Volver al foro
1
1997
27/01/2004 16:19

hospital en el corredor del Henares

¿Dónde se construirá el futuro hospital del Corredor del Henares?

1.454 lecturas | 1 respuestas
Noticia de 20 Minutos

"El futuro hospital del Corredor del Henares tiene enfrentados a los alcaldes de Coslada, Torrejón de Ardoz y San Fernando. Cada uno de ellos quiere que el edificio se construya en su municipio y están tentando a la Consejería de Sanidad con jugosas parcelas.

La alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán (PSOE), ofreció ayer un solar de 62.000 metros cuadrados en el Soto del Henares. El Ayuntamiento considera que estos terrenos están bien comunicados por la N-II y la M-45 a través de la ronda del Sur y serían perfectos para que sus 104.790 habitantes dejarán de acudir al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá (Área 3).

Escisión | Las tres localidades, junto con Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches formaron a principios de 2000 una plataforma pro hospital para crear una nueva área, ya que a Coslada –82.176 habitantes– y San Fernando –con 38.172– les corresponde el hospital de La Princesa en Madrid (Área 2).

Esta coalición ha funcionado hasta el 15 de enero, cuando el alcalde de Coslada, Raúl López (PP), afirmó que ´la parcela que hemos ofrecido es mucho mejor que la de San Fernando´. Declaraciones que para el concejal de Sanidad de este último municipio, Joaquín Martínez, ´demuestran un mal estilo´. El edil añadió que ´no es bueno que los ayuntamientos estemos enfrentados´.

Coslada tiene una parcela de 80.000 metros cuadrados, pegada a la M-45. San Fernando ofrece un solar de 90.000 metros cuadrados junto a la M-45 y la M-206. Mientras siguen compitiendo, la Consejería apuesta por Coslada o San Fernando."

La verdad,es que egoistamente ;por cercanía,nos vendría bien que se construyera en Coslada.Sería más rápido llegar,en caso de urgencia,al lado de la M-45 que tener que ir al Gregorio Marañón,dado que la construcción de las nuevas carreteras nos retrasaría la llegada.

Valderribas,al igual que vicálvaro y los nuevos planes urbanísticos del Sureste de la comunidad,¿perteneceríamos a este nuevo hospital?o en esto tambien saldremos perjudicados?
 
C
Conspirador
27/01/2004 17:23
Para mi, personalmente tiene todas las papeletas Coslada. Pero ese es otro tema.

En cuanto a si nos correspondería. Pues me temo que no. De ninguna manera. Pero visto lo que hacen por ahí, cualquiera sabe.

Actualmente nos corresponde el Gregorio Marañon, área 1, que entre otros, atiende a las personas de los distritos de Retiro, Moratalaz, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicalvaro.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento