Volver al foro
Matrix
Matrix
30/03/2004 09:49

Semáforos Aurora Boreal / Minerva

¿Se están instalando semáforos en el cruce de Aurora Boreal con Minerva?

5.260 lecturas | 39 respuestas
Hoy he pasado por el cruce de Aurora Boreal con Minerva, y ya están instalando los semáforos.

Enhorabuena a todos por haber conseguido otra de nuestras eternas reclamaciones.

Esperemos que con esto se eviten accidentes más graves de los que ya hemos tenido.
 
Kenzo
Kenzo
06/04/2004 14:49
Efectivamente, la rotonda de Av. Comunidades con Gran Via de Este está para prolongar Gran Via de Este hacia la A-3 y tambien se va a prolongar Av. Comunidades hacia el nuevo barrio de Los Berrocales. O sea, que al final va a ser una rotonda completa, con 4 salidas posibles.
¿Plazos? Preguntadles a los pobres cooperativistas que estan esperando sus pisos en Los Berrocales. Antes de 2010 supongo.
 
N
n41
02/04/2004 10:47
Efectivamente Conspirador®, parece que la Gran Via del Este llegará a la A-3 y tendrá una incorporación hacia Madrid, pero no hacia Valencia.

En estos planos se ve bastante bien.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Mapas/pdfs/ordenacion/559666O.pdf
http://www.urbanismo.munimadrid.es/Mapas/pdfs/ordenacion/559663O.pdf

Lo Azul es el espacio reservado par el Hospital.
 
C
Conspirador
02/04/2004 10:34
Pues sinceramente, no lo se. Pero en el Proyecto así figura y en los planos que he visto, tambien. Aunque claro, no dice nada de que cruce las vias del tren, cosa que supongo haran tambien algun dia.

Un saludo.
 
Matrix
Matrix
02/04/2004 10:31
Conspirador,
¿ese plan está aprobado? ¿Tiene fechas?
Sería muy bueno para el barrio, ya que nos ahorraríamos toda la subida por la Av.Comunidades (con sus badenes y glorietas).
 
C
Conspirador
02/04/2004 10:19
Se abrira a la via de Servicio de la A-3 dirección Madrid exclusivamente, no en dirección Valencia.

Un saludo.
 
Matrix
Matrix
02/04/2004 10:11
Perdonad. Últimamente me estoy liando con la izquierda y la derecha (tendré que volver a ver los capítulos de Supercoco).

Donde dije
"y entonces cambiarse al carril izquierdo"

quería decir
"y entonces cambiarse al carril DERECHO"

Un saludo.
 
Matrix
Matrix
02/04/2004 10:09
n41,
eso de la prolongación hacia la A-3, es un hecho? se va a hacer?
Sería estupendo.

Por otra parte, lo que dices de circular en paralelo, si el de la izquierda quiere salirse y tiene a otro vehículo a la derecha, tendrá que frenar, esperar a que le rebase el otro vehículo y entonces cambiarse al carril izquierdo, para luego salir de la rotonda.

Es exactamente lo mismo que si vas por una autovía por el carril central y tienes un vehículo paralelo a tu derecha. Cuando quieras abandonar la autovía, deberás esperar a que el de la derecha te rebase (o bien adelantarle tu) para echarte a la derecha, y luego abandonar la autovía.

No hay ninguna diferencia.
 
N
n41
02/04/2004 10:05
Pongamos que pueden circular dentro de una de estas rotondas un coche por la derecha y otro por la izquierda, tampoco supondría ningún proglema si los dos siguen por su carril sin cruzarse y al salir de la rotonda el de la izquierda toma el carril de la izquierda y el de la derecha el carril de la derecha. No entiendo que haya que cruzarse.

Supongamos que circulan los dos en paralelo dentro de la rotonda y que el de la derecha no quiere salir si no hacer la rotonda entera, pues pone el intermitente izquierdo y el coche del carril izquierdo le cede el paso.

En definitiva, quizá sea cierto que tengamos todos que circular por la derecha, pero si en un momento dado hay 2 coches en paralelo dentro de la rotonda, tampoco tienen porque molestarse si hacen las cosas con un poco de sentido común y sin cerrarse en las curvas, que no es necesario. Aunque es dificil ver un coche que vaya por la derecha y tome toda la rotonda sin salirse de su carril derecho y viceversa.

PM III®: La rotonda de Av. Comunidades con Gran Via de Este está para cuando prolonguen esta última hacia la A-3 y conecte con el nuevo Hospital.
 
V
vwsisl
02/04/2004 09:23
oscar, ¿y no le preguntaste al guarcia civil para qué sirve entonces el carril izquierdo?. Si hay que circular por la derecha, y el izquierdo no sirve para adelantar, ¿para qué se pone?
 
P
PM III
02/04/2004 02:31
La única rotonda "inútil", es la que hay al final de la avenida de las Comunidades, justo con la calle de RENFE, que me imagino que estará puesta para suavizar la curva.

En cuanto a la norma de circular por la derecha, puntualizar que no es vigente en vias interurbanas, (ciudad o casco urbano), como he dicho antes, en este caso se aplicaría la norma de circular por el carril que más convenga a nuestro destino. El carril puede ser perfectamente el izquierdo, si es que vamos a girar a la izquierda, pero en una rotonda jamás giraremos a la izquierda, por lo cual, el derecho será el que más nos convenga.

Pero dejemonos de puntualizaciones, porque con ellas no conseguiremos arreglar el tráfico.

Un saludo a todos
 
S
Sasa
01/04/2004 19:31
¡Vaya debate que se ha montado!
PM III, si no recuerdo mal en la calle de los badenes hay una rotonda que sólo es para ir recto, no tiene ninguna salida a la izquierda ni a la derecha... de todos modos me volveré a fijar, pero siempre la he visto inútil.

Un saludo
 
Oscar
Oscar
01/04/2004 15:01
Pues yo creo que no se puede adelantar en una rotonda por el carril de la izquierda, o es asi, o el guardia civil me tomo el pelo, que tambien puede ser.
 
C
chemajimenez
01/04/2004 12:26
pues yo creo que es totalmente falsa, siempre hay que ir por el carril derecho
 
Matrix
Matrix
01/04/2004 12:23
Es una norma general que, no se muy bien por qué, nadie sigue.

Esto vale para todos los tipos de vía, incluidas autopistas, rotondas, etc...: Siempre hay que ir por el carril derecho, excepto para adelantar.

Hay gente que está acostumbrada a incorporarse p.e. a la M-40, y aunque vaya el carril derecho vacío, se ponen en el central. Una vez discutí con un amigo que decía esta teoría: el carril derecho es para lentos, el central para medios, y el izquierdo para rápidos. Es decir, que si tu vas por una autopista totalmente vacía a 90, como vas rápido tienes que ir por la izquierda.
Eso sí, el chaval no tenía muy claro donde poner la barrera entre lento-medio-rápido.
Me temo que esta es la teoría que sigue la mayoría de la gente.
 
P
PM III
01/04/2004 11:20
Como bien has dicho 1985, el carril izquierdo en una rotonda, es sólo para adelantar, y no para salir ni por la tercera ni por la cuarta salida, el carril que más conviene a tú destino "en una rotonda" siempre será el derecho, es por eso que todos deberiamos entonces utilizar dicho carril.

Aunque la gente siempre piensa que cuando las autoescuelas van por el carril derecho, con el intermitente izquierdo anunciando que no tienen intención de coger la siguiente salida, es que son unos pardillos y se limitan a hacerles burradas.
 
T
txalvita
01/04/2004 10:46
Como los que te pitan porque estás en el carril al que el se va a incorporar. ¿No se tiene que ceder el paso cuando te incorporas a una vía al vehículo que circula previamente por esa vía? Pues eso mucha gente no lo entiende. Y en las rotondas, pues ni te cuento, esperarse a que pases es demasiado tiempo para ellos.
Salu2
 
Z
zipizape
01/04/2004 09:44
matrix, eso que has explicado, que parece tan evidente y tan sencillo, para algunos debe ser tan difícil como enviar el hombre a marte
 
Matrix
Matrix
01/04/2004 09:19
Perdón, donde dije
"y procuras ponerte a la izquierda cuando te toque salir. "

quería decir
"y procuras ponerte a la DERECHA cuando te toque salir. "

Vaya lío.
 
Matrix
Matrix
01/04/2004 09:18
Las glorietas son como cualquier otra vía, en la que el carril izdo. se usa para adelantar. Ahora bien, si te quieres salir de la glorieta es como si te quieres salir de cualquier vía, te tienes que poner en el carril derecho cuando puedas, y si viene alguien por la derecha que no te deja, pues te das una vuelta más a la glorieta, que son 20 segundos, y procuras ponerte a la izquierda cuando te toque salir.

Yo no lo veo tan complicado. Es más, no sé que otra opción hay, y por qué los que se intentan salir de la glorieta directamente desde el carril izquierdo te pitan a ti por ir por el derecho. Que alguien que lo haga me explique su punto de vista.
 
1
1985
01/04/2004 08:58
En realidad se pueden utilizar los dos, teniendo siempre en cuenta que el que utiliza el izquierdo debe ceder siempre el paso al que circula por el derecho ; así, si circulamos por el izquierdo y deseamos abandonar la rotonda, debemos situarnos a la derecha en la salida anterior(que puede ser que sea la entrada para otros) a la que queremos desviarnos.

Es decir, que lo he liado un poco, que si la glorieta consta de cuatro salidas o entradas y nosotros entramos por la primera(por tener una referencia) circulando por la izquierda y queremos tomar el desvío cuarto (contando siempre al contrario de las agujas del reloj), deberíamos situarnos a la derecha en la salida o entrada tercera indicándolo, ahora sí, con el intermitente, siempre y cuando no tengamos a nadie en paralelo, en cuyo caso deberemos cederle el paso o dar otra vuelta a la glorieta.

No soy profesor de autoescuela y estoy seguro que cometo muchos errores al volante, pero por lo menos intento corregirlos y si me equivoco pido perdón sin insultar y sin bajarme del coche.

Un saludo n41 y para todos también
 
Oscar
Oscar
01/04/2004 08:11
¿Ein? ¿ Como que usar el carril derecho ? Perdon, pero no lo entiendo...ademas ultimamente todo lo que huele a derecha me da repelus.
 
P
PM III
01/04/2004 01:42
Las glorietas sirven para el acceso y salida tanto del faunia como del centro de transfusiones.
Más adelante cuando terminen el parque forestal y las nuevas plazas de aparcamiento del mismo, que irán ubicadas en la zona del faunia, estas glorietas tendrán más uso.

Por otro lado, si cumpliesemos todos el codigo de circulación, nos daríamos cuenta de que todos deberíamos usar "en la glorieta" el carril derecho, ya que es el que más combiene a nuestro destino.

Un saludo.
 
Z
zipizape
31/03/2004 18:21
y lo más cachondo es que el que se cruza, encima se cabrea, porque según él, tienes que pegar el frenazo para que el señor pueda ir de Carlos Sainz por la vida.
Hay algunos a los que les vino el carnet de conducir en el bote del cola cao
 
N
n41
31/03/2004 16:27
Tienes toda la razón 1985®, habría que aclarar que en esas rotondas hay 2 carriles, o sea, que si vas por el de la derecha, cuando tienes que girar a la izquierda puedes seguir perfectamente por tu carril sin invadir el contrario y viceversa.

¡Que no estamos en el Jarama! no hay que cerrar en las curvas.

Esto vale para la totalidad de las rotondas en cualquier parte del mundo. Que la gente no sabe tomar rotondas y tiene por costumbre cruzarse.
 
1
1985
31/03/2004 16:16
Y a ver si aprendemos a circular en las glorietas como dios manda ; más de uno, por no decir todo el mundo, debería leerse otra vez el código de circulación.
 
1
1985
31/03/2004 16:11
Esas glorietas sirven para derrapar, además la cuadrada que tiene adoquines, en días de lluvia es perfecta para deslizar, divertidisima.
 
Y
yarop
31/03/2004 14:38
Eso mismo es lo que pense yo, lo mejor hubiese sido una rotonda, con alguna fuente o algo parecido, ya que no tenemos en nuestro barrio ninguna fuente.

Con respecto a la plazas de Faunia, es increible y ademas una de ellas es cuadrada, lo nunca visto.
 
S
Sasa
31/03/2004 14:25
A mí me gustaría hacer una apreciación:


¿Por qué no se ha instalado una rotonda en lugar de semáforos? Si no hay tráfico te tienes que tragar el semáforo igual sin embargo en la rotonda no tienes porqué hacerlo.
Es una apreciación personal. Sin embargo, en Avd Comunidades (la de los badenes de Faunia) tienes dos rotondas sin sentido, que sirven únicamente para ir rectos.... incomprensible.....

Un saludo
 
Y
yarop
31/03/2004 14:06
La gente protesta por protestar, y no se fijan en nada... BIKER tiene toda la razón, ¿a que nadie se habia dado cuenta?... fijaos, antes de protestar.
 
B
BIKER
31/03/2004 11:09

No es tan grave que esten los semaforos despues de el paso de cebra, es más , la mayoria de los semaforos estan colocados asi y hasta ahora no pasa nada ( ejemplo mas cercano, el semaforo de Minerva con San Cipriano).

Asi que, dejad de buscarle pegas a todo.

un saludo
 
N
n41
31/03/2004 09:30
Los he visto y efectivamente están al revés, primero el paso de peatones y después el semáforo. Me parece una auténtica chapuza, así no lo pueden dejar, tendrían que quitarlos y volverlos a poner en su sitio. Podrían pintar el paso detrás de donde los han puesto, pero sería otra chapuza, ya que los rebajes de bordillos están donde van ahora los pasos. Pero lo que me parece claro es que no se pueden quedar así, la gente parará el coche justo en medio del paso de peatones (bastante peligroso ¿no?)

Espero equivocarme y que lo estén haciendo de la mejor manera posible. Y que todo lo que he dicho no sea más que fruto de mi ignorancia.
 
C
chanin
30/03/2004 18:30
Yo no protesto por protestar,ya se quejarán los amortiguadores,llantas y neumáticos de los vehiculos.

Me parece estupendo que instalen semáforos,porque nos beneficiaremos todos ;SOLO digo que si sabían que lo iban a dejar a medias,como casi siempre,que coloquen una chapa o similar para poder pasar despacio,pero sin dañar el coche.

Se entiende lo que digo,o no me expreso suficientemente claro.???
 
R
Riplyy
30/03/2004 17:03
No es protestar por protestar:

Es estupendo que haya una zanja que promete semáforo, pero además lo fantástico es que en vez de hacer las cosas a medias comenzáramos a hacerlas bien, y para eso tendríamos que evitar el hecho de joder una cosa (vehículo) para arregla otra (el problema circulatorio)


 
T
txalvita
30/03/2004 16:38
Así que tener una entrada de metro en mitad de la calle Minerva es protestar por protestar.... Curioso, si señor...
 
M
madridista
30/03/2004 16:32
Yo entiendo que os parezca un guarrada que hagan un bache tan grande pero por favor no protestéis por protestar ya que será mejor que esté esa zanja ( que significa que están colocando los semáforos) sino hacerlo por cosas más importantes como por ejemplo:

¿Cómo es posible que esté antes el paso de cebra que el semáforo?, debería ser al revés, es decir, primero encontrarte el semáforo y luego el paso de cebra.

Un saludo.
 
T
txalvita
30/03/2004 15:13
El domingo, con lo que llovío, tuvieron que venir los municipales (guindillas) y cortar la calle para arreglarlo. La chapuza nacional en V.O.
 
Y
yarop
30/03/2004 14:12
todavia no funcionan estan instalandolos.
 
C
chanin
30/03/2004 11:50
Aviso que al pasar por el cruce,C/Minerva dirección Faunia,hay un pedazo de zanja que el coche se acuerda de la familia de los operarios ;por muy despacio que se pase.Ya podía haber puesto una chapa,que así al estar llena de agua parece que no es nada.

Así que cuidado,hasta que lo tapen.
 
M
Muad_dib
30/03/2004 09:53
Esperemos que esto no sea un "caramelito" para callarnos y siguan atendiendo nuestras justas peticiones.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento