Volver al foro
sungoo
sungoo
28/01/2008 00:20

EMT VICALVARO-CC PLENILUNIO

¿Cómo podemos reclamar un servicio de EMT hacia el polígono de las Mercedes?

16.678 lecturas | 24 respuestas

Estimados vecinos. Os adjunto el link de la pagina de la EMT para que entre todos nosotros podamos reclamar este servicio que tanta falta hace.

En nuestro barrio muchisima gente realiza el recorrido de coger el autobus 4 hasta ciudad lineal y luego alli otro autobus hacia el poligono de las mercedes para poder ir al centro comercial PLENILUNIO ,este es un recorrido de una hora y media cuando en coche se realiza en 10 minutos.

Pido que en la direccion adjunta todos sugeramos un servicio de emt hacia este poligono que por las mañanas confluyen numerosos vehiculos de muchisima gente que va a trabajar alli del barrio y tiene que ir en en coche porque si no tardan hora y media en realizar un trayecto de 5 km .

¿que me decis? han puesto ultimamente el nuevo bus t23 que da servicio a un poligono que va vacio de gente y me parece que todos estamos pagando impuestos para nuestras necesidades no para dar servicio a un bus que va vacio .


http://www.emtmadrid.es/contact/requests.html

UN SALUDO
 
sungoo
sungoo
07/02/2008 16:54
Hatsumomo en muchos barrios de madrid de la periferia tienen autobuses de la EMT que para dar servicio al barrio tienen que transcurrir por zonas y municipios fuera de la capital.Eso no es problema siempre y cuando haya acuerdo en la política

UN SALUDO!!!!!!
 
N
nueva_vecina_fase3
06/02/2008 13:10
Hola: hace tiempo un vecino colgó en la zona de descargas la respuesta que el Ayuntamiendo de Madrid le hacía con respecto a una sugerencia que había hecho sobre dicha carretera y la respuesta fue:

La transferencia de las carreteras M-201 y M-984 (erróneamente denominada M-824) por parte de la Comunidad
de Madrid al Ayuntamiento de Madrid se ha producido recientemente y en el momento en el que existan
disponibilidades presupuestarias está previsto abordar el acondicionamiento de las mismas.
SUGERENCIAS Y
RECLAMACIONES
Número de referencia: 200703057443
Fecha de entrada: 5 de marzo de 2007
D. G. DE INFRAESTRUCTURAS 1


Por lo que entiendo que la carretera ya es del ayuntamiento y podría abrir dicha línea.
 
Hatsumomo
Hatsumomo
06/02/2008 12:02
Creo que va a ser complicado que una línea de la EMT pueda llegar al Plenilunio por la carretera del polígono de las Mercedes, ya que parte del recorrido transcurriría por el termino municipal de Coslada, y la EMT sólo circula por el término municipal de Madrid, o lo que es lo mismo, zona A del abono transportes. Si pusieran una línea sería de autobús interurbano, uno de esos verdes, que por otro lado no estaría mal que la pusieran.
 
N
nueva_vecina_fase3
06/02/2008 11:20
Hola de nuevo: he puesto la sugerencia en la página web de la comunidad que luego os facilito y como destinatario de la sugerencia he puesto al Consorcio Regional de Trasnportes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265698478
 
N
nueva_vecina_fase3
06/02/2008 11:02
Hola: Royolu ayer recibí una carta como la tuya en respuesta a la sugerencia que hice a la EMT. Y la duda que me entra es por qué ellos como EMT no pueden hacer llegar al Consorcio las peticiones de los usuarios, sobre todo ya que tienen una página de sugerencias, pero calro será más cómodo que nos molestemos nosotros y no ellos. Si la planificación y coordinación de transportes no es de su competencia la página de sugerencias ¿para qué sirve?

En relación con las impertinencias de algunos vecinos del foro lo mejor es ignorar... y no molestarse en responderles a ver si se cansan.
Un saludo
 
R
royolu
06/02/2008 08:58
La verdad es que sin entrar en calificativos la gente está muy mal de la pinza, yo tengo coche, yo voy de vez en cuando al plenilunio y yo aunque tenga vehiculo pienso que es muy necesarios tener una via de escape más en nuestro barrio, es decir, que sería necesario tener una línea de autobus a las Mercedes/Canillejas/etc, como la hay a Vallecas a VEntas o a Ciudad Lineal, también estaría bien que tuvieramos una linea de la EMT a Coslada y a los nuevos PAUs, yo no sé que ganas teneis de entrar en polémica cuando lo que se está pidiendo en un bien para todos, ¿tánto os cuesta pedir para los demás?, yo mandé mi cartita a la que me respondieron y reitero que uso esa carretera con mi coche, pero no estaría mal tener un autobus, para que otros que no tengan medio de transporte lo usen para lo que quieran ir a currar, ir al cine, de compras o a ver a su padre que vive en Ciudad Pegaso. ¿Es tán dificil de entender?
Que pena tener vecinos que entren en polémica por cada cosita que se pide .
Salu2
 
L
lrevilla
01/02/2008 08:51
Yo quiero un autos desde Valderribas al P.I las Arenas de Pinto, que es mu necesario. (yo trabajo allí)
 
K
Karmela
31/01/2008 21:55
soylalola dijo:

¿ Quien te ha dicho que tengo coche ?

Yo voy a todos los sitios en bicicleta que contamina me


nos.




que suerte tienes tu de tener una bicicleta y poderte montar en ella pero no todos tenemos las mismas facultades que tu para poder pedalear ¿y la familia si es que la tienes tambien la montas en lia bici? y a losbuelitos a la residencia para que no molesten como dices tu que se paseen por san cipriano y si es cuidando de los nietos mucho mejor espero que en realidad no seas tan egoista como parece y que todo sea una ironia tuya
 
R
royolu
31/01/2008 14:59
Os copio carta que me remite la EMT en relacción a mi escrito solicitando una línea de autobus Las Mercedes-Vicalvaro
Acusamos recibo de su correo electrónico, de fecha 28 de enero de 2008, remitido desde nuestra página Web, mediante el que solicita la creación de una línea que comunique el Polígono Industrial “ Las Mercedes” con Vicálvaro.



En relación con el contenido del mismo debemos significarle, que desde su creación, es el Consorcio Regional de Transportes el organismo que tiene las competencias en la planificación y coordinación de los transportes en la Comunidad de Madrid, por lo que cualquier modificación en las líneas de EMT, así como de nueva creación ha de ser determinado por el mismo ; motivo por el que debe trasladar su petición a dicho organismo, que tiene sus oficinas centrales en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3 - 28003-Madrid ; o bien comunicándose mediante el teléfono 012.



Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo.



Atentamente,











José Manuel Contreras de Lucas

OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE




¿Qué hacemos mandamos otra peticion a donde nos indican?
 
sungoo
sungoo
29/01/2008 22:11
Tu misma lo dijiste:Yo paso de seguir con esta discusión que ya tenemos edad para saber lo que tenemos y no tenemos que hacer o decir ; unos seguiran en los mundos de beckham y otros tendremos que trabajar duro para poder conseguir nuestros propositos.
Estas fueron tus palabras:se ve claramente qeu tienes coche y lo coger a diario.

"Yo quiero una línea de autobus de la puerta de mi casa a la casa de mi madre, que me gusta comprar en el supermercado de enfrente.

Por cierto yo hago el trayecto en coche de Vicálvaro a las Mercedes y los días malos tardo 10 minutos a las 8 de la mañana. El de hora y media debe hacerselo a la pata coja marcha atrás, para obetener una velocidad media de 3 Km/hora. "
 
S
soylalola
29/01/2008 21:36
¿ Quien te ha dicho que tengo coche ?

Yo voy a todos los sitios en bicicleta que contamina menos.
 
sungoo
sungoo
29/01/2008 17:09
Haber lolita,veo que no te enteras:lo primero mis padres no son jubilados sólo ponia un ejemplo de mi caso como el resto de la poblacion de vicalvaro que no puede trasladarse ya que no todo el mundo puede tener coche, y lo segundo que como puedes ver esto no es un capricho.y si lo fuera y tu tienes los tuyos no estaría nada mal que lo dijeras en el foro

Por supuesto que hay cosas mas importantes que se necesitan en nuestro barrio (centro de salud,biblioteca,comercios en general,una rotonda en la intercesion de san cipriano con gran via del este que la incidencia de accidentes en ese cruce es muy alta,una comisaria y no lo que han echo que no podemos ni renovar el dni ahi,etc etc etc)

Al polígono de las mercedes diariament pasan millones de coches de vicalvaro y no sólo los que se dirigen a A2,Aeropuerto,sino trabajadores a oficinas,makro,fiat,mapre,bimbo,antiguamente halcourier,etc etc etc mas toda la poblacion que se dirige al plenilunio.Solo hace falta ver como esta la carretera para imaginarnos todo loq eu pasa por ahi.

Yo te aseguro que he visto a chikillos (14-15 años)dirigirse a las 5 de la tarde en verano andando al plenilunio (porque imaginate a estos chavales estar todo el dia metidos en el cc las rosas),mientras que si tuvieramos un autobus directo al poligono no tendriamos tantas dificultades para llegar a un sitio donde transcurren muchisimas personas del barrio.

Toda la gente joven del barrio que quiere ir al cine y no tiene coche no puede ir al plenilunio porque a la vuelta el buho de la noche no tiene enlace con vicalvaro.

Solo propuse que seria de gran utilidad este autobus no solo por los casos personales ,si no para los trabajadores,,para el barrio etc .Solo me quejaba que habian puesto un autobus el t23 que va vacio de gente y si pusieran para las mercedes la cosa cambiaria mucho y quitariamos mucho trafico de la carretera.

Aun así,tu frase de " Las solicitudes deben ser para bien comun, no poner autobuses para que los jubilados paseen por el Plenilunio. " no tiene sentido lo que dices mas que nada porque si se construyen centros comerciales para que tu te puedas comprar lso modelitos ha sido porque esa gente ha estado pagando impuestos toda la vida y se merecen que puedan disfrutar de algo que han pagado,no se que edad tienes ,pero para decir lo que has dicho,me das a entender que no tienes respeto y te importa una m....a el resto de poblacion ,ya que tu y tu coche podeis ir donde querais ¿pero y el dia k no lo tengas??no tendras otra que ir a las tiendas del barrio (miluse,corte hispano,la catalana )a comprar...

Hasta luego y cuida tu coche y cuando se te estropee por favor comenta en el foro que tal te ha ido utilizando los autobuses...sería muy interesante conocer tu opinion.
 
E
Escalera4
29/01/2008 14:19
El nivel de necesidad lo marca cada uno y nuestro barrio crecerá si cubrimos las necesidades de todos, sea Plenilunio, sea hacia el polígono. Tan individual puede parecer una necesidad como la otra.

Creo que lo que mejor podemos esgrimir es que tenemos el metro y el cercanías como centro de comunicaciones y si realmente quieren hacer que la Gran Centralidad del Este funcione, que Ahijones y Berrocales sean unos PAU´s razonables habrá que irrigar las arterias de comunicación con autobuses que nos permitan acceder a lugares con suficiente tránsito de personas (sea por trabajo, por placer o por necesidad) y no entrar en descalificaciones hacia lo que otros pueden considerar importante.
 
N
nueva_vecina_fase3
29/01/2008 11:14
Se está pidiendo un medio de tranporte que mucha gente usaría para ir a trabajar, y no solo la gente de Vicálvaro, hay gente que vive en Leganés, Getafe, etc etc que trabaja en las Mercedes y podría ir hasta Puerta de Arganda en Renfe y luego tomar el autobús para ir a las Mercedes en lugar de tenerse que ir todo el mundo a Avenida de América.

No creo que pedir un medio de transporte para ir al trabajo sea un capricho.Hay gente que no tiene coche, no tiene carnet y mucha que no tiene dinero para pagarse la gasolina y otra mucha que simplemente preferiría ir en transporte público al trabajo.
 
S
soylalola
29/01/2008 09:00
No has entendido nada del mensaje de fondo.

Deberíamos pedir cosas útiles no caprichos. Si tus padres quieren ver escaparates que se vayan a San Cipriano que hay de todo.

Si cada uno pedimos una linea de autobús a donde conviene en la EMT nos van a tomar a guasa.

Seguro que hay personas a los que le apetece mas un autobús directo de Valderribas a IKEA, o al PAU de Vallecas, o a Canillejas, o al barrio de San Genaro.

Las solicitudes deben ser para bien comun, no poner autobuses para que los jubilados paseen por el Plenilunio.

Creo que nuestro barrio tiene necesidades mucho más importantes que aburrir a la EMT con caprichos individuales.
 
sungoo
sungoo
28/01/2008 22:22
Loliya m parece que no te tomas esto en serio,d verdad ,esto es serio...como va a tardar hora y media en coche , eso ni en navidad!!!!!!!

es hora y media en autobus como dije arriba!!!!parece que sienta mal que los vecinos queramos poner un autobus para el bien del barrio !!!!

para este tipo de gente que tiene sus cochazos no les importara ir en coche ,pero para mis padres que no conducen dependen de mi para que puedan ir a un centro comercial que no sea los de siempre para comprar,mirar tiendas ,escaparates etc etc y son cosas que se echan mucho de menos en este barrio excepto a la gente que sólo sabe moverse en coche.

Lola imaginate que llegas a una edad donde no puedes coger el coche y no tengas a nadie que pueda llevarte a ver escaparates y dependas de autobuses porque asi solo te daras cuenta de la importancia del transporte publico.

Es muy triste que solo pensemos en unos mismos pero claro es muy bonito vivir en los mundos de yupi,con nuestros cochazos sin pensar en la gente que no se puede trasladar a esos lugares ,o la gente que no puede conducir y les salen ofertas de trabajo a ese poligono y las tienen que rechazar porque si no pasarían 3 horas para recorrer unos pokos kilometros en el trayecto de ida y vuelta!

Antes de escribir en un foro hay que saber que se escribe y porque se escribe y ponerse en el lugar del resto.

Imaginate que tienes que trabajar (si trabajas)a rivas y no tienes el metro ...ni coche!!! ¿¿¿como irias??? pues para recorrer tan pokita distancia tendrias que cogerte el metro hasta sainz d baranda,hacer trasbordo,coger la linea 6 hasta conde casal y coger un autobus hasta rivas...

Si la gente no se hubiera quejado como yo pretendo hacer con un bus que se dirija a EMT -POLG MERCEDES ahora mismo la gente de vicalvaro que tuviera que ir a rivas tendria que hacer ese trayecto...

esto es un puro ejemplo de lo que sufre la gente que no puede permitirse ir en coche y tiene que ir al centro comercial o a trabajar al poligono en bus (una hora y media cogiendo 2 autobuses ,d pie que van llenitos de gente)

de verdad que bonito es ir en nuestro coche...no?pero el tiempo deja a todo el mundo en su sitio y algun dia tendremos que usar el trasporte publico.

UN SALUDO VECINOS

Y PIENSA EN LOS DEMAS UN POCO LOLA.ES UN BUEN CONSEJO O POR LO MENOS ANTES DE ESCRIBIR EN UN FORO QUE LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI ESCRIBIMOS SERIAMENTE.ESTO NO ES LA MORALEJA,RECUERDA QUE ES UN BARRIO OBRERO,QUE SALIO ADELANTE GRACIAS A UNAS FABRICAS QUE PERMITIERON DAR TRABAJO AL BARRIO.

 
D
dani
28/01/2008 22:14
Desde la página de Anden 1 hace tiempo que ya se esta reclamando esta linea de autobuses, que Gallardon prometio si ganaba las elecciones, os dejo la página del foro de Andén 1, que ahy a lo mejor se nos haga más caso...

http://www.anden1.org/anden2/foro/index.php?c=6

 
S
soylalola
28/01/2008 21:37
Yo quiero una línea de autobus de la puerta de mi casa a la casa de mi madre, que me gusta comprar en el supermercado de enfrente.

Por cierto yo hago el trayecto en coche de Vicálvaro a las Mercedes y los días malos tardo 10 minutos a las 8 de la mañana. El de hora y media debe hacerselo a la pata coja marcha atrás, para obetener una velocidad media de 3 Km/hora.
 
A
ALIDOG
28/01/2008 21:32
No se de que manera tramitarlo, pero creo que nos sería de gran utilidad que fuera el C.Comercial Plenilunio quien también presionara al ayuntamiento para esa linea de bus.
Ya sabemos todos la fuerza que tienen los Centros comerciales.
 
sungoo
sungoo
28/01/2008 17:18
lo siento pro haber nombrado solo al plenilunio ,pero por supuesto me referia tambien al poligono industrial " Pido que en la direccion adjunta todos sugeramos un servicio de emt hacia este poligono que por las mañanas confluyen numerosos vehiculos de muchisima gente que va a trabajar alli del barrio y tiene que ir en en coche porque si no tardan hora y media en realizar un trayecto de 5 km . "

haber si nos hacen caso !animo a todos
 
G
ggvvk
28/01/2008 12:47
Buenos días Sunggo,

Me parece bien la iniciativa de pedir un autobus directo al Centro Comercial pero no hay que despreciar otras como la del poligono industrial sin conocimiento.

En el poligono industrial trabajamos y viven muchas personas, es un servicio que aunque a algunos os parezca incesario a otros nos resulta de gran utilidad debido a que aunque sea una distancia corta "relativamente" es una zona poco transitada ¡y anda por aquí solo a las 7:00h a ver si no os da respeto!

Por cierto, los que trabajamos en el poligono industrial también pagamos impuestos.

Salu2
 
N
nueva_vecina_fase3
28/01/2008 08:57
Hola vecinos: yo he solicitado esa línea varias veces y siempre me han contestado que me diriga al consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid. Pero pienso seguir solicitándolo. Yo trabajo en la calle Campezo y no me queda otra que llevar el coche porque tardo 10 minutos mientras que en trasporte público se tarda lo que ya habéis comentado. Parece ser según he leído en prensa que la EMT va a abrir una serie de lineas que comunican centros de transporte con polígonos industriales y hay uno previsto entre Puerta de Arganda y el polígono Fin de Semana que está cerca de las Mercedes espero que se les ocurra pasar la línea por esta zona ya que además de Plenilunio hay muchas oficinas, pero es un plan hasta que tienen pensado ir haciendo gradualmente hasta el 2011. Quizás si escribimos muchos solicitando esta línea se animen a hacerla cuanto antes.

Saludos
 
R
royolu
28/01/2008 08:27
Yo tambien lo he solicitado, creo que esta es la segunda vez que lo hago, la verdad es que a Vicalvaro le vendría muy bien, y no digo ná a las Mercedes, que allí solamente cuentan con la linea 77, lo que no veo muy factible es que nos vayan hacer caso, dado el estado la dichosa carreterita, (también mande un mail en su dia al ayuntamiento) no veo yo una línea que vaya parando ¿dónde? si no hay arcen.
Saludos
 
mcmore
mcmore
28/01/2008 08:03
Pues a mas de uno que curra por allí le puede venir de perlas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento