ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Seguro de la vivienda

Actualizado 30/01/2004
1818 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
27/01/2004 10:40
Cristalino como el agua, muchas gracias.

Salu2
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
27/01/2004 11:01
Del continente solo hay que asegurar el seguro de incencios. El resto del continente lo puedes asegurar o no. Lo digo porque a mi los de Ocaso me la intentaron liar, pero al final me he acabado enterando.
Y otra cosa, yo en el continente tengo asegurado menos de la mitad del valor de la casa. Con lo cual, no cubre ni el valor de la hipoteca.
Salu2
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2004 11:08
Tienes toda la razon, txalvita, pero te tiene que quedar claro que estás en Infraseguro y podrias tener problemas en caso de Siniestro de Incendio. Pero como probablemente tu comunidad te lo cubre por Ley tambien, dudo que fuera a mayores los problemas.

He aqui los datos que pediais mas de uno:

Aquellas viviendas que se encuentren HIPOTECADAS a través de un préstamo bancario, el propietario tiene la OBLIGACIÓN de tener contratado un seguro de INCENDIO, eso sí, solo del continente, y además, en las condiciones particulares de la póliza, especificar como BENEFICIARIO al Banco o la Caja de Ahorros que concedió dicho préstamo.



Recuerde que es un requisito exigido por la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario y el Real Decreto 685/1982 que desarrolla dicha Ley.



Ahora bien, NO tiene la obligación de contratar dicho seguro con la entidad que designe el Banco o la Caja que concedió el préstamo, sino con la entidad que usted desee.


BENEFICIARIO: Persona física o jurídica que, previa cesión por el asegurado, resulta ser titular del derecho a la indemnización.



Ejemplo: en viviendas hipotecadas, por Ley se exige que se tiene que tener contratado un seguro de incendio, y CEDER los derechos de indemnización a la entidad financiera que concedió el préstamo.



Ejemplo: en algunas compañías, los seguros de vivienda incluyen un seguro de vida por accidentes ocurridos en el hogar. Si el titular de la vivienda (el asegurado) fallece, alguien debe recibir la indemnización correspondiente. En este caso, el beneficiario indicado en la póliza.
ene.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
27/01/2004 11:11
Conspirador, permíteme que dude de que esa ley siga en vigor, porque lo cierto es que yo y como yo muchos otros casos, tenemos como beneficiarios del seguro a nuestros cónyuges/hijos, y en ningún caso al banco, y te puedo asegurar que ni la compañía, ni el banco pusieron ningún tipo de impedimento.
Saludos
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2004 11:23
No dudo que puedes tener razon. Y si no te importa, compruebalo que el Seguro de Incendio no esté como Beneficiario el Banco. Del resto del Seguro, si hay hijos, lo mejor es ponerlo a su nombre, eso está claro.

Un saludo.
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2004 11:41
Ojo a las condiciones particulares, aunque visto asi, tampoco deja claro que el Beneficiario sea el Banco, sino que se le CEDEN los derechos en caso de Incendio EXCLUSIVAMENTE.

Según la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario y el Real Decreto 685/1982 que desarrolla dicha Ley, el único seguro obligatorio para suscribir una hipoteca es el de incendio.

Es decir, que LEY exige que TODA aquella propiedad inmobiliaria que se encuentre hipotecada, disponga, de forma OBLIGATORIA, un seguro de incendio.

Por ello, en las condiciones particulares, debe poner, EXPLÍCITAMENTE, la entidad bancaria a la cuál se le ceden los derechos en el supuesto de incendio.

jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2004 12:36
Hola,
antes de nada gracias por vuestra aportación, me está ayudando mucho.He llamado a seguros del BBVA y me han dicho que en efecto me puedo cambiar pero tengo que poner como beneficiarios a ellos en el continente y en el contenido a mí. Les he dicho que si se pueden poner beneficiarios como he oido por ahí y me han dicho que no, que en el caso de morirme yo pues se anula ese seguro y se abre otro con mi mujer o mi hijo.Esto me ha comunicado el BBVA.Por favor podeis decirme un seguro que esté bien y que no sea de estos ladrones.

Gracias.

dic.-2002
54 mens.
Usuario Habitual
27/01/2004 13:26
He estado revisando las leyes.
En la ley 2/1981 de 25 de Marzo de Regulación del Mercado Hipotecario no dice nada sobre seguros.

El R.D. 685/1982 de 17 de Marzo, introduce y desarrolla determinados aspectos de la ley supracitada, e indica lo siguiente:

Artículo treinta. Seguros de daños
Uno. Los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos, y en el que la suma asegurada coincida con el valor de tasación del bien asegurado.
Dos. El tomador del seguro notificará al asegurador la existencia del crédito que grave el bien asegurado, y éste dará traslado de aquella notificación al acreedor.
Tres. En el caso de falta de pago de la prima por el tomador del seguro, el asegurador lo notificará al acreedor antes de que haya expirado el plazo de gracia del pago de la prima.
Cuatro. En caso de siniestro, el tomador del seguro lo notificará al asegurador en los términos previstos en la póliza, y éste dará traslado de la notificación al acreedor

Saludos.
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
29/01/2004 09:25
Please decirme un seguro en condiciones !!!

Gracias

jul.-2003
715 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/01/2004 10:53
echalé un vistazo a esta pagina donde tiene comparativas de Seguros.

http://www.segurvivienda.com/seguros/c_precios/piso/piso.htm
feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
30/01/2004 20:40
Lo mejor es que te dirijas a un corredor de seguros ( o correduría de seguros). Es un profesional independiente que trabaja para varias compañías por lo que te podrá ofrecer un seguro adecuado a tus características y necesidades. Cuando tengas un siniestro también te puedes dirigir a él para que te asesore, porque su cliente eres tú, no la aseguradora...
No obstante, en internet tienes una correduría legalmente constituida que te ofrece servicios. Su nombre es SEGUROSBROKER. Ahí puedes acceder a un comparador de tarifas muy bueno que te da cotización de cinco aseguradoras diferentes.
http://www.segurosbroker.com
Creo recordar que en la calle Jardín de la Duquesa (es una perpendicular a San Cipriano, a la altura del Telepizza) hay una correduría. Si no recuerdo mal se llama ZEUS o algo así.
Datos de corredores colegiados:
http://www.mediadoresdesegurosdemadrid.com/nueva/cgi-bin/colegiados.asp

Por último, yo lo tengo con GROUPAMA PLUS ULTRA. De momento, no he tenido ningún siniestro en la casa por lo que no he tenido que usarlo, pero las referencias son muy buenas...
Espero haberte sido de ayuda.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Seguro de la vivienda" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+