Volver al foro
C
cga
09/02/2004 09:59

Duda acerca de la Ampliación del Aerop de Barajas

¿Cómo puede afectar la Ampliación de Barajas al Distrito de Vicálvaro?

1.243 lecturas | 1 respuestas
Hola Vecinos, veo que de vez en cuando (me imagino que es por la dirección del viento , por circunstancias meteorológicas o temas técnicos) los aviones despegan o aterrizan por la zona de Vicálvaro ; tengo una gran duda a plantear y debatir en este foro y es:
¿ Cómo puede afectar la Ampliación de Barajas al Distrito de Vicalvaro? ; ¿Van a hacer algún nuevo corredor aéreo que afecte a los Barrios de Vicalvaro (por ejemplo por la zona de las Catalanas, Valderribas o por la zona Industrial que tenemos? (que ha propósito no hay que comentar que da miedo pasear por ahí por lo abandonado que está)

He encontrado en Internet un archivo sobre “Afecciones de la Ampliación del Aeropuerto de Madrid-Barajas” y aparece un estudio sobre la Población y Viviendas de muchas zonas de Madrid que puede estar afectado por la Ampliación.
Veréis que mencionan en este estudio de la “Federación regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)” con fecha Mayo 2003 a Vicalvaro mencionando a Valderribas , Valdebernado y las Catalanas.


Referencia:

http://www.elsoto.org/aeropuerto-estudio-vivienda.pdf


P.D. He enviado un e.mail a Webmaster para si lo ve oportuno deje este archivo en la zona de Descargas.

Espero que os sirva esta información .

Saludos,



 
L
Los del portal 5 6D
09/02/2004 10:42
Buenos días:

En cuanto a la ampliación de Barajas, no va a llevar un aumento del ruido que tenemos en Valderribas. Como bien supones el que unos días haya mas ruido que otros se debe a las condiciones meteorologicas y a que debido a estas los aviones aterrizan desde Coslada al aeropuerto, o despegan desde el Aeropuerto hacia Coslada.
Las pistas de la nueva ampliación se encuentran mas alejadas que las actuales ya en servicio. Si nos podemos encontrar que exista el incremento de actvidad de aviones, pero seran en las nuevas pistas, y no creo que nos llegue a afectar.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento