Volver al foro
A
acamu
13/11/2008 09:39

Contaminación

¿Cómo medir la polución en la zona y detectar componentes irritantes para los pulmones?

1.886 lecturas | 4 respuestas
No sé si alguien sabe qué habría que hacer para poder medir la polución en la zona o si hay algún componente de alguna fábrica que irrite los pulmones. Soy asmática y cuando salgo de casa por las mañanas se me cierran los bronquios y no se me pasa hasta un par de horas después en el trabajo (mi oficina está en Argüelles, zona seguramente más contaminada), por lo que creo que nos puede provocar un daño serio de alguna industria. Yo lo noto por mi problema particular, pero en niños podría ser algo muy perjudicial. No sé si COVA o alguien sabe cómo proceder. Estoy pensando en mudarme de zona y todo.
 
S
sorentin
19/11/2008 18:35
Entre semana y por la mañana = hora punta.

Puede ser que seas especialmente sensible a los gases de escape de los vehículos (sobre todo de los diésel que emiten más partículas). Te recomiendo que lo consultes con el médico que te lleva el tema del asma. Cuanto ántes sepas lo que es, antes podrás empezar a defenderte de ello. Suerte!
 
A
acamu
17/11/2008 10:21
He escrito a COVA a ver si se puede hacer algo, curiosamente los fines de semana no tengo ningún problema de asma, sólo entre semana y sobre todo por la mañana (no fumo), supongo que se deberá a alguna fábrica-obras o lo que sea. Creo que si a mí me irrita por ser asmática puede dar problemas a muchas otros aunque ahora no lo sepan.
 
S
sorentin
15/11/2008 20:24
Lo de la contaminación puede ser de muchos sitios y de muchos tipos, com loas que producen partículas en suspensión (polvo):
- Fábricas de hormigón (que no cementeras, hormigón = cemento + arena + grava + agua).
- Mina de sepiolita.
- Obras de urbanización, entre el barrio y la M-45, y algunas otras más allá.
y las que además producen gases:
- Industrias.
- Carreteras (A-3, A-2, M-40 y M-45) sobre todo en hora punta.
- Incineradora de Valdemingómez.
- Aeropuerto.
Es interesante esto que comentáis y sería conveniente pedir a la Administración pública que corresponda que instale una estación medidora de la calidad del aire, como las que hay instaladas en otros distritos.

Saludos.
 
P
PERESTROIKA
13/11/2008 17:02
Siento lo que te ocurre, pero yo creo que el aire del barrio es cuando menos normal.
Fijate que hay un montón de gente corriendo por los parques, y que quitando el olor de la incineradora de Valdemingomez de vez en cuando, no se respira aire contaminado, fuera de los niveles normales de hoy en día.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento