Volver al foro
R
rol
20/02/2004 19:17

informacion en madridiario.com

¿Por qué la Asociación de Vecinos de Vicálvaro no ha firmado el convenio de inversión con el Ayuntamiento de Madrid?

1.286 lecturas | 0 respuestas
La Asociación de Vecinos de Vicálvaro no ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid ningún convenio sobre los planes especiales de inversión porque no se han tenido en cuenta sus dos principales reivindicaciones: la conexión con el centro de Madrid a través de la Avenida de Daroca -cortada por el enlace entre la R-3 y la M-40- y la construcción del Hospital del Este. Según ha informado dicha asociación, no es cierto que dichos planes de inversión, presentados por el alcalde de Madrid, sean fruto de un "proyecto participativo modélico".

Desde la Asociación de Vecinos de Vicálvaro aseguran que cuando el Consistorio solicitó su opinión, presentaron un proyecto con 25 propuestas de actuaciones urgentes en el distrito. El Ayuntamiento respondió reduciendo esas actuaciones a diez, donde algunas de ellas -como las pasarelas, la erradicación de El Cañaveral o el Centro de Mayores de Valdebernardo- ya estaban contempladas en el presupuesto del Ayuntamiento de 2004. La Asociación de Vecinos de Vicálvaro han declarado que comunicaron al Consistorio su disposición a hablar de esos diez puntos si al menos había un compromiso de aceptar dar solución a los dos problemas más graves del distrito: la conexión con el centro de Madrid a través de la Avenida de Daroca, cortada por el enlace entre la Radial 3 y la M-40 y la construcción del Hospital del Este.

Sin embargo, "ante la falta de un compromiso concreto sobre estos dos temas vitales para este distrito y la ambigüedad del resto (no hay plazos de ejecución ni presupuesto) la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos decidió no firmar el convenio con el Ayuntamiento", según señalan estos vecinos de Vicálvaro. Además, critican que el presupuesto del Ayuntamiento sea de tres millones de euros en 2004 para cinco distritos, lo que significa la mitad de lo presupuestado, sólo este año, para arreglar el edificio de Correos, que será la futura sede del despacho del alcalde, según recuerdan desde la asociación.

Finalmente, desde la Asociación de Vecinos de Vicálvaro recalcan que el Ayuntamiento trata de tomarles el pelo, ya que el anterior Plan de Inversiones en Villaverde y Usera, llevado a cabo entre 1997 y 2003, llevó a cabo 50 actuaciones y supuso un gasto de 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas). El que se plantea ahora para cinco distritos, contempla tan sólo 48 actuaciones y sin saberse qué dinero se destinará a financiarlo.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento