Volver al foro
S
satrus
02/02/2009 21:26
Creo que aquí esta mejor hablar de libros. Farruquita te recomendaría si vas a leerte la serie Wallander que lleves un orden cronológico según los fue escribiendo Mankell (en España se publicaron sin ese orden).
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
29/01/2009 19:27
El peor viaje del mundo no lo recomende yo, pero tambien me lo quiero leer pues me gustan mucho los de aventuras sobre todo en paisajes polares.

Satrus, el personal de la biblioteca es muy majo y te asesoran muy bien pues se nota que les gusta su trabajo.

Yo ahora estoy penalizada y no puedo sacar por excederme en el tiempo de prestamo pero en cuanto pueda mirare a ver si lo tienen.

Salu2
 
toagon
toagon
29/01/2009 16:43
Por site sirve de algo, mira en internet en esta dirección: http://www.casadellibro.com/libro-el-peor-viaje-del-mundo-ed-especial-td/2900001222091 El libro cuesta 6.95 Euros y el envio creo que es gratis.
 
S
satrus
28/01/2009 23:44
Farru, eres como un vendaval reapareciendo en los todos los temas. Pues si, creo que con esto de la paternidad(va a ser nena) me voy a leer unos cuantos libros, ahora estoy con El Chino de H.Mankell que me esta gustando bastante y estoy tratando de hacerme con El peor viaje del mundo, el cual creo que tu recomendaste y por el argumento me engancha ¿alguna pista para conseguirlo?. La biblio es un puntazo, hasta me cayó bien la señora de la recepción y lo que me llamó la atención es que se notaba a la peña que vi dentro, estar como es sus casas. Bueno que me voy al sobre con El Chino. ¡AAAAAdios!
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
28/01/2009 23:29
Satrus veo que ya has ido a la biblioteca es que te lo habia preguntado antes en otro mensaje pq no había leído este. Me alegro de veras que te haya gustado ya te lo dije yo jeje. A mi desde luego me encanta, está todo muy bien distribuído, no como en algunas bibliotecas q está como mas apelotonao. Efectivamente tienes pelis, musica, documentales, de tooo. Yo cuando voy me vuelvo loca y no se que libros sacar, asi que he optado por llevarme una lista.

Ahora me estoy leyendo uno de Jose Luis Sampedro (La vieja sirena) pues aunque ya me había leído La sonrisa etrusca de ese autor, pero el otro día le entrevistaron en la tele y me quedé alucinada con noventa y pico años que tiene las cosas que decía, que hombre mas rico!, así que me he sacado este libro y de momento me está gustando.

Bueno y no me enrollo mas jeje,
Ale, ciaooo
 
A
ana999
27/01/2009 08:11
Alguien sabria decirme en que horario ponen el bibliobus en la calle minerva y si te tienes que hacer obligatoriamente algun carnet?
Gracias.
 
S
satrus
26/01/2009 15:38
Farru, la biblioteca esta muy bien, no creo que me aburra con la cantidad de cosas que hay(CD-rom, CD de música), no se que haría sin ti, gracias.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
13/01/2009 23:00
Bueeenooo y si os quereis partir de risa:

- "La aventura del tocador de señoras" de Eduardo Mendoza

- "Wilt" de Tom Sharpe

No los podia leer en el metro porque me partia de risa yo sola.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
13/01/2009 22:57
Pasion India se me habia olvidado, me encantó tambien.

De Miguel Delibes "La sombra del cipres es alargada" y "La hoja roja" vaya panzada a llorar que me pegué.

"La sonrisa etrusca" (no recuerdo el nombre del autor) mas de llorar.

"La joven de la perla" tb mu chulo. Ahhhh "Los renglones torcidos de Dios", que más.. que más Ahhh "La ciudad de la Alegria" de Dominique Lapierre (tb de llorar)... bueno los de Stephen King son la caña. Ahh "Los buscadores de conchas", "Las virgenes del paraiso".... jo son tantos.... Ahh si os gustan los de aventuras "El origen perdido" de Matilde Asensi y bueno los de Isabel Allende cualquiera de ellos.

Bueno ya os dire mas. Os dejo que precisamente me voy a leer, ala.
 
antonio33
antonio33
13/01/2009 20:58
El segundo párrafo es de LIEBHERR, no he sabido poner bien la cita para contestar.
 
antonio33
antonio33
13/01/2009 20:56
Yo también estoy leyendo ahora " the brooklyn follies" y me está gustando y hace dos semanas empecé "matar a un ruiseñor" pero lo dejé porque perdí el libro!El de auster, te está gustando? Un slaudo

Yo he leido muchos de los que comentáis, por lo que para hablar de algo nuevo a mi me gusta mucho Paul Auster, El libro de las ilusiones (me encantó), Mister Vértigo y ahora estoy con The Brooklyn Follies. En plan revindicativos y crítica los de Eduardo Galeano (también tiene narraciones y cuentos preciosos) o los de Noam Chomsky.
De los últimos que he leido me gusto mucho la Pasión Idia de Javier Moro y Matar a un ruiseñor (por cierto nunca he visto la peli).
Yo soy de las que suelo leer varios libros a la vez y como tengo casí 2 horas de transporte todos los días al trabajo, pues me cunde bastante.

Saludos. [/quote>
 
toagon
toagon
13/01/2009 17:11
He conseguido en internet "El papiro de Saqqara" de Pauline Gedge y tengo referencia de tres títulos más por si a alguien le interesan, que son:
"La dama del Nilo"
Aguilas y Cuervos"
y "El Faraón"
 
S
satrus
13/01/2009 14:19
Gracias FARRUQUITA por tu inestimable ayuda. Ya veo que lo de la SAUNA se te ha quedado en esa cabecita. A mi me va el footing y ducha en casita que es lo más económico. Lo de leer siempre lo he tenido en un 2ºplano pero también me gusta y más con estas nevaditas. SALUDOS y felices libros.
 
zangano
zangano
13/01/2009 09:55
Para mi "La voz dormida" es un libro indispensable, también recomiendo "Instrucciones para salvar el Mundo" de Rosa Montero y "La última lección" de Randy Pausch, ahora me estoy leyendo "Cien años de soledad" recuerdo que me lo hicieron leer en el insti pero no tenía buen recuerdo y como es uno de los libros de mi mujer he decidido probar de nuevo a ver si le cojo el hilo.
 
L
lector
11/01/2009 21:54
Acaba de salir un titulo que tambien me encanto

Matar a un ruiseñor

Liebherr ¿que me recomiendas de Chomsky?

Conozco su linea de pensamiento y tal pero no tengo referencias de ningun titulo

Saludos
 
L
liebherr
11/01/2009 21:15
HOla,

Yo he leido muchos de los que comentáis, por lo que para hablar de algo nuevo a mi me gusta mucho Paul Auster, El libro de las ilusiones (me encantó), Mister Vértigo y ahora estoy con The Brooklyn Follies. En plan revindicativos y crítica los de Eduardo Galeano (también tiene narraciones y cuentos preciosos) o los de Noam Chomsky.
De los últimos que he leido me gusto mucho la Pasión Idia de Javier Moro y Matar a un ruiseñor (por cierto nunca he visto la peli).
Yo soy de las que suelo leer varios libros a la vez y como tengo casí 2 horas de transporte todos los días al trabajo, pues me cunde bastante.

Saludos.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
11/01/2009 18:26
Satrus ¿has cambiado la sauna por la lectura? jeje (es broma), Sí, la biblioteca está en Indalecio Prieto, se llama Francisco Ayala y está junto al centro cultural y para mi está muy bien, tienes una planta solo de biografías, hombre no es la biblioteca nacional, pero yo estoy encantada con ella, tienes además pelis, música, etc. Yo estoy allí cada dos por tres y porque solo puedes sacar 3 libros que si no sacaba una docena por lo menos.

Que usted lo lea bien, ya os recomendare mas libros.

Salu2
 
S
satrus
11/01/2009 13:16
Farruquita ¿por dónde esta la biblioteca a la que te refieres?¿esta en Indalecio Prieto? ¿merece la pena?Saludos a todos los lectores
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
09/01/2009 20:06
Todos los de Vazquez-Figueroa son buenos. Me he terminado La cancion de Dorotea y me ha gustado. Ahora tengo entre manos uno de Anne Perry (todos están bien tb de intriga).

Ah se me olvidaba recomendaros uno que me lei hace tiempo que me encantó "El papiro de Saqqara" de Pauline Edge está genial.

Bueno según me vaya acordando os digo.

Buen finde!
 
E
enanix
09/01/2009 19:37
La voz dormda creo que es indispensable .

estoy con La agenda de los amigos muertos de Raquel Heredia , bastante intresante.

Para los aventureros Vuelo Final - En el Blanco y El tercer gemelo de Ken Follett , son entretenidos.

El Palacio dela Medianoche de Carlos Ruiz Zafon
 
L
lector
09/01/2009 17:27
efectivamente toagon asi es

yo me lo baje hace tiempo, pero aun no lo he leido

hace tiempo lei dos de Figueroa y me gustaron

eran:

- el agua prometida
- Todos somos culpables

saludos
 
toagon
toagon
09/01/2009 16:49
He descubierto un libro que se puede bajar libremente por Internet que se titula "Por mil millones de dólares" de Alberto Vazquez Figueroa. Me lo ha recomendado mi hija y ya lo he empezado a leer. Parece que tiene buena pinta.
 
toagon
toagon
07/01/2009 16:57
Por si a alguien le interesa, tengo a su dispisición en prestamo los siguientes libros:
"El Rabino" de Noah Gordon.
"Claudio el Dios y su esposa Mesalina" de Robert Graves.
"La isla de las tres sirenas" de Irving Wallace.
Contacto: tomas.alonso2@googlemail.com
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
05/01/2009 20:56
Vecinito 2000, ya he tomado nota pues los libros de aventuras y viajes me encantan, especialmente cuando son viajes a tierras inhóspitas y heladas y estás leyendo en la cama tan calentita, la verdad que es una delicia.

Gracias por tu sugerencia.
 
V
vecinito2000
05/01/2009 19:54
Sólo escribo para recomendar uno que leí hace poco, y ha sido catalogado como el mejor libro de aventuras jamás escrito, se titula EL PEOR VIAJE DEL MUNDO, escrito por Cherry-Garrad (creo que se escribe así, era del equipo de Scott), que habla sobre el viaje de Scott al polo sur, citando a los diarios de los componentes de la expedición.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
05/01/2009 18:48
Me parece genial este hilo que ha creado "lector" pues a mi me apasiona leer, me como los libros y voy muy a menudo a la biblioteca Francisco de Ayala de Valdebernardo.

Los últimos que me he leído y me han gustado

La caverna de Saramago
El cuento número 13 de Diane Setterfield
Anima Mundi de Susanna Tamaro
Yo mato de Giorgio Falleti
La voz dormida de Dulce Chacón

Por supuesto los tipicos: Los pilares ... El Ocho, El Medico, La Sombra del viento, etc etc

Leo todo lo que cae en mis manos, desde artículos de medicina, revistas de viajes, etc, pero no me dejo convencer por los best sellers. Hay libros que descubro por casualidad en la biblioteca que no son casi conocidos y algunos son maravillosos. Ahora me ha dado por la literarura de viajes y me estoy leyendo La conquista del Polo Norte.

De la colección de Henning Mankell, me he leído La 5ª mujer y Pisando los talones y la verdad que me han gustado bastante, te mantienen en tensión todo el tiempo.

En fin ya sabeis .... LEER ES VIVIR MAS.

Feliz año a todos y MUCHOS LIBROS
 
L
lector
05/01/2009 17:36
Gracias por las respuestas

la catedral del mar tambien me gusto mucho.lo digo por que es uno de los titulos que han salido por ahi

satrus la serie de Mankell esta bien , aunque hablo de oidas ya que solo lei el utimo de la serie "antes de que hiele"

si te gusta la novela de detectives y digerible de leer te recomiendo cualquiera del inspector Maigret de Simenon.Tienes cientos de titulos

daniela6 sigo leyendo Los hombres que no amaban a las mujeres y cada vez esta mejor.Veras como te gusta

Un abrazo a tod@s
 
D
daniela6
05/01/2009 17:23
Yo he leido la sombra dle viento, y Maribarbola...preciosos....
Ahora tengo en mente tambien Marina y l acatedral del mar. Los de Paulo cohelo, qu eme he leido todos menos el alquimista, ya me aburren un poco...(Brida, 60 minutos,,,)
 
normandia
normandia
05/01/2009 17:10
Pues yo no puedo por menos que recomendar "Vida y destino"
de Vasili Grossman.
 
toagon
toagon
05/01/2009 16:45
Creo que reuno el perfil de "lector" que se promueve en este hilo y he leido todos los libros que han caido en mi poder, entre ellos muchos de los que nombrais, pero lo último es que me han regalado en mi cumpleaños un "lector de libros electrónicos" que es una pasada. Se trata de una maquinita de SONY, la PRS-505, y de momento me ha servido para enfrascarme en la lectura de "Los pilares de la tierra" a la vez que tengo en lista de espera "Un mundo sin fin", "La catedral del mar" y "La sombra del viento". Si os interesa el tema os iré dando más información. Saludos.
 
D
daniela6
05/01/2009 15:11
Hola! a mi me encanta leer, aunque no tengo mucho tiempo, y leo muchas cosas de mi profesion, pero me estoy leyendo: el mejor lugar aqui mismo, y el libro de los hombres que no amaban a las mujeres me lo van a traer los reyes, como el de la piel del erizo y el circulo de los viernes....
Yo tengo demasiados libros, me gustan Kundera, Bucay, lamudena grandes, los hostoriocos y de biografia, y los de estilo en de el 8, los pilares de la tierra, etc...)
El ultimo que he leido es el del Pijama a Rayas... si un dia de estos hago limpieza, os podria dar algunos...
 
S
satrus
05/01/2009 14:38
Yo también suelo leer pero creo que me muevo en un campo algo limitado: necesito que el libro me enganche para no dejarlo y sólo lo consigo con novela policiaca o ambientada en guerras. Tengo una colección de El Mundo de hace unos 7años que apenas la he tocado. Actualmente leo "la falsa pista" de Henning Mankell, (serie Wallander, la cual me parece bastante buena). Recomiendo "los perros de Riga" y sobre todo "la 5ª mujer".Una pregunta: ¿entraría dentro de tu idea el intercambio de libros? gracias y Feliz Año.
 

Fin del hilo
152  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento