Volver al foro
J
JeL77
18/02/2008 12:33

Caldera Roca (resid. valderribas II)

¿Alguien ha tenido problemas con la caldera marca Roca en el residencial Valderribas II?

7.472 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos

me gustaría preguntaros por la "maravillosa" caldera que nos tocó con la compraventa del piso (marca Roca) en el residencial valderribas II

supongo que a más de uno le ha dado problema (o eso al menos me han comentado los técnicos de gas natual que han venido en muchas ocasiones a nuestra comunidad por este motivo)

En mi caso la caldera se bloquea cada 2x3 (sobre todo cuando doy el agua caliente más que cuando pongo la calefacción) - el codigo de avería suele coincidir con el de que no llega gas a la caldera (aunque ultimamente se dan otros códigos).

Han venido ya unas cuantes veces y me han cambiado una pieza switch flow (40€) y sigue dando los mismos bloqueos (incluso otros nuevos)

Normalmente reiniciando se subsana el error (pero salir de la ducha para hacerlo....no tiene ninguna gracia) y algunas veces tienes que hacer 5 o 6 veces hasta que arranca

¿os ha pasado esto? ¿han dado con la avería (y su coste)? los técnicos que han venido me han recomendado que cambie la caldera (que son muy malas y que las ponen cuando te las dan incluidas en la vivienda por ser baratas) y que si ahora falla esto mañana será lo otro, etc...

Un saludo
gracias
 
R
rrr
20/02/2008 19:12
Buenas a todos

Yo soy de Alameda y también tenía una caldera Roca (TENIA), porque en Diciembre harta de llamar tanto a Gas Natural (Servicio de Manteimiento) como a Roca (pagando, pero por asegurarme que no era cosa de Gas Natural), y harta de que cada vez que venía unos u otros me tocaba cambiar piezas, y ya llevaba gastado como unos 300 euros y puedo aseguraros que siempre me volvía a dar los mismo problemas. Se bloqueba y no había forma de desbloquearla, tenía que llamar al servicio técnico. Os puedo asegurar que he tenido días en los que me han venido por la mañana y por la noche a arreglarme la caldera.

Nosotros en Alameda llevamos 4 años y pico. A mi la caldera me ha aguantado +/- sin problemas 3 años... A partir de ahí nada.

Saludos y suerte
 
J
JeL77
20/02/2008 08:39
Gracias vecin@s por las respuestas:

he mirado en foros técnicos y hay más opiniones negativas que postivas (pero eso es normal porque se suele escribir en los foros cuando tienes problemas)...pero la idea que se me queda es que es una caldera mediocre que si te sale mala tiene poca solución (aunque puedes ir tirando con ella)

también creo que los técnicos de gas natural (que son empreas subcontratadas) mirán para su empresa particular y enseguida te dicen que la cambies (tardan poco en decirte las ofertas que tienen y la financiacion 0% con la factura de gas natural). Pero me han comentado técnicos de distintas empresas que el mismo día que vinieron a mi casa fueron a otras 3 de la misma comunidad por causas similares.

Llamar a SAT de ROCA (que sabrán más de averias de esas calderas en concreto) me supone pagar el desplazamiento como mínimo (el contrato de mantenimineto lo tengo con gas natural) y si es el cuado de control el que falla (causa probable - el codigo más repetido, entre otros, es 60-70-90) la broma se te va a ir a 300/400 € y entonces casi merece la pena pillar otra caldera (valliant, junkers...) ya que lo que indica torrance también me suele pasar (aunque ya me había resignado)....y a ducharse tranquilamente....

gracias de nuevo y si conoceis algun caso similar (y sobre todo la solución que le dieron) agradeceria que lo exupusierais

salu2
 
T
torrance
19/02/2008 14:18
Yo tambien soy de tu residencial y no he tenido problemas de bloqueos ni nada por el estilo con la caldera, pero era un suplicio a la hora de ducharse. Primero tenías que esperar un buen rato hasta que el agua salía caliente (con el consiguiente derroche de agua), luego podía salir ardiendo como helada, todo ello sin cerrar el grifo.

Ya graduamos en su día no se qué de la caldera, que mejoró la situación, pero aun así de vez en cuando el chorro de agua fria no te lo quitaba nadie!! Como en los balnearios, chorritos de agua caliente y fria!! pero sin avisar!!!

Este verano decidimos cambiarla y la verdad es que nada que ver!! Encantados!!
 
J
JeL77
19/02/2008 11:58
Hola Oscar

yo lo dos primero años tuve el mantenimiento con el SAT de Roca pero no tenía apenas problemas (pasaba bien las revisiones, la limpiaban, se bloqueaba muy de vez en cuando cosa que el técnico nos decía que podía pasar circustancialmente...etc...)

hace un par de años me cambio al servicio de mantenimiento de gas natural (ofrece otras ventajas en cuanto a rapidez en urgencias, incluye la revisión obligatoria de los 4 años...etc....)

Si llamas al SAT de ROCA y te dan alguna solución/causa del problema te agradeceria me la pasaras

mi mail es forasteros@hotmail.com

gracias

 
Oscar
Oscar
19/02/2008 08:50
A mi me pasa exactamente lo mismo que a JeL77.

Yo si tengo mantenimiento Roca.

¡¡¡ Help !!!
 
M
madridista
18/02/2008 19:58
Nosotros tenemos Roca y no hemos tenido ningún problema excepto en una ocasión que se desgastaron los quemadores ( esto es normal en cualquier caldera ).

Te recomiendo que contrates el servicio de mantenimiento de Roca y no el de Gas Natural, tengo un conocido que le dijeron lo mismo que a ti y trataron de cambiársela, finalmente lo hizo a través de Roca y le confirmaron que esta caldera debe funcionar durante 12 ó 15 años sin ningún problema.

En concreto, nosotros llevamos 6 años y como te he dicho anteriormente sin ningún problema.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento