Volver al foro
P
psanchez
18/02/2004 15:36

Solo falta que sea verdad

¿Cuáles son las mejoras en las infraestructuras de Vicálvaro?

1.917 lecturas | 6 respuestas
Noticia completa en
http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20040218&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=3337&CODIGODOCUMENTO=4848

Mejora de las infraestructuras en Vicálvaro

El último distrito afectado por los Planes, Vicálvaro, es el de menor población: 59.454 habitantes (el 2% de la población madrileña). Sin embargo su configuración actual no difiere mucho de los otros tres: 9.170 euros de renta per cápita, bajos indicadores socioeconómicos y una herida urbanística creada por las vías rápidas que lo cruzan. Por este último motivo, una parte de las nueve grandes actuaciones previstas se centran en la construcción de tres pasarelas que interconecten las distintas zonas del distrito. Una de ellas estará situada sobre la R-3, otra sobre las vías del tren en la estación de Vicálvaro y otra sobre la M-40.



Sus vecinos se beneficiarán de nuevas dotaciones como un centro de servicios sociales, con especial atención a mayores ; un centro de formación de la Agencia de Empleo ; un centro social polivalente, además de la finalización de los polideportivos de Villablanca y Valdebernardo. Nuevas viviendas en alquiler y de precio tasado y la erradicación del poblado marginal de El Cañaveral, completan las actuaciones.



Todas estas actuaciones, como ha subrayado el alcalde, “suponen un importante paso para conseguir el reequilibrio territorial y la cohesión social a partir de un modelo de gestión pública, basado en la eficiencia y la participación de todos”./



 
C
cga
19/02/2004 09:59
Mas información : Fuente:
http://www.abc.es/madrid/noticia.asp?id=243828&dia=hoy#


Lluvia de inversiones en 48 proyectos para Carabanchel, San Blas, Tetuán y Vicálvaro
SARA MEDIALDEA.......

.......
San Blas apuesta por nuevas construcciones en una de sus zonas de máxima expansión: Las Rosas. Aquí se construirán colegios y un polideportivo. Están incluidas también la reconstrucción del antiguo Club Social de la Ciudad Pegaso, la apertura de la estación de tren de O´Donnell como Cercanías, y otros proyectos para mayores, salud, medio ambiente y comercio.
Para Vicálvaro, se contemplan dos escuelas infantiles, un centro de servicios sociales y una residencia de mayores, así como una respuesta a las críticas vecinales por la incomunicación en que ha sumido a algunos de sus barrios la radial 3: tres pasarelas comunicarán zonas ahora desconectadas. Una, sobre la propia radial R-3, y unirá las dos zonas del Parque Cuña Verde ; otra, sobre las vías del ferrocarril en la estación de Vicálvaro ; y la última, sobre la M-40, para unir el distrito de Vicálvaro con el barrio de Las Rosas. También se prevé la construcción de viviendas de protección oficial, en venta y alquiler, y erradicar el núcleo chabolista de El Cañaveral. Además, se terminarán los polideportivos de Villablanca y Valdebernardo, y se solicitará la construcción de una comisaría.
El alcalde se comprometió a incluir en cada ejercicio presupuestario un anexo con las partidas necesarias para las actuaciones en estos planes que sean de competencia municipal. Para las demás, el Ayuntamiento no duda de que contará con la colaboración de las otras administraciones implicadas: autonómica y central.
El mayor problema para llevar adelante estos proyectos, en opinión de Juan Bravo, será el suelo: encontrar parcelas de terreno susceptibles de ser utilizadas en un corto espacio de tiempo, que puedan tener una tramitación administrativa ágil para poder solicitar las licencias y comenzar a trabajar a comienzos del próximo año.
El objetivo perseguido con estas actuaciones, coincidieron Ruiz-Gallardón y Prisciliano Castro, es avanzar en el reequilibrio de la ciudad, para lo cual se han dirigido las inversiones a algunos de los distritos con más problemas de paro. Castro insistió en que los planes se han alcanzado por consenso, mientras que el alcalde pidió a los vecinos que vigilen permanentemente el cumplimiento de lo acordado.
 
G
gaspar
19/02/2004 07:50
que se dejen ya de tanto tirarse el moco que si estan los proyectos realizados si presupuestados y empiecen a construir la pasarela ya ya ya ya..antes que se produzca un daño irreparable, uno de puerta de arganda
 
T
txalvita
18/02/2004 17:13
¿cuantas pasarelas y puentes hay entre moratalaz y vallecas? Y eso que son barrios totalmente independientes. Alucino con estos señores.
 
C
castejon
18/02/2004 16:53
A lo mejor lo que pretenden es que todo el mundo aparquemos nuestros coches en San Blas - Las Rosas - Moratalaz y que pasemos a estas zonas a patita para aliviar el trafico de Vicalvaro..... en fin....

Saludos...........
 
C
Conspirador
18/02/2004 16:36
Y lo peor, que lo dicen como si se les hubiera ocurrido a ellos, cuando es una reivindicacion de muuuuuuucho tiempo atras.

Un saludo.
 
R
rol
18/02/2004 16:31
Me parece muy bien, pero es una noticia trampa. Son los presupuestos aprobados para 2004 allá por Noviembre. además, ¿ que solución es construir una pasarela peatonal por encima de la radial 3 y por encima de la M40? ¿ eso palia el parque dividido en dos? ¿ los atascos a cualquier hora ? ¿el corte de la avenida de daroca?.
Menos mal que si hacen la pasarela por encima de las vías de tren, los vecinos de Puerta de Arganda ya no tendrán que cruzar las vías ni estarán tan aisalados como están ahora.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento