Volver al foro
FARRUQUITA
FARRUQUITA
29/09/2009 20:57
Gracias por vuestras sugerencias, gracias a ellas ya tengo una lista con mas de 20 titulos de libros que no conocía. Ahora que apetece estar más en casita los voy a devorar .

Os recomiendo "La soledad de los numeros primos".

Bye.
 
R
raquelyjesus
29/09/2009 10:45
El último libro que me he leido es "Los príncipes nubios" de Juan Bonilla, me lo regaló una amiga y tengo que decir que es una auténtica maravilla.
En estos momentos estoy leyendo "La reina en el palacio de las corrientes de aire", que me está gustando bastante, después de la decepción de la segunda entrega de Millennium.
 
B
ballenasesina
29/09/2009 08:56
Sobre la guerra civil española hay un montón. Si no te has leido "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez. La última de Almudena Grandes "El corazón helado". También recuerdo bien "El lápiz del carpintero" de Manuel Rivas.

Me acabo de acordar de uno medieval muy bien escrito y muy recomendable "El sanador de caballos" de Gonzalo Giner.
 
zangano
zangano
29/09/2009 08:48
Estoy leyendo "El ocho", de momento bastante bien.
Alguién me puede recomendar algún libro sobre la guerra civil ó la pos-guerra, me he leido alguno de Dulce Chacón y me dejaron alucinados, pero que sean novelas, para estudios y biografías ya tengo el trabajo.
 
B
ballenasesina
29/09/2009 08:37

Ya os dije que Toti era estupenda.

De vuelta al foro estoy leyendo La mano de fatima. Las primeras 250 páginas se me han echo un poco pesadas, porque son de esos libros que todas las páginas están super llenas y no queda una linea libre, y así no te cunde. Ahora voy por las 750 y la cosa ha mejorado.

De los que he leido últimamente me ha gustado mucho "La mujer de verde" de  Arnaldur Indridason. Esta fenomenal.

Saludos.

 
toagon
toagon
22/09/2009 17:18
 Acabo de leer "La comunera" de Toti Martinez de Lezea y es precioso. Lo recomiendo de verdad.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
21/09/2009 21:16
Que no quiero que se pierda este hiloooo. Asi que como últimamente está muy de moda la expresión YO MATO de la ilustre Belén Esteban, recomiendo un libro con ese título de Giorgio Faletti, está muy interesante y te mantiene en tensión.
 
toagon
toagon
02/09/2009 16:22
Gracias a todos por venir de vacaciones con animo renovado. Yo he conseguido el libro de "LA MANO DE FÁTIMA" . Lo tengo en préstamo de la bilblioteca municipal de Vicálvaro y voy a tener dos meses, con la pórroga, para hacerme con él porque es un mamotreto de 955 páginas. Lo que voy leyendo me está gustando. ¡Feliz vuelta de Vacaciones!
Me gustaría conocer personalmente a alguien de los aficionados a la lectura que participan en el foro.
 
A
angon
02/09/2009 08:48
Farruquita dijo:


Zangano he tomado nota del libro que dices, yo de Tom Sharpe solo me he leído Wilt y es para partirse de la risa. Te recomiendo uno de Eduardo Mendoza que le he leído varias veces porque tambien es superdivertido La aventura del tocador de señoras.



De Tom Sharpe hay muchos libros divertidísimos. De Wilt hay tres (Wilt, Ánimo Wilt y Las Tribulaciones de Wilt, creo que se llaman). Me gustó también mucho "Becas Flacas", del que creo que hay una primera parte.

Respecto a La aventura del tocador de señoras, del mismo personaje están también "El laberinto de las aceitunas" y "El misterio de la cripta embrujada".

Y uno imprescindible de Eduardo Mendoza es "Sin noticias de Gurb". Desternillante !

¿Alguien ha leído los libros de "El pequeño Nicolás"?. Son libros para niños, pero que están muy bien para mayores. Creo que son cinco: "El pequeño Nicolás", "Los amigos del pequeño Nicolás", "Los recreos del pequeño Nicolás", "Los amiguetes del pequeño Nicolás" y "Joaquín tiene problemas". Las ilustraciones de Sempè son geniales. El autor es Renè Goscinny, que es el guionista de Axterix y Lucky Luke, entre otros
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
01/09/2009 23:18
Hola a todos y  bienvenidos a la dura realidad después de las vacaciones, aunque con grandes placeres como el de la lectura, se hace un poco mas llevadera.

Zangano he tomado nota del libro que dices, yo de Tom Sharpe solo me he leído Wilt y es para partirse de la risa. Te recomiendo uno de Eduardo Mendoza que le he leído varias veces porque tambien es superdivertido La aventura del tocador de señoras.

Saludos
 
D
dani
21/08/2009 16:54
Gracias.
 
toagon
toagon
21/08/2009 16:35
dani dijo:

A mi tambien me interesa Toti Martinez de Lezea. enviame lo que tengas.

Mandame un correo a: tomas.alonso2@gmail.com ypodré informarte mucho mejor. Saludos.
 
D
dani
21/08/2009 13:22
A mi tambien me interesa Toti Martinez de Lezea. enviame lo que tengas.
 
toagon
toagon
20/08/2009 16:25
 Os diré que hasta ayer no conocía  nada de "Toti Martinez  de Lezea" y al día de hoy ya tengo localizadas catorce obras de esta autora. Si alguien quiere la rererencia de alguna de ellas, no tiene más que pedirla y le podré informar. De momento me he interesado por "La comunera" sobre la vida de María Pacheco, esposa de Juan de Padilla el comunero vencido y ajusticiado en Villalar. Me parece muy interesante.
 
D
dani
20/08/2009 14:25
yo tambien sigo por el mantenimiento de este post, es muy interesante.
 
toagon
toagon
19/08/2009 16:24
 Sigo abogando por la permanencia de este post, ya que gracias a él he venido en conocimiento de la obra  "El reencuentro" de Fred Uhlman, recomendada por "aml59"  y ya la estoy leyendo. Espero siga la cuerda y que cada vez haya más colaboración. Saludos.
 
normandia
normandia
14/08/2009 09:10
aml59 dijo:

..., también me gusta mucho la novela rusa.

 


Ya recomende tiempo atras "vida y destino", novela coral ambientada en la rusia comunista durante la segunda guerra mundial, preciosa aunque dificil de leer.
Mi recomendación para el interesado en leerla es tener una hoja y apuntar los nombres de los personajes y sus apelativos y diminutivos.

Voy a citar otro libro muy muy muy corto (veinte minutos maximo de lectura) "Paradero Desconocido" de Kressmann Taylor.

Y para los amantes de la literatura belica como no cualquiera de Sven Hassel.

Editado por normandia 14/08/2009 9:11
 
zangano
zangano
14/08/2009 07:41
Llevo un par de días con El bastardo recalcitrante de Tom Sharpe y de momento es bastante divertido, es cortito y con un humor muy inglés.

Bueno, os deseo unas felices vacaciones (es que yo las empiezo ya).
 
B
ballenasesina
14/08/2009 07:38
Farruquita, no se si es una trilogía, lo que se es que de momento creo que solo hay 3 libros traducidos. "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado" y "Las hijas del frío" de Camilla Läckberg. El tercero todavía no lo he leído. Me gusto más el primero. Como ya he dicho hay otros autores mejores, pero estan decentes.

aml59, me acababa de comprar el libro de ulman, y lo tengo esperando a terminar Aurora boreal de Anna Larsson (o algo así), dice la publicidad que es la nueva Henning Mankel Sueca, de momento no me han enganchado mucho los personajes. Seguiremos intentandolo.
 
A
aml59
14/08/2009 01:33

Hola  a todos, acabo de descubrir este tema y me encanta claro, porque soy muy aficionada a la lectura, desde siempre, aunque ahora tengo muy poco tiempo y leo mucho menos que de costumbre. No se si habréis leído "El Reencuentro" de Fred Uhlman, es un libro ambientado en la  2º Guerra Mundial, del tema nazis y judios, muy  cortito, practicamente se lee en un rato, pero que en mi humilde opinión es un libro precioso, muy bien escrito, y que siendo un libro de una temática tan gastada, en el sentido de que hay miles de libros sobre este tema y de películas, realmente sorprende, mucho mejor para mi que El niño con el pijama de rayas. Ahora estoy leyendo la Mano de Fátima, como ya os he dicho ahora leo muy poco y al ser una historia tan larga, pues es de esos libros que mejor leerlo de un tirón y no como lo estoy leyendo yo, pero me está gustando aunque no tanto como la Catedral del Mar. Tengo mucho libros preferidos, por ejemplo cualquiera de Pío Baroja, en especial El Arbol de la Ciencia, también me gusta mucho la novela rusa.

 

 
normandia
normandia
13/08/2009 23:21
Por favor "CHRISTIAN JACQ".  Es que es frances y no ingles...

Otra aportación "Entre limones" preciosa aventura del exbatería de Genesis (Chris Stewart ) y sus peripecias en andalucia.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
13/08/2009 22:43
Hola ballenasesina y bienvenida a este hilo que a mi personalmente es el que más me interesa pues tb soy una devoradora de libros.

Me podrías decir por favor que libros forman la trilogía de La Princesa de Hielo? no sabía que formaba parte de una trilogía.

Los de Los hombres que no amaban .... etc tengo ganas de leerme los 3 pues todo el mundo los va leyendo en el metro y una amiga me los ha recomendado.

De Christian Jack me he leído casi todos pues me encantan los que tratan de Egipto. Te recomiendo uno de Pauline Gedge "El papiro de Saqqara" ahhh y "La dama del Nilo"

Ya seguiremos hablando sobre libros.

Venga, un saludo
 
B
ballenasesina
11/08/2009 07:41
Tengo mas............
Sobre temas históricos, hay una trilogía llamada Alexandros de Valerio Maximo Manfredi que están muy bien.
También los libros de Egipto de chistian jack "el faraón negro" y unos cuantos de Ramses dicen que están bien, yo todavía no me los he leido. Los que sí he leido es la trilogía de Wilbur Smith El hechicero, el 7º papiro y Rio sagrado. Me gustaron el 1º y el 3º, el 2º que creo que es el Río sagrado no me volvió loca.
Mi libro "Cien años de soledad".
"Conversaciones en la catedral de vargas llosa también lo recomiendo.

ahhh los libros de Toti Martínez de Lezea. Son históricos de temas medievales en zonas de lo que ahora es el país vasco y navarra. Escribe fenomenal.
 Ya terminé Entonces y es estupendo, como el primero. Creo que hay un tercero pero todavía no está traducido............ esperaremos impacientes.

 
zangano
zangano
11/08/2009 07:38
Ayer terminé la tercera parte de Millenium y lo siento pero no estoy de acuerdo con ballenaasesina sobre la trilogía de Millenium, para mi los mejores son el tercero y el primero (por ese orden).
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, si cae en mis manos algo nuevo e interesante os lo comunicaré.
 
toagon
toagon
10/08/2009 16:59
 Os informo de algo que he encontrado en Internet:

Zusak Markus - La Ladrona De Libros 

BIOGRAFIA:
Nacido en Sydney, Australia, en 1975, Markus Zusak proviene de una familia de ascendencia germano-austriaca. Comenzó a escribir cuando todavía estaba en el instituto y, posteriormente, la literatura se convirtió en su principal pasatiempo mientras cursaba estudios para convertirse en profesor. Reconocido y galardonado por su talento como narrador de historias para jóvenes, publicó con gran éxito su primer trabajo, `The underdog`, en 1998, y continuó después con los títulos `Fighting ruben wolfe`, `Getting the girl` `When dogs cry` y `I am the messenger`, ganadora del premio Printz Honor en 2006. Inspirado por las historias que escuchó en su infancia sobre la guerra, los nazis y los bombardeos sobre el pueblo natal de su madre, el autor inició los esbozos de `La ladrona de libros (2005) con la idea de redactar un relato corto, pero la historia fue tomando vida propia hasta convertirse en la presente novela. Considerado un fenómeno de las nuevas letras australianas, su obra ha gozado de una grata acogida tanto en Estados Unidos como en Europa.
(tomado de Liberbiblioteca)
RESEÑA:
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.

 
toagon
toagon
10/08/2009 16:48
 Sabia nueva. Muy bien por "ballenasesina" esperamos sigas con tu participación ya que la primera es muy buena. Saludos.
 
B
ballenasesina
10/08/2009 10:07
Hola a todos, me registro porque por fin hay un foro como dios manda.

Yo leo bastante, además de muchos de los que habeis dicho, recomendar por ejemplo a Boris Akunin. Tiene 4 libros traducidos, es de un detective ruso y está muy bien escrito (o traducido). Te los acabas enseguida porque te los devoras.

Milenium. Me he leído los 3. El mejor el segundo. El tercero se pasa las 200 primeras páginas contándote lo que ha pasado en el 2º, luego mejora. Estan muy bien en general. Totalmente recomendable.

La trilogía de la princesa de hielo son normalitos, me he leido los 2 primeros, y bueno, se pueden leer, pero hay otros autores más interesantes policiacos.

Me estoy leyendo ahora mismo la 2ª parte de UNA VEZ, que se llama ENTONCES de Morris gleizman (algo así). Es una especie del niño del pijama de raya, pero inméeeeensamente mejor. Os los recomiendo encarecidamente, sobre todo el primero.

Almudena Grandes "Los aires difíciles" (deliciosa)
Todo lo de Gonzalo Torrente Ballester
"La última concubina" Lesley downwer, Memorias de una geisha, El abanico de seda, el pabellón de las peonias,
La ladrona de libros, suite francesa de irene nemirowski, el niño 44, vinieron como golondrinas,



Podría seguir, pero.............
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
04/08/2009 20:38

Hola! Yo ya estoy por aqui aunque me vuelvo a ir unos dias. Me estoy leyendo El ultimo Caton. Está bien.

Saludos

 
toagon
toagon
03/08/2009 16:40
 Que pasa con nuestros lectores. ¿Os habeis ido todos de vacaciones? A ver si no dejamos morir es "Post" tan interesante. Saludos.
 
toagon
toagon
28/07/2009 16:21
 Hola "yo mismo" quiero preguntarte si has comprado tu el libro o lo tienes en préstamo,  para ver si cuando lo termines de leer lo podemos intercambiar, para lectura, con algunos buenos libros que yo tengo. Es que mi presupuesto actual no me da para comprar todos los libros que yo quisiera. Saludos.
 
Y
yo mismo
27/07/2009 20:31
Toagon, yo me estoy leyendo ahora "La mano de Fátima" llevo aproximadamente la mitad y me está gustando. Por ahora creo que fue mejor su primer libro "La catedral del mar", pero hasta que no lo termine no puedo dar una respuesta definitiva.
 
toagon
toagon
27/07/2009 16:30
Parece que este hilo ha quedado paralizado y es una lástima por que es muy interesante y había muy buenas aportaciones.
Lo activo para solicitar si hay algún lector que haya adquirido o leido "La mano de Fátima" última obra de Ildefonso Falcones nos puede dar su opinión sobre la mísma. Yo estoy en la lista de espera para préstamo en la Biblioteca de Vicálvaro, pero hasta septiembre por lo menos no cuento con ella. Quizás podría establecerse un sistema de intercambio de libros entre los usuarios de este blok. Espero vuestra opinión.
Saludos.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
03/07/2009 21:48
Efectivamente Toagon asi es. He de reconocer que no había leído nada de este buen hombre y esta novela me ha encantado.

Salu2
 
toagon
toagon
03/07/2009 16:23
 La niebla herida de Joaquín M. Barrero:
Unos niños desaparecen en la posguerra…. Unos sentimientos que perdurarán en la memoria… Una herida que no cierra. Junio de 1946. Cuatro niños rateros, obligados a robar debido a las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales, y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta muchos años después.
Septiembre de 2000. El caso de los niños desaparecidos resurge entre la niebla y llega a Corazón Rodríguez, detective privado. Las pistas lo llevan a Venezuela, donde conseguirá encajar todas las piezas.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
01/07/2009 23:01
Para los que prefieren leer antes que ver la television y programas patéticos en los que unos pobres niños se dejan humillar por un jurado que entiende menos de musica que una patata, os recomiendo:

La niebla herida.

Por cierto msje por supuesto que leo la prensa y miro internet pero la tele no me gusta exceptuando 4 cosas.
 
toagon
toagon
30/06/2009 16:34
 Quiero mantener  este hilo y a la vez pulsar un tema del que he sido siempre muy aficionado. Me fefiero a la novela histórica y dentro de ella especialmente a lo referido a los templarios. Me interesa preferentmente la historia de los templarios españoles. Si encuentro alguien que coincida conmigo seguiré comentando el tema.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
19/06/2009 12:25
La del Niño del pijama de Rayas yo sufrí durante todo el libro pero el final es horrible, bueno... como fué en realidad el Holocausto HORRIBLE.

La suma de los dias de Isabel Allende está bien, a mi me gustan mucho los libros de esa mujer y tiene una trilogia de aventuras, uno de ellos es la Ciudad de las Bestias pero que me gustó mucho.

Salu2
 
P
perci
18/06/2009 14:10

A ver, la del niño con el pijama a rayas esta bien, pero yo estaba deseando terminar el libro porque me hacía sufrir.
La trilogía de millenium esta genial, yo voy por el segundo..... muy bien , aunque el 2º queda incompleto sin el tercero. 

Habesi leido el Pais del miedo????? dicen que esta bien.... y la Suma de tus dias, de Isabel Allende???? 

Ha salido otrs nueva trilogia de una  autora que no me acuerdo, pero que es de intriga, que dicen que esta muy bien..,La princesa de......

 
toagon
toagon
17/06/2009 16:58
 Yo tengo los dos primeros:
"Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" de Larsson Stieg, pero mi caso es particular porque los tengo en formato electrónico como documento Word. Todavía no me he decidido a meterme con ellos por que son unos buenos mamotretos, pero algún día ire a por ellos.
Si alguien está interesado que me mande alguna forma de contacto y podré darle más información. Sobre el tercero no tengo aún información.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
17/06/2009 12:05
Yo ando detras de Los hombres que no amaban a las mujeres ¿es ese uno de la trilogia de Milenium?
 

Fin del hilo
152  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento