Volver al foro
E
Enrique
03/03/2004 10:57

Empadronarse en Vicálvaro

¿Cómo podemos empadronarnos en Vicálvaro antes de que nos den la casa?

3.675 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos

Somos futuros vecino de Residencial Mediterráneo. Se supone que entraremos a formar parte del barrio de Vicálvaro para finales de este año.

Tenemos un hijo con 3 años, y queremos escolarizarlo en Vicálvaro en el curso 2004-2005

Nuestro problema es que no sabemos cómo podemos empadronarnos en Vicálvaro antes de que nos den la casa (si ya es difícil obtener plaza estando empadronado, sin estarlo es imposible)

¿Sabéis alguno si hay alguna forma de empadronarnos? ¿Podríamos presentar el contrato de compra-venta o algún documento similar?

Otra cosa que quería comentar es que se lee en innumerables mensajes que Valderribas es un barrio lleno de parejas jóvenes, con muchos hijos (o futuros hijos), y sin embargo, parece que el tema estrella (av. Daroca) eclipsa a todos los demás, y que la educación de nuestros hijos no tiene la misma importancia (más, según mi punto de vista)

Un saludo
 
J
Joserra
10/03/2004 17:14
jejejejejeje me alegra saber que tienes sentido del humor
 
T
txalvita
10/03/2004 17:04
Eso te pasa por darme la bicicleta.... :-)
 
J
Joserra
10/03/2004 16:39
yo tardo en llegar a atocha,10 minutos y a plaza de españa 25 minutos,cuando iva por la avd.daroca tardaba 40 min.

logicamente, por eso solo fui dos dias
 
L
Llucas
10/03/2004 16:17
Y yo tardo 1 minuto en dejar la basura y volver a mi casa y no me afecta para nada el corte de la Avda. de Daroca, pero, si quieres ir al centro de Madrid, esa ya es otra historia...
 
M
manoloybenito
10/03/2004 15:29
Pues yo tardo 15 minutos en llegar al trabajo y otros 15 en volver. No cojo nunca atasco.
De acuerdo que está muy mal lo de la Avda. de Daroca, pero si todos queremos ir por el mismo sitio, pasa lo que pasa. No siempre el camino más corto es la línea recta.
 
E
Enrique
10/03/2004 14:42
Hola gvp

Estoy de acuerdo contigo. Y ceder la única parcela disponible de Valderribas al arzobispado también es una putada, y que no veas un contenedor o un buzón, o un parque, etc también es una putada.

Me sorprende que digas que antes estábamos bien. En todo caso estábamos menos mal que ahora, porque Vicálvaro ha sido olvidado una y otra vez por los gobernantes

Un saludo
 
G
gvp
10/03/2004 14:16
Para Enrique.

El problema no es lo que tardemos o no, ni los atascos, etcc......

El problema es que antes estabamos bien y ahora no. Para beneficiar a unos empresarios, nos joden al resto.

No se trata de importancia, todos los temas educación, deporte, salud, tiene la misma importancia. Pero lo que han hecho con la R3 ha sido una putada.
 
J
jerg
03/03/2004 14:23
Hola Enrique,

Por ejemplo:

http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=149153

Si puedes, contacta con COVA, que seguro que te informan mejor que yo.

Y yo personalmente me alegro que los hijos de los emigrantes vayan al colegio y en un futuro sean productivos para nuestra sociedad. Aunque me gustaria ademas que no se quedara ningún niño sin plaza, como tienen el deber de hacer nuestros goberantes.

Saludos,
 
E
Enrique
03/03/2004 13:57
Hola de nuevo

A Conspirador y a jerg:
Que conste que estoy totalmente de acuerdo con que el tema de la Av.Daroca es bochornoso, y una mamonada más de nuestros actuales gobernantes. Lo que pasa es que creo que no hay que obsesionarse sólo con ese tema. Si os dáis cuenta los dos, me comentáis lo que se tarda en llegar al Gregorio Marañón. No sé exactamente la distancia a ese hospital, pero creo que el problema fundamental no es que estemos mal comunicados con ese hospital, sino que el hospital más cercano esté a tomar por culo.

Es como si en vez de pedir más colegios en la zona, pedimos un AVE que conecte en 5 minutos con los colegios de Moncloa.

Repito que estoy totalmente con vosotros, que también tengo coche, que me preocupa el tema de las comunicaciones, pero que el barrio tiene más problemas que no hay que descuidar

En cuanto a lo que se ha conseguido en sanidad y educación, te dejo que me informes jerg, porque yo no tengo constancia de nada (excepto un colegio prefabricado con escasísimas plazas, que se abarrotará con inmigrantes)

Para AL_: Gracias por la información

Un saludo
 
A
AL_
03/03/2004 13:37
Hola Enrique:
A mi me paso lo mismo hace 2 años. Mi promocion se entregó a principios del año pasado y queriamos que nuestro hijo comenzase el curso (2002-2003) en un colegio de la zona...
En nuestro caso presentamos el contrato que habiamos firmado con la constructora, donde aparecia la fecha de entrega prevista (Sept 2002). Con esto fué suficiente para que nos sumaran los puntos por proximidad y fue aceptado en el colegio.

Espero haber ayudado. Un saludo
 
J
jerg
03/03/2004 13:31
Enrique,

Si repasas los mensajes de este foro, (pon colegio en la busqueda) verás que el tema de colegios y sanidad se ha estado reclamando con la misma insistencia o más que lo del corte de la avenida de Daroca y me consta que se han conseguido cosas.

Quizas ahora tengas solo interes en los colegios, pero en vez de insinuar que los esfuerzos de tus futuros vecinos están mal encaminados, piensa que todos son temas de interés para el Barrio y para el bienestar de todo el mundo. Igual algún dia, espero que no, necesites tambien llegar 20 minutos antes al hospital.

Saludos
 
C
Conspirador
03/03/2004 12:52
Desde luego que la educacion es importante.

Pero tambien lo es y mucho, el hecho de tener que tardar 40 minutos en llegar al Gregorio Marañon cuando antes llegabas en no mas de 15. Te puede ir la vida en ello.

Y no solo coche-dependientes sino bus-dependientes lo sufrimos a diario. Has probado a preguntar a algun conductor de Emt?

No te estoy recriminando tus comentarios, simplemente los complemento. Y una cosa mas, el tema de las plazas vacantes para Educacion en Vicálvaro es una vergüenza. Y que venga diciendo la Concejala que todos los niños tienen plaza en el distrito es una sandez inmensa.

Un saludo.
 
E
Enrique
03/03/2004 12:10
Gracias por las respuestas

Ya sé que las comunicaciones son un tema importante, pero no es el único. El problema es que nos hemos vuelto todos coche-dependientes, y queremos ir a todas partes en coche. Además no tengo que esperar a vivir en Vicálvaro para saber lo que es un atasco, porque lamentablemente es un mal común a toda la ciudad de Madrid (y alrededores)

Sigo insistiendo en que la enseñanza y la sanidad (totalmente insuficientes en nuestro barrio) son temas más importantes, porque afectan a cosas más serias, y sin embargo no tienen la misma resonancia que el corte de la av. Daroca

Un saludo
 
N
nueva_vecina_fase3
03/03/2004 11:35
Hola vecino: como dice el anterior vecino te piden algún recibo domiciliado pero lo mejor es que llames al 010 y expongas tu caso y seguro que resuelven tu duda.

Saludos
 
U
ultimo
03/03/2004 11:20
Claro que la educación de nuestros hijos es muy importante y hay que luchar por tener buenos colegios en la zona, pero espera a vivir en el barrio un tiempo, y si trabajas fuera de el, verás el tiempo que empleas en volver del trabajo a casa, o del tiempo que necesitas para ir a buscar a tu hijo al colegio(con los atascos que se montan, deberás salir con más de una hora de antelación del trabajo si quieres llegar a tiempo). Verás lo necesario que es tener buenas comunicaciones.

Para empadronarte es necesario que presentes alguna domiciliación bancaria (agua, gas etc) en la dirección en la que quieres empadronarte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento