Volver al foro
R
royolu
17/06/2009 09:52
¿Alguien ha leido la saga de MILENIUM ?, me han dicho que está fenomenal y estoy pensando en comprarme la triologia ¿de que va?
Saludos
Royolu
 
toagon
toagon
12/06/2009 17:38
 Yo lo leí hace algo de tiempo  y no solo me gustó sino qu también me emocionó.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
12/06/2009 14:02
Me acabo de terminar El niño con el pijama de rayas. Seguramente muchos ya lo habreis leído, pero para los que no lo hayan hecho, he de decir que me ha encantado y emocionado hasta las lágrimas . Lo recomiendo a todo el mundo incluso a que lo lean vuestros hijos si tienen mas de 12 ó 13 años.

Saludos
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
11/06/2009 00:14
A mi personalmente no me gusta pues no me aporta nada. Me gusta la lectura que me dé que pensar, que me haga aprender cosas, que me haga reir o llorar. Lo único que he leído de literatura erótica son Las edades de Lulú y no me lo terminé, asi que no puedo recomendar ninguno.
 
toagon
toagon
10/06/2009 17:26
 Para ver si se anima este post y por interés personal, quiero comentar si hay personas que les guste la "Literatura erótica", de la cual hasta el momento no ha suscitado ningún comentario.
Por curiosidad estoy leyendo actualmente "Diario de una ninfómana" de Tasso Valerie y me está resultando entretenido  y hasta interesante. Espero que lectores que tengan más experiencia puedan ilustrar a los foreros sobre el tema. Gracias.
 
toagon
toagon
02/06/2009 18:40
Me han recomendado la lectura de este Libro:
Garcia De Cortazar Fernando - "Los Perdedores De La Historia De España."
RESEÑA:
Contar la historia de España a través de los pasos derrotados de algunos de sus protagonistas es el objeto de este libro. Exilios y patíbulos pueblan sus páginas. `Los Perdedores de la historia de España` recoge ecos del excluido social y del vencido en los salones de la alta política, de los derrotados en famosas batallas y de los fusilados o ejecutados anónimamente, de los que fueron descabalgados de las alturas con estrépito y de los que pasaron de puntillas, de los desplazados en los momentos de transición y de los que no pudieron ser héroes ni mártires ni santos, de los atrapados, expulsados o abandonados en los márgenes del silencio. Incluso en lo que respecta a sus perdedores, la historia de España no ha de ser solo la historia de sus grandes personajes, sino también la crónica del que maneja el arado, muere esclavo o es marginado por su orientación sexual. Contar la historia de España a través de los pasos derrotados de algunos de sus protagonistas es el objeto de este libro. Exilios y patíbulos pueblan sus páginas. Llamas, dolores, guerras, asolamientos y prisiones las recorren. Seres que construyen paraísos sobre el papel o buscan un refugio, que pagan con su marginación la derrota militar o política, que padecen el cerco de las ortodoxia religiosa y la represión inquisitorial, o purgan el fracaso de sus proyectos vitales y de sus más sencillas esperanzas. En ningún caso compone esta obra una letanía sobre una España que pudo haber sido y no fue, ni un concierto de súplicas y lamentaciones. Hay perdedores porque hay ganadores y administradores de la victoria. Hay perdedores, además, que no merecen el reconocimiento sentimental ni el cálido abrazo de una reivindicación.
Cuando lo lea os contaré mi opinión. Si alguien lo ha leido me guataría conocer su valoración.
 
P
perci
28/05/2009 22:13
me estoy leyendo "la cinta roja", que esta genial.. y el del "hombre que cambio sucasa por un tulipan" sobre la crisis...estan bien, curiosos...
podiamos hacer un mercadillo de intercambios de libros. je, je....
aguien se ha leido el "libro de la buena suerte"?????? de que va????? muchas gracias, lectors
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
28/05/2009 18:17
Si os gusta Matilde Asensi yo recomiendo "El origen perdido" y "Todo bajo el cielo" (me ha encantado).
 
NGM
NGM
28/05/2009 15:46
Para que no se pierda el hilo, os recomiendo "el clan del oso cavernario" de Jean M. Auel. Este libro continúa (siempre y cuando uno quiera) con "El valle de los caballos", "Los cazadores de mamuts", "Las llanuras del tránsito" y "Los refugios de piedra", sin lugar a dudas el mejor es el primero, el resto se hacen algo más pesados, pero reconozco que me gustaron todos.
Si os gusta el suspense os recomiendo "Dos extraños en un tren" de Patricia Highsmith.
Otro libro que me gustó mucho fue "El último catón" de Matilde Asensi, es de lectura rápida porque engancha, aunque he de reconocer que se parece al Código Da Vinci.

Por cierto para mi gusto, cualquier lectura de Terenci Moix, también es buena.

 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
28/05/2009 12:46
Os recomiendo un libro muy divertido que me he terminado de Alfonso Ussía.

"Mama quiere morirse y no hay manera"

Saludos,
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
14/05/2009 19:16
De Isabel Allende me gustan todos pero recomiendo Retrato en Sepia, Ines del alma mía, La hija de la Fortuna y Paula (con este último preparad un buen paquete de kleenex).

Me he comprado "El médico perplejo" que cuenta casos médicos verídicos de lo mas curiosos y porque no decirlo misteriosos. Ya os diré cuando me lo lea.

Salu2
 
toagon
toagon
14/05/2009 16:44
Para contestar a algunas consultas:
Pilcher Rosamunde - Los Buscadores De Conchas
RESEÑA:
La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia...

Luca De Tena Torcuato - Los Renglones Torcidos De Dios
RESEÑA:
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Wood Barbara - Las Virgenes Del Paraiso
RESEÑA:
Las Vírgenes del Paraíso narra parte de la historia de la vida de los Rashid. Una familia muy importante de Egipto que vive en una mansión en la calle de Las vírgenes del paraíso. Esta familia dirigida con mano dura por la abuela Amira, muestra la cultura musulmana a lo largo de tres generaciones.

El libro principalmente se centra en la vida de dos primas, Jasmina y Camelia. Jasmina, hija del cabeza de familia y de una mujer inglesa, regresa a Egipto con su titulo de medica tras ser expulsada de la familia, cuando esta se encuentra con Amira comienza a contarle la historia de los Rashid, confiandole muchos secretos que nadie antes habia conocido. Contando el amor y la desgracia de todos los habitantes de la mansión de las Vírgenes del paraíso.
Camelia a su vez, es una importante bailariana, que gracias a su fuerza de voluntad ha conseguido mas de lo que hubiese imaginado nunca. Estas dos mujeres cambiaran la forma de pensar de muchas personas.

 
L
lector
14/05/2009 16:37
De Isabel Allende me gusto Ines del alma mia, novela historica sobre la colonizacion de Chile

Saludos
 
Paprika
Paprika
14/05/2009 15:44
La 2ª parte de El Ocho es El Fuego
PD: Las cenizas de Angela está tb fenomenal y La casa de los espiritus de I. Allende
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
14/05/2009 13:56
Cuando es la Feria del Libro? Yo he ido algunos años y hay autores firmando los libros.

A mi me gustaria conocer en persona a Jose Luis Sampedro, me parece un viejecito encantador y un sabio.

Salu2
 
P
perci
14/05/2009 10:55
Perdona. cual es la segunda parte del ocho????
Oye, os gustaria quedar un dia para ir juntos a la feria del libro y tomarnos un cafe y conocernos????? estaria bien!!!!!
Hace un par de años, yo estaba en un grupo de lectura que comentabamos los libros y nos los cambiabamos... !Me encanto!!!!


pero era en Robledo de Chabela , y ahora me pilla lejos...

Que decis???? os animais???
 
R
royolu
14/05/2009 09:50
Me ha encantado este post, algo interesante para variar, yo como farruquita soy una devoradora de libros, muchos de los que habéis comentado los he leido o releido
Ahora tengo entre manos la segunda parte del Ocho, me encanta Kent Follet, Jonh Grissan, Isabel Allende, Stephen Kin,Tolkine, Lewis( perdón si no pongo bien los nombres pero el ingles no es lo mio), me encanta la novela historia, las biografias, los de intriga, los de aventura, etc, etc
La verdad el de Wilt y la Conjura de los Necios no me gustaron mucho.
FArruquita sigue leyendo y nos cuentas que voy a cojer algunos de los titulos y ponerme con ellos
Saludos
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
13/05/2009 23:42
Hola!

Me he leido Mis soles esplendidos que recomendó Zapatronchos y me ha gustado mucho.

Ahora estoy con la biografía de Sissi Emperatriz de Angeles caso y me está gustando mucho.

Ale, a leer.
 
Paprika
Paprika
08/05/2009 21:12
A mí me gustaron mucho:
Los Pilares de La Tierra
El Ocho
Los renglones torcidos de Dios
El Alquimista
La saga de El Clan del Oso cavernario (Son 4 libros y son preciosos, sobre todo el 1º)
El Médico
El Jurado
La Joven de la Perla
Memorias de una Gheisa.
Diario de un Cazador (Delibes)
En fin hay tantos...
Me decepcionaron:
El Código Da vinci
La conjura de los necios (Me rayño el protagonista gordo y no le encontre la gracia por ningun lado ; me lo acabé pq nunca dejo un libro a media)
 
zapatronchos
zapatronchos
06/05/2009 11:10
Otras lecturas interesantes:
- Cometas en el cielo
- Mil soles espléndidos
-La cica que soñaba conun idón de gasolina
- La sangre del pelícano
- Una muerte sencilla
-Muerte prevista
-La saga del padre Brown
etc...
Gracias por vuestras aportaciones.
 
F
francho
05/05/2009 17:57
No conocia los libros de Henning Mankell y como no encontraba el primero de Wallander, he empezado con El retorno del profesor de baile , en el que aparece el Inspector Lindman. Muy bueno, lo recomiendo.
Yo recomendaria tambien cualquiera de Paul Auster.
Saludos
 
toagon
toagon
05/05/2009 16:38
Para quien pueda interesarle conocer el contenido de libros, noticias de autores e incluso muchos textos, a través de Internet, puede encontrarlos en este enlace: http://www.bibliotheka.org/
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
04/05/2009 14:32
Zangano yo no he puesto ese anuncio de "busco gente decente" ha sido cachoperra.
 
S
saludvecinal
04/05/2009 11:14
"Yo espero que cuando leas esta carta, si en algún futuro lejano llegas a leerla, hayas cumplido los veinticinco años, y sería muy feliz si no llegaras a entenderme, porque eso significaría que nunca habrás pasado por un momento parecido y, por ende, que algo habré hecho bien en la vida, que habré criado a una mujer con autoestima, entera, segura, a una mujer que no sea como yo, pero soy perfectamente consciente de lo peligroso que resulta proyectar en los hijos nuestras cadencias y esperar que ellos consigan los triunfos que nosotros no fuimos capaces de alcanzar. Ojalá, Amanda, no heredes de tu madre este caracter depresivo y esta incapacidad para establecer distancia. Ojalá, Amanda, tú seas una mujer de acción y no de sentimiento, porque el que siente no avanza, se queda paralizado como yo en medio de una calle con un carrito de bebé en la mano a medio doblar, en medio de la vida, sin atreverse a avanzar, porque el mundo, Amanda, es patrimonio de quien impone su voluntad a sus emociones, porque la vida es una guerra y cada día una batalla. No debe uno quedarse quieto nunca, y mucho menos retroceder ni para tomar impulso."
Un milagro en equilibrio, L.Etxebarria
 
zangano
zangano
04/05/2009 07:50
Farruquita me parece estupendo que se mantenga este hilo vivo ya que es de los mas interesantes del foro, pero creo que tu comentario de "busco gente decente" ha sobrado, dicho esto:
Recomiendo "La luna roja" de Luis Leante, gran libro, a mi me ha enganchado desde la primera página, si teis oportunidad leedlo y me decís lo que os ha parecido.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
01/05/2009 17:10
Los Buscadores de Conchas es un libro que me encantó y aunque se puede catalogar en novela rosa, para mi es uno de mis favoritos de Rosamunde Pilcher.

Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena tb me gustó mucho y si te gusta el mundo de la psiquiatría como a mi aun mas, la historia transcurre en un hospital psiquiatrico y aprendes muchas cosas sobre enfermedades mentales.

El médico de Noah Gordon tres cuartos de los mismo, es apasionante desde el principio hasta el fin, trata de un médico en la edad media (no recuerdo exactamente la fecha) y de como se curaban las enfermedades en esa época, la historia es muy bonita y aprendes mogollon de cosas. De Noah Gordon me he leido todos y este es mi favorito.

Otro que te puedo recomendar del estilo de Los buscadores de Conchas es Las virgenes del Paraiso de Barbara Wood, también me gustó mucho.

Ahora me estoy leyendo Las Orquideas Rojas de Shangai y me está gustando aunque es fuerte la historia y tengo esperando los que me faltan de Henning Mankell que me chiflan.

En fin, como veis soy una apasionada de la lectura y me como los libros asi que preguntadme que todo lo que os pueda aconsejar lo hare encantada.

Salu2
 
S
saludvecinal
01/05/2009 15:11
perci dijo:

ME estoy leyendo el libro de Ena, superbonito.... y voy a empezar el de MAMA. Me gustaria leerme el de Los buscadores de Conchas, los renglones torcidos de Dios y el de el Médico, Alguien me pueden decir de que van???? los queria leer porque me los han recomendado


yo me lei los buscadore de conchas, para mí, es la novela romántica más bonita que he leído, y en general uno de mis libros favoritos.

La protagonista Penelope es entrañable y su historia me llego mucho, Penelope es uno de esos personajes que da la sensación de que tiene vida propia, y los recuerdas durante años, y la historia también es preciosa.

Vamos, que yo la recomiendo totalmente, al menos a mí me encanto.

 
P
perci
01/05/2009 14:33
ME estoy leyendo el libro de Ena, superbonito.... y voy a empezar el de MAMA. Me gustaria leerme el de Los buscadores de Conchas, los renglones torcidos de Dios y el de el Médico, Alguien me pueden decir de que van???? los queria leer porque me los han recomendado
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
01/05/2009 13:20
La conjura de los necios es muy bueno, yo me le he leído en mas de una ocasión.

Tomo nota de el de Helen Flix.
 
S
saludvecinal
01/05/2009 00:48
Con vuestro permiso hoy toca publicidad, porque sí, porque yo quiero y porque ella lo vale =)


Helen Flix ha publicado el que ha sido su 1, 2, 3, 4, 5, 6… séptimo libro y nos sigue acercando con palabras sencillas y cercanas los secretos de esos misterios de la vida que nos resultan complicados mientras no somos conscientes de la simplicidad de su naturaleza.


Para esos ratos en los que apetece pensar un poquito y mirar hacia dentro: “En la India aprendí a amar” de Helen Flix.

 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
30/04/2009 22:26
Yo prefiero emplear mi tiempo en menesteres mas lúdicos como la lectura. Mi lado salvaje no lo saco en un foro vecinal como tu comprenderás. Pero que te voy a contar a ti que sabes tanto de la vida....
 
C
cachoperra
30/04/2009 20:27
farruquita te recomiendo un libro se llama ¨mirate en el espejo¨ o mejor ¨se mas humilde¨ tu que sabes si yo leo o no , seguramente leo mas que tu , por cierto por lo que veo a la gente de este barrio tampoco le gusta mucho la lectura, por lo menos a los de este foro, les da mas vidilla meterse con la gente que las paginas formales que aqui pretendeis , incluida tu , riete un poco de la vida , saca tu lado mas salvaje y da rienda suelta a tus ilusiones y sueños , no te reprimas , que la vida son dos dias
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
30/04/2009 19:05
Oye que veo que se pierde este hilo y no quiero que eso pase. Venga se admiten sugerencias de libros que os hayais leído, fomentemos la lectura y dejémonos de memeces como las de la vecina que quiere encontrar gente decente a la que por cierto la vendría bien leer un poco.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
28/02/2009 20:01
De todo se aprende algo Satrus tambien de las desgracias para intentar al menos ser mejores personas.

Venga, buen finde
Ciao.
 
L
lector
28/02/2009 12:16
Otra recomendacion amigos lectores

Venga a nosotros tu reino de Javier Reverte

Historia de un cura polaco que viene a la España de 1955 a infiltrarse en organizaciones catolicas obreras y se enamora de la bella hija de un alto militar franquista

Saludos
 
S
satrus
28/02/2009 10:09
Tú si que vales, Farru. La llave de Sarah lo tengo en casa de mis padres. ¿es bueno o es muy triste? ya tenemos bastantes desgracias diarias.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
27/02/2009 21:05
Como no quiero que se pierda este hilo y como soy una apasionada de la lectura, aqui recomiendo otros dos libros que me he leído y que me han gustado mucho.

Cometas en el cielo
La llave de Sarah

(no recuerdo sus autores)

Que ustedes lo lean bien.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
14/02/2009 20:19
Hola! si, ya he terminado Los perros de Riga y me ha gustado bastante. Ahora de momento estoy con Los Renglones Torcidos de Dios que aunque me lo lei hace tiempo, pero como me gusta mucho el mundo de la psicologia y psiquiatria, me lo estoy volviendo a leer. Os lo recomiendo.

Por cierto Satrus que es eso de que el marido no la pone mirando pa Cuenca, se más explícito, aunque me imagino que será algo chechual ;-)

Salu2
 
S
satrus
14/02/2009 12:15
Farru ¿terminaste los perros ya? ¿te gusto?. Yo con EL CHINO termine ayer y tiene ciertas partes en las que trata de política pura y dura. En fin una decepción total y demasiados chino aparte que el personaje cebtral no me gusta: una jueza de baja laboral que tiene un marido que no la pone mirando a Cuenca. Vamos que se ve que Mankell es honbre de mundo(vive entre Mozambique y Suecia) pero creo que ha bajado mucho el listón de la serie Wallander(tienes en emule algunos episodios de la serie para ver). Saludos a todos.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
03/02/2009 14:12
Gracias por el consejo pero este es el 3º que me voy a leer y ya me he dado cuenta que lo suyo hubiera sido llevar un orden cronológico. Estoy con los perros de Riga lo empece ayer, ya han encontrado los cadaveres uyyyy que emocionanteee.
 

Fin del hilo
152  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento