2004 22:26
Perdon señor claramndz,

Ya se que a ti no te molesta que la abra porque no se donde tendrás el gusto de vivir, pero a mi me fastidia que quiera usar parte de mis propiedades que yo he pagado como vecino de la comunidad, por sus "...." y sus millones. Si todo es legal, porque no ha sacado las licencias oportunas? Porque yo he visto como le han instado en varias ocasiones a parar las obras, no creo que fuera porque al poli de turno le apeteciera. Bueno me parece muy bien que la abra pero es triste que lo haga sin cumplir, y que los que pagamos la comunidad tengamos que aguantar.
 
C
claramndz
02/05/2004 17:08
Hola Mosquetero
NO ENTIENDO POR QUÉ QUIERES LEER LO QUE NO ESTA ESCRITO EN EL DECRETO. ¿Qué te mueve o qué intereses tienes a decir cosas que no son ciertas? Ni leyendo detenidamente pone que deba ser exterior.
Yo preferiría que tuvieran patio exterior, pero aún así cumplen con la normativa vigente.
Vamos a ver, el R.D 1004/1991, del 14 de Junio, para quien dice que tengo que leerlo más detenidamente dice textualmente en su artículo 10, apartado 1e "Un área de juegos por cada nueve unidades o fracción, de uso exclusivo del centro, con una superficie que en ningún caso, podrá ser inferior a 75m cuadrados.
¿Por qué sino todas las guarderías que no tienen área exterior siguen abiertas?
¿Donde pone exterior? Para los aún incrédulos visiten el B.O.E 26-6-1991.
LAS AFIRMACIONES PARA CREERLAS TIENEN QUE SER JUSTIFICADAS. No se puede decir que algo no cumple con la normativa sin demostrarlo. Seamos más justos y dejémosnos de rumores inciertos y sin credibilidad.
 
Kenzo
Kenzo
02/05/2004 01:45
En las revistas de ocio de este fin de semana, viene publicidad de Chiquitin y ya incluyen en su anuncio el nuevo local de Minerva, 70.
 
M
mosquetero
01/05/2004 22:35
Hola claramndz,

Si lees detenidamente el mismo decreto al que haces referencia veras que el patio debe ser exterior. Le dejen o no los vecinos, ese patio no esta y los vecinos tienen todo el derecho a negarse, pues solo faltaba que para que uno se haga rico tengan que colaborar todos los vecinos. (donde vives tu que te pido una habitacion de tu casa para mis invitados o para alquilarla). Por otro lado yo fui a la junta a informarme de la legalidad o no de la dichosa guarderia y pregunte si acaso la licencia la habian sacado como centro de juegos para no tener patio, y dijeron que en la zona de valderribas no estaba permitido, y que ademas esa guarderia no habia sacado las licencias opoirtunas. Pueden tener abiertas tantas como quieran en MAdrid puesto que la que yo conozco en San Sebastian de Los Reyes tiene un hermoso patio en el exterior. Informate y que tengas suerte con tu niño porque una persona que compra las licencias, que será capaz de comprar si a tu niño le pasa un dia algo.
 
R
RGomez
01/05/2004 20:40
Tienen seis guarderias mas en Madrid, por las facilidades que les han dado los funcionarios de turno, a cambio de no se sabe que contraprestación,como me temo que estan haciendo en este caso, creo que no hay que ser muy sutil, para que viendo como se estan desarrollando las cosas pensar de esta manera.
 
C
claramndz
01/05/2004 19:37
Estimado chapuzón,
Si no puede ser un centro de ocio una guardería con sus espacios diferenciados, dime dónde lo puedo leer y confirmar. No es que desconfíe de lo que me dices. Simplemente que para afirmar algo tan solemnemente hay que confirmarlo como he hecho yo demostrándote en qué decreto pone que Chiquitin hasta el momento cumple con la normativa.
Tengo una pregunta para tí, si un centro de ocio no puede ser una guardería a la vez...¿por qué tienen más de seís abiertas en Madrid? ¿Por qué no están cerradas todas?
No queramos ver donde no hay.
 
C
chapuzon
01/05/2004 19:06
Querido vecino/a,

Chiquitín no cumple la normativa en primer lugar porque el patio debe ser exterior con ventilación directa de la calle. Y normal que los vecinos no le dejen sacar los niños, pues mete tu a los niños en tu casa a ver que te parece. Y lo más grave es que no ha sacado licencias, y tienen orden de precintar en cualquier momento la guarderia. Te parece eso cumplir la normativa? A parte el no puede tener una zona de ocio en la que entren n´ños de la calle, no puede ser un centro de ocio a la vez que guarderia.
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento