Volver al foro
M
marvel
02/04/2008 17:31

Puerta Blindada o Acorazada

¿Es mejor una puerta blindada o acorazada?

3.219 lecturas | 6 respuestas
Buenas,

Se que ya hubo un hilo sobre este tema pero no me quedó muy claro si era mejor poner una puerta blindada o acorazada. ¿Alguna opinión que darme?

Quiero cambiar la puerta y por el presupuesto que me han dado la diferencia entre una y otra es de 250 euros. Más cara la acorazada claro.

Se agradece cualquier comentario,

Un saludo.
 
R
rull
30/04/2008 20:06
Buenas!
Supongo que a estas alturas ya habrás cambiado la puerta, pero si no es así, también deberias tener en cuenta unos detalles en los que normalmente no se cae.
La mayor parte de los robos en los domicilios se producen con los dueños en casa y con la llave sin poner, con lo que te sirve de poco que tu puerta sea acorazada.
En segundo lugar, y el más importante, es que en caso de incendio los bomberos se encuentran con una dificultad muy importante a la hora de tirar la puerta y auxiliar a las personas que se encunetren en su interior..y si además colocamos rejas en las ventanas...
Yo he optado por contratar un buén seguro de hogar y siempre tener la puerta con el cerrojo puesto.
Por cierto, no tengo nada en contra de los cerrajeros.
Saludos
 
M
marvel
14/04/2008 18:06
Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Saludos
 
S
SalvaMG
12/04/2008 12:55
Sin duda.. y te lo digo por experiencia propia.. acorazada.

Que no te intenten liar con otras historías.

Un saludo
 
V
villavalle
11/04/2008 14:01
marvel dijo:

Buenas,

Se que ya hubo un hilo sobre este tema pero no me quedó muy claro si era mejor poner una puerta blindada o acorazada. ¿Alguna opinión que darme?

Quiero cambiar la puerta y por el presupuesto que me han dado la diferencia entre una y otra es de 250 euros. Más cara la acorazada claro.

Se agradece cualquier comentario,

Un saludo.


Yo soy de Vicálvaro de toda la vida, hace años reformé un piso que compré de segunda mano y toda la carpintería interior me la hizo un carpintero que tiene la tienda en la plaza de Vicálvaro ; se llama Mejias, trabajan fenomenal y tienen buena relación calidad-precio.
Sin duda pon la acorazada.
 
F
FERPER
08/04/2008 11:23
La diferencia que hay en los dos modelos, te la resumo.
La mia es fichet, y la gran diferencia con respecto a la blindada es que la hoja entera es de acero, va montada sobre unas visagras con rodamientos, para poder moverla más facilmente, y a su vez la hoja va soldada a las visagras con lo cual la rigided del conjunto es absoluta. La blindada es una hoja de madera maziza con dos hojas de chapa por cada lado,y las visagras sin soldar.
De todas formas, si la empresa que te la monta cualquiera de las dos puertas te pone un buencerco de acero con unos buenos anclajes, soldados al propio cerco y unos buenos tirafondos, sria la mejor forma.
Mi consejo, creo que 250 euros más en la puerta estan bien empleados, para un bien que cuesta bastante más, eso si vete a una primera marca que te de las mejores garantias, tanto en acabado como en montaje, por que ya sebes lo barato hay veces que sale caro.
 
M
madridista
05/04/2008 18:52
Te resumo lo que me comentó el dueño de una tienda con el que hice migas sobre este asunto.

Decía que no merecía la pena gastarse más dinero en una acorazada puesto que lo importante no es la puerta en sí sino los cercos.

Lo cercos de la pierta principal que entregan en una vivienda nueva son como los que hay dentro de la casa, es decir, como el cerco que da acceso a un baño por ejemplo y es ahí por donde los ladrones meten las palancas.

Se ha dado más de un caso en el que la puerta era acorazada y han entrado como Pedro por su casa.

Conclusión: Cuando instalas una puerta nueva, hacen unos agujeros en los perfiles de la pared para meter unos clavos muy profundo y con mucho diámetro que enganchan a unos cercos de acero para que no puedan apalancar y por tanto el efecto de una puerta acorazada con respecto al de una blindada es prácticamente el mismo, lo único que con la segunda opción te quedas con 250 € en el boslsillo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento