Volver al foro
C
COVA
21/03/2004 23:12

Centros Educativos

¿Cuál es la respuesta de la Consejería de Educación a las cuestiones planteadas por COVA?

1.290 lecturas | 2 respuestas
Vecin@s,

En el espacio que COVA mantiene en www.distrito19.com así como en la zona de descargas de este foro tenéis a vuestra disposición copia de la contestación que desde la Consejería de Educación se hace a cuestiones planteadas por este colectivo.

Nuestra valoración del citado escrito es muy positiva, sobre todo en lo que a la construcción del segundo colegio público se refiere. En el tema de escuela infantiles nos gustaría que se nos hubiesen indicados plazos para la ejecución de estos centros, y que por supuesto fueran lo más próximo posibles.

Sobre el tema del colegio público NUEVO VALDERRIBAS I, que se va a construir en la confluencia de c/ Marmolina con Minerva, reafirmar lo dicho en anteriores mensajes y en las ocasiones que podemos comunicar directamente con los vecinos del barrio, “el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid es que el centro esté operativo el próximo curso (2004/05)”.

En COVA estamos convencidos de ello, si bien este colectivo y a tenor de comentarios recibidos por personal técnico de Educación tiene serías dudas que todas las instalaciones puedan estar operativas el primer día de clase, más bien nos inclinamos a pensar que algunas aulas e instalaciones entrarán en funcionamiento a lo largo del último trimestre de este año.

Deseamos que nuestra previsión esté equivocada, en cualquier caso y si ello fuera necesario aguardamos que las autoridades competentes arbitren las medidas oportunas para que el proceso educativo de nuestros hij@s se vea afectado de forma reducida y las incomodidades duren lo menos posible.

En las próximas semanas tal y como hicimos el pasado año colocaremos en las distintas urbanizaciones información relativa a los centros educativos del distrito y calendario de matriculación.

Agradeceremos la ayuda de cualquier persona que desee colaborar en este apartado.

No queremos despedirnos si enviar una vez más un emocionado recuerdo a todas las victimas de los atentados de la pasada semana, permitidnos una reseña especial para aquellos vecinos de Vicálvaro directamente afectados y en particular a los familiares de l@s vicalvareñ@s que lamentablemente perecieron en el mismo.

Saludos.

 
C
COVA
04/04/2004 23:22
Vecin@s,
En respuesta a las multiples consultas que nos planteais, os informamos que a día de hoy, desde la Junta Municipal aún no se nos han informado del la forma de proceder para realizar matriculaciones en el nuevo centro escolar "Nuevo Valderribas I".

Por nuestra parte en los próximos días seguiremos en contacto con los servicios técnicos de la Junta a fin de recabar esta información tan necesaria para muchos de nosotros.

Saludos.
 
C
COVA
25/03/2004 23:44
Vecin@s,

Queremos adelantaros que el plazo ordinario de presentación de solicitudes para la escolarización de alumnos, curso 2004/05, comenzará el 13 de Abril y finalizará el 4 de Mayo de 2004.

Esta información afecta a los niveles educativos de infantil (3 a 6 años) y primaria (6 a 12 años)en los centros educativos públicos y en los privados que tengan estos niveles concertados.

Cualquier nuevo dato que podamos recabar sobre este tema os será transmitido de forma inmediata.

Saludos.
COVA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento