Volver al foro
tonytoon
tonytoon
16/12/2007 03:10

Girar a la izquierda desde la calle Minerva

¿Cómo puedo solicitar la pintura de marcas viales en la calle Minerva para evitar accidentes al girar a la izquierda?

6.262 lecturas | 18 respuestas
Hola, día tras día sufro la misma situación, cuando voy por la calle Minerva (en un sentido u otro) y quiero girar a la izquierda en alguno de los cruces me coloco correctamente, asomo un poco el coche porque con los arbustos que hay en la mediana se ve más bien poco y si no viene nadie avanzo… pues no hay manera, siempre que estoy esperando llega alguno/a (aunque se me tache de machista, en un porcentaje de 20%-80%) en sentido contrario que también quiere girar a su izquierda y se mete entre la mediana y el morro de mi coche, con lo cual ya ni ve el/ella ni veo yo si viene alguien más en dirección contraria, cuando no ya la normativa sino lo más lógico por una simple cuestión de visibilidad es rebasar el coche contario y girar por el hueco entre el culo de ese coche y la mediana que empieza de nuevo. Cada vez intento dejar menos hueco entre el morro y la mediana para que vean que no hay sitio y obligarles a rebasar el coche pero no hay manera, siempre hay alguno/a que se mete…

¿Sabéis alguno de los presentes a dónde y cómo tendría que mandar un petición para que pinten marcas viales en el suelo? Digo yo que así si ven dos cedas al paso sabrán identificar el sentido de cada uno y ponerse por fin donde deben para girar.

Un saludo.
 
Angulo
Angulo
29/12/2007 13:51
Para evitar la situación de quedarse los cuatro coches parados hay que hacer como dice el código, que más o menos viene a ser que si no puedes pasar deberás quedarte inmediatamente antes de la intersección y nunca bloquearla, vamos, que dejes hueco a que pase uno en sentido contrario, habrá que hacer por que no se nos olvide siempre, al igual que quedarse parado en el paso de cebra, dejar el coche en doble fila por más de dos minutos y además en un cruce, etc, etc, etc.
 
N
nuriaaaa
28/12/2007 13:33
fernandoh dijo:

Muchas gracias por la aclaración, abalu.
Feliz año a todos.


y digo yo, en el caso del cruce de Minerva con San Cipriano, ¿no es más lógico el giro a la indonesia, que el giro convencional?
Yo lo veo mucho más práctico hacerlo así (aparte de mucho más fácil.
Yo me saqué el carnet de conducir en el año 2003 (no hace tanto tiempo tampoco)

Un saludo
 
F
FernandoH
28/12/2007 13:12
Muchas gracias por la aclaración, abalu.
Feliz año a todos.
 
A
abalu
28/12/2007 12:24
Buenos días a todos:

Nuriaaaa y fernandoh, efectivamente tenéis razón. Hace 15 años yo también estudié en la autoescuela el giro a la indonesia, pero siento deciros que eso fue hace 15 años y la normativa ha cambiado. Actualmente el reglamento recoge que para realizar un giro a la izquierda en una intersección se realizará dejando a la izquierda el centro de la misma, salvo que estuviera la via acondicionada o señalizada para hacerlo de otra forma (y este no es el caso).

Espero que sirva de aclaración para todo el mundo. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
 
F
FernandoH
27/12/2007 09:35
Eso es lo que tenía entendido, nuriaaaa.
Hay otros tipos de giros en los que se hace de otra manera, pero en los de la calle Minerva, creo que se hace de esa forma para evitar los 4 coches taponados sin poder moverse. A mí también me lo enseñaron así hace más de 15 años.
 
N
nuriaaaa
26/12/2007 22:18
Voy a aclarar unas dudas, el giro en que un coche se pone frente a otro y ya giran, se llama "GIRO A LA INDONESIA" y es perfectamente legal. Consiste, exactamente, en dejar el punto de referencia a la derecha a la hora de hacer la maniobra y no a la izquierda, como es habitual.
Este giro es para evitar en ciertas situaciones lo que ha explicado el vecino, de quedarnos 4 coches atascados como unos panolis, en el caso que dejásemos el coche a la izquierda.

Yo hago ese giro y no soy una "listilla", más que nada porque así me enseñaron en la autoescuela.

Un saludo y Feliz Navidad
 
S
sorentin
26/12/2007 20:03
Que yo sepa no ha cambiado la normativa de tráfico en ese sentido. Hay que girar dejando el otro coche a la izquierda, como siempre (norma y sentido común). Los que no nos enteramos somos los conductores, que hacemos lo que nos da la real gana y luego le echamos la culpa a tráfico o al Ayuntamiento. Equivocarse es humano, pero es más humano todavía echarle la culpa a otro.

Saludos y Felices Fiestas.
 
J
JAA
26/12/2007 15:00
Hola, no sabes como te entiendo tonytoon, a mi me pasa lo mismo, y es que se circula por la derecha, girando, sin girar o como sea, con lo cual, si giras tienes que entrar por tu carril de la derecha, pues a mi me pasa igual con la gente se ponen delante y se forma un caos que no veas, y si el que quiere girar es un autobus entonces, apaga y vamonos...(por cierto soy una mujer y hago el giro adecuadamente.. por lo del porcentaje..)
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
F
FernandoH
26/12/2007 12:32
DVD dijo:

Todo eso esta muy bien, pero si se para detras de ti otro coche, el que tiene que girar no puede y si detras de él se para otro entonces tu tampoco puedes girar y os podeis quedar los cuatro como tontitos bloqueados en el cruce .


Supongo que la norma habrá cambiado, pero en el autoescuela me enseñaron a hacer los giros de la forma contraria a la que dice tonytoon. Quizá el motivo sea el que dices, DVD.

¿Alguien podría confirmar cómo está la normativa ahora?.

Es posible que muchos hagamos mal los giros por algo que cambió sin enterarnos (Tráfico no envía muchas notas que digamos sobre cambios de normas).
 
L
lrevilla
24/12/2007 09:54
Algo aSÍ COMO :

Queridos Reyes Magos :


............



Esperando que me construyasis pasos elevados para girar al lado contrario en Minerva, prometo portarme bien en el 2008.
 
tonytoon
tonytoon
24/12/2007 05:24
Gracias a tod@s por contestar, me gustaría no dejar esto en un "mal de muchos, consuelo de tontos", podíamos intentar algo.

Se podría poner como sugerencia en la página web del Ayuntamiento.

¿Hay alguno que tenga "labia" suficiente como para poner aquí una especie de "carta tipo" bien redactada que explique el problema y su posible solución que podamos "copiar y pegar" y mandar unos cuantos a ver si hacemos bulto? Aunque lo mío son los dibujos y los números lo puedo intentar... pero seguro que alguien controla más.

Gracias por la colaboración de antemano y felices fiestas.
 
D
DVD
17/12/2007 23:11
Todo eso esta muy bien, pero si se para detras de ti otro coche, el que tiene que girar no puede y si detras de él se para otro entonces tu tampoco puedes girar y os podeis quedar los cuatro como tontitos bloqueados en el cruce .
 
M
magic2
17/12/2007 22:23
Estoy con vosotros, pero mi problema es cuando vengo desde el pueblo por San Cipriano, y giro a la izquierda en Minerva dirección el recinto ferial. Encima siempre los peores son los "profesionales" conductores de la EMT. En san Cipriano, hay dos carriles, se esperan a que tu gires, quitando la visivilidad del carril de su derecha. Y claro yo espero pacientemente, alguno se cruza de brazos, como demostrando que pese a ir cargado de viajeros no tiene prisa, y si yo no paso no pasará el.
Me gustaría que un día estuvieran los municipales, y le multaran por parar en medio de una calle y entorpecer la visión al hacer el giro.
 
M
MIAN
17/12/2007 20:26
Yo creo que esos giros que hay que hacer en la calle Minerva son peligrosisimos y que lo que hay que reclamar son dos glorietas. Una en el cruce con Aurora Boreal y otro al final de la calle.
De esas manera, se daría la vuelta en ellas y prohibir los giros intermedios.
 
S
sorentin
17/12/2007 13:31
Yo hasta que no veo que no viene nadie no paso. Como casi siempre "los más listos de la clase" hacen el giro metiéndose por medio y no dejando ver, pues espero hasta que veo. Si ellos no ven es su problema, yo ya no intento educar a nadie, simplemente me he cansado de intentarlo y además el receptor de la información no suele mostrarse nada receptivo, más bien agresivo y/o insultante. Hay un montón de gente a la que no le gusta que otros les digamos lo que deben hacer, simplemente no están acostumbrados a escuchalo de sus padres/educadores. Así nos va.
 
mcmore
mcmore
17/12/2007 11:05
Yo aplico lo de apurar el final... forzar a hacer el giro de manera legal, a más de uno no le gusta(los que vienen en sentido contrario y giran en diagonal), pero me da lo mismo que no les guste a otros, creo que las normas van primero y mi seguridad y la de mi famia con ello.
 
O
OscarB
17/12/2007 09:51
Totalmente deacuerdo con tonytoon, tengo tu mismo problema, y pienso lo mismo.
 
M
madridista
16/12/2007 13:03
En la página del ayuntamiento hay un buzón de sugerencias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento