Volver al foro
C
castejon
31/01/2009 17:11

Cerro Almodovar y mountain bike

¿Cómo puedo subir al Cerro Almodovar en bici de montaña?

4.998 lecturas | 8 respuestas
Buenas, acabo de comprarme una bici de montaña y me gustaria saber como puedo subir hasta el Cerro Almodovar.
La duda es como pasar al otro lado de las vias del tren y como coger el camino para subir, se que se puede porque he visto ciclistas desde la Gran Via del Este.

Gracias, y un saludo.
 
microtic
microtic
24/06/2009 12:28
como dice castejon, lo mejor es acceder, desde la nueva rotonda que han construido en "la esquina del barrio", al final de la Gran Vía del Este.

desde ahí cruzar las vías y dirigirte hacia el pinar de Santa Eugenia.

luego giras a la izquierda y hay unos cuantos caminos.

lo mejor PRUEBA/ERROR, aunque no es complicado.

yo suelo ir de vez en cuando, y para los intrépidos os animos a bajar desde arriba del cerro, por algunos de las caídas "verticales", hacia nuestro barrio ...

... otra alternativa ... descender por la parte de atrás hacia la fábrica de la Tolsa
 
C
castejon
23/06/2009 23:02
Ya se puede subir al cerro Almodovar desde el barrio.

En la rotonda de Gran Via del Este con Av de las Comunidades, han habilitado una salida de tierra justo despues de cruzar las vias. Mientras que la carretra termina justo ahí, por la salida que os comento se puede enlazar con los caminos que recorren el pinar y que suben al cerro.

Aqui os dejo un mapa de la ruta por si estais interesados. En la parte que cruza las vias echadle un poco de imaginación porque en la foto satelite no aparece el trozo de carretera que han hecho.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=438081

Por cierto, parece que esa zona va a tener carril bici.

Saludos....
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
03/02/2009 19:53
Satrus, eso no es de ser maruja. A mi tb me gusta de vez en cuando dar mi opinión con mi sentido del humor tan ingles, tu sabes jeje.
 
J
JJMS
02/02/2009 21:51
Hola a tod@s.
No estoy seguro porque hace mucho que no voy por ahí pero creo que entre la "fabrica" de sepiolita TOLSA y la gasolinera REPSOL de la Ctra. de Vallecas a Mejorada hay un camino que sube al cerro.
Compruebalo y nos comentas.
saludos
 
S
satrus
02/02/2009 06:20
Pues si Farru, soy un poquito maruja y eso que en el de mi comunidad prefiero entrar poco por el mal rollo que hay.Pero en este me encuentro más a gusto.
 
J
JeL77
01/02/2009 16:16
Hola,

yo he subido varias veces, pero hara más de un año. La ultima vez los caminos que utilizaba estaban todos cortados por las obras...

yo accedia por la calles que se están urbanizando al otro lado de la via y luego de los numerosos caminillos que salían iba viendo cual llevaba mejor dirección, aunque parece que casi todos los caminos conducían a Roma. Los mejores accesos salian desde una especie de parque/pinar que esta junto a la A3 enfrente de Santa Eugenia al otro lado de la via del tren (pero como te digo, la ultima vez que fue estaban todo cortado por obras), desde ese parque, yendo paralelo a la A3 dirección Valencia, hay un colegio o algo así, quizás desde la vertiente opuesta a valderribas, donde hay menos obras, queden caminos abiertos...

un saludo y ya nos contarás si has podido subir y por donde
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
01/02/2009 14:35
Jeje Satrus tu tb estás metío en tos los fregaos.
 
S
satrus
01/02/2009 06:29
Una vez atravese por allí pero iba corriendo. También me gusta hacer mountain, si te parece podemos quedar para rodar juntos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento