Volver al foro
V
vebmqp
25/10/2007 15:07

Enajenación de la parcela municipal 11.3

¿En qué consiste el contrato nº 711-2007-20302 para la enajenación de la parcela municipal 11.3 del Área de Planeamiento Específico 19.10 Valderribas?

4.951 lecturas | 10 respuestas
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
2587Resolución de 19 de octubre de 2007 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato nº 711/2007/20302, denominado Enajenación de la parcela municipal 11.3 del Área de Planeamiento Específico 19.10 “Valderribas”, en el Distrito de Vicálvaro, destinada a la construcción de Vivienda Libre.1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Patrimonio Municipal del Suelo del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
c) Número de expediente: 711/2007/20302.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Enajenación de la parcela municipal 11.3 del Área de Planeamiento Específico 19.10 "Valderribas", en el Distrito de Vicálvaro, destinada a la construcción de Vivienda Libre.
b) Lugar de ejecución o entrega: Parcela municipal 11.3 del Área de Planeamiento Específico 19.10 "Valderribas", en el Distrito de Vicálvaro, destinada a la construcción de Vivienda Libre.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 23.173.678 euros, más el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.

5. Garantías.
a) Provisional: 463.473,56 euros.
b) Definitiva: El 4 por cien del importe de adjudicación.

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Sección de Información Urbanística del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
b) Domicilio: Calle Guatemala, 13, planta baja.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28016.
d) Teléfono: 91 4801680.
e) Telefax: 91 5883490.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de noviembre de 2007, hasta las trece horas.

7. Requisitos específicos del contratista.
Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, y que no se hallen incursos en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 20 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Asimismo, deberán acreditar su solvencia en la forma que a continuación se señala:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera: Informe de Institución Financiera que justifique la solvencia económica del concursante para hacer frente al pago de la parcela. Estudio de viabilidad económico-financiero de la propuesta realizada por el concursante, que recoja todos los aspectos de la misma, y si ésta hubiera de efectuarse con fondos ajenos, a este estudio deberá acompañarse informe de entidad de crédito relativo a la financiación de la operación. El órgano de contratación respetará en todo caso el carácter confidencial de los datos facilitados por los empresarios.
b) Acreditación de la solvencia técnica: Los licitadores deberán acreditar mediante Certificado Final de Obra haber ejecutado o promovido un volumen de obra igual o superior a la edificabilidad de la parcela objeto del concurso, en los últimos cinco años. El órgano de contratación respetará en todo caso el carácter confidencial de los datos facilitados por los empresarios.

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 12 de noviembre de 2007, hasta las trece horas.
b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
2. Domicilio: Calle Guatemala, 13, segunda planta.
3. Localidad y Código Postal: Madrid 28016.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses como máximo a contar desde la apertura de proposiciones.

9. Apertura de ofertas.
a) Entidad: Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
b) Domicilio: Calle Guatemala, 13, segunda planta, en la Sala de Juntas.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28016.
d) Fecha y Hora: 22 de noviembre de 2007, a las nueve horas y treinta minutos.

10. Otras informaciones.
Los criterios de adjudicación serán los señalados en el Apartado 11.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

11. Gastos de anuncios.
Correrán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 19 de octubre de 2007.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Paula Mato García- Augustín
 
L
lrevilla
07/12/2007 14:37
¿ Y la parcela para el puti cuando ?
 
E
Escalera4
07/12/2007 12:27
He visto que en la Junta hay una Sra. Ortiz Viana, me podeis decir su nombre de pila y por qué está en esta Junta, sabeis que cargo ocupa?

Gracias
 
V
vebmqp
07/12/2007 09:12
77
Extracto del acuerdo adoptado por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, en sesión extraordinaria, celebrada el día 22 de noviembre de 2007.

Sesión extraordinaria celebrada en primera convocatoria el día 22 de noviembre de 2007.



Presidencia de Doña Carmen Torralba González.- Asistieron: El Vocal Concejal Sr. Vicente Viondi, los Vocales Vecinos, Sras. Castellano Alcañiz, Hevia Ballesteros, Coronado Velarde, Márquez Márquez, Merchán Sánchez, Ricoy Arias, Elola Ramón, y Ortiz Viana ; y Sres. Gonzalo Lozano, Martínez Prieto, Santamaría López, Moreno Esteban, Jimeno Colmenar, Núñez Guillén, Ródenas Pérez, Ramos Sánchez, San Miguel Pisón, Flores Rodríguez, Chamorro Bustamante, Mancera García, Vicente Viondi, Pérez García, Gómez García y Molina Aldea. Excusaron su asistencia: la Vocal Concejala Sra. Navarro Ruiz, y las Vocales Vecinas, Sras. Miguez González, Heredia Gómez y López Somoza.



Se abre la sesión a las dieciocho horas y diecinueve minutos.



ORDEN DEL DÍA



Acuerdo:



II. PARTE RESOLUTIVA



Proposiciones de los Grupos Políticos



1. Rechazar una presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor literal: Que la Junta Municipal de Vicálvaro inste a la Subdirección General de Patrimonio Municipal del Suelo del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda a que anule los expedientes nº 711/2007/20302 y 711/2007/20413. Y a su vez, solicitar al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda que inicie los trámites necesarios para que las parcelas municipales 11.3 y 15. D del APE 19.10 Valderribas pasen a ser de uso dotacional.



Se levanta la sesión a las dieciocho horas y cincuenta y siete minutos.



Madrid, a 26 de noviembre de 2007.- El Secretario del Distrito de Vicálvaro, Javier Corella Pla.
BOAM nº 5785 (07/12/2007)

* Índice
* Sumario
* I. Ayuntamiento de Madrid
* A) Sesiones
* B) Disposiciones y Actos
* C) Personal
* D) Anuncios

* imprimir
* enviar por correo esta página

* versión pdf

 
A
Angel
27/10/2007 19:52
Es triste, pero la vida es así. El ayuntamiento de Madrid tiene una gran deuda por las obras de la M-30 y tiene que pagar ese dinero que tiene que salir de algún sitio. Subir los impuestos sería muy impopular y eso no es deseado por el que manda ; por eso hay que usar otras vías como poner multas de circulación, menos servicios sociales o vender parcelas municipales a ser posible en zonas ya consolidadas que dan más dinero y en Madrid hay muy poquitas.
Además si me tengo que poner a elegir entre vender una parcela de equipamientos en un barrio donde me votan y otra en un barrio menos leal... pues igual Vicalvaro y Valderribas cumplen con los requisitos para que no vaya en esa parcela un colegio o un centro cultural y si un bloque de vivienda libre...
Es triste pero yo lo veo así.
 
stomdem
stomdem
27/10/2007 00:48
De nuevo ajo, agua y resina para todos, una pena
 
el fary
el fary
26/10/2007 14:07
alguien comento que en ese sitio se iba ha hacer un colegio, parece que es mas rentable los pisos que el colegio, y mientras tendremos que mandar a nuestros hijos a estudiar a otros barrios.
 
E
esteban81
26/10/2007 10:38
Lamentable, se pierde una gran oportunidad de tener una parcela más para dotaciones tan necesarias en nuestro barrio. Todo por la pasta!!!
 
toagon
toagon
25/10/2007 18:45
SENCILLAMENTE BOCHORNOSO. DE VERGUENZA. TIRÁNICO. ESPECULADOR. ANTISOCIAL. VERGONZOSO.
Pido se añádan cuantos epítetos se ocurran para este escarnio infamánte al barrio de Valderribas.
 
V
vebmqp
25/10/2007 15:11
Con lo que tendremos más viviendas y adios a que esta parcela pasase a ser dotacional.

"La parcela 11.3 del ámbito urbanístico de Valderribas, actualmente vallada y situada entre la Avda. Gran Vía del Este y la C/ Omega, tiene como destino el uso terciario con la opción de pasarlo a residencial. Ante la escasez de suelo para infraestructuras y servicios públicos en este barrio, durante los últimos meses desde COVA, colectivo vecinal de Valderribas, y la oposición municipal se ha pedido en varias ocasiones el cambio de uso de este parcela, con el fin de poder construir más dotaciones para los vecinos de este barrio.



En Octubre del año pasado, el PSOE solicitaba dicho cambio y la construcción en esta parcela de un futuro 3º colegio de educación infantil y primaria, dada la evidencia de falta de plazas escolares en este nuevo barrio. Pero ambas propuestas fueron rechazadas por el Partido Popular.



En este mes de Enero, la oposición volvía a solicitar el cambio de uso de la parcela. Pero la respuesta del PP fue de rechazo, expresando públicamente que no era necesario más suelo dotacional para el barrio de Valderribas. Para Daniel Viondi, portavoz adjunto del grupo socialista “ en un barrio tan carente de suelo para infraestructuras y servicios públicos suena como un insulto a la ciudadanía esta decisión”.



Cuando se diseño el barrio de Valderribas estaba previsto la construcción de 5.500 viviendas pero han acabado construyendo 8.500 viviendas, gracias a una recalificación del suelo terciario para construir vivienda libre del Ayuntamiento de Madrid en el año 1998. Dentro de este barrio inicialmente existían 40.000 m2 de suelo dotacional, pero no se incremento el numero de m2 destinado a suelo dotacional al permitirse construir 3.000 viviendas más en el barrio. Además, el Ayuntamiento durante estos años ha cedido a entidades privadas un total de 12.500 sobre los 40.000 iniciales. Dejando a una población estimada de 25.000 personas solo 27.500 para dotaciones casi un m2 de suelo dotacional por persona, contrasta este dato con lo planificado con Valdebernardo donde existen 30 m2 de suelo dotacional por persona. Gallardón ha considerado como innecesaria la ampliación de recursos de suelo dotacional,



Para Daniel Viondi “ el PP seguramente pretende destinar estos 11.000 m2 a construir vivienda en régimen libre”, la cual podría alcanzar actualmente uno coste en el mercado cercano a 390.000 euros"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento