Volver al foro
guinness
guinness
11/02/2004 19:00

LA BASURA DE RESIDENCIAL EUROPA

¿Cómo solucionar el problema de los residuos en la calle Molino Viejo?

2.090 lecturas | 9 respuestas
Saludos:

No sé quiénes serán los responsables, pero sólo quiero señalar, que los montones de cajas de cartón, embalajes de plástico, molduras de ventanas y puertas y bolsas de basura variada que están empezando a aflorar en la calle Molino Viejo, justo (qué casualidad) en la acera que da a la recién entregrada Residencial Europa constituyen, aparte de un peligro para la salud de todos, un gravísimo problema para los que queremos aparcar nuestro coche allí sin miedo a pensar que cuando a alguien se le ocurra encender sobre tal montón de "mierda" una cerilla, van a ser, no dos, ni tres, sino bastante más, los coches que van a salir ardiendo... Y no es por dar ideas, eh?
Conste que tras avisar este fin de semana a la policía, parece ser que el pasado lunes algún servicio municipal de limpieza se pasó por la zona y recogió buena parte de los restos de nuestros recién llegados vecinos. Pero a día de hoy, ya vuelven a salir, cual champiñones.
Ruego a dichos vecinos que, si la empresa constructora de sus viviendas no dispuso en su día de suficientes contenedores a tal efecto, los pidan, o en su caso, opten por desalojar sus "escombros" por otros medios, más razonables, y cívicos. Y que piensen, por favor, que si ellos todavía no han empezado a vivir en sus casas, hay cientos de familias que ya llevan más de dos años en el barrio y no tienen por qué aguantar esto.

Gracias a todos.
 
C
castejon
12/02/2004 16:55
A nosotros tambien nos paso algo parecido a lo que comenta Txalvita. Lo que no recuerdo es si al final pagamos la multa o pagamos a una empresa para que quitase los escombros y embalajes de la puerta de nuestra finca. Lo que si es fijo es que el dinero salio del fondo de toda la Comunidad (o sea, del dinero de los que tiraron escombros y de los que no tiraron).

Lo que esta claro es que la empresa promotora no tiene ninguna responsabilidad en este asunto ya que cada uno es dueño de componerse su mudanza como mejor le parezca. Luego dentro de eso podremos encontrar gente que piense mas o menos en los demas y gente que solo piense en lo suyo.

Saludos........

 
T
txalvita
12/02/2004 15:30
Lo que a lo mejor no sabes, es que si el ayuntamiento se encuentra basura amontonada enfrente de un inmueble, le pone una multa a la comunidad responsable de dicho inmueble. A nosotros nos pasó, y tuvimos que poner contenedores para escombros para retirar dicha basura dentro de la urbanización.
Un saludo
 
guinness
guinness
12/02/2004 15:20
Vamos a ver una cosa, que no se saquen las cosas de quicio.
Personalmente yo no he llamado a nadie guarros. Lo que pasa es que me imagino que se pueden poner remedios. Generalmente, y perdonadme si estoy mal informada, debiera ser responsabilidad de la empresa promotora el facilitar contenedores de alta capacidad para desalojar todas esas cosas que se originan tras las mudanzas. También es lógico pensar que si acumulan las basuras, el perjuicio es para todos, y en primer lugar para quienes más cerca las tienen (que no son otros que los propios interesados, los vecinos de Residencial Europa, como bien ha apuntado aquí arriba soniaFlores). Así que vamos a ver si no nos ponemos nerviosos e intentamos ser más constructivos, tenemos un barrio nuevo y, para mi gusto, muy bonito, a todos nos interesa que esté limpio.

Saludos.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
12/02/2004 12:06
Hola,

Yo soy de Residencial Europa, y la verdad es que estoy de acuerdo con que la gente es demasiado guarra. No hay derecho, no se puede tirar basura a la calle. Siento mucho tener como vecinos a una pandilla de guarros, es lamentable.

Lo único que espero es que por culpa de esos cochinos no cojamos mala fama el resto de vecinos que nos preocupamos por tirar las cajas y la basura a los contenedores de otros sitios.
 
J
Joserra
11/02/2004 20:31
yo tampoco voy a discutir con un vecino mio,por lo qur hagan en otras comunidades

me voy a ver el futbol chao

un saludo guines
 
guinness
guinness
11/02/2004 20:08
Vale Joserra, no pienso entrar en discusiones. Si prefieres disculparlos, hazlo, cada uno es libre. Pero sigo insistiendo en que ellos tienen hoy por hoy más y mejores medios de ponerle remedio a eso que los que primero llegamos al barrio.
Saludos.
 
J
Joserra
11/02/2004 20:00
efectivamente tu mismo lo dices,tardaron unos meses en darnos los cubos,a nuestros vecinos les han entregado la casa hace 2 semanas.
y sigo creyendo que en nustra comunidad,habia mas escombros,cajas,es decir mas mierda en general, creo que es un problema de querer ver la paja en tu propio ojo,pero.....
 
guinness
guinness
11/02/2004 19:34
Perdona, pero cuando nos lo dieron a nosotros, la situación no llegó a los extremos actuales. Quiero recordar que en unos meses dispusimos de nuestros cubos de basura, y había contenedores, que, unos mejor que otros, se respetaban....
El problema es que ahora esas calles son cada vez más concurridas, no pienso dar la vuelta y hacer como que no veo nada. Esos montones de escombros que creo que muchos hemos podido ver, son un foco de infecciones, y algo se podría hacer para evitarlo. Sólo eso.
 
J
Joserra
11/02/2004 19:24
guinnes,no seas injusta cuando nos lo dieron a nosotros,pasaba exactamente lo mismo o peor ¿o ya no te acuerdas?,no hace tanto tiempo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento