Volver al foro
D
dipaca
28/05/2008 22:57

Colegio Alfonso X El Sabio

6.566 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos.
Alguno de vosotros llevais a vuestros hijos al colegio Alfonso X El Sabio? Me podeis decir que tal colegio es? Para cuando está previsto que terminen las obras?
Muchas Gracias
 
M
mdf2
20/06/2008 16:01
Supongo que esto no está ligado a la política. Creo que cuando alguien tiene una mala experiencia con alguna etnia, vamos a decir, pues tiende a genelarizar y a pensar que son todos así. A mí lo que me sorprende es que cuando te lo hace uno de tu propio país no tiendes a pensar que tus paisanos son todos iguales....
Quiero decir, a mí sólo me han robado una vez, por suerte. Fueron españolitos de a pie. Me cogieron entre cuatro cuando yo tenía 14 años y me quitaron dinero y bueno, todo lo que llevaba. A mí no me dio por pensar que todos los españoles roban. Sin embargo, a alguien le hace algo un gitano, un marroquí o de cualquier otra cultura, y es que ya son todos malos.
Pues el que es malo, es malo, y lo mismo me da de donde sea y cuál sea su cultura.
En serio, no se puede discriminar así a nadie. Yo tengo amigos trabajando en entrevías, y os podéis imaginar el porcentaje de gitanos que hay.... Pues todavía no les he oído quejarse de los niños gitanos.
 
stabilo
stabilo
20/06/2008 13:51
Quiero decir varia cosas.
- Ser de izquierdas no es = que "ser tonto del culo" y ver las cosas que pasan en realidad.
Yo me considero de izquierdas pero no soy tonto, aquí se mezcla todo con la política.
El tema de los gitanos lleva existiendo muchos años y nunca se ha solucionado ni se va a solucionar ellos no quieres, siempre habrá alguno que se salven pero son pocos), a mi no me gusta que al cole de mi hijo vayan gitanos ni creo que a nadie tampoco (aquí habla la gente con la boca pequeña o seguramente la gente que habla no tiene gitanos sus niños en clase), sólamente traen problemas, se les da todo gratis, yo no llego a final de mes y a mi nadie me ayuda, son unos descarados, a mi sobrino le amenazan, van llenos de mierda, les quitan la merienda, etc,,,,,, si eso no es problema vamos a dejarlo.
- Los gitanos son ellos los que no se quieren integrar y nunca lo harán y mira que le dan opciones para hacerlo, mas que a ninguno.
La educación la tienen no se en donde, sólamente tienes que ir al médico y lo compruebas.
- Hay algunos que tienen más dinero que ministros, y encima le dan casas gratis etc.
- Yo a mi hijo no le cogieron en el pedro duque y lo he llevado a uno privado y me cuesta un dinero y mucho sacrificio, espero que el próximo año me den cole en moratalaz.
Esto no es cuestión de izquierdas=somos tontos y queremos gitanos en el cole de nuestros hijos.
- Esta especie (gitanos) son en todos los países iguales, sino preguntárselo a los rumanos.

 
vicalvarenia
vicalvarenia
19/06/2008 22:33
Sí, emedieciseis, reconoce que te ofendes. Y si no te ofendes, ¿por qué entras al trapo cuando yo solo he intentado ser amable contigo? Si lo haces es, una de dos, o porque tienes determinado interés en que se termine hablando de un tema que, lejos de servir de apoyo hacia el diálogo sobre el colegio (me refiero al tema de los gitanos) lo que hace es avivar la polémica, así porque sí. Insisto, o esa es tu intención o es que te estás tomando todo esto como algo personal, cosa que denota ofensión.
Repito lo de antes, la tolerancia bien entendida no es sinónimo de debilidad. Si de mis palabras infieres que por autoproclamarme tolerante soy de izquierdas es que reduces todo a lo más simple, ¿insinuas entonces que los conservadores, o de derechas, no son tolerantes?... No sé, me pierdo en tus palabras. Soy tolerante y defiendo el colegio sobre el que versa este hilo, nada más.
Lamento que aproveches, sinceramente, cualquier comentario en este foro para hacer la trasnochada separación de izquierdas-derechas. Nadie ha hablado de política, pero tú sacas el tema, por si alguien se "pica".
Yo he entrado aquí para defender el Alfonso X el Sabio a capa y espada, y así lo seguiré haciendo. Para hablar de política mañana hay un interesante foro en Valencia. Pásate y lanza tus dados.
 
E
emedieciseis
19/06/2008 20:37
Hombre, amiga vicalvarreina, lo que se deduce de tu intervención es que eres muy tolerante con los gitanos, pero al mismo tiempo eres muy intolerante con los que no piensan como tú : "Los que no ponen a trabajar sus neuronas, directamente se dedican, (como hemos visto con emedieciséis) a insultar al resto". Este es el típico comportamiento de las personas de izquierdas. Y por tus palabras, eguro que eres una buena representante.
Mira, curiosamente es lo mismo que pasó con el falso proceso de paz, muy tolerantes con los terroristas y a machacar a las víctimas que no pensaban como ellos.


También es muy gracioso que me acuses de "insultar al resto, a despreciarlos y a reirse de los que tenemos cierta actividad neuronal". Cuando yo EN NINGÚN MOMENTO te he insultado, mientras que tú a mi me lanzas estos bonitos comentarios: "tú te ofendes sólo con respirar el mismo aire que el resto". Y "Los que no ponen a trabajar sus neuronas". O los que les dedicas a los padres del Pedro Duque llamándoles despectivamente "tan payos y tan "guays". ¿Se cree el ladrón....?

Otra cosa sorprendente son las flores que te dedicas a ti misma: "los que tenemos cierta actividad neuronal". No sé exactamente que grado de actividad neuronal tendrás, pero por lo menos he de reconocer que eres una de las pocas personas que escribe en este foro y no comete faltas de ortografía. Para mí eso dice bastante de una persona y de su cultura.

En su momento me pediste mi opinión sobre el Alfonso X. Los comentarios de personas que estudiaron allí han sido todos muy positivos, pero claro eso fue hace muchos años. Hoy en día sólo sé que con las obras de remodelación el colegio será completamente nuevo.

Y por último, suscribo tu frase "Ser tolerante no es lo mismo que ser estúpido", pero ojo, que tampoco son incompatibles. Y hay que tener cuidado de no pasarse, que el límite es muy fino.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
19/06/2008 13:50
Gracias villavalle y AQM por demostrar vuestra inteligencia. Ser tolerante no es lo mismo que ser estúpido. Ser tolerante significa entender que nuestra sociedad funciona gracias a que hay personas que entienden que todos podemos y debemos tener una oportunidad para ser útiles. Los que no ponen a trabajar sus neuronas, directamente se dedican, (como hemos visto con emedieciséis) a insultar al resto, a despreciarlos y a reirse de los que tenemos cierta actividad neuronal.
Por encima de todo, y para que padres que tengan dudas no se dejen llevar por comentarios racistas y estériles, yo lo suscribo aquí, conozco el Alfonso X El sabio bastante bien, formo parte de su comunidad educativa como madre y me siento muy orgullosa de que mi hijo se EDUQUE allí.
Un abrazo.
 
A
AQM
19/06/2008 11:47

Yo también soy de Vicalvaro mi hija va al Forges, en ete colegio también hay gitanos, ella tiene 10 años podría haberla cambiado de colegio y no lo hice.

Un día iba con mis hijos y una de ellas una cani de unos 3 o 4 años me dijo p.... su madre que estaba cerca no le dijo nada, espero que esta niña cuando sea mayor si llame la atención a sus hijos.

Cuando tenía unos 12 años unos gitanos portugueses se empezaron a meter con mi grupo de compañeras, yo incluida en ese momento apareció mi hermano y sus amigos, uno de ellos era gitano, un chaval que vivía en Vicalvaro y supongo que seguirá viviendo, todos nos defendieron, pero en especial este chico.

A mi colegio en concreto no iban niños gitanos.

Opino lo mismo que Villavalle. Me alegra saber que hay más gente que opina igual.

Un saludito.
 
V
villavalle
19/06/2008 10:33
sya, yo llevo toda mi vida en Vicálvaro y tambien me han intentado quitar cosas cuando éramos pequeños y siempre habrá quien lo siga haciendo, pero como he comentado hay niños gitanos que sus padres están trabajando como nosotros y creo que hay que colaborar para que estos niños no terminen robandoles las cosas a los nuestros y haciendo trastadas en la calle.

Yo fuera del colegio no tengo relación con ninguno, salvo que nos los encontremos en el parque y mi hija se acerque a jugar con ellos (ya que son compañeros en clase o en el comedor).
Incluso he hablado con alguna de sus madres porque a mí me gusta ver con quien se puede relacionar mi hija y con quien no, unas me han parecido mejor que otras. Con una en concreto me encontré en el centro comercial de Vicálvaro y me invitó a un café mientras me pedía opinión sobre un tema del colégio (una madre que se preocupa por la relación de su hijo gitano con el resto de los niños).
Como he dicho antes hay de todo, a mí no me gustan sus costumbres, son muy suyos, pero espero que la generación que viene (los peques) sean mas tolerantes que sus mayores.
un saludo.
 
S
sya
19/06/2008 10:22
Me alegro que tu experiencia sea buena, en mi caso cada vez que he tenenido contacto con esta “gente” a sido porque venían a mi barrio y nos quitaban el balón los relojes incluso la zapatillas.
El ultimo contacto con un gitano ha sido hace un mes en “Casa Elias”.
Estaban dentro una gitana de unos 50 años con una gitanilla de 6 años. Al rato una señora empezó a gritar que quien tenia tan poca vergüenza de robar un triciclo que habia dejado en la entrada.
Al rato salí de comprar y ¿Te imaginas quien iba por la calle con el triciclo robado?.
Esta es mi experiencia y ha sido la misma desde que tengo uso de razón.
Sinceramente “cuanto mas lejos mejor”.
 
V
villavalle
19/06/2008 10:07
Ha perdona, se me ha olvidado un inciso:
MIS 2 MARAVILLOSAS HIJITAS.
 
V
villavalle
19/06/2008 10:05
Hace 5 ó 6 años que existe este problema.
Yo vivo en Valderribas y viendo los problemas que tenían mis amigas con el tema de la escolarización, decidí llevar a mi hija (lleva 2 años escolarizada) al Doctor Severo Ochoa.
Mis padres viven al lado del cole (San Juan) y yo trabajo a 300 m. del mismo.
Por lo que pensamos, que para estar hasta finales de Junio o incluso hasta Septiembre sin saber dónde la iban a mandar y que posiblemente terminaría lejos de casa, decidimos dirigirnos directamente a un centro donde sobran plazas.
Y es mas, hay 24 niños por clase, están bien atendidos, les sobran metros de instalaciones en patio, comedor, gimnasio, etc.
Ahora el tema de los gitanos: El cole no está LLENO de gitanos, hay 1 por clase y en algunas clases no hay ninguno.
A la clase de mi hija va uno que vive en un piso y su padre trabaja en mi empresa de albañil, osea mas o menos como muchos de nuestros vecinos (albañiles, fontaneros, etc.).
En el colégio no hay problemas con los gitanos ya que las normas de dirección son bastante estrictas en cuanto a educación, respeto y convivencia.

Haber si así te queda claro que no soy ningún BOCAZAS.
Tu ¿prefieres estar con la incertidumbre hasta septiembre y que al final termines en Los Almendros, por ejemplo, que está a tomar por saco, al lado de la A-3?
Pues tu mism@.
Un saludo.
 
S
sya
19/06/2008 08:59
villavalle®: Demuéstrame que no eres un bocazas y que vas a llevar o has llevado a tus maravillosos hijitos a un colé lleno de gitanos por iniciativa propia.
 
E
emedieciseis
18/06/2008 20:38
Hablando de gitanos y coles. Estaría bien que todos supiéramos cuanto paga la administración a las familias gitanas por cada niño que llevan al colegio -en cientos de € al mes- y cuanto suman los gastos que a ellos les salen gratis, como autobús, comedor, libros de texto...Más que nada para que todos nos demos cuenta de lo racista que es esta sociedad con esos pobres desamparados.
 
V
villavalle
18/06/2008 15:29
Que fuerte. Espero que te quedes sin plaza en el maravilloso y super cole Pedro Duque.
 
S
sya
18/06/2008 10:46
Me gustaría que todos los que defendéis a los gitanos prediquen con el ejemplo y llevéis a vuestros hijos al Alfonso X.
A mi me vendrá de maravilla ocupar las una de las plazas libre que vais a dejar poder llevar a mi hijo al Pedro Duque donde no tendrá trato con los gitanos.
 
M
mdf2
17/06/2008 23:01
Vaya tela de foro.
Bueno, ni qué decir tiene que los gitanos tienen el mismo derecho a la educación que los que no lo son, ya que todos somos personas.
Yo no conozco ese cole en concreto. Pero bueno, sí que es cierto que siempre se crea mala fama en torno a los colegios con un alto porcentaje de gitanos entre su alumnado. Yo no he trabajado mucho con este tipo de alumnado, aunque he hablado con compañeros que sí. Obviamente, desde un punto de vista familiar, es más difícil, por lo general, no siempre, entablar relación con las familias, ya que tienen otra manera de ver las cosas. Diferente, ni mejor ni peor. Esto puede hacer más laboriosa la función del maestro, pero no tiene porqué perjudicar al resto de alumnos y alumnas. También suele ir acompañado, a veces, de casos de absentismo, que también dificulta pero particularmente al aprendizaje del niño.
Pero bueno, también tiene sus cosas positivas. Que los niños crezcan conociendo otras realidades les abre mucho la mente. Se pueden sacar muchos temas sobre los que profundizar en el aula y puede ser muy enriquecedor para todos. No siempre hay que ver el lado negativo de las cosas.
Saludos.
 
E
emedieciseis
17/06/2008 22:49
Tendrás que demostrar que no lo has dicho, ¿no? XDDDD

Venga, vaaaa claro que ha sido un error
 
E
emedieciseis
17/06/2008 21:06
No te preocupes, ya sabes que no ofende quien quiere.

Y por otra parte, esta contestación tuya daría pie a otros/as en este foro a decirte que te has quedado sin argumentos. Yo no te lo diré. Me da igual si los tienes o no.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
17/06/2008 21:00
emedieciseis dijo:

ak47 dijo:



No se si soy al único que le parece que tu comentario denota un cierto tufillo racista.


Ya ves que no. Enseguida salen tus tontos útiles -sonialux dixit- a darte la razón como a los...

(Ah, porfa, sonia, no busques pixit y dixit)

vicalvarenia dijo:

Pero definir "persona" como antónimo o lo contrapuesto a "gitano", ya me parece muy fuerte, sería como definirles a ellos, por negación, como animales, y no creo que sea lo más apropiado, ni por supuesto comparto esa opinión.
Bueno, ya sabes que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

En cuanto a definirles como animales, eso lo has dicho tú, no yo. Pero si te fijas en el comportamiento de la mayoría, igual hasta hay que darte la razón. Mira, unas perlitas sacadas de un foro en el que se refieren a "payos", como tú nos llamas a las personas. Por cierto, sabes que la expresión payo es totalmente despectiva, ¿verdad?. Si te queda alguna duda, lee esto.

"Estoy indignada con el trato que se le esta dandoa a farruquito en los medios de cumunicacion le dan tanta vuelta al caso por ser GITANO que rebiente to los payos que le quieran mal por se "GITANO" estamos contigo farruquito."

"Mira payo, payo bastardo a ti te digo que me gustaria tenerte delante de mi coche pa llevarte por delante por ser tan racista te vas a quemar en el infierno. Y al del equipo ja te digo que tenemos mas educacion que to los payos seguro que hay 100.000 payos que han atropellao a gente y no an socorrido a la victima y por una gitano que lo aga ya decis que es nuestra educacion es un fallo que puede cometer cualquiera los payos si que no teneis educacion ni sentimientos"

"Y PARA ESE QUE DICE QUE APRENDAMOS A ESCRIBIR: los gitanos haremos lo que nos de la real gana, si queremos llamarte racista te lo llamamos y si queremos rajarte de arriba abajo te jodes."

Éste último es el que más me gusta. Se supone que es de una gitana que va a la Universidad. Lo que no dice es a qué. Por lo menos escribe mejor que muchos en este foro.

¿Y este? nada de desperdicio tiene.

"soy una gitan ade palma de mallorca catalana daria lo ke no tengo por toda persona ke se mete con farrukito se pusiera de lante de un gitano todos los payos soys unos cagaos poreso la mayoriA DE PALLOS TENEIS EL BUJERO ABIERTO PORESO AY TANTO PALLOS MARICONES KE ES MAS FUERTE?ATROPELLAR UNA PERSONA?O VIOLAR ATU PROPIA HIJA ENGA LLA SI LA JUSTICIA VA ASI POR LA VIDA PERMITALO DIOS LE PASE A TODO JUEZ KE JUZGUE AEL PERO BUENO LE DOY PACIENCIA AMI FARRUKITO KE ERES EL MEJOR PRIMO KE LA RABIA KE TIENEN ESTOS PALLOS ESKE SE BEN TRABAJADO COMO NEGROS Y NO TIENEN DE NA Y TU PEGAS DOS PATADAS AL SUELO Y SALE DINERO COMO SI FUERAN UNA MINA ESA ES LA RABIA KE TIENEN ELLOS LO KE GANAS TU EN UN DIA NO LO GANAN EN 1 AÑ"

Y este último ya es genial. Diplomada y todo, pero por las faltas debe escribir el doble de rápido que mdf2.

"llo alucino con estos comentarios soi enfermera gitana ipor lo menos no me mato alimpiar como algunas payas que sepais que los goitananos tambien tienen diplomas ademas dejar empaz ah farruquito hi no maldiogais mas i tu el matagitanos que se coma todas la mierdas de los jitanos nene antes de que tu mates aun gitano yo te afusilo la cabeza me oyes nene comete una mierda bien greabde jaajjaaja que nosotros somos cucarachas si nno sotros somos cucarachas bosotros que sois? = mierdas.ijos de puta, sosis enbidiosos, asin mataros trabajando como negros mientras nosoros sacandonos todo lo gueno es que no sabeis nada mira por que los gitanos ablan con los payos???¿¿ pa sacarle todo

sois unos ijos de puta dejar ya afarruquito eeehh

i tu mata gitanos i los que balla con el nosotros somos mas nos aguntamos iremos matando de uno en uno con pistolas ¡¡¡eeeehhh comeros una cagarada del farruquito"

Bueno, vamos a dejarlo ya, que no puedo con tanto sentimiento solidario hacia nosotros como vosotros le trasmitís a ellos.

ak47 dijo:

esa frase es propia de un nazi

Pues igual, fíjate.

Y, qué me dices de esta, en la que el líder del PSOE de Melilla le pide a un consejero musulmán del PP que "no de lecciones a los españoles".

Seguro que a ese no salís en manada a atacarle, camaradas.


Vaya mala uva gastas. Tu mism@. ¡Ah! Y retiro lo de "Perdona, si te has ofendido. ", tú te ofendes sólo con respirar el mismo aire que el resto.
 
E
emedieciseis
17/06/2008 20:31
ak47 dijo:



No se si soy al único que le parece que tu comentario denota un cierto tufillo racista.


Ya ves que no. Enseguida salen tus tontos útiles -sonialux dixit- a darte la razón como a los...

(Ah, porfa, sonia, no busques pixit y dixit)

vicalvarenia dijo:

Pero definir "persona" como antónimo o lo contrapuesto a "gitano", ya me parece muy fuerte, sería como definirles a ellos, por negación, como animales, y no creo que sea lo más apropiado, ni por supuesto comparto esa opinión.
Bueno, ya sabes que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

En cuanto a definirles como animales, eso lo has dicho tú, no yo. Pero si te fijas en el comportamiento de la mayoría, igual hasta hay que darte la razón. Mira, unas perlitas sacadas de un foro en el que se refieren a "payos", como tú nos llamas a las personas. Por cierto, sabes que la expresión payo es totalmente despectiva, ¿verdad?. Si te queda alguna duda, lee esto.

"Estoy indignada con el trato que se le esta dandoa a farruquito en los medios de cumunicacion le dan tanta vuelta al caso por ser GITANO que rebiente to los payos que le quieran mal por se "GITANO" estamos contigo farruquito."

"Mira payo, payo bastardo a ti te digo que me gustaria tenerte delante de mi coche pa llevarte por delante por ser tan racista te vas a quemar en el infierno. Y al del equipo ja te digo que tenemos mas educacion que to los payos seguro que hay 100.000 payos que han atropellao a gente y no an socorrido a la victima y por una gitano que lo aga ya decis que es nuestra educacion es un fallo que puede cometer cualquiera los payos si que no teneis educacion ni sentimientos"

"Y PARA ESE QUE DICE QUE APRENDAMOS A ESCRIBIR: los gitanos haremos lo que nos de la real gana, si queremos llamarte racista te lo llamamos y si queremos rajarte de arriba abajo te jodes."

Éste último es el que más me gusta. Se supone que es de una gitana que va a la Universidad. Lo que no dice es a qué. Por lo menos escribe mejor que muchos en este foro.

¿Y este? nada de desperdicio tiene.

"soy una gitan ade palma de mallorca catalana daria lo ke no tengo por toda persona ke se mete con farrukito se pusiera de lante de un gitano todos los payos soys unos cagaos poreso la mayoriA DE PALLOS TENEIS EL BUJERO ABIERTO PORESO AY TANTO PALLOS MARICONES KE ES MAS FUERTE?ATROPELLAR UNA PERSONA?O VIOLAR ATU PROPIA HIJA ENGA LLA SI LA JUSTICIA VA ASI POR LA VIDA PERMITALO DIOS LE PASE A TODO JUEZ KE JUZGUE AEL PERO BUENO LE DOY PACIENCIA AMI FARRUKITO KE ERES EL MEJOR PRIMO KE LA RABIA KE TIENEN ESTOS PALLOS ESKE SE BEN TRABAJADO COMO NEGROS Y NO TIENEN DE NA Y TU PEGAS DOS PATADAS AL SUELO Y SALE DINERO COMO SI FUERAN UNA MINA ESA ES LA RABIA KE TIENEN ELLOS LO KE GANAS TU EN UN DIA NO LO GANAN EN 1 AÑ"

Y este último ya es genial. Diplomada y todo, pero por las faltas debe escribir el doble de rápido que mdf2.

"llo alucino con estos comentarios soi enfermera gitana ipor lo menos no me mato alimpiar como algunas payas que sepais que los goitananos tambien tienen diplomas ademas dejar empaz ah farruquito hi no maldiogais mas i tu el matagitanos que se coma todas la mierdas de los jitanos nene antes de que tu mates aun gitano yo te afusilo la cabeza me oyes nene comete una mierda bien greabde jaajjaaja que nosotros somos cucarachas si nno sotros somos cucarachas bosotros que sois? = mierdas.ijos de puta, sosis enbidiosos, asin mataros trabajando como negros mientras nosoros sacandonos todo lo gueno es que no sabeis nada mira por que los gitanos ablan con los payos???¿¿ pa sacarle todo

sois unos ijos de puta dejar ya afarruquito eeehh

i tu mata gitanos i los que balla con el nosotros somos mas nos aguntamos iremos matando de uno en uno con pistolas ¡¡¡eeeehhh comeros una cagarada del farruquito"

Bueno, vamos a dejarlo ya, que no puedo con tanto sentimiento solidario hacia nosotros como vosotros le trasmitís a ellos.

ak47 dijo:

esa frase es propia de un nazi

Pues igual, fíjate.

Y, qué me dices de esta, en la que el líder del PSOE de Melilla le pide a un consejero musulmán del PP que "no de lecciones a los españoles".

Seguro que a ese no salís en manada a atacarle, camaradas.
 
S
sonialux
17/06/2008 16:38
esa frase es propia de un nazi
saludos
 
M
mlktm
16/06/2008 12:49
emedieciseis dijo:

Repito sin faltas.

A mí personalmente me gusta distinguir entre "gitanos" y "personas".


Entonces emedieciseis, estás afirmando que los gitanos no son personas...

Curioso
 
vicalvarenia
vicalvarenia
16/06/2008 11:10
emedieciseis dijo:

Repito sin faltas.

Hola vicalvareina. Como padre de un niño que va a uno de esos colegios me siento aludido y te agradecería que no te refieras a mí como "payo". Prefiero que lo hagas como "persona".
A mí personalmente me gusta distinguir entre "gitanos" y "personas".


La RAE da estas acepciones para la palabra payo:

payo, ya.

(Del n. p. Payo, Pelayo).


1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.

2. m. Campesino ignorante y rudo.

3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

Evidentemente, yo me quedo con la tercera. Esa es la que he utilizado. Siendo purista, no debiera haberlo hecho, puesto que es la manera en la que los gitanos definen al resto, y yo no soy de etnia gitana, de modo que debiera haber dicho mejor "los no gitanos", por "payos".
Pero definir "persona" como antónimo o lo contrapuesto a "gitano", ya me parece muy fuerte, sería como definirles a ellos, por negación, como animales, y no creo que sea lo más apropiado, ni por supuesto comparto esa opinión.
Me gustaría, más allá de ese detalle, que me dieras tu opinión sobre el colegio. Lejos de hacer polémica lo que me preocupa es el prestigio del mismo, y no me gusta que la gente lo tire por tierra, porque yo también llevo a mi hijo a "uno de esos colegios", al igual que tú.
Perdona, si te has ofendido.
 
E
emedieciseis
16/06/2008 10:24
Repito sin faltas.

Hola vicalvareina. Como padre de un niño que va a uno de esos colegios me siento aludido y te agradecería que no te refieras a mí como "payo". Prefiero que lo hagas como "persona".
A mí personalmente me gusta distinguir entre "gitanos" y "personas".
 
E
emedieciseis
16/06/2008 10:22
vicalvarenia dijo:

vecino555 dijo:

Hola a tod@s

¿Porqué tiene tan mala fama el Alfonso X el Sabio?
¿Van muchos gitanos?


Salud@s


Seguramente tenga mala fama porque a la gente le gusta insidiar, y hacer preguntas capciosas. Supongo que tiene mala fama porque el colegio lleva 40 años en el barrio, y es más fácil meterse con un colegio decano que con uno que acaban de abrir. Por supuesto que hay gitanos. Pero al igual que los hay (o los habrá, no lo dudéis) a la vuelta de unos años en otros centros que ahora parecen la panacea y la solución a nuestros problemas.
A mí esa mala fama de momento me da la risa, yo sé cómo sale mi hijo del cole, sé cómo le están educando, y mira, prefiero que siga teniendo mala fama, al menos no estará en una clase con veintimuchos niños, sino en un aula donde la ratio no sólo es la adecuada, sino que además está por debajo. Hoy por hoy recibe más minutos de atención de su profesora que otros niños de esos colegios tan nuevos, tan modernos, y con papás tan payos y tan "guays".
Un saludo.
Hola vicalvareina. Como padre de un niño que va a uno de esos colegios me siento aludido y te agradecería que no te refieras a mi como "payo". Prefiero que lo hagas como "persona".
A mí me personalmente gusta distinguir entre "gitanos" y "personas".

Gracias.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
16/06/2008 09:37
vecino555 dijo:

Hola a tod@s

¿Porqué tiene tan mala fama el Alfonso X el Sabio?
¿Van muchos gitanos?


Salud@s


Seguramente tenga mala fama porque a la gente le gusta insidiar, y hacer preguntas capciosas. Supongo que tiene mala fama porque el colegio lleva 40 años en el barrio, y es más fácil meterse con un colegio decano que con uno que acaban de abrir. Por supuesto que hay gitanos. Pero al igual que los hay (o los habrá, no lo dudéis) a la vuelta de unos años en otros centros que ahora parecen la panacea y la solución a nuestros problemas.
A mí esa mala fama de momento me da la risa, yo sé cómo sale mi hijo del cole, sé cómo le están educando, y mira, prefiero que siga teniendo mala fama, al menos no estará en una clase con veintimuchos niños, sino en un aula donde la ratio no sólo es la adecuada, sino que además está por debajo. Hoy por hoy recibe más minutos de atención de su profesora que otros niños de esos colegios tan nuevos, tan modernos, y con papás tan payos y tan "guays".
Un saludo.
 
V
vecino555
14/06/2008 12:29
Hola a tod@s

¿Porqué tiene tan mala fama el Alfonso X el Sabio?
¿Van muchos gitanos?


Salud@s
 
B
bel
13/06/2008 19:43
Muchas gracias
 
vicalvarenia
vicalvarenia
13/06/2008 13:19
El centro al que te tienes que dirigir es el CEIP "Juan de Herrera", es donde están aún nuestros hijos. Allí está la secretaría, la dirección y la jefatura de estudios.
Dirección: c/ Enrique García Álvarez. Tlf.: 913326020. Zona: Santa Eugenia. Cercanías: Santa Eurgenia o Villa de Vallecas, porque en realidad, está como a medio camino entre ambas.

Un saludo y bienvenid@
 
B
bel
12/06/2008 19:06
Hola,
¿podéis decirme dónde hay que echar la solicitud de matricula para el colegio Alfonso X El Sabio? Gracias por adelantado.

 
vicalvarenia
vicalvarenia
29/05/2008 14:06
De nada, acabo de pasarme por allí, y veo con agrado que el cole va a quedar bien bonito. No dudo que antes de que llegue septiembre podamos estrenar instalaciones. Un abrazo.
 
D
dipaca
29/05/2008 12:23
Muchas Gracias por la información
 
vicalvarenia
vicalvarenia
29/05/2008 10:25
Sí, yo llevo a mi hijo.
Es muy buen cole. Filosofía 100 por 100 pública. Tolerancia 100 por 100. Calidad del profesorado 100 por 100. Ñoñez, 0 por ciento.
Las obras estarán terminadas antes de que comience el curso 2008/09. Nos lo han comunicado así a los padres.
Totalmente recomendable.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento