Volver al foro
R
rol
24/02/2004 18:48

Carta a Carmen Torralba

¿Cómo ha ayudado la Sra Torralba a las reivindicaciones por el cierre de la Avda. Daroca?

2.184 lecturas | 12 respuestas
ESTA ES MI CARTA

Sra Concejala:

Como vecino de Vicálvaro desde siempre, no puedo si no agradecerle el apoyo que nos está prestando a las reivindicaciones por el cierre de la Avda. daroca. Gracias. Por estar presente en las manifestaciones. Gracias. Por defender los derechos de sus vecinos, que son los suyos propios como residente del barrio. Gracias. Por estar preocupada por la seguridad de sus vecinos y por ese motivo cortar la Avda. de daroca. Ahora al ir despacito, unos con otros cada mañana hay menos peligro de accidentes. Gracias por la carta que nos envió, en la que nos explicaba como llegar a San Blas, para luego desde Las Rosas dar un rodeo para llegar a lo que antes teníamos directo. Y también por explicarnos la vuelta, pues es dificil llegar desde O´donnel a Vicálvaro pasando por Moratalaz. Muy amable su mapa . Gracias, Sra Torralba. ahora entendemos por qué para usted esto es suficiente y nuestras comunicaciones son tan buenas.
Espero que no cambie y por supuesto no se sienta culpable, pues los vecinos notamos su apoyo siempre. GRACIAS. Si esto algún día se arregla puede sentirse muy orgullosa.
Gracias Sra Torralba.
Un saludo afectuoso de un vecino.
 
R
rol
08/03/2004 17:30
Pedro J, releyendo tu artículo te digo que estoy totalmente de acuerdo excepto en una cosa: El corte de la Avda Daroca sí va a influir en el voto del 14M . Al menos en mi familia se sabe a quién NO. ( otras veces se sabía a quién sí). Esta gestión ha sido una de las que más nos ha afectado en nuestro día a día.
Un saludo
 
R
rol
08/03/2004 16:52
La carta está enviada como un archivo de word adjunto. Ese archivo lo subí ya en la zona de descargas. Un saludo.
 
K
karlo
08/03/2004 15:44
Pedro J., lo has clavao ...

Solo confirmarte que a mi me lo han mandado de la Junta, puesto que les envié un email exponiendo mis quejas.

Eso sí, lo enviaron a través del nombre de una secretaria sin presentación en el email ni nada, y las páginas (2) no contienen ni cabecera ni las consabidas fórmulas de cortesía ni nada de nada ( esta debe ser la educación y estudios que atesoran, a menos que se cubran las espaldas para poder decir que el email NO lo han enviado ellos, que podía haber sido cualquiera y mentiras - o como dicen ahora "matizaciones" - de éstas a las que estamos desgraciadamente tan acostumbrados ... )

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y solo espero el día en que nos pidan pan duro ...

Tristes salu2, de momento.
 
P
Pedro J
08/03/2004 00:35
Hola,
No me puedo creer que la carta provenga de la Junta.

Espero no molestar con mi opinión, quiero expresarla una vez leida la supuesta carta de la sra. Concejala.

En el caso de que ese escrito haya partido de la Junta, creo que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Es increible la poca memoria que tenemos las personas, (adjunto escrito de la sra. Concejal Presidente en mayo de 2003,¿periodo electoral?http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=77808) parece que la filosofía ha cambiado desde entoces.

De cualquier forma estimo importante señalar dos hechos:

La Avenida de Daroca se cierra definitivamente hace un año aproximadamente.
En estos 12 meses hemos atravesado 3 periodos electorales.

Cualquier persona sabe que estos dos hechos son independientes el uno del otro.

Más de 25000 vicalvareños hemos dado nuestra firma en contra del cierre. Entiendo que la inmensa mayoría de la gente de este distrito se confirma en esta opinión. ¿Que esperaba la Junta Municipal que los partidos de oposición estuviesen a su favor? ¿Que no apoyaran a las entidades vecinales?

Dado que ha habido 3 consultas electorales, ¿cuando estima la Junta Municipal que deberian haberse realizado los actos de protesta?. ¿Abril y Mayo de 2003?, imposible por las elecciones municipales y autonómicas ; ¿Septiembre y Octubre de 2003? tampoco, se repetian las elecciones autonómicas ; ¿Febrero y Marzo 2004?, no se puede, hay elecciones generales.

Por tanto, según la Junta hay que protestar en Junio, Julio y Agosto, es decir, pleno verano y mucha gente de vacaciones, o bien en Diciembre y Enero, que hay muchas fiestas y el tiempo acompaña. Por cierto, creo recordar que la primera de las dos manifestaciones se hizo en Junio (cuando un partido de la oposición parecía que iba a tener el poder en la comunidad de Madrid). Las caravanas de coches, creo recordar en Junio y Julio. Concentraciones en Mayo, Octubre, Noviembre. Asistencias a plenos municipales del Ayuntamiento en Julio y Diciembre, a plenos del distrito ni me acuerdo, pero han sido muchas.

Como cualquier acto de protesta, siempre habrá que intentar que se haga en el momento que más influencia puede tener, eso es de sentido común.

Si la Sra. Torralba y por añadidura su organización politica no hubiese querido ver a la oposición "mangonear" a los vecinos lo tenia facil, bastaba con no cerrar la avenida de Daroca o bien abrir unos accesos adecuados.

En estos meses, me gustaría que alguien apuntara una iniciativa política que haya surgido de nuestra Junta Municipal sobre este problema, una sola. A lo más ha apoyado las presentadas por la oposición. ¿Dónde están las gestiones realizadas por el PP de Vicálvaro para conseguir una cita con el ministerio de Fomento?. Podeis leer mensaje en este mismo foro del 16 de Mayo de 2003 (autor: COVA).

¿Por qué el partido popular de Vicálvaro no se ha unido a sus vecinos, a las personas a las que representa?. Esta situación se pone aún más de manifiesto cuando me entero del comportamiento tan distinto tenido por el partido popular de Parla que no ha dudado en situarse al lado de los ciudadanos de esa ciudad en el contencioso por el nuevo Hospital, aún a riesgo de enfrentarse con su dirección regional.

A la gente del PP de Vicálvaro, os pediría que en este asunto no vale mirar a otro lado, este asunto va a marcar a nuestros barrios para muchos años. Con lo que costo meter Vicálvaro en Madrid.

Lo más lamentable, no entiendo como algunos vecinos entramos en el juego de las connotaciones politicas. Todos votamos por ideología, creo que el que sea del pp no va a dejar de votar por este asunto, y los demás votaran en conciencia a la opción que más les interese, o a ninguna.

No entiendo la preocupación de nuestra dirigente municipal (en el caso de que ella haya realizado ese escrito) respecto a la implicación de las protestas con el tema de las elecciones. Si lo que se intenta es mejorar la situación.

Las elecciones, los partidos, las administraciones, etc. etc., estan al servicio de la ciudadania y no al reves.


Yo me levantaré mañana y el día 15 de marzo a la misma hora para acudir a mi trabajo y la avenida de Daroca seguirá cerrada. Lo que quiero es que me restituyan mis derechos.


 
A
Aldeabaran
06/03/2004 17:04
A mi también me han enviado la carta, aunque sigue sin convencerme. Es verdad que la oposición aprovecha fechas de elecciones, pero ella en la Junta Municipal ha parado el tema de los contactos con Fomento para buscar soluciones hasta Febrero, según pone en la carta. ¿Por qué no se ha hecho nada desde Julio?
 
R
rol
05/03/2004 16:36
a mi tambien me ha enviado la carta. Al menos , se agradece la respuesta.
saludos
 
Matrix
Matrix
05/03/2004 14:13
hola,

creo que nuestra concejala no ha actuado bien en este tema, pero lo que si estoy de acuerdo es que los grupos de oposicion esperan periodos electorales para levantar la polémica. Eso es una realidad, o si no mirad las fechas de las convocatorias a concetraciones y manifestaciones.

 
K
karlo
05/03/2004 13:58
A mi también me la han enviado.

y ... ¿ de veras creéis que hay alguna otra esperanza que no sea la aguirre ???

Y resulta que nuestros problemas son electoralistas !!!

Me parto.
 
R
rojiblanco
05/03/2004 13:41
Hola Malote,
pues creo que si es cierta la misiva habrá que tener esperanzas y creer en la concejala.
De todas maneras ¿te importaría escanear la carta y dejarla en la sección de descargas?

Gracias y a ver si nos arreglan los accesos de una vez y se dejan de buenas palabras pq todavía no he visto hacer nada de nada.
 
M
malote
05/03/2004 13:22
Esto es lo que me ha contestado la junta de vicalvaro a mi queja sobre el cierre de la AV Daroca:

En respuesta a su escrito sobre los problemas ocasionados por la puesta en funcionamiento de la R-3 y el corte de la Avd. de Daroca, paso a informarle de lo siguiente:
La Presidencia de esta Junta Municipal tras tener conocimiento a mediados del año 2000 del proyecto de trazado de construcción de la R-3 a su paso por el Distrito de Vicálvaro y los inconvenientes que este trazado suponía así como la eliminación del principal acceso de este Distrito desde y hacia el centro de la ciudad a través de la prolongación de O’Donnell y la Avda. Daroca ha mantenido innumerables contactos con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y Área de Obras del Ayuntamiento de Madrid, además de otras instituciones y administraciones, para tratar de dar una solución lo más satisfactoria posible a los intereses de los vecinos de Vicálvaro. Este proyecto ha suspuesto la eliminación del único acceso directo que teníamos con el centro de la ciudad, que veníamos disfrutando en los últimos años y que ha sido una actuación utilizada a diario por la mayoría de nuestros 57.000 vecinos y altamente valorada en el distrito.
Este problema lo he planteado en repetidas ocasiones en cuantas instancias me ha sido posible, mandando escritos a todas aquellas personas que tenían alguna responsabilidad en este proyecto. Entre otros, he enviado escritos, al Excmo. Sr. D. Francisco Alvarez Cascos, Ministro de Fomento, a D. Benigno Blanco Rodríguez, Secretario de Estado de Infraestructuras, a D. Antonio Alonso Burgos, Director General de Carreteras, D. Fernando Catalá Moreno, Director del Area de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, etc.
Desde esta Concejalía, en coordinación con el Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, se han realizado innumerables gestiones tanto con la Demarcación de Carreteras como con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Fruto de estos requerimientos y a propuesta de la Junta Municipal a primeros de mayo de 2003 se consiguieron los siguientes compromisos, hoy ejecutados, por parte del Ministerio de Fomento.
1.- Construcción de un carril de acceso a la N-100 (O’Donnell) desde la rotonda sobre la M-40 en la carretera de Vicálvaro a Ajalvir, que se incorporaría al ramal 4.1 del enlace de la M-40 con la R-3.
2.- Construcción de un carril de acceso directo desde la salida del ramal 1.3 a la rotonda sobre la M-40 en la Avda. Doctor García Tapia.
Hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones ; estas actuaciones en un principio no existían en el proyecto original y sólo gracias a las gestiones de la Junta Municipal se han convertido en accesos a nuestro distrito y permiten un acceso directo y sin semáforos de entrada y salida al centro de la ciudad mejorando en parte la situación que se produjo con el cierre de la Avda. Daroca, ya que entonces, los vecinos de Vicálvaro nos veíamos obligados a acceder al centro de la ciudad a traves de la c/ Fuente Carrantona o de la Avd de Guadalajara.
Aún así consideramos que estas dos actuaciones son insuficientes para restablecer la conexión que veníamos disfrutando los vecinos de este distrito por lo en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado el pasado mes de julio, se aprobó una moción conjunta de los grupos Socialista y de Izquierda Unida con los votos a favor de todos los grupos, incluido el Partido Popular, del que yo también formo parte (es decir, también vote a favor de esa proposición) en la que solicitaba la “adopción de determinadas actuaciones referentes a la modificación del diseño del nuevo viario en el entorno del entronque de la R-3 y la M-40, en el distrito de Vicálvaro”.
Posteriormente el Pleno de la Junta Municipal del pasado mes de noviembre se aprobó con los votos en contra del PSOE y de IU y los votos a favor del Partido Popular el siguiente acuerdo:
1.- “Requerir al Ministerio de Fomento para que adopte nuevas medidas que solucionen los accesos tanto de entrada como de salida de Vicálvaro a través de la glorieta ubicada en la Carretera de Ajalvir sobre la R-3.”
2.- “Instar al Ministerio de Fomento para que convoque una reunión lo antes posible del grupo de trabajo con la presencia del propio Ministerio, el Ayuntamiento de Madrid y las Entidades Vecinales.”
Por último en el pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Madrid se aprobó con los votos a favor de todos los grupos (PP, PSOE, IU) la siguiente moción:
“1.- Manifestar el apoyo a las reivindicaciones que llevan realizando los vecinos de Vicálvaro y la Plataforma Ciudadana “Salvemos la Avd de Daroca” por el corte de la Avd de Daroca y los enormes problemas de accesibilidad que ha creado a los vecinos.
2.- Solicitar que el Ayuntamiento de Madrid convoque el Grupo de Trabajo formado por entidades vecinales, grupos políticos municipales de la Junta de Vicálvaro, Concejalías de Areas de Urbanismo y Seguridad, Junta Municipal de Distrito y Ministerio de Fomento.
3.- Que se establezca el procedimiento de estudio y el seguimiento de los trabajos para la elaboración de informes técnicos sobre la viabilidad de las alternativas propuestas por los vecinos y otras posibles soluciones a los problemas de tráfico que ha generado la R-3: accesos de forma directa a los carriles troncales de la N-100 (R·) y resolver la conexión con la Avenida de Daroca norte, aportando asimismo soluciones que subsanen los problemsa de movilidad, habitabilidad e impacto ambienta, qu el nuevo enclace de la R-3 y la M-40 provoca en los barrios limítrofes al mismo de los distritos de Ciudad Lineal, Moratalaz, San Blas y Vicálvaro.
4.- Que se inste al Ministerio de Fomento a participar enel Grupo de Trabajo, para poder avanzar lo más rápidamente posible hacia una propuesta consensuada y efectiva para la resolución de los problemas causados por la R-3”.
Esta misma proposición fue presentada en el Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro el pasado día 26 de febrero y también fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos (PP, PSOE, IU), es decir, también esta Concejala votó a favor de esta propuesta.
Indicarle con respecto a algunas afirmaciones que se han venido realizando y de las que usted se hace eco, que nunca he realizado ningún tipo de declaración a ningún medio de comunicación, ni escrito ni de radio, en relación con las manifestaciones llevadas a cabo por los vecinos de Vicálvaro por lo que esas supuestas declaraciones que se me imputan en la Cadena de Radio Onda Cero o en cualquier otra, son totalmente falsas.
Por último, quisiera aprovechar estas líneas para dejar constancia de dos cosas:
Uno.- Nunca he defendido el proyecto de la R-3 a su paso por nuestro distrito, al contrario, siempre me he pronunciado en contra del mismo, ya que como vecina de Vicálvaro y como Concejala de esta Junta Municipal yo también sufro los atascos y las incomodidades del corte de la Avd. de Daroca, ya que no tengo ningún privilegio y mis traslados al centro de la ciudad son en coche exactamente iguales a los de cualquier otro vecino.
Dos.- Creo que le he dejado claro, que yo como Concejala Presidenta de esta Junta Municipal he realizado y sigo realizando todas las gestiones posibles para intentar solucionar este grave problema de nuestro distrito, por lo tanto, el hecho de que yo asista o no asista a las manifestaciones de los vecinos no significa que no este de acuerdo con ellas y comparta con ellos sus reivindicaciones.
Con lo que no puedo estar de acuerdo y no comparto es que estas manifestaciones se realicen únicamente en períodos de precampaña electoral, como fue en mayo de 2003, en octubre de 2003 y ahora en febrero de 2004 justo antes de la campaña electoral, por que lo grupos de oposición (PSOE_IU) conociendo desde mucho antes este proyecto no hicieron nada hasta justo antes de las elecciones de mayo de 2003.
 
R
rol
25/02/2004 22:42
Hombre, M J Glez, yo creo que sí es inteligente. Esta señora cobra casi 15 millones por no hacer ni el huevo. Eso es de listos. Eso sí, ni tiene vergüenza ni la conoce. Las cosas por su nombre. Espero que al usar un tono más irónico lea la carta hasta el final y al menos se sienta mal por no hacer nada en este caso y le entren ganas de hacer algo realmente útil por su distrito. Y que no nos vuelva a llamar idiotas a la cara como hizo antes de las últimas municipales con esa carta que nos envió. Por eso digo, que es una sinvergüenza. Porque ni tiene vergüenza ni la conoce. Y nadie, sea del partido que sea, puede justificar y mucho menos defender el corte de la Avenida Daroca. Pues nos perjudica a todos. Incluso a la Sra Torralba.

PD: En el fondo cobra los 15 millones por callarse.
 
M
MJ Glez
24/02/2004 19:43
Rol, siento decirte que no me gusta tu carta. Creo que es para alguien inteligente y seguro que la Concejala no va a entender la ironía y pensará que le agradeces de verdad lo que NO ESTÁ HACIENDO, con lo cual seguirá igual o puede que empeore.
Deberíamos ser claros y ella lo único que está haciendo es fastidiarnos más.
¡Sra Concejala, púdrase en un atasco!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento