Volver al foro
P
Pep
08/03/2004 13:09

Situación del Barrio

¿Qué propuestas de mejora ha realizado COVA a la Junta Municipal de Vicálvaro en su visita conjunta a Valderribas con la Sra. Concejala del Distrito?

1.387 lecturas | 2 respuestas
Me gustaría conocer que es lo que se sabe de las propuestas de mejoras realizadas por la COVA a la Junta Muncipal de Vicálvaro en su visita conjunta a Valderribas con la Sra. Concejala del Distrito. Especialmente las referentes a infraestructuras, dotaciones, limpieza y servicicios.

Como vecino del barrio considero que la situación que presenta en temas tan importantes como son limpieza de calles, ajardinamiento o acerado es lamentable. Creo, y de echo es así, que las numerosas obras contribuyen en un altísimo porcentaje al lamentable estado que presenta el barrio y por ello me gustaría que el Ayuntamiento o la Junta de Distrito se pasaran por ellas multando a las Constructoras por la cantidad de basura, plásticos, hormigón, tierra, chatarra, con el que invaden las aceras y que además al haberse adueñado de ellas obligan a los viandantes a que invadamos la carretera con el consiguiente riesgo de ser atropellados.

Ni que decir tiene, que si como yo eres nuevo padre y quieres sacar a tus hijos a pasear en el cochecito por el barrio, la aventura es cuanto menos peligrosa, sino imposible en determinadas zonas.

Por ello, desde aquí animo a denunciarlas a los vecinos y que el Ayuntamiento, con su Policia Municipal las obligue a que respeten el acerado, que no es un almacén de material, y que a reparen rápidamente los numeroso desperfectos, o destrozos, que ocasiona.

Confío en que a la cuarta o quinta denuncia y cuando tengan que soltar dinero, si es que lo sueltan finalmente, comiencen a hacer algo. Me gustaría además que el importe de las multas se invirtiera en mejorar el barrio.

También es mi deseo que algún día tengamos unos jardines y un barrio limpio y con dotaciones acorde a los impuesto que como cualquier madrileño pagamos.


Finalmente, quiero agradecer a la gente de COVA el gran trabajo que han realizado y están realizando por nuestro barrio, a cambio de invertir su tiempo libre en bien de todos nosotros.

Por último si hay alguien de la Junta Municipal de Vicálvaro que lea este correo, le animo a que al menos lo comente a alguna persona que puedan estudiar o leer estas líneas y hacer algo al respecto. Desde aquí le doy las gracias de antemano.
 
L
Luis
08/03/2004 17:36
Hola, tampoco está de más que se expongan las quejas a traves del servicio de atención telefónica o internet
http://www.munimadrid.es/Principal/indexSugerencias.html de estos temas, y recordad, cuantos más nos quejemos, mejor.
Saludos.
 
K
karlo
08/03/2004 16:04
Hola, Pep.
Para conocer las propuestas de mejoras de la COVA, lo mejor es que te pases por las reuniones que se hacen mensualmente, a las que estamos invitados, por supuesto, todos los vecinos, y que son avisadas días antes en este mismo foro.
Creo que hay una prevista para el próximo Lunes día 15, pero como te indico, lo mejor es cerciorarse en estas mismas páginas.

Las conclusiones de lo que se habla en estas reuniones normalmente son publicadas aquí en días posteriores a la celebración de las mismas, dependiendo de las disponibilidad de los miembros que, recordemos, son vecinos como cualquiera de nosotros y que se preocupan desinteresadamente de los problemas que afectan al barrio.

Os animo a que os paséis por estas reuniones, pues la opinión de muchos siempre se puede contrastar mucho más que con la de unos pocos.

Con el resto de cosas que mencionas, estoy también totalmente de acuerdo contigo, y no ya a nivel de nuestro barrio, sino de todo Madrid en general, que más de un susto y más de dos me he llevado al tener que bajarme de la acera por culpa de estos listos que toman las aceras y lo que sea menester sin respetar ni al tráfico ni mucho menos a los sufridos peatones ( y menos a los que tiene algún tipo de discapacidad ). Pero este es el comportamiento social común en estas latitudes, parece ser.

Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento