Volver al foro
Q
Queen2
05/02/2004 21:43

Petición de Información sobre hipotecas para VPP

¿Qué debo saber sobre la subrogación bancaria en mi promoción de VPP?

1.403 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
soy de una promoción de VPP que están a punto de dar, y ni la inmobiliaria ni el el Banco nos han informdo de nada, por lo que os pido a alguno que sepáis del tema que nos orientéis. Muchas gracias de antemano.
1.-Según la ley, no nos pueden obligar a acojernos a una entidad bancaria en concreto. Ni hacernos pagar por subrogarnos, ¿no?
2.-Si te quieres cambiar de banco, ¿sabéis mas o menos los gastos que hay?¿ A cuanto asciende la cancelación registral?
De nuevo muchas gracias.
 
3
31416
06/02/2004 18:32
Un pequeño detalle:
Que no te claven con el seguro. Te aconsejo que compares lo que te puedan ofrecer (si te lo ofrecen) con compañías aseguradoras. La diferencia en mi caso era abismal.
 
L
Luis
06/02/2004 16:49
Hola, la clausula de subrogación de hipoteca, es abusiva por parte de promotoras , y por ley, está prohibida, pero en el caso de cooperativas de viviendas, como es el caso de algunos de los que estan preguntando, la clausula es aceptada en la firma de el contrato, y en caso de reclamción contra esta claúsula, la reponsable ante la ley, es la cooperativa, que la forman todos y cada uno de los socios inscritos en ella, es decir, resumiendo, si ya reclamo a mi cooperativa por la clausula, esta deberá hacer frente a los gastos cancelación de mi parte del crédito solicitado para la realización de la promoción, con lo cual si somos 318 y los 318 reclamamos, al final por ser los integrantes de la cooperativa, tendremos que soportar los gastos que conlleve la cancelación anticipada del crédito, con el consiguiente aumento para todos de los gastos. nuestra gestora, solo es eso, una gestora, ellos se lavan las manos.
saludos.
 
B
Batman
06/02/2004 10:37
A mí me pasó lo mismo que a tí, Queen2, y había firmado la cláusula que menciona n41 (porque no me quedó más remedio), pero cuando enviamos una carta certificada con acuse de recibo diciendo que no queríamos su hipoteca, no pudieron negarse, porque saben que esas cáusulas son abusivas e ilegales, por mucho que las hayas firmado. Así que tampoco tuvimos que pagar gastos de cancelación. Y si te obligan, denúnciales ante Consumo ; les hacen una inspección y se les puede caer el pelo.

Saludos.
 
N
n41
06/02/2004 09:51
En teoría no te pueden obligar, pero lo que sucede es que la mayoría de las promotoras incluyen una cláusula en el contrato de compra-venta, en la que ponen que aceptas subrogarte a la hipoteca que tienen ellos. Y si has firmado esa cláusula en el contrato, probablemente si que tengas que pagar gastos de cancelación si quieres cambiar de entidad.
 
T
txalvita
06/02/2004 09:38
Pues por ley no os pueden obligar a firmar la hipoteca con ninguna entidad en concreto, ni a firmar el seguro obligatorio de la vivienda con ninguna entidad, pero si os subrogais, probablemente no os cobre ni los gastos de tasación ni los de estudio de la hipoteca.
De los gastos de cancelación, mira en alguna página de algún banco, que suelen tener simuladores de gastos de hipotecas.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento