Volver al foro
R
rojiblanco
07/04/2004 10:26

Mapfre o Pelayo

9.751 lecturas | 9 respuestas
Hola,buenos días,
necesito saber vuestra opinión sobre estas dos aseguradoras (Mapfre y Pelayo). Estoy indeciso entre estas dos y no se cuál tiene mejores prestaciones cuando necesitas realmente tirar del seguro.
Un saludo

 
P
plim
13/04/2004 13:48
Todas las aseguradoras autorizadas a operar en España (las puedes ver en http://www.dgsfp.mineco.es/DGSFP/Servicios+Interactivos/Registros+publicos/Entidades+Aseguradoras.htm?tipoentidad=Aseguradora ) pertenecen al Consorcio, como tú dices. De hecho, el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS es una entidad pública a la que obligatoriamente, al suscribir determinados seguros (por ejemplo, el del Automóvil), estamos pagando un recargo (aparece perfectamente desglosado en el recibo).
El Consorcio es, por ejemplo, el encargado de pagar en caso de atentados terroristas (a quienes tengan seguro, claro está, no a todo quisque), si la aseguradora se va a la quiebra (ha asumido las compentencias de la antigua CLEA, Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradora), si tienes un siniestro contra un coche sin seguro o robado...
En cuanto a lo de los seguros, rojiblanco, hazme caso y acude a un corredor de seguros, al que te apetezca. Es muy probable que te cueste un poco más que en entidades de venta directa (por teléfono o internet) pero tendrás asesoramiento de un experto ante los problemas que puedas tener frente a tu aseguradora y te recomendará el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades.
En segurosbroker.com, tienes una comparativa de seguros de Hogar (con AXA, LA ESTRELLA, BBVA SEGUROS, FIATC y CASER).
 
R
rojiblanco
13/04/2004 13:02
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
C
cascarrabias1
13/04/2004 10:36
...Aseguraros tambien que las compañias pertenecen al Consorcio de Compensacion de Seguros, si no podeis llevaros algun chasco,desde luego tanto Maphre como Pelayo pertenecen, yo tengo Pelayo en automoviles y fenomenal, Maphre en hogar y tambien puedo hablar bien.
 
R
rojiblanco
12/04/2004 12:55
Hola,
gracias por todo. De todas maneras ¿me puedes decir cuánto pagas de seguro y lo que te cubre más o menos? ¿Tu vivienda cuántos metros cuadrados tiene?. ¿Qué te hizo contratar este seguro con esta compañia?. Estoy intentando llamar para que me den un presupuesto pero no consigo contactar con nadie.
Un saludo.
 
P
plim
12/04/2004 12:09
En la página ´web´ de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones tienes acceso a la base de datos de corredores y corredurías autorizadas. Cualquiera de ellos te puede orientar.
Yo, si te sirve de algo, lo tengo con GROUPAMA PLUS ULTRA. Aún no he tenido que utilizarlo, la verdad, aunque fue el que me recomendó mi corredor.
En cuanto a lo barato o lo caro, echa un vistazo a lo que te cubre: puede que el más barato tenga trampa (menos coberturas, más exclusiones...)
Saludos.
 
R
rojiblanco
12/04/2004 08:24
Gracias a tod@s antes de nada.
Lo que quiero contratar es un seguro de hogar y estoy barajando entre estas dos aseguradoras y alguna otra pero no se por cuál decidirme. De mapfre en general me hablan bien pero Pelayo es más barata aunque no se si merece la pena por el servicio que den que lo desconozco.

Un saludo
 
P
plim
07/04/2004 21:25
Rojiblanco. Hay una figura que puede ayudarte a la hora de tomar la decisión. Se llama corredor de seguros. Es un profesional, titulado, con un seguro de responsabilidad civil para responder de una posible negligencia y que es independiente de las entidades, ya que es un intermediario entre la empresa y tú, aunque realmente trabaja para ti (no es un agente de una compañía, sino que trabaja con varias).
Por otra parte, tanto MAPFRE como PELAYO son dos grandes grupos aseguradores (el primero de ellos es el mayor de España). Ahora bien, habría que ver qué seguro necesitas: Multirriesgo Hogar, Vida, Automóvil... De lo contrario es como preguntar si te gusta más volvo o mercedes (ambos tienen turismos, furgonetas, camiones...
Si especificas más quizás te pueda ayudar algo más.
 
G
gvp
07/04/2004 16:27
Pues yo Mapfre no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. He tenido mi casa asegurada con Mapfre durante muchos años, y cuando he necesitado algo valla chasco me he llevado.
 
J
Joaquin
07/04/2004 13:45
Aunque por precio te parezca mas atractiva la oferta de Pelayo. Yo te recomiendo Mapfre. La asistencia 24 horas de Mapfre es bastante buena. Si en alguna ocasión pierdes un juego de llaves te cambian la cerradura, si se te quedan puestas llamas a asistencia y vienen a abrirte la puerta. y esto es un comentario entre muchos otros que podría hacerte. No suelen poner pegas.
Ya te digo por nombre y forma de trabajar elige MAPFRE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento